Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lubinamatutina

Bueno, vamos a cambiar de tema no vaya a creer la gente que una lubina kilera y un abadejo son lo más de lo más y vayan a comerle la tostada a Ruilo.

Continuando con las referencias - observaréis que yo suelo hablar de capturas que me relatan - hace 15 días estuve en Oviñana y me dijeron que la semana anterior - aquella semana de las marejadas - habían sacado una lubina de 9 kg. Fué pescada con chivo y debió ser un pescador profesional de la zona. Eso si, con caña y desde tierra, puro spinning.

Fué a parar a un restaurante famoso de Gijón y hoy tomé café con uno que la midió : 1 metro. Lo que pasa es que él no la pesó, le dijeron en el resturante que 10 kg (¿?).

Y lo peor de todo es que no hay fotos :(  :( ................ saludos .....jorge

ASIER

;) a mi tambien me han dicho de uno que saco una de 10kg por Getaria,de esto hace un par de semanas,y tambien a spining,quien pudiera sentir por lo menos un ratito una de esas?

ASIER

;) a mi tambien me han dicho de uno que saco una de 10kg por Getaria,de esto hace un par de semanas,y tambien a spining,quien pudiera sentir por lo menos un ratito una de esas?

Luis

Ojo... y no digo que no me lo crea, pero es sabido, y esto es algo que ha sido obviado por el maestro D. Benito Solanes en su libro, que existen lubinas que quiza por alguna extraña mutacion genetica engordan incluso despues de haber salido del agua. Hay incluso algunas que despues de haber satisfecho unos cuantos estomagos engordan varios kilos con el paso de los años.
Recuerdo aquella que cogi, hace ya muchos años, que habia pesado 18 kilos y pico................. Me habia llevado 7 horas y media sacarla del agua y rompi dos tendones del brazo en la pelea........  ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Cita de: "ASIER";) a mi tambien me han dicho de uno que saco una de 10kg por Getaria,de esto hace un par de semanas,y tambien a spining,quien pudiera sentir por lo menos un ratito una de esas?

bahhh no es para tanto, mi mejor rato de pesca me lo hizo pasar una caja de madera un dia de mala mar, el cuarto de hora q tardé en sacar la caja a flote y ver q era una PUTA CAJA  :evil:  fueron de orgasmo  :D
Siempre hay un problema para cada solución.

Rada.

La tasa de crecimiento anual de la lubina aumenta drásticamente tras su muerte, es un hecho científico probado (hay numerosos testigos  ;)  :P ).

Bromas aparte, este tipo de noticias son recurrentes y se escuchan todos los años por estas fechas y la única forma de verificarlas es hablar con un implicado directo tal como ha hecho Lubinamatutina  ;) .

Un saludo  :D .

Pd. Asier, la de Getaria será la de todos los años y además seguro que se la atribuyen a un amigo mio que fué a la kedada  ;) (no hace mucho sacó una de 6Kg, tal vez se refieran a esa... :roll: ). De los pocos que andamos rapaleando, son contadísimos los que acceden a semejantes piezas y no es dificil localizarlos  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

lubinamatutina

Esta lubina me atreví a mentarla porque me hablaron de ella tres personas, la última la vió y la midió. El restaurante es Vitorón, lo conocen todos los asturianos, me pasaré por allí a ver si tienen fotos.

Para las capturas que engordan una vez pescadas, hace tiempo que existe la oración del pescador, un día la pondré en mi post:

"Dios mío, permiteme pescar un día un pez tan grande que pueda hablar de él toda mi vida....... sin mentir" :mrgreen:  :mrgreen:  

Saludos................ Jorge :D  :D

PD: hecho de menos los "miuras" que pescaba Caduf.

Caduf

Desde luego que la web esta animada, Caduf pescaba miuras?????

