Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en kayak en Mallorca.

Iniciado por JimmyCell, 04 de Junio de 2008, 21:20:29 PM

bassiot

Si todo va bien saldre el viernes a eso de las 9.30 desde San Juan de Dios, para remar un poco y mojar un señuelo nuevo, estare en el agua unas dos horas (como mucho) para estar pronto en casa.

Un saludo.

ismael

bassiot ya nos contaras como te ha ido, porque yo el viernes no puede coger el kayak  :(

saludos

Mikmax

pues yo como no salga con el colchón de playa...ahora mismo no tengo kayak ??? ???

bassiot

Si quieres le ponemos un par de cañeros  ;)

¿Has consultado lo del equipamiento del kayak?

Mikmax

Bassiot: "el automata que esta encargado de la seccion de pesca solo esta  "programado" para creer en la existencia de lo que sale en su catalogo"  ;D (te suena, verdad?) asi que me dice que viene con todo: asiento, caja, gomas...esperemos que sea verdad, y si no a sacar regalitos o un buen descuento

Mikmax

Por cierto estoy empezando a mirar una sonda para cuando tenga la P13,
alguna sugerencia? ???

bassiot

:D :D :D ;)
Tambien estoy pensando en la sonda y dudo entre la Humminbird PiranhaMAX  o la Eagle cuda.

Mikmax

El la Tienda del Navegante tienen una Garmin 140 muy bien de precio y tambien las PiranhaMax 210 y 220, lo que ya no se es si merece la pena lo del doble haz o para la velocidad de un kayak va sobrado con un solo haz

bassiot

En ebay venden la EAGLE CUDA 250/map por unos 250USD que al cambio son 160Euros, no es un mal precio teniendo en cuenta que trae el GPS integrado y que saldria bastante más caro comprar los dos aparatos por separado.

Lo de la sonda esta bien pero, a mi entender, el gps es mas necesario porque encontrar una buena piedra y no poder marcar su posicion para poder volver otro dia es bastante frustrante, se pueden coger referencias visuales pero lleva años de practica el ser preciso con ellas.

Por otro lado esta el riesgo de que se te estropee y te quedes sin las dos cosas... no se, a ver si me aclaro... :-\

JimmyCell

yo voy a comprarlas por separado
estoy entre la eagle cuda 168 y la garmin 90. El gps cualquiera barato, ja vorem...

cannot

Yo el consejo que os doy es que compreis la sonda y el gps separados...no lo dudeis;si la sonda lleva gps..pues vale!,pero aparte conviene tener tu gps para cambiar de embarcacion,pasar los way-points al ordenata,ademas si quieres emplear la sonda y el gps al mismo tiempo la pantalla partida te queda ridicula y te pierdes,al menos en una sonda plotter de ese precio....
Y a ver si aprendemos a coger señas de la costa,que no es tan dificil.... :D :D :D... siempre se puede hacer una foto a la costa con el movil,si tanto dudas...
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mikmax

Yo los compraré separados y por etapas, así el desembolso economico no será todo de golpe (la crisis es lo que tiene) y además la ilusión te dura el doble  ;D  Primero la sonda, seguramente la Garmin 140, aunque he leido que los conectores que lleva son muy gruesos y no facilitan la instalación en un kayak, y si no la PiranhaMax 220; el GPS como dice JimmyCell uno baratillo...

bassiot

Teneis razon, mejor por separado.

Cannot no me hables de señas que todavia estoy llorando una pesquera de la que salian unos serranos enormes y que no hubo güevos de volver a encontrarla. :'(

Hoy no he podido salir. :'( :'( :'(

cannot

Cita de: bassiot en 04 de Julio de 2008, 16:11:40 PM
Teneis razon, mejor por separado.

Cannot no me hables de señas que todavia estoy llorando una pesquera de la que salian unos serranos enormes y que no hubo güevos de volver a encontrarla. :'(

Hoy no he podido salir. :'( :'( :'(
Para estos casos hay un remedio muy primitivo y eficaz:un "rodador",que es un corcho con un hilo y plomo final (De al menos 500 gramos) que se desenrolla solo cuando lo tiras al mar asta que toca el fondo,asi te sirve de referencia asta que localizas exactamente la roca y coges señas de tierra.Claro que con el gps esto queda obsoleto.
¿Por curiosidad ,en que zona perdiste la roca esa de serranos?.
Hoy por la tarde sali del club nautico de cala Gamba y al mismo tiempo lo hacia un kayak amarillo que hiba al curi...pense que era uno de vosotros...
Yo primero me compraria la sonda y luego el gps,por ese orden.. ;)
S. Freud

bassiot

Quizas fuera jimmycell, yo no pude salir ayer.

La roca de los serranos estaba en... :P

Es broma, hace mucho tiempo pero recuerdo que estaba (más o menos) enfrente de cala mayor a unas 2 millas.
Acabo de mirar la carta y creo que la he encontrado, a lo mejor era esta:

deixa'n algun... ;)

ismael

hola, mikmax haber cuando quedamos para ponerle los cañeros a el kayak  ;)
y te felicito por la compra que has echo  ;)
saludos a todos

Mikmax

Ismael, podemos quedar una tarde de la semana que viene, mejor lunes, martes o jueves o tambien el sábado próximo que me parece que tengo libre en el curro. Dime cosas.
Si quieres ir comprando el material, yo los cañeros lo compré aquï
http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=2000050103
luego hacen falta 6 tornillos de acero inoxidable y 6 "wellnuts"  o tuercas empotrables (medida 4mm o 5mm no más) y un tubo pequeño de silicona, las herramientas y la mano de obra corren de mi cuenta  ;D

cannot

Gracias por los datos,Bassiot,te lo decia por si por casualidad conocia la roca y pasartela o si no ,pues para jiggin....y sobre todo porque me pense que era una roca a la que accedias en kajak y me sorprendia...esa parte de la isla que muestras en la carta no suele formar parte de mi itinerario a pesar de que me consta de que alrededor de la ille des sec es buenisimo para jigginear...Aaaah,por cierto,estan saliendo palometas de 1-4 kilos en la zona donde os moveis...antehayer cogi-solte un par de ellas....el micropunto lo paso por privado,si os interesa.. ;)
S. Freud

ismael

ok mikmax entre esos dias que me has dicho quedamos  ;) voy a empezar a comprar el material ok
un saludo y muchas gracias