Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Gabriel

Bienvenido Perez-cr,

Ya veras como te vas a divertir en cuanto tengas el kayak y si ademas le das a la pesca mas aun  :P

En cuanto a la elección del kayak, te recomiendo que le eches un vistazo a varios hilos que hay abiertos sobre distintos modelos de kayak y ahi veras bastante información y puntos de vista distintos.

Para elegir el kayak tienes que tener en cuenta el uso que le quieres dar. Navegar, coger olas, pescar (parado o a currican).

Navegar: Suelen ser kayaks largos (4m aprox) y estrechos (70cm aprox). Alcanzan una buena velocidad y en caso de que el tiempo se complique puedes llegar a la orilla rapido. Estos modelos vienen muy bien para la pesca al currican.

Olas: Para coger olas se suelen suar kayaks mas cortos (2m aprox) y manejables que te permiten rapidos cambios de dirección.

Para pescar parado es recomendable un kayak algo mas ancho que te mas estabilidad. Lo ideal es un kayak que tenga una buena velocidad para llegar al punto de pesca y con una anchura suficiente para pescar sin riesgo a volcar.

Todo esto, claro, es la teoria. Luego entran en juego las experiencias de cada uno y sus gustos.

No te he puesto marcas y modelos porque cada uno tiene sus preferidos. Lo ideal es mirar todos los que puedas y si puedes probarlos mejor aun.

Espero haberte ayudado algo,
Un saludo,

G*

Albatros

:D Hola a todos,

Como comenté, después de mucho esperar, el pasado miércoles recibí mi nuevo kayak, el "Prowler Elite 4.5" color verde. Os podréis imaginar que como niño con zapatos nuevos y con el antebrazo derecho bastante, bastante chungo, no pude resistir la tentación de echarlo a la mar y palear  un poco junto al acantilado. Fue un poco precipitado pero al menos me sirvió para comprobar que flotaba y quitarme el gusanillo.

El viernes, auque de forma muy fugaz tuve la ocasión de encontrarme en el acantilado con un kayak rojo ¡Baaarco a la vista!. Una vez acercado a él y dado el saludo clásico de "hola... que tal.." por lo equipado que iba me atreví a preguntar, sin ningún tipo de duda a equivocarme... ¿Eres el Caballa...?  Afirmó, "Sí...", ...acto seguido empecé a recibir algunos buenos consejos que son de agradecer. Caballa, espero que volvamos a coincidir en alguna travesía/pesca con algo más de tiempo y poderte estrechar la mano.

Al día siguiente sábado, fue mi PRIMER día de pesca en kayak: una baqueta de una cuarta  pescada a fondo, frente de la fábrica de cemento entre una docena de barcos anclados y a la vuelta al curri dos arañas, todo fue devuelto al agua. Para ser mi primer día de pesca me doy por satisfecho auque espero recibir consejos de aquellos que lleváis más tiempo y experiencia.

Bueno, no quiero extenderme más, espero que contéis conmigo para la próxima salida.
Albatros

perez-cr

buenas pues buscando los nombres que escucho de los mejores kayak pongo algunas fotos. ami me gusta el verde oscuro,creo que es el que esta en el forum o muy parecido pero el del forum cuesta unos 730 o algo asi. es mucho dinero para un kayak? o es lo que cuestan? por cierto yo lo quiero para hacer currican y al jiggin o como se escriba ;-)

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

Shot with DMC-FZ30 at 2007-07-01

Shot at 2007-07-01

albatros si no es mucho preguntar cuanto te costo ati la tulla? es la que sale en la ultima foto no?
saludos

Albatros

Hola perez-cr,

Efectivamente mi kayak es el Prowler Elite 4.5 de OceanKayak, en color verde.

El precio de este kayak en tarifa es 1.032 €. –hay distribuidor nacional-

La elección del color del kayak es un tema de gusto personal, visibilidad y seguridad. El color verde, que es el que yo escogí no es el más visible y del mismo modo me lo advertía Caballa en nuestro primer encuentro.

Con relación a la selección de uno u otro modelo, después de mucho tiempo me decidí por este y por lo tanto no puedo recomendar otro que no sea este, aunque como veras en un tema que abrí en el apartado Brico-Kayak: "Nuevo Prowler Elite 4.5", todavía mantengo una duda que se esta disipando, posiblemente relacionada con mi ignorancia y no tiene mayor importancia.

