Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

pablo

bueno hoy despues de mucho tiempo 2 piezas ala amanecida agua un pelin turbia las dos entraron  al mismo señuelo con xrap
no hay fotos por que la buena 5kg estaba sangrando por un ojo la peque no sangraba pero era fea
:)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Cuelebre1

Pues tienes dos opciones :  Frasquito de colirio en el petate,  o cursillo de Photoshop... >:D

pablo

no tengo tres
no sacar fotos es otra opcion yo practico la pesca no la fotografia  :b1:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero

Me alegra oir que van saliendo, ya estaba harto de agujas  :frocket:. A ver cuando cojo un buen manojo de nabos.  :meparto: :meparto: :meparto:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Cita de: Rapalero en 28 de Abril de 2011, 14:19:03 PM
Me alegra oir que van saliendo, ya estaba harto de agujas  :frocket:. A ver cuando cojo un buen manojo de nabos.  :meparto: :meparto: :meparto:

Lleva cuidado con lo que dices Oyan, no sea que se presenten varios voluntarios  >:D

Pablux

No te preocupes, él prefiere el marisqueo a la agricultura, palabrita del niño Jesus.

gines

[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

ZAKE

aleeeeeeeeee una fotillo cortesía del señor Labene a jigging, por aquí la cosa anda paradilla. Jig de 35 gr, shakespeare travel expedition 2,70; ryobi excia 3000 mx, power pro15 lb

Un saludo a todos
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Kusha

Juan Luis, ¿Te dedicas a la fotografía? :o, ¡Son impresionantes! :babeando: :number_one:

Buenas lobas Elme, no paras de darles caña, ;).

Por mi parte, esta luna nueva se ha portado bien conmigo. Pues iba sin ir a ellas desde el día 10 de abril más o menos. En fin, mis vacaciones de Semana Santa que han durado hasta el domingo día 1 de mayo, se resumen en tres jornadas a por truchas, una a por musarras, una a por lucios, dos a por lubinas y otras dos a por sepias. Vamos, que solo me ha faltado darle al surfcasting para completar todas las modalidades, jejejejej... ;D ;D.

En previsión de las mareas y la mar, los días de spinning lubinero se iban a quedar para el fin de semana. El viernes tuve un día completito. A la mañana madrugué para ir a por sepias, luego me fui a casa a dormir, luego me levanté a comer, luego me fui al gim y luego quedé con Txigle para ir a por ellas al anochecer. Llegamos al punto, observamos y vimos a un jodido pescasub en la zona, ¡Mierda! >:( >:( >:(. Había Mar de fondo de 0'5-1m con poco periodo de ola. Se notaba una preciosa mar de viento que mantiene una espuma constante en un par de puntos. Por lo menos tenemos bastante certeza de que no ha llegado a meterse en esos puntos. Esperamos un buen rato a que se marchara y que no nos viera, y entonces nos metimos en la zona confiando en que pasando un rato, con el cambio de marea y la caída del sol, alguna se animara a morder nuestros señuelos. Vistas las condiciones y desconfiando sacar algo de talla por culpa del pescasub, cogí del coche el equipo fino de pesca con intención de vinilear un buen rato. Con tanta espera a las 20:30, monté la Ilicium Team 240 con el Stradic 2500FI con Power Pro de 10lbs y bajo de Seaguar-FXR del 0'33.

Probamos un primer punto en el que no sale nada. Nos movemos a una segunda roca con muy buena pinta, y aquí Txigle saca la primera lubineta de unos 30cm con su X-Rap de 12cm tirando hacia la derecha. Yo ando en ese momento estrenando mi nuevo Lucky Craft B'freeze 100 Ghost Wakasagi, que lo compré hace dos semanas, ya que mi viejo Zebra Metallic Sardine, que lleva en mi caja ya cinco años, está cascadísimo. Una gozada manejarlo con este equipo tan fino a base de mucho twitching. Además, el agua presentaba buenas condiciones para colores Ghost. No obstante, mientras yo lanzaba hacia la derecha, Txigle empieza a lanzar hacia la izquierda, por donde anduvo el pescasub, y saca la segunda lubineta de unos 38cm. Pues joder, este capullo con el X-Rap me ha sacado dos delante de mis narices casi sin despeinarse con el puñetero  X-Rap, y yo con mi flamante nuevo B'frezze Ghost Wakasagi me estoy comiendo los mocos. Bah, enseguida pondré un vinilito y se va a enterar este de lo que es bueno...

