Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Boina.j.j

Bonita Hurta Eloymj. Felicitaciones.
Yo tambien pesqué el sabado y pasé frío, llevaba un neopreno de 7m/m.
     Saludos.
                   Boina.j.j

eloymj

Gracias por aclararme que es una hurta. Nunca había pescado ninguna y pensé que era una breca. Pesó 620 gr. y me alegró aún más un día que ya era agradabilísimo, especialmente por la compañía ya que Zuaco es un compañero entrañable: la sonrisa presta, las buenas maneras, la tranquilidad, la actividad cuando es menester, sus pausas cerveceras y nicotínicas...
Un auténtico placer...
El jigging con gusarapa asesina dió resultados ya que la pesca a fondo estaba condenada al fracaso debido a las vaquetas que parecían haber salido de un ayuno cuaresmal y se tragaban todo.
Especialmente bonita fue la primera captura ya que dos caballas hermosas entraron al unísono, una al jig y otra a la gusarapa, y dieron bastante guerra para izarlas a bordo.
Zuaco tuvo una buena picada que se soltó y luego sacó un chicharro realmente hermoso. La pesca se nos repartió de forma caprichosa, así es ella, alabadas sean sus veleidades...
Por fin se ha acabado el sol veraniego y ya puedo ponerme en manga corta sin que me abrase  ;D
Lo que aún no me quito es el sombrero que se me calienta la azotea.
...¡Que me he comprado un kayak doble autovaciable!
Lo tengo en el astillero y en cuanto lo prepare para la pesca espero probarlo.
Un foto decorativa

Saludos
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

owen

Enhorabuena Eloy...A por ellos! oe! A por ellos! oe!...ya tenía ganas de leerte decir eso; kayak doble...se pronostica una primavera verano de marcha total...El niño prodigio (Yeray) y los experimentados Owen2 (verdugo de las minipeskatas de su padre) y el recién iniciado....? cómo se llamará el nuevo grumete?.
Bonita breca o hurta...no aprecia la diferencia aún.
Estamos en la mar; Un saludo Sir Owen's. ;D

eloymj

Pues yo le bauticé de chico como "Piraña". : :-[

perez-cr

zuaco pues si que esta dificil de indentificar esa pieza....
por su forma y su espina que le recorre todo el cuerpo parece una urta pero no tiene los colores tipicos de las urtas.
aqui te pongo una foto de barias urtas  para que te fije en la espina que tiene arriba que es fina y larga, pues si tu pescaito tenia esa espina fina y larga es una urta 100 por 100. pero si no tiene las espinas largas y la tiene mas bien como un sargo pues sera una breca.
sea lo que sea es una pieza muy apaña ;)

PD:cuando la urta es ya de un tamaño grande de verdad (4 o 5 kilos depende de cada pez) la espina esa larga se le pierde.

zuaco

Hola Perez, lo que cogio Eloy, en la foto, sigo pensando que es breca. Si todavia no se la ha comido que nos hable de la espina  :-\
Tu foto de las urtas esta hecha frente al Hotel El Puerto, en Fuengirola ¿las cogiste por la zona?. Seria agradable saber que todavia hay urtas por estos lares.

Saludos.

perez-cr

zuaco veo que conoces mi tierra bien ;-)
yo soy de fuengirola y las urtas si son de la zona... mas bien cabopino.
pero hace tiempo que no seben urtas buenas por aqui...
ara un mes y pico pille una de un kilo pero sin contar esa hacia mucho tiempo que no veia alguna razonable...
de estas de 200 gramos si que hay pero para llebar a casa...............

yo la verdad que estoi confuso pero a simplebista no parece ser una urta.

zuaco

Perez, yo me crie en Fuengirola, desde los 11 añitos hasta que me casé. Alli vive mi familia y tengo mi trabajo. Es normal que conozaca esa playa. Desde Carvajal hasta el castillo creo que reconoceria cualquier rincon... es lo que tiene haber vivido tantas moragas  8)

Saludos

perez-cr

jejejeje entonces es normal que conoscas la zona  ;)
pues yo soy de los boliches, y nada llebo aqui pues desde que naci ya 25 años en los boliches jejeje.

pues lo dicho con lo de las urtas...
haber las hay pero poquitas... ese dia triunfamos la verdad.

