Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Abixón

Wenassssssssssss
Aupa Rpam, si que tienes razon en lo de que se lian, no mucho pero siempre jode. Como mas de una vez con el Super Spook tengo levantado alguna pieza con el anzuelo de la mitad en la boca metido y el trasero clabado por afuera, lo que voy a hacer es en la mitad ponerle uno mas pequeño a ver que tal va.
Lo de Manuel tambien me parece buena idea lo de los dobles, algo que tambien provare a ver que tal.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero

Txema alias "matalascallando"  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Abixón

Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

rpam

Hay le has dado Abixón, por que cuando este hombre coje breada no hay quien le calle.

Anécdota: Viaje de caza. Nos acompaña mi señora (en aquellos tiempos novia, y por eso me acompañaba, ahora ni me despide en la puerta  :D ). Total, dos horas y media de viajecito, y cuando llegamos y estamos los dos solos me dice:
"Oye, ¿Txema no sabe hablar de otra cosa que no sea de caza?", le digo que si, que solo es proponerle otro tema.
Viaje de vuelta. Pregunta de mi mujer: "Txema, ¿que tal el curro?".
"Pues bien, el otro día le lleve al jefe a pescar truchas y bla, bla, bla,............, y una de 48, 2 de 35 ..................bla, bla, bla,............................ con un trico del 20 .................................................................... (así hasta Bilbao)
:D  :D  :D  :D  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mianditam

Fantásticas capturas, enhorabuena a todos. Por favor, continuar poniendonos largos los dientes.

!!Al ataque!! :)  :)  :P  :P
Born to fish!

robaleitor

Venga Caduf, seguiré tu consejo, voy a ver si pruebo otros señuelos. Me voy, que he qdao a las 6 con mi padre pa ir a echar un ratillo, ya informaré esta noche de lo que hago esta tarde. Por cierto, Caduf ve preparando el tambor, ¿o es una zambomba? pon pon pon pon, que veo que se te da bien, dale dale...  :twisted:
Preparando chismes pa pegar el palito

Caduf

Animo txikitin, pero hoy mira el reloj, no sea que te pase como el otro dia que escribiste de lo que iba a pasar antes de que pasase, aunque imagino que en el barco llevas un novedoso sistema Wireless, claro.
No te habras dejao bigote?? ;)
Saluditos.

Rada.

Caduf, que desconfiado eres  8) , hay gente que realmente pesca cantidad (creo recordar que Robaleitor va en barco y pesca en una zona privilegiada  :roll: ), y hablando de cantidades....

Robaleitor, ¿qué destino final tiene todo ese pescado?,¿sueltas gran parte de las capturas?, ¿te dedicas profesionalmente a la pesca?, ¿os juntais muchos a comer?(es que me parece que en el siglo XXI la depredación a esa escala, como mero hobby, no tiene sentido alguno -es más, me parece deplorable- )(soy de los que piensan que no tiene sentido pescar/cazar/recoger setas... en mayor cantidad de la que se pueda comer en un plazo razonable para despues comerlo congelado fuera ya de su temporada natural... :roll: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Caduf

Oye, oye que es broma soy el primer fan de robaleitor, lo que pasa es que me gusta el cachondeo y como no se ofende, no rectifico, pero ya que lo dices os diré una vez mas que es broooooooooooma, que no desconfio, es que se me come la envidia, y estoy seguro que a la larga si nos conocemos acabaremos siendo buenos amigos, realmente lo que pretendo es que se pique y me invite a pescar con el, no me llaman Delibes pero si Juan.
¿Sera porque aqui tb hay lubinas cazando, pero no suena el tambor. :cry:?

josiño

Hola apañeros, antes de nada dar la norabuena a Iker, ruilo, rapam, abixon , ibon y a pom pom  chin pon  que por lo que veo es el nuevo apodo de robaleitor  ;)  :)  ;) ( ¿ Robaleitor porque te cambiaste el alias de sandaniel ?, a este paso al de robaleitor le quean dos telediarios y las fotos que tienes expuestas por hay adelante no te las atribuira ni cristo :mrgreen: ..... bueno pues seguro que me olvido de alguien  así que norabuena a todos los afortunad@s  