21:15 más o menos. El caso es que hecho otros dos lances hacia la derecha y en el segundo lance, mientras miraba hacia atrás hablando con Txigle noto un golpe seco en la punta de la caña. Pero si el señuelo todavía no ha podido llegar a las rocas de la orilla. Y así era, estaba aún a unos 8-10m de la punta de mi caña. Lo muevo enérgicamente y, ¡¡¡¡¡ZAASSSSS!!!!! :D, "¡Txigle, ya tengo una!" Creí que era alguna kilera, hasta que brilló el lomo casi en la superficie tirando fuertemente. "Pues igual tiene dos kilos". Vuelve a pegar un nuevo tirón asomando otra vez el lomo y siguiendo con una fuerte carrera hacia el fondo, detrás una roca. "¿¿Dos kilos??, ¡Ja! Y el doble también...". Dobla la caña a tope, saca hilo fuertemente del carrete (que tiene una piececita rota en la bobina desde hace tiempo y no suena, ¡Que mierda! No hay TTRRRR... :'().La aguanto todo lo fuertemente que puedo, como roce el 0'33 romperá seguro. Para, y empieza a correr delante de mí de derecha a izquierda, a media agua. "¡¡Txigle, coge la chista, la tengo en la mochila!!". Caña en mano me quito la mochila y se la entrego. La lubina pega una nueva arrancada corta hacia el fondo, al estilo de una dorada. Tras sacar un par de metros de hilo, se para. Vuelvo a levantar la caña y la pongo a media agua otra vez. "¿Dónde está la chista, no la veo?", "¡Está en el fondo, abajo del todo!".

La lubina se empieza a ir hacia la izquierda, pero el equipo responde a la perfección. Este modelo de caña lo probé en el simulador según la trajeron al Decathlon allá por el 2008, y demostró tener muchos huevos, ¡Y así lo está haciendo también en acción de pesca! 8). Es así que consigo ponerla en superficie y observarla ya a poquito metros de mi, ¡Joder, no es muy larga, pero que lomazo tiene!, ¡¡Esta no baja de 4kg!! En ese momento, empieza a revolver la cabeza de un lado a otro con el B'freeze enganchado justo en el lateral de la boca, por fuera, con ambas poteras en el mismo labio. Me viene al recuerdo la imagen de una lubina de talla similar que se me soltó en condiciones similares y haciendo eso mismo hace ya un par de años. Ya no me suelo poner tan cardiaco con las grandes capturas, pero por culpa de esta imagen, mi estado que se podría catalogar de "relativamente tranquilo", pasa a ser un estado de "pánico y ansiedad". Es que tiene huevos que me puse como si fuera mi primera lubina grande. El miedo a que se me suelte me invade por completo. Con ese equipillo en la mano, empiezo a dudar de que las nuevas poteras Decoy YS-21 del nº4 aguanten, o de que el labio de la lubina aguante. "Txigle, vamos, ¡¡La txista!! :smiley_1140:", "¡No la encuentro!". Le grito desesperado, "¡¡Está en el fondo de la mochila, seguro!!", "¡Jode, que no la veo!". Miro a mi izquierda y veo cajas de peces, botella de agua, bocadillo, linterna... todo desparramado por la roca fuera de la mochila. ¡Pero si la ha tenido que encontrar por huevos! ???. Claro, y si él ya estaba nervioso de por sí, cuando me vio a mi ya nervioso gritándole, pues el tío se puso a temblar más que un subsajariano en pelotas cagado de frío en mitad del polo norte. Sucede que se esperaba encontrar algo rígido, algo similar a un palo, y no se acordaba de que yo tenía la chista flexible esa empaquetada en la bolsita de tela verde de D.A.M. Por fin coge esa bolsita, "¿Es esto?", "¡¡Pues claro!!, ¿Acaso no recordabas que yo tenía esa chista?".

