Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

labene

Felicidades Dail y Kusha ! , muy bonitas capturas , ya tengo yo ganas de que entre septiembre para darle a las Lubinas >:D .
Aquí en Japón tenemos tres tipos de Lubina , dos de ellas que son mas de andar por río y estuario (lateolabrax japonicus(suzuki) y Lateolabrax sp.(Tairiku suzuki) ) y otra de costas rocosas , de las que les va la espumilla que se llama Lateolabrax Latus (Hira suzuki) .

http://comiya.net/fish/order/suzuki_mc/suzuki_amc/suzuki_ca/suzuki_zc/index.html

La tairiku tiene también puntitos negros en el lomo como las bailas , pero alcanza buenos tamaños y son muy bonitas , dicen que tiene su origen en las costas chinas ..
Por mi zona solo tengo acceso a las dos primeras , la pelea es parecida pero yo creo que la nativa suzuki tiene mas cojones  ;D

Saludos !!

jesus

Enhorabuena a todos,bonitas capturas se ven por aqui.
Con respecto a las Bailas ya tengo sacado alguna bonita en playas de por aqui,con minow (x-rap),tenia alguna foto bonita pero se jodio el ordenador y se perdieron.Deberia de tentarlas mas a menudo.
Los paseantes eran una asignatura pendiente para mi,en las ultimas salidas los he utilizado con algo mas de conviccion y ya me estan empezando a dar alegrias.

LUPIA

Zorionak Dail eta Jon  ;)

La verdad Kusha es que tienes una potra  ;D ;D ;D, es broma eh !  ;)

Ojalá el siguiente mes de septiembre nos de mayores alegrias que el mes de agosto, estaremos ahi  >:D >:D

Alvarobetico

Felicidades chavales a todos los que habeis tocado escama!!!

Kusha muy buena esa baila si señor felicidades, las bailas son bastante mas fuertes que las lubinas a igual peso, claro que no llegan a los tamaños de sus primas plateadas pero aqui en el sur la captura de una baila no viene sola y si eres rapido puedes sacar unas cuantas.

Aqui una de mi ultima jornada maritima hace un par de semanas.

un saludo

Dail

Enhorabuena Jesus, ya veras que vicio  ;). Luego si no ves venir el señuelo por la superficie parece que te falta algo  :). Que guapa la baila Alvarobetico  :D :D. Yo también quiero una!!! Pero, por mi zona, deben ser bastante raras :'(.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

ttrony

Enhorabuena atodos , hermosos ejemplares , que ganas tengo de pillar unas cuantas así... pero me voy , una vez más al parte de bolos...saludos y buena pesca

Kusha

Cita de: Alvarobetico en 29 de Agosto de 2010, 10:29:12 AM
Felicidades chavales a todos los que habeis tocado escama!!!

Kusha muy buena esa baila si señor felicidades, las bailas son bastante mas fuertes que las lubinas a igual peso, claro que no llegan a los tamaños de sus primas plateadas pero aqui en el sur la captura de una baila no viene sola y si eres rapido puedes sacar unas cuantas.

Aqui una de mi ultima jornada maritima hace un par de semanas.

un saludo

Bonita baila, ;). Allá por vuestra zona se ve que hay muchas, más que aquí desde luego. En cuanto al tamaño de las bailas, un conocido pescador de Donostia ya con sus más de 80 años y que todavía sigue pescando, me ha asegurado que allá por el año catapum sacó alguna que otra baila de más de 4kg, ¡¡Tenían que ser impresionantes!! :o
¡¡El vicio me puede!!

Alvarobetico

Bufff eso ya son palabras mayores, lo que debe tirr un bicho de esos jeje con lo vivas que son en su lucha y mas de ese porte. Por aqui (Huelva y Cadiz) si que son muy frecuentes, mas que la lubina que da la cara con condiciones mas especificas. La baila es menos "tiquismiquis" a la hora de cazar, es mas con aguas claras, por viento vamos lo que se conoce como calma chicha es como mejor las pesco ahora en verano.

En un foro de surfcasting vi la foto de la baila mas grande nunca vista por mi aunque sea ahi en la instantanea si no recoerdo mal tenia algo mas de 6 kg y creo que podria dar con ella en dicho foro jeje.

un saludo compañero y buena pesca!

Cuelebre1

En vista que seguramente este sería el ultimo finde que iría a mi "residencia estival" y como las previsiones daban bastante mar para el viernes y que el sabado se quedaría entorno al 1,5 mts y poco viento por la mañana, decidí que tendría que ir a visitar algun pedrero.  El viernes a ultima hora me acerco a ver como está el mar y de los 2 metros y pico que dá el windguru ná de ná, el mar esta como una poza!   .   

Sabado 6:00 :  .. Ufff, no debería haber tomao las tres ultimas copas...  :-[
Sabado 6:10 : Vá venga, que no se diga, tira pa'rriba,  no se puede fallar  .

Sábado 6:50: llegada al pedrero.. .suputamadre si todavia es noche cerrada!  >:( .... voy a ir cambiando el bajo, y organizando un poco los señuelos mientras empieza a aclarar un poco el dia, para poder bajar.

Sábado 7:10: (más o menos, que tampoco voy a estar mirando pal reloj todo el tiempo!!  :P  ), Empieza a aclarar un poco y con la linterna voy bajando hasta el pedrero, antes de ver el mar ya lo "oigo" y parece que no suena mal,  el mar qeu anunciaba el windguru ha llegado con algo de retraso.