I HAVE JUST FOUR WORDS FOR YOU
I .... LOVE ..... THIS ...... WEB

Traducido al mozarabe: "Os quiero, somos los mejores"
Enga

ibon

Bueno, tarde agridulce hoy en Lanzarote.
Resulta que fui a pegar unos lances desde tierra a la caida de la tarde detras del muelle de los marmoles, son las 6 mas o menos cuando llego, la mar esta un poco rizada y el viento de cara.
Empiezo como siempre con un bucktail jig( mi comodin del publico) y despues de dos o tres lances, lo cambio por un maria pop queen, al que le cambie los triples, por unos triples de owner un poco mayores de los que trae.
Al primer lance me parece ver algo, pero no estoy seguro "estas soñando Ibon", pero que va!!, al lance siguiente explota el agua y siento como la puntera se vence al peso, clavo y una buena carrera y dos o tres saltos.
Es un pejerrey y parece majo,le doy un poco cuartelillo y recupero despacio, me preparo el bichero, las piedras por el muelle son muy peligrosas por lo que resbalan, lo engancho y parriba, al dejarlo en la piedra se me suelta del bichero, y corro a cogerlo, no vaya a ser que se caiga entre las piedras, me agacho a cogerlo y ZASSSSSSSSSSS, el capiiiiiiiiiiiiiiii del pejerrey se venga del pescador, dando un salto y clavandome el triple en la rodilla, ademas el hijo de piiiiiiiiiiiiiiiiiii cabecea para los lados,con un triple en la boca y el otro clavado en mi rodilla.
Gracias a dios se suelta del triple y se queda por alli dando saltos.
El dolor es intensisimo, miro bien y veo que el anzuelo esta muy profundo y que sera muy dificil conseguir que la punta salga, asi que remato al pejerrey para que no sufra y recojo todo para volverme.
Con un alicate corto la anilla del triple, y para no engancharme mas el anzuelo le pongo un vinilo en las otras dos puntas.El camino para volver es largo y por las piedras, asi que pense en quitarmelo yo solo con el alicate.
Imposible, el dolor es muy fuerte y no puedo, asi que me resigno y me pego la pateada de vuelta.
LLego hasta la moto y me voy pa casa de mi padre, (esa es la ventaja de tener un padre con casi 40 años de experiencia como ATS en casa)
Me mete dos o tres pinchazos de anestesia local y consigue que la punta del triple salga, corta por debajo de la muerte y lo saca.
Me ha dolido que no veas pero ........
Al final pesada del bicho 4,900 y como no estaba para comistrajos no le saque fotos en el pesquero, asi que como se que las hechas en casa no os gustan os quedais sin.
Bueno chicos, pues nada mas que paseis buen fin de semana(que ya falta poco) y cuidado con los anzuelos.

Lirio16

Hola, hoy sobres las 4 de la tarde algo mas o algo menos , estava lanzando mi viva parade de color rosa ( que en paz descanse ), eso que en unos de los lances ya al llegar casi a las rocas, se abalanza un pez, y digo ostia se engancha bien y pega unos cuantos cabezazos, pero lo saco sin ningun problema, cual fue mi sorpresa al aver que se tratava de un denton!!!! POR AKI? desde costa? dios mio no me lo podia creer, era precioso rosado con las rayas negras y unos puntitos azules.. precioso, la verdad es que es pekeño, sobre los 35 cm pero era tal la emocion, y las ganas de enseñarlo que me lo e quedado... pegarme, insultarme, hacerme lo querais por haberme llevado ese pez a casa, pero la alegria que e pasado, y la cena que are a mis padres... lo merecian.

DIOS, E PESCADO UN DENTON!!!!!!!

http://a9.cpimg.com/image/F1/20/34205169-8ec1-02000199-.jpg

Saludetes

rpam

Ahhhhhhhhh, me ha dolido a mi también, Ibon  :? . La verdad es que somos muchos los que hemos probado los anzuelos en nuestras carnes, y no es nada agradable, sobretodo por que en la mayoría de los casos te obliga a dejar de pescar.