Bueno, pos llevo unas cuantas salidas por la costa galaico atlantica en las ultimas salidas y el tema para mi anda flojo.. me ejplico ... desde que el chulo de vilano me rebajo a simple porteador de su pescado he realizado unas cuantas salidas y los resultados son tirando mas bien a pobres, han sido unas 5 o 6 salidas y solo en una de ellas se logro sacar una pieza que llego al kilo, en las restantes ocasiones  han salido unas cuantas peques y ha habido gran cantidad de agarradas , ataques fallidos y seguimientos ..y todo esto debido al vicio adquirido tras compartir unos dias con Abra y verle usar los paseantes en condiciones de mar como un plato... en fin que tenemos mucho pescado con pocas ganas de atacar o comer.
ahhh.. el triundador sigue siendo el original del 18 s, no en ataques, en esto los  paseantes se llevan la palma, pero si en efectividad ya que en la playa sigue siendo el que saca el pez.

Ala.. que el curre me tiene axfisiao .. disculpaz que no pueda relataros el día a día  con sus anesdotas.

Seguir siendo traviesos .... Marennn bienvenido de nuevo a bordoooooooo

Joooerrrr seguro que me olvido de algo o de alguien...

Agurrrrrrrrr
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

TXEMA

Aupa txabales:
Por fin saco un ratillo pa contar la batallita del weekend. Como os ha adelantado Rpam, estoy en racha:
Sábado mornig (6:00 a.m.) viendo acojonao como cascan las olas en mis cotos, pienso ¡COÑO! a donde voy ahora, despues del madrugón. Se me ocurre ya que estoy acercarme a una calita pequeña que está bastante resguardada; Segun llego veo el cartel de peligro prohibido el paso por desprendimiento ¡Ost...! seguro que no ha bajado nadie en unos cuantos días", pues voy a ser el primero: (se tarata de un sitio al que nunca voy porque creía que era mala zona) pero bajé a probar: efectivamente las rocas taponaban parcialmenete la bajada pero había suficiente paso, llego a la calita y en la esquina de arena donde comienzan las piedras hago el primer lance (con pocas esperanzas) 3 vueltas de manivela y zasss, picada y trabada, la domino rápido y pa fuera (39 cm.), unos lances más y abanzo 15 metros por las rocas: repito lance a la misma zona pero esta vez de forma lateral, a pocos metros de la orilla de nuevo picada y trabada: se trata de otra pequeña (36 cm.) la saco sin problemas. Sigo lanzando mientras avanzo por el roquedo y llego hasta el pico aqui el golpe de ola ya era potente: espero la encalmada y lanzo; según se acerca mi DUEL aile magnet F HIW, veo como 3 lubis vienen detras de él, mantengo la velocidad y pego dos tironcitos de puntera, justo en ese momento se avalanza una sobre el señuelo y clava, peleita corta (las otras dos pegadas a su cola hasta la orilla) y para fuera (37 cm.). Aparece entonces un pescasub que creo me había visto y se tira al agua a 50 metros de mi postura : ¡ Adios! se acavó lo que se daba.
De retirada paso por casa de un amigo y desayunamos juntos le cuento la batalla y me dice que va ir un rato a la tarde (le deje un par de artificiales: una imitación de cuchabra y un pez de vinilo lastrado) y de vuelta para casa me acerco a ver el río, estaba mejor de lo esperado y me anime un rato consiguiendo una trucha de 31 cm.
A la noche me llama el amigo: "ha estrenado la imitación de cuchabra con una de 1.055 gr. y 45cm."Buen estreno".
El domingo nuevo madrugón y a mis cotos: veo el mar ¡ JODER ! "está peor que ayer"; pues al mismo sitio: bajo el acantilado y lanzo mi duel HIW (talismán) al cuarto intento parada seca y "OSTI" esta es guapa, pero parece que cede rápido - la acerco a la orilla, bajo despacio a echarla mano y al verme arranca com un tiro, ¡ Joder ! ahora se ha cabreado (estaba entera la tía) me empieza a sacar línea (unos 8 metros y se para), la vuelvo a meter en vereda (menos mal que llevaba el freno suave) a la segunda la vencida, la arrimo de nuevo y le echo la zarpa ¡ya no te vas maja! (57 cm.); repito lance al mismo sitio y zas ¿que coño es esto? "una red" no consigo arrimarla y termino partiendo la línea (la marea bajando) ya volvere a por el duel(Si llego a enganchar en la red al primer lance no hubiera repetido y no huebiera sacado la lupi (hubo suerte).
Avanzo unos 30 metros y vuelvoa  lanzar, en esto se me arrima un rapalero de la zona que me ha visto sacar la anterior: charlamos un buen rato. Volvemos al asunto lanzamos otra vez uno a 30 metros del otro y casi al tiempo clavamos los dos, la mía 41 cm. la suya unos 32cm. (la gaurdo) yo no dije nada.
Un rato más y retirada, por el camino recuperé el duel que ya estaba casi en seco. Ya está bien por esta semana.
Felicidades a todos los demás agraciados de la semana. A ver si saco más tiempo para entrar en el foro.