Sabado 7:20 ya estoy casi abajo y veo que la cosa pinta muy muy bien. Dia plomizo, ni una pizca de viento, ligera lluvia y el mar con un golpe cojonudo, mar algo turbia y a simple vista nada de algas.  :D

No hay duda es un dia para empezar con el Shore Line de 17 cm, y por el color del agua y la espuma el burning iwashi parece el adecuado.  apenas me acerco a una piedra para lanzar, raaaaaaasss, primera mojadura de la mañana,  una ola me dá los buenos dias con una revitalizante mojadura. ( ea, ahora si que ya estoy despierto del todo!  :)  ) .  Una vez despierto y en el tercer o cuarto lance,  cuando el señuelo está a punto de salir del agua, donde la ola revuelve  a unos tres metros de la roca de la orilla, veo una cola que pega un planchazo ; la caña se doble en escuadra y en el carrete empieza a sonar una musica celestial.. Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (en clave de sol, por supuesto),  El sitio no es nada facil, los golpes de mar no me dejan acercarme demasiado y hay un monton de rocas, tengo que conseguir que pase por un pasillo estrecho que tengo delante. Aprieto el freno, fuerzo la caña y tiro hacia la izquierda para que la lubina gira y no se meta en unas piedras que hay en la derecha. Veo el hilo que se desplaza hacia la izquierda, por supuesto hacia otras rocas... nuevamente a tirar de ella para el otro lado, cuando se arranca sigue sacando hilo, me temo que en cualquier momento vá a rozar el bajo con alguna piedra y sé vá a escapar, me la juego a apretar el carrete a tope y que sea lo que dios quiera.... consigo frenarla y mas o menos guiarla hacia el unico sitio por donde puedo librarla, despues de unos momentos de angustia al ver como se rozaba el hilo con rocas llenas de lapas y la ayuda de alguna ola, la consigo poner en seco.

Midio 78 cm y le calculo algo más de 4 Kg de peso.

La parte buena es que aun no ha acabado de amanecer y ya he salvado el bolo...
La parte mala es que tengo que "cargar" toda la jornada con más de 4 Kg adicionales..  8)

Continuo pescando, al poco rato y cuando aun no he llegado a la parte del pedrero que me gusta especialmente, otra picada , breve pelea con una lubina kilera que pelea como una jabata.   Són apenas las 8:30 y ya tengo que ir cargando como un mulo, en un pedrero que es más rompepiernas que una etapa de montaña del Tour!!   

Después de eso salierón 3 lubinillas más que volvieron para agua inmediatamente.

A eso de las 11:00 ya se ha levantado algo de Nordeste, la marea ha bajado bastante y la mar se ha vuelto a quedar, así que a emprender la escalada y para casa a ver la F1 y tomar el vermut como debe hacer un paisano!  ;)

PD:  Como no ván a saber bien las cabronas si vienen así "rellenas" 

Un calamar intacto y restos de lo que parece un chicharro; lo que al equipo del CSI nos lleva a suponer que la criatura viene de aguas más profundas y por la noche se acerca al pedrero...  lo cual nos genera una duda:  Es mejor el amanecer que el oscurecer para pescar lubinas grandes?   ???

jesus

Rapalero

Sois todos unos desgraciaos  >:( >:( >:(, y yo casi 2 semanas en dique seco.   :'(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Vaya lubinote, enhorabuena culebre1 :D :D ;). Además con un señuelo grande, como debe ser  ;D. El relato de lo más emocionante, me imagino que vivirlo todavía mucho mas  :D :). Esos de los roces en el hilo, es de las cosas que más acojonan en esta vida. Pero bueno al final todo salió bien y encima no vino sola, menuda jornada  :o :o!!!!

Un saludo y que se repita.

Pablux

Clarísima trola!!!

Don Culebro maneja el Potochop mejor que la manivela de su carrete!!!! Eso no llega a 36!! Lapidación!!!!!!!!!!

Cuelebre1

Cita de: Pablux en 30 de Agosto de 2010, 14:38:33 PM
Clarísima trola!!!

Don Culebro maneja el Potochop mejor que la manivela de su carrete!!!! Eso no llega a 36!! Lapidación!!!!!!!!!!

Shhhhhhhhh!! callate, que nadie se ha dao cuenta que no es un shoreline de 17 cm sino un pin's minow de 3 cm!  :D :D :D :D :D >:D

leon

Aqui os pongo un tabloncillo que pille hace un par de semanas con un vinilito, mas de 7 kilos y menos de 8, con un rolling shad de color naranja, 94 cm de largo, que va dedicada a la banda y al equipo :)

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Dail

:o :o :o :o :o Bufff que bicho,  :o :o :o :o Vaya preciosidad, encima estilizada si esta gorda pasa los 8 e igual los 9. Anda que no se como puedes aguantarte dos semanas sin enseñarla , yo no podría ;D ;D. Putos vinilos como pescan, a algunos   ::):-X.

Felicidades  ;).

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jesus

leon

Cita de: Rapalero en 30 de Agosto de 2010, 21:50:22 PM
Buen bicho. Mmmm... ¿ibais a por lubinas?  ::) ::) ::)

Porque lo dices????
Si a por ellas, pero no tan grandes y esta se despisto >:D >:D :D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Mustutxurru

Cita de: Rapalero en 30 de Agosto de 2010, 21:50:22 PM
Buen bicho. Mmmm... ¿ibais a por lubinas?  ::) ::) ::)
¡Qué va!

Tan solo fue a dar unas cuantas lecciones a Pablux y demás Panda de la Banda. ;D ;D ;D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.