Ahora mismo estoy viendo la marca (salida y entrada) que tengo en un dedo recuerdo de mi récord a mosca, y eso que era un anzuelo sencillo pero con los nervios, el movimiento y todo eso es fácil pincharte. Lo curioso del tema es que aún siendo un cageta (solo pensar en inyecciones me pongo enfermo) me hice el harakiri en las rocas, sin anestesia ni na (creo que el exceso de adrenalina actuo de anestesico  :D ).

Así que PRECAUSION, AMIGO PESCADOR
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Luis

Ostia Ibon, que me mareo coño. Rpam será cagueta con las inyecciones... yo soy una nenaza. Queda prohibido volver a hacer narraciones de ese tipo.
Me voy a tumbar un poco.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rapalero

Ibon, a mi también me pasó, pero con uno simple y en la espinilla  :? .

Consigueme unos jigs para julio  8) .
Buen bitxo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ASIER

8)  :? Miguel lo de la caja me ha gustado, estoy por llevarme una el lunes. :lol:                                                                                           Rada:el que pesco esa lubina debe ser algo mayor,y si te refieres a uno que fue a la quedada igual estas hablando de Elias,estaba enfrente mio en la mesa y tendra mi edad 28 mas omenos.Me fio de quien me ha dicho lo de la lubinita esa. ;) Por cierto si quieres algun dia podemos ir a darle un poquito.Otra cosilla tu creo que sueles comprar en una tienda de gros al a que yo tambien voy y digo creo.Si es asi uno de los dependientes me dijo el miercoles que se habia puesto las botas de lubinas a mosca y no tan peq, :oops:

ASIER

:cry: Por lo demas no he pescado nada ,tampoco he ido y se esta poniendo muy buena la marr de buena espero dar un poquito de guerrrrrraa el lunes :x  :twisted:

Maren

Bueno pues os voy a contar lo de mi bicho, pero como dice Iker ojala hubiera sido una buena Lubi ke seguro hubiera ido al agua, ya veo ke por ahi arriba estais todos ke os salis, enhorabuena, bueno digo todos, esceptuando a LOS BOLEROS DE SIEMPRE, pongamos como ejemplo a Abitxuela,Miguel y demas, fijaros ke Abi me mando ayer la foto de una lubi ke cogio hace 1 año, para recordar aquellos tiempos,jojojojojo.
       Caña:Beast Master 3.30 50-100
       Carrete: Stradic 6000 fg
        Linea:Trenzado power pro 30 libras,terminal del 0.35 mm marca "Muy malooooooo" aguantaba solo 8 kilos (Donde iba yo con eso)
        Señuelo: Nuestro querido ladrillo Miss Carna de MARIA de 40 gramos.
        Captura:Una mala bestia ke tenia controlada Tito Maren de 15 kilos.
     Todo empezo el Sabado de la semana pasada, Fui a dar una vuelta con Gines por mi coto para ver si habia señales de ke hubiera entrado algun bicharraco. Y no tuve ke esperar mucho, baje del coche, salte por las rocas y antes de tocar la playa y montar la caña vi a lo lejos en la playa peazooooo aleton de Papa Palometon disfrutando en medio metro de agua. Me volvi loco lanzandole cosas donde habia visto ese aleton pero no hacia ni caso, como iba a hacerlo si en cinco minutos levante la vista y resulta ke estaba a 15O metros en direccion contraria de donde estaba lanzando yo mis bichos, corriendo por la playa y Gines asustado, donde vassssssssss chiquilloooooooo.Bueno pues ese dia no hizo ni puñetero caso, pero ya le deje bien claro con el arsenal ke le tire, de kien era ese terreno.
      El martes termine de trabajar a las seis, y a las seis y cinco tenia la caña en la mano y estaba esperando a Gines, nos ibamos a por el bicho en cuestion, llegamos al sitio y estaba el agua tomada, ke no movida, quiero decir turbia, notaba como los peces pasto estaban dentro de esa turbiedad, casi,casi fuera del agua habia algo ocupandose de ke no salieran de alli. A unos doscientos metros habia un cambio en el color del agua, de sucia a limpia, y alli le indique a Gines de ir, al cambio, pues si habia algo estaba esperando ke algun listillo saliera del agua turbia y atakarlo, pues alli entre charla y charla, Gines, un chavalote ke se nos presento buscando buenos sitios para bucear y yo, fue cuando iba tirando mi miss carna, y me volvio aquellos recuerdos de cuando os comentaba el año pasado la aparicion de Godzilla en las playas de Alicante, tuvimos suerte los tres, pues mirabamos la accion del miss carna cuando sucedio la primera Explosion tras el, jejejejejeje, fallo pero lo intente cabrear mas quitandole el señuelo de delante a toda velocidad, funcionoooooooo, pero no veais cuando un animal coge un señuelo de estos a cinco metros de ti, hasta te salpican las aguas e incluso te echas pa tras del susto,  tan cerca entro ke tuve quizas pelin de miedo ke rompiera, y abri un pelin el stradic, y el animal aprovecho para coger carrerilla y yo no poderle dar bien el cachete pues enseguida se solto, a los diez segundos. Estabamos ke nos saltaba el corazon y el chaval no se explicaba bien lo ke habia pasado, jamas habia visto nada igual, decia ke lo ke habia pasado era un sueño, no realidad.
       Repitiendo la jugada en mi mente, volvi a lanzar el señuelo, pues si yo no lo hacia, aquel chaval era capaz de quitarme la caña para intentarlo el, ahora estaba el bicho seguro cabreadisimo.
       Al segundo lance y otra vez los tres con los ojos bien abiertos para ver por donde aparecia, volvia el bicho a la carga, pero esta vez cerre el carrete, de manera ke Gines intento sacar hilo y se cortaba, zassssssss, primer atake, volvio a fallar, mas velocidadddddd, plafffffffffff, segundo atake, esta vez siiiiiiiii, se engancha de nuevo muy cerca de la orilla, pero esta vez va a luchar contra el freno del carrete,la caña y un Maren con ganas, Gines se agarra a la cabeza y no se cree lo ke ve, el animal con freno casi cerrado a tope, saka hilo, poko a poko voy contando los unis to unis ke salen de mi stradic(menudo desastre soy, seguro sako mas de 50-60 metros) pero a medida ke se alejaba le daba un pelin al carrete(mas cerrado), hasta ke el animal empezo a flojear(mira ke les cuesta flojearrrrrrrr. Cuando note eso empezo la recogida con parones pues yo tambien estaba reventado, y habia ke cansarlo para ke llegara y no tuviera fuerzas para pegar mas carreras.  Quisieron meterse al agua para cogerlo, pero no deje hacerlo a nadie para eso jugaba con ventaja desde la playa, un animal de 15 kilos si lo vareas en la arena no se mueve. Hasta ke alli kedo a mis pies rendido. Por fin este año pude con uno de mediano tamaño, veis y sin daros la paliza como el año pasado.
       Desde aki, y como os prometi empezar a dedicar mis capturas, en esta ocasion al primero de la lista de los registrados, en este caso al ke mas se lo merece Oihan(Rapalero). Espero ke mis problemas familiares me dejen pasar mas por mis pesqueros habituales y daros alguna alegria de nuevo pronto.
        No dejeis de ser traviesos y haber si os sigue la racha ke va bien.

Rapalero

¿Ya que me lo dedicas me pondrás una fotito no? jejeje

Enhorabuena!!!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Maren

Oihan, la foto esta echa fuera del pesquero, no llevaba camara, si quieres te la mando, pero esta echa en la calle. Yo te mando la foto y conformate ke si no pa cuando vengas te echo de carnadaaaaaaaa.

Rapalero

Buenoooo, vale, ahora pongo el Msn, me la pasas y la meto aki  :twisted: .