La lubina está rendida. Ya no es capaz de mantenerse alejada ni a medio metro de la piedra, así que me esmero por separarle la cabeza de la roca para evitar cualquier roce. Txigle se dirige a chistar la lubina, pero primero le ordeno recoger aquel "pitote" dentro de la mochila, porque como venga una ola un poco grande me va a llevar todo a la mierda seguro. Lo hace todo muy rápido y bajamos al ras del agua. "Txigle, ¡¡Pero quita el protector de goma de la punta de la chista!!". Viene una ola y me sube la lubina hasta casi meterla en un pocito que había a nuestra izquierda, a la caída de la roca donde estábamos. Txigle se pone a mi lado. Viene una segunda ola, pero no estamos bien situados, así que desisto de meterla en el pocito y con el retroceso de la ola la dejo ir hacia fuera otra vez, ya que mantenerla en el pocito con el agua batida y en el momento de la vaciada puede suponer un peligroso roce con la roca. Nos resituamos, viene una tercera ola algo mayor que las anteriores, "Oye, igual nos mojamos bien mojados, no importa, tranquilo que las olas no son fuertes y no hay problema". Con esa ola, que al final no nos llega mojar por poco, meto la lubina en el pocito y Txigle empieza a "aporrear a la lubina" como si llevara un bate de béisbol en la mano. En cuatro intentos con la lubina delante suyo no le da ni una sola vez y en el tercer intento encima golpea al señuelo, ¡Pero qué hace!, ¡¡Joder qué cruz!! :-[ :-[ :-X. Cae la ola, y dejo la lubina metida en el pocito, que con suerte esta vez no se vacía mucho, se queda el agua parada dejando la lubina a huevo y fuera de peligro de roces con la roca, "Txigle, no hay que pegar a la lubina, hay que chistarla; venga que la tienes a huevo". Esta vez hace el movimiento correcto con el gancho y la pone en seco, ¡¡Bufffffffff!! Ya está, menos mal, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TOOOOOOMMAAAAAAA  YAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! :b1: ¡¡¡¡HOOOSSSSTIIIIIAAAAAAAAAA!!!! :D :D :D 8) ¡¡Es nuestra!! :aaaaa: :cunaooooo: :number_one:.

Echamos unas fotos, y a seguir pescando hasta que se hace de noche. No tenemos más picadas. La loba medía 72cm y pesó 4'750kg el sábado por la mañana en la balanza de la pescadería según me indicó mi padre.

En esta foto se ve el "killer", B'freeze 100 Ghost Wakasagi:

De pose con la captura:

El sábado volví a la carga con otro coleguita, pero hubo un cambio en las condiciones de la mar hacia el anochecer y no pudimos pescar con garantías. Aun así saqué una lubineta de "treintaypico" cm, pero no hubo más.

Como curiosidad aporto que en esta época, tiempo de sepias, estas desovan y mueren, y las lubinas andan algo cebadas a ellas. Está tenía en el estómago todos los tentáculos de una pequeña sepia de unos 200g.

Saludos,
Jon
¡¡El vicio me puede!!

fjmanzanedo

Rapalero

Enhorabuena Jon. Otra vez esconde más esas manos, queda mejor.  :P

Yo hoy he ido a probar un nuevo kayak a una ría y aparte de una lubina he sacao un muble con el water mocassin.  :o :o :o
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Kusha

Cita de: Rapalero en 03 de Mayo de 2011, 18:07:16 PM
Enhorabuena Jon. Otra vez esconde más esas manos, queda mejor.  :P

Si ya lo sé, pero es que no paraba quieta, :o, y había que sujetarla bien para que no se me cayera de las manos. Normalmente, estas lubinas ya de buena talla, cuando salen están ya muy cansadas y apenas se mueven. Pero es que con esta parecía que acababa de sacar una kilera, :o.
¡¡El vicio me puede!!

muga

Aupa:

Bonitas fotos y bonitas capturas......