Rada.

jeje, hay amores que matan  :P (al menos eso aparentan  :P  :P ), de todos modos sigo interesado en saber el destino de los pobres peces que tocan la bañera de ese barco  :roll: .
Es que como setero experto (es lo que mejor se me dá, por delante de la caza y la pesca  ;) ) me suelo indignar al ver gente que sale a por setas entre semana a las 6 de la mañana para arrasar lo que puedan antes que los demás y traer 50 kilos de hongos en el maletero todas las veces que les sea posible a lo largo de la temporada (ni que el hongo embotado fuese la base de su alimentación  :evil: )(sin la debida suelta de esporas, las setas van disminuyendo año tras año y éstas son la base de la vida del bosque, ya que transforman la hojarasca -de la cual no pueden alimentarse los árboles- en humus...).
Vamos, que ya que los tiempos del hambre pasaron, no hay necesidad de arramplar con todo lo que se pille....

Otro saludete  :D .

Pd.  'master, ¿y una sección de caza y setas? (ya tengo mono de ambas  :P  8) ).

Rada.

ke lento soy ke me kuelan mensajes largos de dos en dos  :lol:  :lol:  :lol: .

Felicidades a los que habeis tocado escama  :D .

Luis

Citardesde que el chulo de vilano me rebajo a simple porteador de su pescado
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Lastima de foto  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

AUPA ARTISTASSSSS!!!!

Bueno.... asi da gusto, entrar y leer ke la gente está pillando, de lo cual me alegro enormemente, y mas aun de las historias ke generan nuestras amigas, por eso mis felicitaciones a TODOS los ke habeis tenido algo bueno ke contar, espero unirme pronto al grupo de los afortunados, (ke ya me esta costando joer) asi ke alaaa.... hasta pronto!!

un saludo.

robaleitor

Aki toy ya. La tarde ha ido bien, llegamos a pescar a eso de las 8 y en total hemos sacado 6 todos cortados por la misma tijera, entre kilo y kilo y medio. La tarde ha estado del carajo, los robalos muy activos pero los peaso mamones salian detrás de los poppers y paseantes pero no llegaban a morder, solo pegaban el coletazo y ya esta.
Como nota destacar que si veis un robalo de más de 5 kilos con un pirsin paseante en la boca, decidle que me lo devuelva, que era el unico de ese color que tenia.

Josiño, el nick me lo cambié porque este me gusta más, y la verdad, el otro nick me trajo demasiadas discusiones, jeje.
Caduf, acepto tus bromas a partir de ahora, pero carallo, di antes q son bromas q es q yo me tomo las cosas muuuu en serio, y si quieres venir a peskar pos vente cd kieras coone.
Preparando chismes pa pegar el palito

Mustutxurru

Felicidades a todos los que han tocado escama. Últimamente da gusto leer el parte.

Seguid con la racha. Suerte
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Woolas.

El pasado domingo, al atardecer, estuve lanzando con mi padre de compañero. Al cabo de un rato enganché algo con el Flashminnow 13 American Shad, pegó un salto y vi que era una aguja, y al segundo brinco se me fue la pelota y dejé que se destensara el sedal, asi que se piró tan campante... Pasaron unos 5 minutos y mi padre me grita, "hey, que tengo algo!!" recojo cagando leches y voy donde estaba él.
Vemos que es otra aguja, y le digo que la hice a pelo, se habia estrenado y no sabia ni donde dejarla.

Se puso contentisimo, y flipaba con lo bonita que era la aguja :lol: , pero mas contento me puse yo sabiendo que ya habia pillado algo de cierta relevancia, con las consecuencias clinicas que ello conlleva... (y atengo compa para muchas salidas  8) ).......

Por cierto Ruilo, se va confirmando tu teoria acerca de las "cucharas con reflejos", jejeje , fue con una Raider de Spanyid.

