Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La legalidad de la pesca en kayak,

Iniciado por prowler14, 31 de Mayo de 2011, 21:30:56 PM

poque

solucio
6 (75%)
caul seria
2 (25%)

Total de votos: 6

Hunter

Hola. Ayer un amigo me paso este real decreto: Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques.

No lo he leido aun completo, pero viene la definición de embarcación de recreo y de artefacto flotante o de playa, y según veo no son excluyentes.
a) «Embarcación de recreo» (en adelante «embarcación»): toda embarcación de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, cuyo casco tenga una eslora comprendida entre 2,5 y 24 metros, medida según los criterios fijados en el apartado c) de este artículo y utilizada para fines deportivos o de ocio. Quedan comprendidas en esta definición las embarcaciones ya sean utilizadas con ánimo de lucro o con fines de entrenamiento para la navegación de recreo.

q) «Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines recreativos o deportivos, de los siguientes tipos:
i) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.
ii) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kW.
iii) Motos náuticas.
iv) Tablas a vela.
v) Tablas deslizantes con motor

No estarán obligadas a su registro, o se regularán por su normativa específica, las embarcaciones históricas y tradicionales, así como las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición y los artefactos flotantes o de playa.

Según esto lo kayak son artefactos de playa y también son embarcaciones, no obligadas a su registro en las listas sexta o séptima.

Saludos.

nitas

en la normativa gallega dice que la la licencia de pesca autoriza a la pesca desde embarcaciones de 6ª y 7ª
y segun el agente o guarda o como quieras llamarlo si estas en el kayak pescando en galicia y el paisano con la normativa en la mano date por multado si o si
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero_Gijón

Cita de: Hunter en 16 de Junio de 2012, 16:26:39 PM

Según esto lo kayak son artefactos de playa y también son embarcaciones, no obligadas a su registro en las listas sexta o séptima.

Hombre, supongo que la interpretación quiere ver el vaso medio lleno ::)

_inaxio_

En esto yo creo que no hay que dar mucha vuelta. No es legal pescar en kayak, pero en la historia de la humanidad creo que no se le ha multado a nadie, vamos me refiero a que si se le ha multado al final no ha tenido que pagar.
A mi no me preocupa que me multen porque soy insolvente (igual que un hp que me debe de un juicio pasta y jamás la pagará) jejejeje me preocupa que me den el toque y luego salir acojonao  :064:...pero esto es exactamente igual que alejarse un poquito de la costa...tb es ilegal...cuidado no sea dentro de poco echarse un chusco.

TXIPIRON

Aupa !
En este tema me parece que la posicion de cada uno ya no la mueve ni Dios.
Aun que lo que me preocupa es el motivo y el interes de algunos ... que encima ni les influye el tema para nada.  :sherlock:
Otra cosa, Inaxio, te e leido comentar varias veces que la distancia maxima es de 1/5 milla ...
De donde as sacado ese dato ?
Por lo que yo se, la distancia mas restringida es de 1 milla !   :sherlock:
Miralo en Peskama y las normas en cada Autonomia que han recopilado.   :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Ei txipiron no me lo he inventado, me lo paso el jefe y puse el link en algún hilo. Es el último...como se llame de capitanía marítima.

Aquí lo tienes:

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2012/05/04/c1204182.pdf

*No me lo voy a volver a leer, por algún lado ponia media milla igual es hacia afuera no lo sé, se me pone mal cuerpo al ver tanta letra diciendo xorradas.

Grefis

hola buenas!! entoces que pasa que legalmente no podemos salir a pescar??? madre mía... que bajón .... :'( .

_inaxio_

complicado el asunto pero al 100% de la gente que sé que le han dicho algo de este tema, el 100% sigue pescando, tampoco sé exactamente que les dijeron. llevo tiempo intentando enterarme pero no he coincidido (aparte de casos leidos por internet alguno con multa que no llego luego a nada).

Grefis

ayudaría de algo sacarme algún tipo de licencia??

Rapalero

Por si acaso una que valga para pescar embarcado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Grefis

con todo esto se me esta entrando el canguelo...

_inaxio_

Como dice rapalero lleva la licencia de pesca. La probabilidad de que te hagan un control es parecida a un pleno del euromillon y la de que te hagan el control y pases por caja es algo asi como un euromillon, una bonoloto, un pleno al 15 y el gordo de navidad. Y fíjate que en navidad hay parón liguero  :meparto:

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 19 de Junio de 2012, 20:31:42 PM
Como dice rapalero lleva la licencia de pesca. La probabilidad de que te hagan un control es parecida a un pleno del euromillon y la de que te hagan el control y pases por caja es algo asi como un euromillon, una bonoloto, un pleno al 15 y el gordo de navidad. Y fíjate que en navidad hay parón liguero  :meparto:

...no escupais para arriba... ::) 8) >:D

JUANRRA

Hola Compañeros.
Acabo de visitar el Blog de mi amigo Vitu,http://riveirarabalisa.blogspot.com/
Y me he quedado HELADOOOOOOOO :-\ :-\,pero que pasa,esto se esta poniendo muy feoooooooooooo :-X :-X
Que va a pasar AQUI :064:
Un Saludo a TODOS. ;)

Rapalero

Iremos mirando telescópicas que plieguen mucho  :meparto:.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Hace dos días estuve hablando con uno que le paró pescando inspección pesquera. Me contó la historia y me razonó porqué no pueden meterle ningún tipo de puro. Argumentos muy convincentes me parecieron. Como paso de que se empiece a debatir si son convincentes o no me los guardo pero la conclusión es que seguiremos pescando nos den el toque o no.

Si pasa lo que se comenta en ese blog cambiará la cosa. Y ahí está la prueba de que hoy en día no te pueden decir nada, bueno decir te pueden decir misa (inspección pesquera) y hasta denunciar inútilmente pero hacer nada, realmente no hay nada que denunciar si estas pescando con un carrete, una caña y un señuelo (licencia en mano), prueba de ello es que no existe ni un solo caso que haya salido adelante y prueba de ello es que quieran modificar las licencias y la prohibición desde kayak. Ojo hablo del tema pesca no de irte 10 millas hacia afuera sin chaleco...hablo de PESCA, caña, señuelo, carrete...esas cosas.

Rapalero_Gijón

Aqui lo que va a pasar, como no podía ser de otra manera, es que siempre tengo razón 8).

De todas formas, dada la rigurosidad que siempre muestra el pescador autor del Blog, aclararé que no es que vayan a prohibir la pesca desde kayak, sino que siempre lo ha estado, no explicitamente, pero es algo que desprenden todas las normativas de pesca del litoral español  :sherlock:

Ojala no lo hagan, pero ya lo habia avisado... :064:

Por cierto, Inaxio, el hecho de que no nos cuentes los argumentos que te han explicado, hace pensar que tú mismo piensas que son discutibles >:D

_inaxio_

El argumento es que estas usando metodos de pesca legales. Argumento bastante contundente. ¿Que te van a denunciar?. No existe nada denunciable, los argumentos que le daban era el chaleco, que tenía que llevar bengalas...venga RG mo jodas, era el barco de IP

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 28 de Junio de 2012, 16:11:54 PM
El argumento es que estas usando metodos de pesca legales. Argumento bastante contundente. ¿Que te van a denunciar?. No existe nada denunciable, los argumentos que le daban era el chaleco, que tenía que llevar bengalas...venga RG mo jodas, era el barco de inspeccion pesquera.

Le pidieron la licencia?

_inaxio_

Sí. No la llevaba, dio el nombre de palabra.