Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

alamar

Fué un dia muy interesante, agradecer a owen su generosidad al mostrarnos una de sus pesqueras, y a caballa por su reportaje. La primera hora fue animada, por mi parte destacar que se me fue una breca, creo, de por lo menos medio kilillo que pico al calamar (ajo y agua) y como curiosidad que subi un pulpo de 1 kilo que se pegó como una lapa bajo el casco y por suerte se soltó solo del jigs y se dió el piro.  Por lo demas 1 jurelillo y 2 sargos que fueron devueltos.  Una zona comoda, con roqueo abundante, y una conexión rapida a la autovia, por tener tiene hasta una tienda de pesca a 200 mts. volveremos y dará buenos frutos..

alamar

Ah se me olvidaba, el sombrero vaquero-roquero me lo traje de chiclana en homenaje a eloy, al que le gustan los gorros con personalidad.

Gabriel

Hola a todos,

Al fin he conseguido vehiculo con baca y he empezado a salir al mundo exterior (fuera de La Carihuela vaya). Hoy me he decidido a visitar las plataformas encantadas de Guadalmar. La experiencia ha sido genial, el agua esta como un plato y me he pegado toda la tarde hasta que se ha puesto el sol mareando a los peces de la zona.

Respecto a las capturas poca cosa, eso si, he subido a bordo el ejemplar que veis en la foto que como era joven le he hecho la foto rapido y al agua sin sufrir demasiado. Justo en el momento de soltarlo y verlo nadar libre de nuevo me he preguntado, acabo de pescar un palometon pequeño?. No tengo constancia de que por la zona se pesquen palometones asi que no tengo claro que bicho es, voy a ponerme a investigar para ver exactamente que es.

Se agradece si alguno de los maestros presentes por aqui me saca de dudas.

Otras fotos de la tarde...

Saludos y buena pesca.

Gabriel

Gabriel

Hola de nuevo,

Investigando un poco me he encontrado con esto:

Es un ejemplar de Anjova y mirandole la zona superior de las agallas se ven unas circunferencias negras identicas a la del ejemplar que he sacado hoy.

Es posible que haya pescado una Anjova joven en Málaga?. Nunca habia oido de nadie que hubiese pescado Anjovas en Malaga.

Seguire investigando a ver.

Un sauldo,

Gabriel

Deep

Hola Gabriel, si, efectivamente aquel al que viste en la piscifactoria de "La Viborilla" era yo. Al final la tarde se saldó con un par de caballas y poco mas,  bueno, tuve una picada bastante interesante pero que acabo en nada, ah! y como recuerdas perdi la muestra X-ray por hacer un lance demasiado potente teniendo la muestra aun en el agua... no comment!

Cada dos por tres a la vuelta del trabajo paso a ver la Prowler 13 que tienen en Decathlon. Es el modelo nuevo, por lo que ya incorpora el hueco para el transductor de la sonda. Grrr! estoy muy tentado de dejar aparcada la Malibu y lanzarme a por ella.

S2 y buena pesca

tuercas

Estimados amigos:

Ante todo dar la enhorabuena a la flota del Rincón de la Victoria por ese magnifico grupo de amigos que os habeis reunido en torno a esta afición y por las maravillosas experiencias que relatais, las cuales espero a los lunes impaciente por ver como os ha ido el fin de semana. Espero mas adelante poder reunirme con vosotros en alguna salida.

Bueno, la consulta es para Alamar. ¿Cuando sabremos algo de tu turbo-propulsor? Estoy impaciente por saber que has inventado y como te funciona.

Muchas gracias y saludos a todos desde Aguadulce (Almería).

zuaco

Gabriel, creo que sí es un anjova, y ademas muy bonita aunque joven. Creo que es mas habitual pescarlas en la zona de cadiz (atlantico), aunque cuando pesacaba desde la playa a surfcasting, alguna vez me traje el hilo cortado como con un cuchillo y los mas experos decian que ese "bocado" suelen hacerlo las chovas (anjovas).

Me han gustado tus fotos del pantalan con la mar en plato.
Espero conocerte pronto en una de las salidas, ya que somos casi vecinos: yo bajo mucho por la zona de playamar.