Espero que te hayan servido mis comentarios.
Albatros

Caballa

Este domingo, después de haber dormido sólo 4 horas y a sabiendas que el parte meteorológico era malo a partir del mediodía no pude evitar levantarme a las 5:45 y estar a pie de playa preparado para palear  a las 6:15. Aún no había amanecido y una preciosa luna me daba la bienvenida. Preparadas las cañas la noche anterior dejé que una preciosa rapala de cabeza roja surcara el mar en busca de peces hambrientos. Con la primera luz del día sólo dos serranillos del tamaño de la rapala entraron al engaño. Una vez devueltas al agua con mucho cuidado aún me preguntaba cómo podía un pez tan pequeño entrar a una muestra tan grande... Estuve curricaneando cerca de la orilla buscando las lubinas mañaneras pero nada. Así que puse rumbo hacia fuera donde ya divisaba un par de barcos pescando en la zona.
Una vez en la marca empezó el baile de los jigs, a la media hora y después de cambiar a un benthos de 150 grs zaasss tremenda picada... Por la forma en que cabeceaba la caña supuse que era o un mero, o un abadejo o un tachano. Cogí con fuerza la caña e intente recuperar unos cinco metros para despegar al animal del fondo y evitar de esta forma que se entane en su cueva. La recuperación no fue muy trabajosa y al cabo de unos minutos tenía a un precioso abadejo en la cubierta.
Después seguí intentándolo durante 4 horas pero no tuve más picadas. Dejando a unos 25 barcos pescando en la zona puse rumbo a la playa.

Aquí os dejo unas fotos de la captura.

Caña: Cape York 180/30lbs
Línea: Power shot de 0.50 30lbs
Carrete: Shimano 8000FA
Jig: benthos de 150 grs
Captura:  Falso Abadejo (Epinephelus Costae)
Peso: 4,5 Kg

Saludos y buena pesca.

owen

Caballa...Te vamos a regañar...!!!  :lol: Mi que no dejarnos ninguno pa nosotros !!!  :lol:
Eloyyy...Eloyyy...¿cuántos abadejos habíaaaa?  :x
...Si Caballa ha zacao uno de 4.5 kgs ¿cuántos quedannnn? ... :twisted:
Ahora, en serio!!!...Nos alegramos de que sigas poniendo el listón bien alto. :P  :P
Ezo zí...empiezo a ver que los barcos aumentan y se cierran en bandadas...algo quiere decir eso. :roll:
Peska...recuperate pronto quel Caballa acaba con los grandes y sin piedad...solo nos está dejando las arañas y cabritillas!!
Alamar estará por alguna tienda especializada comprando asso 20 :lol: ...quiero decir hilo de 30 lbs por lo menos... :lol: que luego pasa lo que pasa y te vuelves del sitio con la cara descolgada y te dura mientras te acuerdes! cachis!!!
Albatros...que es lógico y normal que en una autovaciable te entre algo de agua...solución...esponja a mano y listo!
Seguimos en las andadas; suerte y buena pesca compañeros Owen's. ;)

perez-cr

albatros muchas gracias,ya vi el post ese en brico kayak.
hombre yo peso muy pokito 63 kilos asi que no creo que tenga ese problema con ningun kayak jejeje ;-)
lo que me e quedado con la boca abierta es de lo que cuesta 1000 euros uffffff es mucho pami...
no se si en el forun venden la p13 o la p15 ya que es muy parecida a la de la foto...
haber si voy hoy y miro el modelo es que sale algo mas barara unos 700...
gracias albatros

caballaaa como te pones las botas.... lo que esta claro es que desde casa no vas a  cojer nada ;-) me alegro mucho por tu captura es una buena pieza ;-)
saludos y espero conoceros pronto.

perez-cr

por cierto caballa este es el jig que utilizastes?
saludos

Shot at 2007-07-02

Caballa

Hola perez:

Sí es el mismo pero no el color. Los hay de distintos pesos, creo que el más ligero es de 100 grs y llega hasta los 250 grs.
Estaba precisamente buscando uno amarillo y este tiene buena pinta. Habrá que probarlo...

