Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

robalo_70

las que he cogido en playas a surf casting, casi siempre muy blancas-
despues de un temporal grande ,tambien oscuras-(puede que en estas circustancias se acerquen a la orilla por oportunismo tambien las tipicas lubinas de rocas)
en puertos y caños de fango muy oscuras,
todo esto por regla general y con sus exepciones como en todo,saludos, :)
Entre corrientes y penumbras...

Nuno Ribeiro

Yo en playas de arena nunca he pescado ninguna oscura, son todas muy claras... Unas más que otras pero ninguna oscura. Ya en las rocas (playa y puertos) ya he visto un poco de todo. Creo que puede ser mimetismo pero también otros factores como el color de las aguas...

Rebalaje

Siguiendo con las cabalas, que son eso cábalas, casi seguro que hay otros factores que influyen. Hay una pieza, la llampuga, que tiene unos colores que el que no las haya visto no se los puede ni imaginar, precioso animal, sin embargo al poco de estar fuera del agua pierde toda su coloracion: parece que contra mas energico es el animal fuera del agua, antes muere, y con mayor grado se deteriora su colorido. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Esa lubina ::)......me suena a mi,  :064: ...¿tal vez del Marabayu?.  >:D :meparto:   
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Nuno Ribeiro en 26 de Enero de 2013, 19:55:29 PM
Yo en playas de arena nunca he pescado ninguna oscura, son todas muy claras... Unas más que otras pero ninguna oscura. Ya en las rocas (playa y puertos) ya he visto un poco de todo. Creo que puede ser mimetismo pero también otros factores como el color de las aguas...

mi playa, tiene a 500 o 600 metros de la orilla el castillo de santi petri,y de el sale una carreterra echa con piedras de manera orizontal de unos 6 o 7 km ,para despues tirar hacia la orilla  pero ya en la orilla es zona militar(lastima) esa zona de la carretera es un lugar inmejorable para currican-(el agua  rompe ahí )
quizas las lubinas que frecuentan esas piedras , bajen a la orilla con el temporal ,por eso a veces se capturan mas oscuras aqui en mi zona,saludos, :)

Rapalero_Gijón

Cita de: Aitite en 26 de Enero de 2013, 20:23:39 PM
Esa lubina ::)......me suena a mi,  :064: ...¿tal vez del Marabayu?.  >:D :meparto:

Potxo, no toque lo que no pueda abarcar :frocket: En la época de Marabayu no tenia esa chaqueta, asi que no le puede sonar :sherlock:

Aitite

No hablo de la chaqueta coño, me refiero al pez, gañan. :-*

Insisto....me suena del Marabayu, "pa mi" que es la que tiene ud congelada y la saca a pasear en ocasiones. ;D :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

hay puede verse el castillo y un poquito de la carretera que sale de el en orizontal al mar,

robalo_70

Nuno Ribeiro

Muy bien Robalo_70. Bonita imagen... y por cierto te permite pescar con olas mayores que por aquí (no hay nada quebrando la fuerza del mar). Me hace recordar la embocadura del rio minho en la frontera con España  8).
Aquí tengo una extensión de unos 80km donde las únicas rocas son unos 10 quebra-mar echos por el hombre (paredões/molhes no se como le llaman en castellano). 

robalo_70

esa carretera solo se ve , cuando en mareas de coeficiente alto, esta en su punto mas bajo , en ese momento si frena mucha agua,
cuando el agua la supera, creo que llega aun con mas fuerza que si no estuviese esa carretera ahí( por la inercia de chocar con ella)saludos, :)

robalo_70

Cita de: Nuno Ribeiro en 26 de Enero de 2013, 21:19:49 PM
Muy bien Robalo_70. Bonita imagen... y por cierto te permite pescar con olas mayores que por aquí (no hay nada quebrando la fuerza del mar). Me hace recordar la embocadura del rio minho en la frontera con España  8).
Aquí tengo una extensión de unos 80km donde las únicas rocas son unos 10 quebra-mar echos por el hombre (paredões/molhes no se como le llaman en castellano).

creo que eso que tu comentas ,aqui le llaman (rompeolas o proteccion costera) saludos, :)

Amilas

?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 27 de Enero de 2013, 10:04:22 AM
Escollera
[/quote

me alegra verte por aqui amilas, y mas que me corrijas o enseñes lo que no se, (que para eso son los años)saludos, :)

Amilas

Es que me aburro, Robalo. Tengo el brazo de la manivela enyesado y me va a tener tres semanas, como mínimo, alejado del rebalaje. No lo quería poner porque siempre hay alguien que se alegra de esta cosas.

Sigo leyendo porque, por muchos años que lleves pescando, siempre quedan muchísimas cosas que aprender, salvo que tengas la suerte de nacer dotado de omnisciencia, como le ocurre a alguno por aquí.

Por mi zona hay un montón de escolleras y arrecifes artificiales. No sé hasta que punto pueden interferir en las corrientes naturales y el comportamiento de los peces, pero al menos se lo ponen difñicil a los arrastreros.

Un Saludo.
?????? ??? ??????

silvios

Lubina pescar ayer por la noche en playa de arena.

Cana - Daiwa grandwave lancer Z 3.20m
Carrete - Shimano biomaster 4000 SW
Linea - Power pro 8 slick 0.19
Senuelo - Maxrap 17 FAYU
Maré- 3 horas de enchente / holas de 0,5m

Tenia 4,1kg

Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

robalo_70

Cita de: silvios en 27 de Enero de 2013, 16:29:45 PM
Lubina pescar ayer por la noche en playa de arena.

Cana - Daiwa grandwave lancer Z 3.20m
Carrete - Shimano biomaster 4000 SW
Linea - Power pro 8 slick 0.19
Senuelo - Maxrap 17 FAYU
Maré- 3 horas de enchente / holas de 0,5m

Tenia 4,1kg

en horabuena, silvios, veo que te as decidido por , power pro super 8 slick,saludos, :)

Ivan

robalo_70

Cita de: Ivan en 27 de Enero de 2013, 18:59:57 PM
cuantas libras son el 0'19 ?

buen cacharro silvios !!

la resistencia del power pro super slick 8 del 0,19 es de 15 kgms
no entiendo mucho de libras , creo que una libra no llega a los 500 grms,
los ingleses son muy complicados con el tema de medidas y pesos, saludos, :)

Ivan