Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR

Iniciado por dandiscus, 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero_Gijón

Amos a ver, que nos sale la aureola rápidamente.

Aqui se lleva años desarrollando una actividad NO PERMITIDA (y me da igual lo de que si no está expresamente prohibida, hay un vacio legal y .... ::)).

Se está practicando una modalidad de pesca para la que no existe licencia y practicandola hay quien cumple con los cupos, tallas y normas existentes para las modalidades de pesca legales.....y los habrá que no, pero ilegalmente, os guste o no, estais pescando todos. :sherlock: ....incluyendo a los de los Concursos que llevan años celebrandose.

Ahora bien, podemos argumentar que un kayak resiste como el que más el oleaje, es seguro, estable y no hace daño a nadie, pero no es legal pescar desde él, porque tal como están hechas las normas, un kayak es un patito de goma.

Opciones:

a) Seguir usándolo como si no pasara nada. "Yo soy libre y levantaré al pueblo escocés contra el absolutismo real!!! :smiley_1140:" "Les grabaré en video y se van a enterar... :'("

- Resultado: A parte de no levantar a nadie, te dirán "Anda, cierra la boquita, que te empapelo 8)"

b) Antes de que saquen una normativa que os perjudique, asociarse. Y dentro de los asociados, elegir a alguien con cabeza (no al más gallito del corral, con un blog lleno de capturas desde kayak ::) y muy mala leche) para negociar con la administración la viabilidad de redactar conjuntamente una normativa, buscar normativas de otros paises  e intentar adaptarlas a la REALIDAD de las costas nacionales (a ver si vais a pasar de nada, a la normativa del pais de la piruleta).

- Resultado: Tal vez logreis algo.

Sabiendo que no era legal llevais más de un año. Más o menos el mismo tiempo que se os lleva diciendo que en cualquier momento iban a ir a por vosotros. Pues ale 8)

TXIPIRON

Aupa !

Ahora me olvido del kayak !
Para mi es un hobby, como la caña !  :sherlock:

Vamos con los profesionales:

LLevan siglos  :sherlock: haciendo lo que les sale del ojete, con el visto bueno ( y en muchos casos , del sobre correspondiente) del-de los que tienen que vigilar la legalidad.  :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Ahí si que no hay un vacío legal.
Hay unas tallas mínimas, unos cupos, unos horarios, unas medidas de mallas, distancia a la costa para hechar aparejos o faenar, descartes por la borda, enrolar a gente sin papeles y-o titulación corespondiente,  .......... etc, etc ...... ¿ SIGO ?  ::)
Por no hablar de medidas de seguridad en el barco, titulación del patron, seguros,  ..........
¿ Cuantos jubiletas hay cobrando pensión (prohibido ), y saliendo de noche ( prohibido ) a hechar las redes, trasmallos, jaulas o los pajaritos ( prohibido ) y luego llevar la pesca a vender a bares, restaurantes, e incluso pescaderías ( prohibido )  by the face ( por la cara ) ?????   :064:
Eso, lo veo yo, lo ve el vecino, lo ve cualquiera que tenga ojos ....... y no lo ve el Seprona o el que corresponda ?????   :meparto: :meparto:
O son unos incompetentes ( que SÍ ), o están podridos ( que tambien, al menos unos cuantos !!!!! )  :sherlock:
Y yo hablo con conocimiento, pues e sido pescador profesional, deportivo y kayakista.   
La ley ...... o para todos ..... o para nadie !!!!!!   :manifa:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

....Conclusión: ellos siguen siendo igual de incompetentes y podridos y a ti te acabarán prohibiendo ser pescador-kayakista.

