Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

owen

Efectivamente, ser moderador no debe ser tarea nada fácil...muchos menos ecuánime.
Establecer un parámetro en tantas páginas y muchas...muchísimas fotos de capturas en distintas modalidades...
Me gustaría seguir destacando, como la hace JJ; la sobriedad y la elegancia con la que nuestro amigo, compañero y kayakero Caballa, ha sido capaz de encajar una situación tan subjetiva como ha sido la anulación del post de la captura de la llampuga.
Se puede herir la sensibilidad de muy diferente forma... una foto inadecuada...o de comunicación con las personas que también formamos parte de este foro...se debe sancionar una actitud reiterada...se puede advertir sobre una norma transgredida...al fin y al cabo, el como hacemos las cosas...dice mucho del cómo somos.
Los que nos sentimos orgullosos de tener un compañero y amigo como Caballa, que dignifica esta modalidad de pesca, la divulga y es el primero en predicar con el ejemplo, sabemos de su humanidad, sentido ético y de respeto...que probablemente será la persona, en este portal, que mayor número de participaciones, aportaciones, temas, bricos y reports haya redactado.
Que su permanente voluntad de mejora y sus post documentados sean los que mayor número de visitas registra...más de 22.000 visitas a fecha de hoy en un hilo iniciado por él y aplaudido por todos.
Creo que ante todo se le debió comunicar la incidencia al afectado a través de un mp y no actuar de modo tajante... la comunicación, y en eso contribuye este foro, es la mejor manera de conectar a personas en el noble arte de entenderse; desechando la imposición y despejando malentendidos.
Saludos y buena pesca Sir Owen's.

epalom

Hola a todos.

Citara este paso tendremos que probar el kayak en la piscina de Epalom, con su permiso claro 

;D ;D Jejejejejeje... ;D ;D Explorer... mi piscina es vuestra piscina y está a vuestra total disposición para lo que necesitéis. ;)

Pues si que el tiempo está regular, parece que este finde habrá que dedicarlo al bricolaje kayakero. :(

Respecto a la polémica fotera, creo que el administrador está, como el dice, en SU FORO, y por tanto tiene derecho a censurar lo que considere que no es conforme con sus normas foreras. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

De nada sirve el que algunos no apreciemos nada desagradable en la foto, es el administrador y dueño del foro, por tanto, el que legítimamente decide que es bueno y que no. ???

Personalmente estoy  absolutamente de acuerdo con Sir Owen.

CitarCreo que ante todo se le debió comunicar la incidencia al afectado a través de un mp y no actuar de modo tajante... la comunicación, y en eso contribuye este foro, es la mejor manera de conectar a personas en el noble arte de entenderse; desechando la imposición y despejando malentendidos.

En fin y resumiendo. Como el administrador dice:

CitarEl que tenga algún problema con las normas de UTILIZACIÓN de mi foro que arregle el asunto conmigo.

Y más abajo continua:

CitarEl foro tiene unas normas. Si apaña, bien, sino...

Hace un rato que me he pasado por la página de APESKA y me he dado una vuelta por su foro. En el he podido ver la para mi, preciosa foto de caballa, con su bonita lampuga recién pescada de forma totalmente deportiva y afianzada para no perderla, de una manera que es habitual en este deporte: con un sujeta peces.

Para poder seguir apreciando este tipo de fotos me acabo de inscribir en su foro y he escrito mi primer mensaje de presentación. Parece que esta excelente pagina Web está evolucionado a gran velocidad y ya se pueden leer en ella excelentes artículos kayakeros con muy buena calidad de fotos.

Además está orientada especialmente a la pesca desde Kayak.

Un saludo para todos.

PD. Sr Administrador si la opinión vertida en mi post no es de su agrado...  pues...usted mismo que ya tiene práctica. :'( :'( :'( :'(

zuaco

Suelo acatar las normas sin oponer demasiada resistencia. Mis fotos de la ultima pesquera tambien desaparecieron y simplemente pense "no he leido las normas", ... ni los manuales de intrucciones de mi ultima camara de fotos, ni la letra pequeña del ultimo prestamo que pedí... , simplemente soy "asin". Ahora bien, me hubiera gustado que desaparecieran con alguna conversacion de por medio, por lo que la palabra "censura" vino a mi mente para recordarme viejos tiempos (que aunque no viví de lleno por mi edad, no dejan de suscitarme malos rollos). Por ahi comentais que el foro es del administrador y en eso no estoy de acuerdo. Creo que es de todos los que lo hacemos, aunque tambien entiendo de la dificultad para administrarlo.