Gabriel

Hola a todos,

Deep, fue un placer conocerte por alli. Espero que os veamos y echemos otra tardecita de pesca por alli. Respecto a la Prowler 13 a mi me pasa lo mismo, cada vez que voy al Decarton giro la cabeza para no verla y asi evitar comprarla en un impulso. Voy a tener que esperar hasta que me mude en Septiembre para ver si tengo sitio o no para ella.

Zuaco, en otro hilo que he abierto en la seccion de spinning me dicen que no hay constancia de Anjovas en la zona que comprende desde el Estrecho hasta Malaga, supongo que sera gracias al cambio climatico y todo eso que nos empezamos a encontrar mas a menudo con especies de aguas un poco mas calidas.

Creo que podría ser muy interesante buscar e investigar sobre sitios de nuestra costa donde podamos pescar Anjovas, Palometones y Llampugas desde el kayak, cosa que creo debe ser bastante curioso.

Zuaco, yo estos dias estare dando vueltas con el coche investigando nuevos sitios. El primer día fui a la piscifactoria de La Viborilla y el segundo al pantalan encantado, hoy igual repito el pantalan a ver si me topo con la madre de esa Anjova.
Espero que el tiempo acompañe y podamos vernos este fin de semana.

Un saludo a todos.

Gabriel

peskailla

Que envidia me dais joiosss.....

Este finde hay plan ? por si puedo escaparme  :lol:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Gabriel

Hola a todos,

Teneis pensado salir desde La Araña mañana domingo?.

Zuaco, recibiste el privado que te envie?.

Un saludo,

Gabriel.

Wiltor

Ayer fue mi primer dia de pesca desde kayak. Estuve unas dos horas y media pescando a curri en Guadalmar, y el resultado fue como casi todas las veces que pesco desde tierra...nada. Las cinco proximas salidas que haga seran tambien a curri, hasta que le coja el manejo al kayak y me atreva a adentrarme un poco mas en busca de algun roquedo (mejor ir con alguien).

Use unas plumillas de color rojo y al final un vinilo con cucharilla, y me dio coraje de que no entrara nada porque a mi alrededor estaban saltando peces, bastante grandes... si me pudierais aconsejar algun señuelo y manera de ponerlo (plomado o lo que sea) os lo agradeceria mucho.

Gabriel

Wiltor,

No desesperes. Es normal que en las primeras salidas no saques pescado. Es muy importante manejar bien el kayak y acostumbrarte a navegar con el en buenas y malas condiciones, a mi parecer este es el primer paso a seguir de todo pescador de kayak.

Luego tambien es necesario conocer bien la zona de pesca y saber si en la zona a la que vas hay especies susceptibles de ser pescadas a currican, a fondo o con rocas a buena profundidad para darle al jigging.

Todo esto se aprende poco a poco y saliendo lo mas posible con el kayak y claro, si sales con gente experimentada aprenderas mas cosas y mas rapido.

Animo ahi

Un saludo,

Gabriel

Joan Enric

Hola a todos,
he tardado dos días, pero me lo he leido entero. Vamos, que cuando no podía estar leyendo el post, tenía mono.

Daros la enhorabuena por este impresionante y bonito post. Dan ganas de irse a vivir a vuestra zona.

Espero que no decaiga, en mi tenéis un fiel seguidor, vamos un fan!!!

A peskailla lo conozco personalmente y si el resto tenéis la mitad de calidad humana que tiene este señor, desde luego que sois un grupo que vale mucho, pero que mucho la pena.

Un fuerte abrazo a todos.

peskailla

:oops:  :oops:  :oops:  Joan Enric .... :oops:   jejeje si si son todos buena gente  ;)  

Me alegro de leerte de nuevo  :D  

Te has fijado la que tenemos montada por aquí , eh???  
Yo ando un poco retirado de la pesca por que entre los mellizos y la espalda me cuesta lanzarme, pero estos joios me dan una envidia que no veas y seguro que cojo carrerilla otra vez :lol:

Venga campeon un saludo   ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

zuaco

Esta es la historia de un dia en el que no se cumplio nada de lo previsto. Me explico:

El sabado el "triteto de guadalmar", o sea, Eloy, Alamar y el que escribe deciden a las siete de la mañana en el Leroy Merlyn (punto de encuentro) ir a cabopino en busca de un roquedo que aparece en una imagen de google. Se toma la decision en base a la buena prevision del estado de la mar y a las ganas de descubrir nuevos puntos de interes.