Beneficio obtenido = 0

Rebalaje

Del 0 al 10:
Beneficio obtenido=0
Perjuicio obtenido= 10
:-\

A mi no me compensa quedarme ciego, aunque el otro se quede tuerto :-X

_inaxio_

:'( otia que mala noticia. Lo peor de todo será la desaparición de los apartados de pesca en kayak en las webs  :(

Trasguastur

A ver pescar en kayak no esta recogido en la ley.
Navegar si, como artefacto flotante, por tanto tenemos unas restricciones. Si se quieren
modificar dichas restricciones hay que pedir una normativa para kayaks, como hay en francia y eso implicaria que los kayaks deberian de cumplir unas especificaciones: lineas
de vida, compartimentos estancos, etc.
Para pescar no deberia de hacer falta la matriculacion, lo mismo que
al pescador de tierra no se le pide nada mas que el dni.
Por tanto creo que se deberia de solicitar una 4° categoria:
1) Embarcacion.
2) Tierra.
3) Submarina.
4) Kayak.

Dudo que otros artefactos quisieran seguir este camino, por falta de adeptos.

Las limitaciones ya nos las da capitania a la hora de navegar.

Es una opinion solo.
Quizas haya que asociarse como en algunas zonas del norte...

Rapalero_Gijón

Pues si Trasguastur, seria otra opción válida. Aunque yo haya dado 2 no quiere decir que sean las únicas.

La unión con coherencia y razocinio va a ser la única opción que tengais salvo que quien redacte las próximas normativas tenga a bien favorecer la pesca desde kayak por cuenta propia.

Desde luego, quien espere presionar a la administración con movilizaciones y protestas....le deseo mucha suerte. Nadie come de la pesca deportiva y el "hambre" de todo un colectivo favorece mucho su mala leche, por eso los profesionales consiguen cosas que los deportivos NO conseguiran, simplemente por falta de motivación.

Sobre la creación de una nueva licencia para "kayak", habria que crear una base legal para que los kayaks cumplan unos requisitos que deberian reflejarse en algun tipo de homologación de fábrica o en una inspección técnica para modelos anteriores.... No sé, no es facil, ni tampoco la administración se va a matar trabajando para que todo salga como esperais.

Trasguastur

De acuerdo con RG a las bravas no hay nada que hacer. Se trata de pedir desde el respeto
y la educacion. Mirad el caso de la administracion hacia colectivos como los de sanidad...

Ahora bien, una licencia nueva se puede enfocar entre otras cosas como ingresos extras...
Y pa eso si que estan interesados...
Con copiar la normativa Francesa me doy por satisfecho. Al fin y al cabo es lo que se suele
hacer...
En aguas continentales se ha luchado para obtener facilmente los permisos de navegacion
y a dia de hoy se ha logrado bastante en muchas confederaciones...pero ha sido la fede
de piraguismo la implicada.
Campañas de apoyo a la actividad, no de poner a la administracion a caer de un burro.

Rapalero_Gijón

Trasguastur

Me refiero a la normativa de navegación, la de pesca la desconozco...a ver si la busco!

Puce

en mi opinión, y nunca he pescado desde kayak, aunque me llama mucho probarlo, lo que se debería hacer es UNIRSE Y PLANTAR CARA, pero con conocimiento y razonamiento, me explico, unirse todos los pescadores es fundamental, me da lo mismo la modalidad, agua dulce, agua salada... me da lo mismo... lo siguiente tendría que ser elaborar una normativa y que la gente se la crea y la cumpla, en cuanto a tallas cupos y tal, así,  para empezar ya se les puede dar en el ocico a los "profesionales" que en la mayoria de los casos se lo pasas por el forro, de paso pedir por parte de cualquiera que practique la pesca de manera deportiva o profesional (éstos ultimos sobretodo) que se fijen unas vedas en las épocas de reproducción de las especies, si es pesca deportiva, captura y suelta, y si ya de paso fomentamos y damos ejemplo cuidando el entorno pues otro punto a nuestro favor, y repito... UNIÓN ENTRE NOSOTROS, sin unión no haremos nada, con el poder que tienen ahora mismo las redes sociales, los foros, internet en general, lo mismo que se hace publicidad de "ni un pez por la borda" pues habrá que publicitar y expandir "no a las prohibiciones absurdas en la pesca" (bueno y en muchas otras cosas, pero por afinar...)  :manifa: :manifa: :manifa: :manifa:
también habria que plantearse el tema de matricularlos, en agua dulce se hace con patos y creo que los kayaks también, y no pasa nada, es más caro, si, pero que le vamos a hacer...asi si se ve a alguno haciendo lo que no debe será más facil que le pillen y los demás los dejen tranquilos

