Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Decepción al pescar con paseantes.

Iniciado por Amilas, 17 de Marzo de 2014, 19:58:38 PM

Aitite

Pregunto: ¿cuando manejáis un paseante a ras de mar y a 40/50 mts de distancia, como teneis el puntero de la caña?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

el kini

a gustos colores como tambien han dicho en repetidas ocasiones :aaaaa:
a mi me funciona de categoria tanto para paseantes como para rangers como bien dices por lo polivalente que puede ser...
igual no es la mas indicada para paseantes,pero a mi :055:

el kini

en paralelo a la raya del horizonte ???
pero aqui cada uno tambien....

alvatroos

Cita de: Aitite en 18 de Marzo de 2014, 15:22:10 PM
Pregunto: ¿cuando manejáis un paseante a ras de mar y a 40/50 mts de distancia, como teneis el puntero de la caña?.
Me tiro a la piscina y respondo.Cuanto mas lejos mas alta y bajandola a medida que se acercan los señuelos mientras el mar nos deje.

Me ha tocado algo?He ganado algo?he ganado alg..?he ganado..?? :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

En paralelo al horizonte ........ ::) No te voy a corregir, pero asi a mi no me va !
Prefiero usar una caña mas cortita ( 2,10   o incluso 1,80 m. ),  o subir a una roca o a un sitio mas elevado, y mover los paseantes con la puntera hacia abajo.
Asi no aguantas apenas el peso, y puedes estar horas haciendo el Tiki-Taka !  :sherlock:
Depende de la altura que estes, asi la longitud de la caña.
Siempre intentando que la puntera trabaje lo mas cerca de la superficie, mejor trabaja el señuelo, y ademas, se evita el seno causado por el viento.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: alvatroos en 18 de Marzo de 2014, 15:57:39 PM
Me ha tocado algo?He ganado algo?he ganado alg..?he ganado..?? :D.

;D ;D Si .............. otra pregunta, ¿por qué?. Cuanto mas lejos mas alta y bajandola a medida que se acercan los señuelos mientras el mar nos deje

Modifico para aclarar la pregunta, quizás innecesariamente, pero bueno, así queda más claro.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

Venga!
Para sacar la linea del agua que sumergida pesa mucho,corregir las combas y ganar contacto con el señuelo.

robalo_70

Cita de: Aitite en 18 de Marzo de 2014, 16:07:31 PM

;D ;D Si .............. otra pregunta, ¿por qué?.

[/quote]

está claro, que lo que quieres decir... es que a veces es necesario cañas mas largas, sobretodo con paseantes grandesitos que se lanzan mas lejos,

un saludo
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

ganar contacto con el señuelo Ok, completamente de acuerdo, por lo cual, caña mas corta, perdida de lo anterior en distancia, y digo yo, ¿no será que lo que más prima en este tipo de pesca es la ligereza del conjunto?. ::)

Aitite

es que a veces es necesario cañas mas largas, sobretodo con paseantes grandesitos que se lanzan mas lejos,

Eso creo yo.

robalo_70

para mí, lo que mas importa (por encima de la longitud de la caña, que es cuestión de comodidad, distancia donde pongamos el paseante, y/o escenarios) es la accion de la caña (mas o menos blanda) y sobretodo la utilizacion  de trenzado y cuanto mas fino (dentro de lo posible mejor) tanto trenzado como bajo de mono,

un saludo, (me boy a pescar, asta dentro de un rato.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Una caña alta tambien hay que bajarla al llegar a la orilla y si pescas a ras de agua..no es mas comoda una mas corta?.

Nadir

Cita de: alvatroos en 18 de Marzo de 2014, 16:24:53 PM
Una caña alta tambien hay que bajarla al llegar a la orilla y si pescas a ras de agua..no es mas comoda una mas corta?.
...bueno... la caña larga tiene las dos posibilidades, la corta sólo es más cómoda, pero habrá sitios que por mucho que bajes la puntera...
De todos modos veo que estáis generalizando porque señuelos de superficie hay de muchas clases y tipos de manejos y no todos se corresponden con una puntera baja.