Por todo ello, rogaria al administrador algo mas de diplomacia en la aplicacion de las normas y que entendiera que la interpretación de éstas implica que en ocasiones se produzcan este tipo de polémicas.

eloymj

Hasta ahora no he querido dar mi opinión sobre la polémica suscitada por la supresión de algunas fotos y en especial por la de el compañero Caballa.
Seguramente todos tienen razón, no me cabe duda. Hay unas normas. Y, como siempre, hay interpretaciones, hay intenciones, hay trayectorias y hay formas. Las de nuestro compañero Caballa creo que han sido siempre esquisitas y, sólo por eso, creo que se debería haber actuado con un poco más de tacto. Él es una persona  inteligente, razonable y ecuánime. Sin duda se hubiese arreglado el tema sin levantar tanta polémica que no es deseable y que empaña un poco el buen ambiente de este foro.
Todo el mundo tiene su orgullo y creo que la afirmación del moderador de que "El foro tiene unas normas. Si apaña, bien. si no..." no ayuda mucho a cerrar la polémica que es algo que todos deseamos.
Mi solidaridad con Caballa y mis mejores deseos al moderador en la dificil tarea que tiene que realizar.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Rapalero

No he querido herir la sensibilidad de nadie y es verdad que hubiese sido más deseable el mandar un MP, pido disculpas públicas por ello, me hubiese gustado hacerlo. Sólamente añadir que soy una PERSONA con una vida aparte del foro muy ocupada y a veces no me es posible hacer todo lo que quiero o de las mejores maneras. También que no tengo naaada contra de los "aludidos" y que estoy deseando poder hacer algun año una escapadita al sur y conoceros.

Sé que la respuesta pudo parecer tajante, pero si no se actúa tajantemente con el tiempo el foro se convierte en un circo. Sólamente tenéis que ver los resultados de los foros de pesca que se aplican normas (ojalá no existiesen, pero son necesarias) por un grupo que son tachados de indeseables para arriba por algunos y los resultados y ambiente de los foros que se deja todo a su suerte. Todos tenemos nuestros días malos, cuando escribí aquello tenía uno de esos y pudo dar la impresión de un ataque a "Caballa", pero nada más lejos de la realidad, es una persona que no tengo el placer de conocer pero que aprecio mucho por todo lo que nos da. De nuevo pido disculpas si he podido ofender a alguien.

Saludos.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jj

Visto los Visto, aqui paz y despues gloria.

Al tema que tengo frio. Esta mañana estaba yo muy ocupado cambiando hierros oxidados, cabos y otras gaitas kayakeras cuando al ver a lo lejos nuestra tan querida marca ( De la que tengo una buena panoramica desde mi terraza ) como decia, cuando veo llegar un buque de pasajeros y poco despues otro de carga, serian entre las 10 y las 11 de la mañana y si no me falla mucho la vista, si no pasaron por encima, pasaron muy cerquita, pero que muy cerquita de la marca. y esos no cambian asi como asi la demora.

Ya que se acercan las tan alegres ( y gastosas ) fechas en las que cada cual tiene varias comidas navideñas, que os parece congelarnos el culo un Domingo de pesca en Diciembre y para terminar tomarnos algun resfresco para
felicitarnos las fiestas.

P.D. : Segun las previsiones, este fin de semana puede ser bueno, algo de viento y luna nueva.

Saludos: JJ

epalom

Hola a todos.

Rapalero, tengo que reconocer  que me has sorprendido con tu post. Enhorabuena  compañero, seguro que caballa apreciará lo que has escrito. ;)

Por lo que a mi respecta, creo que con lo dicho por el administrador, se puede dar por zanjado este asunto.  :-*

Bueno, vamos a centrarnos en lo que nos une: LA PESCA. ¿ ha salido alguien este finde? .....que lo cuente y ponga fotos, eso si, que cumplan con las normas del foro, no vallamos a liarla otra vez. ;)

Un saludo.

