Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

owen

Aldebarán; aquí sí podemos decir aquello que... donde caben dos caben tres...o más.
Ha quedado perfectamente clara la identidad de cada especie. ;)
Así que tienes sitio; aunque por estas fechas y con el fresquete que hace...bueno, nosotros saldremos mañana un ratito a disfrutar de la presumible bonanza del mediterráneo por esta zona con temperaturas en torno a los 21º o 22º; con cuidato de no caernos que el agua no estará igual de calentita...No es mala idea ¿eh?...es por ayudar a que tomes la decisión correcta de dónde pasar unas buenas vacaciones y practicar tu deporte favorito; aunque por nº de capturas no será para tanto. ::)
Saludos Sir Owen's.

aldebarán

Hola Owen

Que más quisiera yo que poder acercarme por vuestra zona.
Por mi tierra, León, la última vez que monté en mi prowler 13 que estrenaba ese día embarqué con una temperatura de -2 grados el agua estaba entre 2 y 3 grados y habia un viento de 15 km/h, eso asociado a los ratos que se echaba a nevar me hizo pasar un día de los más inolvidables de mi vida. Solo estuve dos horas y media paleando y cuando me fui casi me tienen que amputar los dedos del frio que pasé. Así que me temo que hasta la primavera me conformaré con leer vuestras historias de pesca.

Un abrazo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

eloymj

Bueno, pues después de todo este debate taxonómico declaro publicamente que es un pargo. Y baso esta afirmación en la seguridad de que "pa argo" lo cogí y me lo comí.  ;D
El kayak doble que me he agenciado es de la marca dag, concretamente el tribal de 3,90 x 0,90 m y 30 kg de peso, vamos, como el Dédalo. Lo estoy preparando con unos cañeros marca ACME de patente "averquetengoporaquiquemehagaelapaño".
Ya sabeis, paseito en el Dédalo a 5 euros la hora y el 40% de las capturas más el derecho a la degustación del otro 60%.  :D
Oye, y que eso de las degustaciones no suena nada mal...
Que este fin de semana larguito estaré perdido pero que para los próximos a ver si se gesta alguna macroquedada pesquera-gastronómica-navideña. Aprovechemos que aquí no hay que ir a pescar con el serrucho para cortar el hielo como en la preciosa tierra de Aldebarán.
Por cierto, suelen hacer un fin de semana kayakero por el embalse de Riaño en invierno que es "pa tenerlos bien puestos". Suele venir anunciado y hay documentación gráfica en el foro de kayakdemar. Y es que en León en invierno no sale casi nadie al agua, bueno, sí, uno que viene en los libros y al que llaman el "Golfo de León".
Na... que me tengo que empezar a tomar dos pastillas en lugar de una.
Un saludo, buena mar y buena pesca a todos.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Explorer

Buenas
gracias Aldebarán por vertir tu luz en tan importante dilema que "pa argo " nos espuso Eloy y por poco tenemos que cambiar el pescao por el solomillo auque no creo que a el le moleste si lleva sus patatitas y sus cebollitas.Por cierto hablando de frio y de kedadas en Riaño ponen unas fabes y unos filetones que regados con una botellita de vino te ries del termometro.
Que me pierdo, bueno Eloy haber si estrenamos la nueva adquisicion con exito.
Zuaco muy agudo lo del CDPA no cro que esto deje indiferente al personal.
Estos dias lo he aprovechado para montar una sonda en el kayak, lo malo es que la retirada del yeso del pie lo han aplazado para el lunes, esto parece no tener fin y estoy que me suvo por las paredes.
Y digo yo Owen un par de manos de barniz marino no apaliarian las inclemencias del tiempo para poder darnos una vueltecita, por que tengo mas mono que el que se perdio en la isla.
Saludos, a los afortunados que saldran mañana, suerte.
La derrota no es una opción.

aldebarán

Hola otra vez:

Aquí os pongo un par de fotos de el pantano del Porma en invierno hace unos años.

Luego pensando en lo que había hecho me dio un poco de yuyu, si vuelcas en esas condiciones no se que pasaría, porque iba yo solo y no había comido fabada.

Un saludo..

