Pesca en kayak en Mallorca.

Iniciado por JimmyCell, 04 de Junio de 2008, 21:20:29 PM

COE101UBEDA

cuidado que soy capaz de chorizar uno pa ir jejeje  o alquilar uno por ahi se puede alquilar

bassiot

Animate que seguro que no te arrepientes... Bueno, eso si no te agencias el mio  ;D

Estoy con mikmax en lo de no complicarnos mucho la primera vez, con conocernos y dar una vuelta vamos mas que servidos teniendo en cuenta que casi todos somos novatos, y si encima sacamos algo pues mejor.

Siguen las negociaciones con la parienta...

Mikmax

a mi tambien me hace ilu lo de la la escollera del dique y el portixol, ahi pescaba cuando era un chaval con una caña de bambú, que tiempos...

cannot

Si vais al dique ,como dice JimmyCell,hay un buen pecio para jiggin en el que estan sacando alguna serviolilla de 2-3 kilos y sabogas regulares.En realidad son tres los pecios que hay,el problema es que se enroca mucho.... ;).Si quereis os doy la marca por privado.
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

JimmyCell

Gracias cannot, se donde está. Como he comentado hago pesca submarina desde siempre allí. Tambien es muy interesante el ultimo tramo de escollera, entre los dos ultimos faros. He cogido buenos bichos ahí. Lo que tienes que hacer es apuntarte ;)

ismael

hola, jimmycell por lo que e leido quieres ir hasta el dique con el kayak no es asi ???
(si es asi y partimos desde el portixol, yo no creo que llegue al dique  :P  :'()
pero esta opcion de ir al pecio me interesas bastante (por no deciros que me e comprado un par de jigs para cuando vallamos) ;D
cannot animate y te vienes  ;)
saludos a todos y ya vereis que bien nos lo pasamos  :D

Mikmax

Por cierto, yo nunca he practicado el jigging, así que tendré que comprarme un par de jigs. Alguna recomendación?

JimmyCell

ve a las palmeras, en portitxol y pregunta, son unos makinas en el tema... y tienen de to...

bassiot

La verdad es que si no estamos acostumbrados a palear se nos puede hacer algo duro llegar al dique, y ya no os digo nada de volver si la cosa se alarga y nos entra el Embat. Si quereis ir podemos salir desde Can pere antoni y asi acortamos a la mitad el trayecto. Lo que veais...
Con los jigs ten en cuenta la profundidad a la que vas a pescar, la multiplicas por dos y te dara el peso del jig que tienes que usar, eso si no hay corriente que si la hay se tiene que usar uno con mas peso para que baje lo mas vertical posible, quitarle las poteras y ponerle un assist (un anzuelo solo en la parte de abajo). por lo demas el que mas rabia te de e ir probando...
Cannot, se agradece el detalle, pasamelos en un privado y ya comprobaremos si son los mismos que dice JimmyCell.
Durante una tiempo tambien practique la pescasub por esa zona y habia una piedra donde siempre se sacaban buenos escorballs (corvinas), pero hace mucho tiempo y no creo que me acuerde del sitio...
Os dejo un enlace para los novatillos como yo, a ver si asi pescamos algo más que un lumbago... :P
http://esp.kayakpaddling.net/?go

ismael

hola, no seria mejor tirarnos directamente en el dique???
lo digo porque asi estaremos mas frescos para hacer jigging  ;)
saludos

JimmyCell

por mi si, pero a ver donde lo echamos, por que no hay un sitio facil q digamos

ismael

hola, jimmecell lo podemos tirar en la entrada (por los bloques ) yo creo que por hai se bajan de p... madre  ;)

JimmyCell

será cuestion de probar, si no hay unas escaleras al lado que dan justo abajo del acantilao, nosotros tiramos para allá y ja vorem
jajajajaj :D :D :D :D

bassiot

Lo estais diciendo en serio? ???
Entre los bloques??

JimmyCell

yo digo de entrar por la cadena, en vez de entrar por los bloques vamos hacia la derecha, al acantilado y allí hay un par de sitios bajitos para poder entrar

cannot

Siempre podeis tirar las piraguas al mar en cala mayor aunque no se si podeis bordear en la zona del palacio saridakis,por la seguridad del rey..ya sabeis.
Por cierto en la playita junto a la punta "del porro" ,al final de la zona militar hay una playita que no recuerdo si tiene buena bajada a pie...seria la mejor oppcion..?????...(aunque yo no irira solo al atarcecer.. :D :D :D).
Aun estoy pensando si me acercare en la neumatica a saludaros,dependera de si el tiempo me lleva por la bahia....tengo el tam-tam de Ismael y ya le diria cosas.
!!A pasarlo bien,compis!!.. :-*
S. Freud

bassiot

Sigo pensando que para ir al dique la mejor opcion es salir de Can pere Antoni por la comodidad a la hora de hechar los kayaks al agua y solo tenemos que palear algo mas de una millla para llegar a la escollera.
Mi kayak mide 4.5m y no es facil de manejar como para bajarlo por segun donde, aparte de que me hace mucha falta navegar con el porque todavia no lo domino, no nos vendria mal palear un poco para ver como se comportan y empezar a conocerlos, ya que casi todos empezamos, no?

JimmyCell

can pere antoni es en frente de avenidas no? donde acaba la playa de gesa y empieza la escollera de enfrente de la catedral? A mi me parece bien ahí. EL tema es aparcar tambien no?

cannot

No es que quiera entrometerme pero tener mucho cuidado cruzando la bocana del puerto,el trozo es mas ancho de lo que podeis imaginar y los barcos va a toda hostia....incluyendo el correo,los ferrys y los "rapidos"..las olas de cualquiera de ellos os piede tirar a pique.....cruzar la bocana es una mala opcion,y mas en junio y horas punta.... :-\ :-\
Escuchad a papa oso..jejejejeje.... ;) :)
S. Freud

bassiot

En eso tienes razon, es bastante peligroso.
Un dia de estos me acerco al dique a ver como esta, que lo bueno es que si alli no se puede en 10 minutos nos plantamos en cualquier sitio