Lo mismo os parece una tonteria: la aguja midió 80 cm, y vino robada de cerca de las agallas.Tengo unas fotos del movil, pero no puedo sacarlas porque el cable me lo dejé en cantabria y no volvere hasta dentro de 15 dias.... si me acuerdo cuando pueda las pongo...

Bye.

abra

Hola a todos

lunes 24, 20:30 Hrs. me llama mi amiguete Franc al movil

Franc: ke passa alicatee !!! ande andas?
Abra: naa me has pillao en el coche voy para casa
Franc: ke tal? has ido estos dias?
Abra: ke vá con la comunion del crio y eso... no he podido, y el domingo  
        estuve de campo así ke nada. y tu?
F: yo? asustando lucios cosa fina, ya sabes con los paseantes, no veas ke
   jaleo como suben los jodios y la ke montan!!!
   (franc se nos ha kedao pillao de por vida a la picada en superficie)
A: joer bien entonces, te lo estas pasando como un enano
F: estoy en Castro Urdiales, no se si ir a dar una vuelta a la zona ke
   estabamos mirando estos dias atras,
A: pues hace nada he hablado con un coleguita ke ha estado paseando
   por ahí con la mujer y me ha dicho ke estaba muy bonito, ke habia
   bastantes corcheros y algún pescasub, pero ke hacia una espuma muy
   guapa,
F. pues igual me acerco, ya te contaré, mañana no podré ir ke tengo
  cosas ke hacer y tal y tal   (así kedó la cosa)

lunes 24, 22:30 Hrs. oigo un pitiklin-pitiklin en el movil, y yo en la cama ya

lo pilla mi Sra. esposa, - es un mensaje- Franc una de 3.300
Abra: venga venga.... no me baciles
Sra esposa:  joer ke es verdad
Abra: de telefonica no?
Sra esposa: ke noooooo ke es Fraaaaanc, ademas tomalo y lo lees tu
joer pues es cierto!!!     ke jodio!!!

(le llamo)  
Abra: ke pasa artista!!!! ya la has pillao?
Franc: ya ves...... te acuerdas de la piedra esa ke estuvimos viendo el
         otro dia? esa ke hacia asi muy bonito y tal y tal?
A: si ya te dije ke me gustaba,
F: pues ahí en el canal ke keda al lado de.......???  bla-bla-bla....
   oye!! unas carreras guapas, con la kaña akella ke.... bla-bla-bla
A: y no has mirado en la punta akella ke.......??? bla-bla-bla....
   a ke te ha entrado? bla-bla-bla....
Sra. esposa: vaya dos!!!! me voy a la otra tele
A: bueno entonce ke? mañana?
F: si mañana iremos un rato aver y te la llevo pa ke la veas, es muy
   bonita, muy proporcionada, asi le sacas una foto

martes 25 AM.- bolo monumental, la mar ha caido a tope y no se mueve nada aunke le hemos dado con toda clase de paseantes y pekeños popper no hemos podido tocar nada, pero le hemos sacado la foto a la lubina de Fran y hemos pasado una mañana estupenda charlando
ha sido pescada con el primo del flash minow, un flash mer-aurora

Abra: por cierto Franc, ¿ tu no tenias cosas ke hacer hoy?
Franc: si, bueno... pero lo primero es lo primero!!   jejeje
Abra: menudo alicate ke estas echo jejeje
un saludo.

Iker

Felicidades a todos, Luis, Ruilo, Rpam, robaleitor, ibon, etc, estais hechos unos alicates (como dice Abra).
El viernes nada más salir del curro decidi ir a acabar con mi racha, que ya parece que estaba empezando a decaer. Fui al mismo situo donde coji las otras...., cuatro lances y ya se veia que aquello no funcionaba y me marche a uno de esos sitios en los que nunca has sacado nada, pero sabes que la gente suele pescar.
Pues a los pocos lances, ya saque una pequeñita que fue directamente a donde había salido, y al poco rato enganche una que no hacia más que sacar hilo de la bobina, ya notaba que no  era muy gorda, pero estaba leñera, al final cedio y acabo en mis manos.
El peso 1,3 kg.
Bueno y hoy estoy pensando en ir a probar suerte, que quien sabe o igual mejor voy al Bingo.
Aqui teneis la foto.

No está fumando un habano, tiene en su boca el flashminow que la engaño.