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

prowler14

buenas
hace unos 20 años es tube pescando a mosca en el pantano de porma
cojiendo trucha y cachos en el mes de junio ,me quedaba en moreda donde tengo familia ,tambien pescaba en el rio aller pescando truches  en los tramos  libre tengo buenos recuerdos de alli
un saludo

eloymj

Precioso paisaje. Merece la pena pasar un poco de frío por disfrutar de esas soledades bellísimas.
El kayak parece el laser de rainbow ¿no?.
Y por la nieve en pantalón corto... con dos cohones.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Boina.j.j

Un paraje idilico [visto de lejos]
La aficion tira hasta en las condiciones mas adversas. aldebarán ¡que güevos tienes tío!.
   Saludos campeón.

Explorer

Hola, aqui estoy otra vez
Aldebarán el lugar guapo guapo con su nieve y sus trocitos de hielo toda una agresion para los sentidos, plena busqueda de los origenes.Solo en ocasiones como estas cuando las circustancias son extremas y nos integramos plenamente en la naturaleza nos damos cuenta de lo pequeños  que somos y de lo intensa que puede ser la vida.Puede que fueses apescar o simplemente a palear un rato, pero al final acabas haciendo lo que somos privilegiados observadores de la naturaleza,todo un disfrute.
Por cierto veo que no te hace falta fabada y te sobran calorias, me han entrado escalofrios.
Ernesto me tienes acojonao ¿existe algun sitio que no conozca tu destreza en este noble arte de la pesca?

perez-cr

que paisajes mas bonitos :o :o ahora yo no me meto hay ni con un traje de 7mm y tu en pantalones cortossssss  :o :o :'( :'( :'( :'(
un saludo

owen

Eloy eres genial :D
Ni el mismísimo Ibáñez, autor del Mortadelo y Filemón, hubiese estado tan acertado en lo del pargo.
Compañero Explorer; hace un par de horas que hemos vuelto de probar el mainstream de Owen2 y a poco que lo llenamos del todo...le hemos sacado unos 40 litros de la panza...y eso que sólo hemos estado 2 horas y media; supongo que ahora toca llamar al distribuidor y decirle la mala nueva y que nos cambie éste, recién estrenaito, por uno que no lleve agujeros ocultos; que como no se les ven, pues cuela demasiada agua y te puedes quedar clavado en el lugar de pesca. :( por lo demás el kayak es ágil, muy rápido y con buena direccionabilidad...nos ha gustado.
De capturas, tendremos que hablar en otro momento, lo único que se ha enganchao ha sido una vaqueta hermosa y la prepararemos al estilo "Eloy", ja, ja , ja.
Aldebarán; con todos mis respetos te mereces una matrícula de honor por ser capaz de meterte a kayakear con esas temperaturas y ese aspecto de frío...y yo que me consideraba un poco pirao por bañarnos Owen2 y yo hoy sobre las 14,30 h. al salir de pescar en el Puerto de Caleta de Vélez...tío, mas superao y de largo !! :o
Los colegas que salieron por el poniente de Málaga, ya nos dirán cómo les fué.  :-\
Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen's. ;D

zuaco

Sir Owen, siento que el nuevo kayak tenga agujeros ocultos. Me ha recordado al chiste del explorador que capturaron unos canibales junto al resto de la expedicion, y que tras comprobar como usaban la piel de los compañeros para hacer piraguas, en su ultimo deseo pidio un tenedor. Ante el asombro de los aborigenes comenzo a clavarse el tenedor por todo el cuerpo a la vez que proferia: "comer me comereis, pero de este no sacais una puta piragua".