Aitite

........ si pescas a ras de agua..no es mas comoda una mas corta?.

También estamos de acuerdo en esto, pero básicamente por el peso.

Una caña alta tambien hay que bajarla al llegar a la orilla

Cierto, pero por no sacar el señuelo del agua, de cualquier forma no es imprescindible, si bajas y retrasas la puntera (te giras situandote en perpendicular al agua) obtienes el mismo resultado, yo así lo hago con la de 2,90.

Aitite

Cita de: Nadir en 18 de Marzo de 2014, 16:32:05 PM
De todos modos veo que estáis generalizando porque señuelos de superficie hay de muchas clases y tipos de manejos y no todos se corresponden con una puntera baja.

Razón de más. ;)

alvatroos

Mola.

Me imagino que mis movidillas mediterraneas me hacen verlo asi...

"Cierto, pero por no sacar el señuelo del agua, de cualquier forma no es imprescindible, si bajas y retrasas la puntera (te giras situandote en perpendicular al agua) obtienes el mismo resultado, yo así lo hago con la de 2,90."
Esa es la solucion con una caña larga,con una corta pasas de mantenerla en el extremo del lance en posicion de las 12 a mantenerla por debajo de la horizontal al final de este de manera mas comoda.Si soy muy cabezudo.
Me cuesta imaginar  que vadeando con el agua por la cintura,por exagerar un poco,voy a estar igual de comodo con una caña de 2mtrs o 2,40 que con una de 2,90 por ligero y equilibrado que sea el equipo.

el kini

no ,si cada uno tiene su forma dependiendo del escenario y condiciones y son todas igual de validas
hombre si andas con el agua hasta la cintura siempre es mas comodo una caña mas corta,mas si haces el wtd imprimiendo el golpe de arriba a bajo;por eso yo lo hago en paralelo a la raya del horizonte e imprimiendo golpecitos de derecha a izquierda.
Txipiron estoy deacuerdo contigo de arriba a bajo es más comodo y fácil pero si estas a ras de orilla te juegas la anilla de la puntera
con ola casi mejor como el amigo Alvatroos,para evitar que la ola golpee la linea y tener mejor contacto con el señuelo como bien han dicho
yo como no tengo problemas de un lado, de otro,  de arriba a bajo  caña más larga más corta mas dura menos  :064:
Amilas ,espero disfrutes de los comentarios
un saludo

Nadir

CitarMe cuesta imaginar  que vadeando con el agua por la cintura,por exagerar un poco,voy a estar igual de comodo con una caña de 2mtrs o 2,40 que con una de 2,90 por ligero y equilibrado que sea el equipo.
lo que te cuesta imaginar es que uno pueda estar metido en el agua con olas... que has de librar con la puntera en alto, la de 2m se te va a quedar corta, eso sí, con el agua plato es más cómoda.

charli Garcia

desde mi punto de vista, la longitud de la caña depende del escenario en que estes pescando y de las condiciones del mar. la verdad es q aqui en galicia se me hace complicado pensar en pescar con una caña de 2m, siempre hay algo de ola y siempre hay que salvar algún obstáculo; con una caña tan pequeña y con un peixe de un par de kilos en las piedras, pérdida de captura casi asegurada. lo que creo que si es fundamental es la ligereza de la caña, por eso de no romperte el hombro en la jornada. para estas latitudes gallegas y cantábricas creo que una 2,70 se adapta muy bien y es muy polivalente, al menos es la que yo uso en verano con los paseantes y por ahora, me funciona. un saludo

Aitite

Yo también lo veo dificil maño.  ::) .........claro que....... nada es imposible, mira los primeros segundos del video. :D :D

http://youtu.be/Rf7OQmfOkxU