Llegamos a la playa y descubrimos un mar algo movidito, vaya. Despues de los preprativos de rigor avanzamos hacia la zona prevista. A Alamar se le engarrotaron las cervicales de tanto mirar la sonda, porque despues de palear varios minutos por donde creiamos que se podia encontrar el susodicho roquedo, no descubrio mas que grandes extensiones de arena (un desierto bajo el agua), asi que dijimos: "vamos a soltar pelo, que se nos va la mañana). Primero aqui, despues alla y por fin en el otro lado, y mas arena, y ni una picadita, bueno miento: tres; a Alamar un par de piezas de palmo (especie aun por identificar) y una araña (como no).

Al mar movido empezaba a unirse un viento molesto y una deriva hacia el sureste que nos obligo a anclarnos para no tener que recuperar constantemente. Decido soltar un poper para hacer algo diferente y falto muy poco para pescar una gaviota que se lanzo a por el como una posesa, y es que hasta las gaviotas estaban desesperadas.

Al cabo de mas de tres horas perdidos en el desierto decidimos regresar a la orilla. Lo que viene despues ya se sabe: charlita en el rebalaje, refrescos y una cervecita en el chiringuito para compensar el desastre.

La cuestion es que ni buena mar, ni roquedo, ni nada de lo que imaginamos a primera hora... y encima en lugar de peces pican pajarracos.

Constancia grafica por orden cronologico:

La llegada y Alamar con los preparos

Eloy oteando el horizonte y el horizonte

Eloy sobre el desierto. Alamar sobre el desierto.

Alamar y su araña. Se los llevaba la marea.

Despues de la aventura. Aqui ya estabamos en el chiringuito (ya se que es la misma foto que la primera pero es que no tenia otra :oops: )

Aqui termina una jornada en la que no se cumplio nada de lo previsto..., bueno previsto estaba disfrutar de una mañana en buena compañia y esto si se dio.

jj

Estimados compañeros de pesca:

Otro Domingo que por razones familiares , no he podido salir, aunque me desquite el sabado de una manera un poco rara que seguidamente os contare:

Todo comenzo a las 6:30 de la mañana en el arroyo de Totalan, entre la playa de la Araña y la Cala del Moral, tiene buen acceso y puedes meter en coche en el agua ( sin ser 4X4). Estoy que no quepo en mi, estoy estrenando mi sonda eagle cuda 168, montados los arreos de pescar y la primera cagada, me he confundido de chaleco y me he traido el de mi hija de 6 años,   por supuesto que no me entra ( La cerveza hace estragos en los cuerpos) monto los aparejos y al agua, tal como salgo a 30 metros de la playa indicandome mi pedazo de sonda que tengo 7.5 metros de agua por debajo cuando me santa un ¨algo ¨delante de la proa, y vuelve asaltar a los pocos segundos , desenfundo la caña en la que tengo puesto un popper para superficie y como en las peliculas de los Hermanos Marx al coger impulso para atras, zas a hacer puñetas la caña ( una 30 libras de 1.65 , cargada con un carrete Daiwa GS90 y un Popper de Rapala ) en ese preciso momento paso inventario de procedimientos de seguridad , NO HE  ENGANCHADO LA CAÑA, salto como un poseso en medio de la oscuridad detras de la caña viendo como los destellos dorados del carrete se van al fondo y mis dedos rozandolos, lo bueno es que he podido practicar el embarque desde el agua. Despues de unos instantes intentando poner en orden las ideas y ante la oscuridad del incipiente amanecer decido que a otra cosa mariposa y que no hay dos sin tres, me encamino al puerto del Candado viendo a pocos metros los delfines saltando ( sigo pensando en mi caña) cuando como la semana anterior al pasar delante del puerto se engancha en la otra caña ( alias ¨la mala¨) un espeton de unos 40 centimetros, ( sigo pensando en mi caña ) me aproximo a a la piscifactoria de Pedregalejo y practico pesca de fondo y Jigg enganchado dos doraditas fugitivas dos jureles y siete y ocho mil bogas ( realmente fueron unas quince ), cambio el aparejo y pongo rumbo hacia el Arroyo ( sigo pensando en mi caña) y al pasar delante del Candado , zas, otro espeton.