Explorer

Owen lamento leer esto, se lo ilusinado que estas tu y Owen 2 sobretodo.
Resulta dificil pensar que un kayak nuevo de este disjusto.
No se si habeis localizado el problema, pero si  hace falta un par de manos y una pata cuenta con migo.
Lo logico seria pensar en la estanqueidad de la tornilleria aunque es mucha agua para esto, de la tapa del compartimento incluso de los cañeros.No lo recuerdo bien pero ¿podria ser que el agua de la parte trasera desemboque en los cañeros?
A las malas  se puede llenar el interior con un poco de agua y mover el kayak para encontrar el problema.Mas que nada por salir de la in
certidumbre que esto provoca.
Lo dicho no tienes mas que darme un toque, sin problemas.

prowler14

buenas
orto dia mas de buen ambiente ,en fregirola nos encontremos ,albatros caballa boniajj  y yo  solo os comentare loque peske ,al prensipio al curican una baila buenesilla conforme iva pasando el dia pescando a fondo
coji un pargo una mohara vaquetillas que porsu tamañio devolbi al agua ,por el mediodia coji una breca que devovi al agua poco despues una mohara de buen tamaño sobre las 3 y media me fui ,mis compañeros tambien cojieron pescao pero les dejo que os lo comenten que lo hacen mejor que yo.
un saludo

prowler14

buenas de nuevo
owen espero se solucione pronto lo del kayak si nesesita ayuda aqui estoy
un saludo

Boina.j.j

Hola compañeros.
Ayer jueves fue un día magnifico, no solo por el estado de la mar sino tambien por la compañia.
 Estábamos al amanecer a pie de playa Caballa, Albatros, Prowler 14 y yo. Nos dirigimos a la marca de Caballa. Me conformé con seguir la estela de albatros, ya que Caballa correcaminos se me perdió en el horizonte.[Que vitalidad.] Quiero agradecerles desde aquí su paciencia. Apredí algunos trucos del comandante y algun ingenio kayakero de albatros. Prowler 14;  110% pescador.
 Un grupo de una gran calidad humana que no sólo transmiten su pasión por éste deporte sino tambien confianza y camaradería. Espero repetir la experiencia
  Saludos y buena mar.
                               Boina.j.j

perez-cr

por cierto,hace unos dias perdi el lector de un sonda garmin 120. y me preguntaba si alguno tiene porai un lector de ese modelo o bien si alguien vende un sonda baratito... vamos que no quiero una mega sonda jejeje con la basica me conformo.
(el sonda era de mi hermano y cojo y le pierdo el lector :'( :'()

Caballa

Hola a todos:

Efectivamente estuvimos pescando el Jueves pasado en el Faro de Calaburras. Mientras Albatros y yo buscábamos una marca de un pecio formado por cinco pesqueros que al final no encontramos, nuestro amigo y compañero Boina.j.j capturó una preciosa lubina que rondaría el kilo y medio con una rapala de cabeza roja a curricán que bien merece una historia.

Un día de poca pesca pero que mereció ser vivido por la compañia de todos y cada uno de los que disfrutamos de una bien acompañada jornada de pesca en kayak.

Caballa

Albatros

Hola Tod@s,  :)

El pasado jueves, como comentaron mis amigos y compañeros  de batallas, Boina.j.j, Prowler14 "Lobo de Mar", Caballa y yo .... 
... A primera hora de la mañana en El Faro de Calaburra, al acercar los kayak a  la orilla y aunque disponíamos de unas coordenadas precisas para llegar a pescar al barco hundido de "Menapier" (buque mercante hundido el 17 noviembre 1917), el mar se mostraba un poco desconfiado e impredecible, por lo que prudentemente decidimos ir en busca de la marca de un pecio más próximo formado por "Los Cinco Pesqueros",  tras  varios intentos infructuosos por localizar los barcos hundidos, nos fuimos a una marca que conocía Boina.j.j, frente el Faro de Calaburra, allí capturamos algunas piezas y pasamos un rato agradable en compañía de unos delfines que nos visitaron, que al estar tan cerca  a nuestros kayak, podíamos oír el resoplido del respirar.

Los protagonistas

Delfín y su cría

Agradecer a Boina.j.j  el truquillo que compartió con nosotros para pescar a fondo.

Menapier: Buque mercante situado a 4 millas SO del puerto deportivo de Fuengirola y a 2,2 millas al Sur de la Punta de Calaburra, donde descansa sobre un banco de arena a 44 metros de profundidad).

Albatros

owen

Preciosas fotos Albatros.
Supongo que Caballa y tú hicistéis un buen nº de éstas con las nuevas cámaras, no?
Un saludo; Sir Owen's. ;)