Boina.j.j

Perdonadme por porfiar pero la breca tiene el morro mas picudo y los ojos mas amarillos.
    Saludos.
                Boina.j.j

eloymj

Bueno, ¿pero entonces qué es lo que me he comido yo con patatitas y cebolla? :'(

Albatros

Eloy, da igual como se llame el pescao que te hayas comido, seguro que debía de estar buenísimo. Si tengo suerte  y pesco algo el próximo puente, te pediré  la receta.
Albatros

Explorer

Guenas
Di que si Eloy la gastronomia no esta reñida con el saber y si esta rico rico menos aun.
La cuestion es salir un rato y disfrutar del dia.
El prosimo viernes por fin me quitan el yeso del pie, me pillao un DVD de lucha libre  americana para hacer rehabilitacion intensiva si puedo megustaria salir un rato a mitad de la semana que viene.Haber si pesco algo aunque no sepa como se llama ni en que idioma hablarle, por que tengo mas mono que el que se perdio en la isla.
Comandante espero que estes mejor y Ernesto ¿por donde andara?
Bueno SALUDOS para todos.
Owen's me marcho que tengo prisas, tengo que amarrar el kayak a la baca del coche pa cuan llege el dia, ozuuuu que  ganas.
Albatros nos vemos con el delantal y dandole a las recetas culinarias, que tampoco estaria mal.
Nos vemos.
La derrota no es una opción.

perez-cr

boina si yo no lo digo tampoco por porfiar... si la cosa por lo menos pami la veo chunga jejeje balla como que no pondria la manos en el fuego ni por una urta ni por una breca por que la verdad que no tengo ni idea que puede ser.... pero seguro que una de las 2 si es jejejeje

eloy tu recuerdas si tenia la espina largita? como la urta del medio de la foto?

esta claro que lo importante es pasarlo bien y si la pieza era buena y estaba de escandalo mejor que mejor... pero no esta mal aprender las especies que podemos pescar y comer ;-)
pero aqui tendremos que llamar algunos del CSI haber si nos quita la duda que tenemos jejejeje.

buena pesca a todossssss

prowler14

buenas
http://img474.imageshack.us/img474/4476/brecaml5.jpg
aqui os dejo el enlace de dos breca y un salmonete espero que os aclare algo para mi es un pargo ,pero lo importante  es que de la forma que lo cosino eloy de verdad que tiene que ser buenisimo , me alegro que pronto puedas estar con nosotros en nuevas salida de pesca explorer
un saludo

owen

A considerar 8)...
1) Eloy ha sido demasiado escueto en su escrito. :'(
2) Dice claramente no saber qué ha ingerido con sus "patatitas y cebollita"  :o
3) Pérecr se reafirma en lo de la espina larga central....chungo, chungo... ???
Eloyyyy....Eloyyyyy....estás vivo aún !!
Los indicios apuntan a que si alguno de los colegas engancha una especie "rara" como la capturada por Eloy; por favor...ha de presentarla al consejo mayor de los kayakeros...pa determinar qué hacer con ella y quién o quienes, en su caso, deberán dar buena cuenta gastronómica :D :D
Pepe Explorer ¿la hummimbird bien ? todo acoplao y en su sitio?...deshazte ya del vendaje que estamos en el agua por Navidad aunque tomemos turrón de salmón o parecido...
Ernesto, me faltan datos de tus capturas; las fotos las tengo todas...muchas gracias...saldrán en breve apadrinadas por los inagotables Caballa y Albatros.
Un abrazo amigos que la siguiente vendrá con villancicos...ande, ande, ande...Sir Owen's. ;D

Boina.j.j

Estoy deacuerdo con Sir Owen. Me ofrezco voluntario desinteresadamente para el sacrificio gastronomico creo que soy el mas serio y responsable.
   Saludos.

zuaco

Definitivamente, me decanto como dice prowler por un pargo. En esa zona -en otras ocasiones- no habiamos topado con ninguno y por eso yo supuse directamente que seria un breca. Ernesto, muy aclaratorias las fortos. Ahora dispondre de unos dias de descanso y creo que aprovechare para mojar los aparejos.

Yo tambien me apunto al CDPA (Comisionado para la Degustacion de Peces Anonimos). :-\

Saludos

Boina.j.j

Zuaco, estamos de acuerdo.
Eloy ¿Que kayak biplaza has adquirido?. Por curiosidad.

Saludos.

aldebarán

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.