es mi opinión, que no se noleste nadie

Botikite

No me he leido la nueva normativa, pero según me dicen, no va a haber ningún problema para seguir pescando en kayac o pato, no nos olvidemos. Esperemos un poco a ver si se aclara todo un poco. Eso si, si se puede recaudar, darlo por seguro que lo hacen, habrá que pagar 22 euros al año para pescar desde costa e imagino que desde kayak también, y los barcos que hagan charters de pesca otra licencia de 290 por año.

Rebalaje

Estamos hablando de un tema que se basa en una nueva legislacion en la Comunidad Valenciana, y sin saber realmente que dice esa normativa:

http://www.docv.gva.es/portal/ficha_disposicion_pc.jsp?sig=002950/2013&L=1

Un saludo ::)

CitarArtículo 7. Licencias
1. Para poder practicar la pesca marítima de recreo desde embarcación se deberá estar en posesión de la licencia de actividad, que será expedida por la Conselleria competente en materia de pesca marítima, y solicitada por la persona titular de la embarcación, amparando a todas las personas que realicen la pesca desde la citada embarcación.
2. Se entiende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, e inscrita en las listas sexta o séptima del Registro de Matrícula de Buques, y utilizada para fines deportivos o de ocio.

:susurro: Me parece que como en Andalucía, a pescar de prestado

Rapalero_Gijón

yo sí la habia leido, dice lo mismo que muchas otra (la mayoria), pero en Asturias por ejemplo nadie te pide datos del barco para sacar la licencia de pesca desde embarcación. El problema vendria si se hiciera esto...

Cita de: dandiscus en 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

Un compañero ha intentado sacarla y le han pedido la matricula del barco y al decirles que es para kayak le dicen qeu eso queda prohibido y que se jugaba que le denunciara el seprona....

Aqui ya quedaria meridianamnete claro que no existe una licencia para pescar desde kayak ni cualquier otro objeto flotante :sherlock:

Rebalaje

A ver si yo me entero :-\ : ¿desde costa no se necesitaba licencia, antes de la nueva norma?, porque si es así para mi esta mas claro que el agua por donde va la nueva normativa, y que es lo que va a pasar con la pesca desde kayak. Un saludo  :D

Rapalero_Gijón

Antes de la nueva normativa, no lo sé...supongo que sí, ya que a nivel nacional creo que es necesario estar en posesión de una licencia para practicar la pesca recreativa en el mar. Las modalidades permitidas y las tasas son materia de las autonomias.

Rebalaje

Todo mi planteamiento al carajo :-\: lo dicho pescar de prestado  >:( y dependiendo de las buenas intenciones.
Contra mas leo peor me huele :'(

Trasguastur

Aqui os dejo el enlace a la normativa francesa de kayaks de mar. Espero este actualizada.
Habla de dimensiones, caracteristicas del kayak, material de seguridad...

http://www.ffck.org/mer/kayak_mer/reglement.htm
:056:

Rebalaje

Gracias Trasguastur. También lo estaba buscando pero me he tropezado con esto:
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10305.0.html
Catorce páginas de no hace ni dos años,  :-\ .   :susurro: Asi que cada uno haga lo que crea conveniente, según su interpretación. Por otro lado, impresionantes videos, todo una gozada Trasguastur :icon_pray: , debe ser muy divertido :b1: Venga un saludo a todos ;)