Emilio.

Explorer

Hola, compañeros.
Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y el fin de semana que viene nos permita disfrutar de nuestra aficion.
JJ me apunto a lo de Diciembre, pero ¿seria posible cambiar el refresco por un chocolate caliente?
Mic, mic ¿que estara ideando Coyote?
Bueno señores a poco que el tiempo  nos de un respiro creo que no faltaran locos por mojar las palas, nos vemos en la mar, saludos.
La derrota no es una opción.

Caballa

Hola a todos:

La tarea de Administración del Foro de Rapalero no es tarea fácil. Durante muchos años, cuando aún no existían herramientas "software" que ayudaran a ello, he estado administrando servidores de correo y servidores de web oficiales que me suponían muchísimos quebraderos de cabeza. Por ello entiendo y comprendo los sinsabores que a veces esta tarea nos ofrece.
Intentaremos en la medida de lo posible publicar documentos gráficos de nuestras capturas en los que no se aprecie el accesorio que la mayoría de nosotros utilizamos para asegurar las mismas y, aunque nos suponga algunos minutos más de preparación, el resultado será aún más del agrado de todos.
Aprecio de corazón los mensajes que de una forma tan educada y exquisita mis compañeros han publicado al respecto y de la misma forma recibo de corazón tus disculpas Rapalero.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

prowler14

buenas
me alegro que todo vuelva a la normalida, si el tiempo y los asuntos pendiente me lo permiten,el miercole pongo rubo a la herradura
con el mapa dibujado y las marcas apuntada, comprobare si son correcta
y  hacer difrutar a mis compañeros de ellas en futuras kedadas
un saludo

owen

Me parece muy acertada y adecuada la respuesta y la reflexión que acabo de leer por parte del moderador Rapalero.
Creo sinceramente, que se prevalecen las verdaderas cuestiones estéticas de las capturas sin que haya podido existir ánimo, en ningún momento, de transgredir normas establecidas.
La buena disposición y las formas, que tanto Caballa como Rapalero, han presentado me han parecido suficientes para entender que el éxito de este foro dependerá de la interpretación y actuación de quienes lo hacemos día a día.
Felicitar a mis compañeros y amigos por sus puntos de vista y aportaciones en el foro y de modo directo a los mencionados, por subsanar el malentendido de forma tan correcta.
Un saludo y buena pesca, Sir Owen's.

prowler14

buenas atodos
rapalero se puenden modificar las normas o añadir clausulas,visto que en la modalidad de pesca en kayak el espasio disponible esta restinjido
la unica posibilidad de conservar un bella piesa es asegurala, de este modo
la posibilida de haserle fotos sin riesgo que se nos escape de las mano y
al agua,todo relato debe ser apollado con fotos  igual que lo  a echo mi compañero caballa .
en este foro no añado fotos.  la norma instaurado por uste melo impide, le ruego la modifique leve mente,y posibilita complementar relato de interes que nos a ofresido asta hace poco mi compañero caballa y otros
espero tenga en cuenta mi propuesta
un saludo

Rapalero

Si alguien quiere tratar el tema o responder a lo que yo diga ahora sobre las fotos mejor que sea por mensajes privados, que sino llenamos conversaciones con otros temas.

Decir simplemente que las normas son las que son y no se van a modificar en el aspecto de fotos, a muchos nos desagrada ver cierto tipo de fotos. Las fotos bonitas de ver son de peces vivos aunque se permitan fotos respetuosas de peces muertos. No hay que sentir la necesidad imperiosa de exhibir todo lo que pescamos, es más bonito poder compartir fotos respetuosas. Por dar ideas... se pueden hacer cuando apoyamos el pez en el kayak si es que lo vamos a matar para que no sufra (la idea de que sufra en una cuerda o alambre durante horas o el dejar que se ahogue por respirar aire prefiero que no venga a mi cabeza), al liberarlo una vez quitado el señuelo... Personalmente puedo apoyar la caña en el kayak sin más y desanzuelar, luego, con una mano sujeto la captura y con la otra abro la caja "Peli" que contiene la cámara y hago la foto, no es imposible.