Sigo flipando cuando veo que entran muxarras con los minnows

Un saludo

tortxu

preciosa lubina kusha  :babeando: ya ni me acuerdo jejejej pero soy muy cabezon y lo sigo intentando

muga a mi tambien me flipa lo de las mojarras con los artificiales.... tremendo mojarron zake felicidades, con equipo ligero no tiene que ser facil hacerse co ellas.

un saludo

elme

Lo primero felicitar a todos por las capturas...preciosa lubina Jon, Zorionak!!!

Después de intentarlo el fin de semana sin éxito, la suerte me sonrió hace unos dias..

Además en superficie y con un lance muy bonito, muy lejos y entre ola y ola conseguí meter el Patchinko en el espumero, con apenas un metro de profundidad y muchos bajos sumergidos alrededor recibí un ataque muy bonito, parecía que alguien hubiera arrojado un pedrusco al lado del señuelo, menudo susto!!!...pero no siento nada y no me precipito en clavar y le doy un par de toques mas al señuelo, acto seguido veo otro ataque aun mayor, pero no siento ni siquiera un toque...pero me puede el instinto y pego un "cachete"...y esta vez si!!!...yo creo que la 2ª vez también fallo pero la enganche con el tirón en un supuesto tercer ataque, fue una buena clavada, sin duda...todo esto sucedía en apenas 3 segundos. Venia clavada de la mandíbula inferior, cerca de la boca...

Por momentos sentía mucho peso pero poca lucha, la veía retorcerse lejos, y por momentos pensé que había "robado" un corcon, ya que venia "atravesada", aun así la zona es complicadilla, con muchos bajos y rocas en la orilla, asi que cierro freno y no la doy tregua, pero se revuelve mucho en la orilla y si que saca unos metros de hilo al final, una vez mas la Sakura "remato" la faena con una solvencia inusitada, no me cansare de recalcarlo...lo mejor sin dudarlo fueron los ataques.

Me apasiona esta forma de pescarlas...es una pasada, se te ponen los pelos de punta cuando ves semejantes chapuzones al lado del señuelo, no es fácil mantener la calma y esos segundos no tiene precio...

Record personal en superficie, 2,650kgs,(anterior 2,500kgs, Z-claw) y "mas larga que un día sin pan", 67cms, eso si estaba "famélica"(normal después del desove)

Sakura Shinjin 2,70 metros CW: 15-50 MH
Stradic c5000fc
Power pro 0,19mm
Saguar ace 0,40mm
2,650kgs y 67cms
Xörus Patchinko 140 Ghost lançon

PD: !VIVA LA PESCA EN SUPERFICIE!!!!!!

Esta es de hace un par de semanas...3,250kgs tide minow slim 175 flyer A51sh

fjmanzanedo

Felicitaciones Gran Elme!!

Bonitas fotos y emocionante relato.  Se te nota contento con el equipo.  Abrazo grande!!

Caduf

Erase una vez una rapala original del 11, y ete aquí que nadando estaba, su culete se movia como el de xinxan, cuando un enorme y lascivo llobarro, se acercó dulcemente y susurrando le dijo...."Te pillé bacalao!!!", pero le salió el tiro por la retaguardia, porque realmente el bacalao era una del 11 atada con multifilamento directo, serás burro le dijo el pirata, pero no ves que la del 11 no es un bacalao, y el bacalao indignado le dijo, que te crees que soy bin laden?, anda sueltame y dejate de sandeces inutil!!!.
Al final el bin laden la acabó pagando, y el vicioso y lascivo llobarro acabó hecho sushi por la cuñada del pirata.
Colorin colorado al llobarro se lo han tirado.

:cunaooooo: :meparto:

Salut

Pablux

Me ha llegado al alma esta historia tan tierna. Gran foto y mejor relato compañero!!!   :055:

fjmanzanedo