El agua estaba turbia, como mi animo pensando en mi caña perdida cuando observo un movimiento en la superficie. Ole, el Popper ha salido a flote, comiezo a tirar del sedal y veo como la punta de la caña comienza a aparecer del fondo. Soy un tipo feliz.

Cosas que he aprendido:

Si tu hija quiere un chaleco rosa, compraselo ( no lo confundiras con el tuyo)

Engancha todo, todo, todo.

El agua en Agosto a las 6.30 de la mañana no esta mal de temperatura

Nos vemos en el agua.

owen

Zuaco: Entre las crónicas tuyas y el "desajuste" de JJ, no he tenio más remedio que explicar a mi familia por qué me estaba riendo a carcajadas. :P
No entendían qué chistes estaba leyendo y me hacían tanta gracia... :lol:
Claro está... una vez que ellos han leído también han participado del festival que sa montao.
Alamar...ya he localizao el sitio que estuvisteis buscando Caballa y tú, días atrás...queda más hacia Málaga, pero en esa misma orientación.
Para localizarlo hoy mismo hemos ido a pescarlo desde barco y mañana subiré fotos...la mejor caprura ha sido un falso abadejo de aprox. 3 kilitos. en la primera lanzada; de caballas más de 50, palometa 1, chopas 4 jurel 1, bogas todas devueltas (más de 20 )etc.
De disfrute!!! Os hemos echado de menos.
Saludos Owen's. :roll:

Caballa

Hola a todos:

La semana pasada no será recordada por las capturas pero sí por el tesón que todos hemos puesto en pecar. El día menos pensado esto será recompensado. El viernes estuve jiggeando más de cinco horas hasta que mis brazos dijeron basta y no tuve ni una sola picada, pero esto es así.
Sin embargo ayer, salimos albatros y yo a pescar y pudimos echarnos al agua a las 6:45. La primera picada fue un doblete baila, jurel. Luego le siguió otro jurel, ya están aqui!!!!. Como el mar estaba movido y hacía bastante viento, después de una breve charla consensuamos no salir a la piedra de fuera, con lo que no podría pescar a jigging, pero como a currican estaban entrando jureles y caballas podía ser divertido. Albatros debe cambiar de caña porque las que compró a duras penas le sirve para el currican, pero para spinning no. Albatros decidió fondearse para pescar a cebo, pero como el mar estaba bastante movido acabó otra vez mareado y al cabo de una hora decidió irse para la playa y esperar mi salida. Me fondeé en su lugar pero no se podía pescar a fondo porque la corriente era muy fuerte y el mar estaba cada vez más movido. Decidí seguir pescando a jigging y a curri y el resultado total fueron: una baila, seis jureles, dos de ellos de buen tamaño, cuatro caballas y una especie de sardina que por aqui llaman con un nombre que no consigo ahora mismo recordar. La verdad es que fueron muchas las picadas y me divertí.
Esta mañana al despertarme sobre las 6:15, me asomé y ví que había un bonito oleaje. Así que cogí mi preciosa shimano de spinning y desde la playa capturé una bonita baila.
Esperemos que esta semana sea la buena, de hecho el agua está calentita y eso es bueno, muy bueno!!

Saludos y buena pesca.

Caballa

Lo de pecar es pescar, me comí la SSSS.

Wiltor

como estoy empezando en esto tengo algunas dudas y espero que me las solucioneis :D . Cuando pescais a curri:
- que señuelos soleis usar por esta zona?
- a que distancia del kayak los poneis?
- los llevais por la superficie o los plomais un poco?
- a que velocidad vais?? es que aqui uno no esta fisicamente como pa ir follao...

gracias por adelantado y a ver si esta tarde me paso por guadalmar y hay suerte  ;)