Bueno señores, que esto del teclado es muy frío, lo que hace falta es que nos podamos escapar por vuestros rincones y echar unas tapas. No lo digo por decir. Algún día iremos la señora y yo.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

peskailla

:-\ :-\ ummmmm............... !!! no me lo creo!!! Paqui y tu por aqui???  no me lo creooo... no no..

No caeria esa breva, pero por si acaso, trae el kayak ( aunque eso no seria problema, puedes usar el otro mio )

Ah, decir que Rapa tambien pesca en kayak, ...... :-\ bueno, eso de pescar me parece que poco.  :P :P :P
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

eloymj

¡Pero bueno! ¿Peskailla haciendo la pelota al "jefe"...?
Pues habrá que seguirle la corriente...  ;D
Fuera bromas, Rapalero, serás muy bien recibido si vienes por estas tierras. A tú disposición para lo que precises.
Y hablando de pesca... habrá que hacer planes para este finde que se me están secando los alerones de popa. A ver quien suelta una idea para que le llamemos "ideota".
Lo de La Herradura sigue en el tintero y si Prowler14 nos guía iremos tras él tal como los israelitas tras Moisés cruzando el Mar Rojo.
Un saludo
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

zuaco

Eloy, y tu sabes que yo te seguiria a ti... al fin del mundo (si hay peces, claro). Si no salgo este fin de semana me da el sincope. Que tengo sonda nueva y no la he podido mojar, y quiero mojar..la.

prowler14

buenas
para mi cuando querais kedamos y si el tiemo acompaña mejor que mejor,demomento para el vierne anuncian una mejoria en los vientos
espero que sea asin,si no ocurren cambio, el viernes mojare el 
prowler y si el fin de semana sige acompañando el tiempo tambien me ,quedo a la espectativa y sujerencia vuestras
un saludo

Explorer

Hola,hola
Eloy estamos atentos por si aparece Prowler 14 con las dos llampugas que dejo veraneando la semana pasada, que todo es posible.
Bueno parece  que las ganas se acumulan esperando para darle a nuestros kayak un remojon aunque sea en la bañera, je,je.
Si el tiempo acompaña iremos a donde haga falta, bueno por Ceuta y Melilla es mejor no aparecer en unos dias.
Doble racion de ron para el primero que de un parte meteorologico favorable.
Saludos.
La derrota no es una opción.

owen

Eloy...mas cambiao el avatar y ya no te conozco...que si israelita...que si Moisés...no estarás invocando algún conjuro o formula magistral pa salir victorioso :D :D :-\ :-\
Zuaco...te felicito por tu nueva adquisición...aunque pa ser sinceros, hemos de hacerle un entierro digno al anterior artilugio que tan buena labor hizo mientras duró y soportó estoicamente mil y una caídas y golpes...  :D :D :'( :'(
Caballa esta es una güena oportuniá pa zalí a enganchá un güen bisho a giging...dedícamelo; aunque luego tú lo saborees con tu familia :P ::)me da una rabia no estar allí...me cachis... :'( >:( :'( >:(
Con Prowler14...como ya hemos hablado hoy...pues que estamos dispuestos pal combate...aunque para este finde, no voy a estar disponible...teníamos concertado un compromiso con unos amigos en Graná y...la obligación antes que... ??? en otro momento será !! ??? y mira que tengo ganas de visitar esta zona...
Tomadme las coordenadas GPS...por favor.
Gracias y me acordaré de vosotros... :-* Sir Owen's.

Caballa

Hola a todos:

Desde luego los post de Sir Owen son los más vistosos, y con tanto emoticono dando saltos cuesta concentrarse...
Fuera bromas el parte es favorable para el Viernes y para el Domingo. Con lo cual si todo sigue así y se confirma creo que el día bueno para la kedada de la Herradura será el Domingo.
A lo largo de hoy y mañana confirmaré el parte meteorológico.
En cuanto a novedades el próximo domingo probaremos el nuevo invento de Albatros al que he bautizado como el jig diabólico y no puedo decir más porque es secreto kayakero, así que los que el Domingo esteís en la Herradura lo podreís ver...

Saludos y buena pesca.

Caballa