Saludos

Gabriel

Buenas,

Caballa, enhorabuena de nuevo, vaya pieza buena que has sacado ahora.

Perez, por el dinero que dices (730€) puedes encontrar muy bueno kayaks.
El primer modelo amarillo que poner es el Big Game. Puedes echarle un ojo al post que abri hace poco y donde veras varios comentarios interesantes sobre el.
El segundo modelo(verde) creo que es el Prowler 13 Angler(el de pesca vaya)
Yo creo que me decidire por el P13, ire estos dias a ver si hay alguna rebaja en estos kayaks para decidirme del todo.

Un saludo,

G*

perez-cr

grabiel muchas gracias ;-) ahora mismo me voy a pasar por el forun haber los precios.
un saludo

Albatros

Hola,
Caballa, enhorabuena por tu nueva captura, si no fuese por tus fotos, diría que no hay pesca en la zona. Gracias por darnos esperanza....

Me decías  que me vistes salir el sábado y que necesitaría una sonda,  la  encargué  hace una semana –no había en stock en ningún sitio- , hoy ya la he recibido, es una Eagle 250. Necesitaré hacer un pequeño molde para adaptar el traductor al hueco que tiene el casco. Espero tenerlo listo en unos días y ver como se ríen los peces.

Saludos a todos.
Albatros

perez-cr

bueno como ya dije hoy pensaba pasarme por el forum y  mi solpresa fue que no es ni la p13 ni la p15... es otra marca...
es una Pelican Castaway 116.
yo estoi enamorado de este kayak pero nose si este ira bien o no...

Longitud: 350

Anchura: 76

Peso: 28 kg

Peso máx. aceptado: 159 kg

como lo beis para lo que yo la quiero?(currican y jig)
pero en realidad lo que quiero es hacer deporte y estar en forma
para otro tipo de pesca (pesca submarina)
saludos

perez-cr

perdon se me olvido la foto jijijij

Shot at 2007-07-02

owen

Pérezcr; creo recordar que este kayak es muy adecuado para río o embalse, pero en mar embarca mucha agua.
No obstante, busca por ahí, en la revista que solicité se indicaba para pesca fluvial.
Saludos Owen's 8)

perez-cr

gracias tio,la verdad que antes de comprar algo que cuesta una pasta te tienes que informar bien. no hace nada de gracia comprarte algo y que luego no te balla como tu lo esperabas...
gracias

Caballa

Hola perez:

Mucho cuidado con este kayak. Era el que me quería comprar pero después de hablar con el colaborador de Omei que prueba todos los kayaks me dijo que esperara porque iban a sacar uno nuevo que era mucho más adecuado (el caster 11.5) porque el castaway embarca muchisima agua en el mar por el tambucho de proa y se hunde!!
En aguas interiores es el que él utiliza y ahi va estupendamente.
En este caso mi consejo es que te olvides de este kayak para el mar.

Y otra cosa tened mucho cuidado al elegir el color porque en el mar hay que ser visible, es muy muy importante porque aún así he estado a punto de ser literalmente atropellado por un par de lanchas a pesar de mis señales y tuve que salir remando a toda leche para evitar el incidente. Esta es la razón fundamental por la que nunca me fondeo, prefiero utilizar un ancla de capa que puedo recojer en un segundo y salir pitando...

Saludos.

perez-cr

caballa muchas gracias,el nuevo que dices esta ya a la venta? o aun no?
baliente lio tengo jejeje...

perez-cr

buscando e encontrado estos modelos.
este creo que es el modelo antiguo no?

Shot at 2007-07-03

este otro me imagino que sera el del 2006 no?

Shot at 2007-07-03

y este es el del 2007 verdad?
este esta muy guapo la verdad pero no e encontrado precio en españa...

Shot at 2007-07-03

con tantos modelos uno se hace un lio que no sabe cual escojer... oju oju...
saludos

Caballa

Vamos a ver, el de color naranja es el que puedes comprar en España, Omei lo puso a la venta en el mes de Marzo y el primero lo compré yo. El blanco me gusta mucho pero no hay posibilidad de comprarlo en España.
Por el precio y sus complementos visita la web de omei y te descarga la lista de precios.

Saludos