Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

pabliko

weno ya tengo el ordenador arreglado
ayer por la noche solo tuve una picada pero no se que seria me enderezo dos ancoretas y me partio el babero y sacando hilo como un condenado
serian las 12 de la noche
con esas ancoretas e sakao la lubi de 1990 y ni se inmutaron
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

tibian

Wenas PAbliko.

Yo  creo que  lo de que doblen o no la ancoreta depende muchas veces de donde vaya clavao el pez, si le pillas en carne dura o hueso y la ancoreta no atraviesa es facil que la doblen.

Si te partió el babero los más seguro es que fuese un dorado gordito muerden el señuelo a saco, y tienen una mandíbula muy potente. A estos bichos si les  pilla la ancoreta justo entre los diente aprietan a saco y  es como si la pillaras con una tenaza e intentas enderezrla. Hay doraos por ahí???

Yo el año pasao clave uno guappo con el FM recién estreneado, por miedo a que me cortará le cerré el freno a saco y lo intenté sacar rápido,  venia con el señuelo por fuera con dos ancoretas del morro, de las ostias que pegó me dejo las dos ancoretas rectas y retorcidas, desde entonces le pongo gamakatsu y aún así algun pez me las ha doblao.

Esta tarde me he librao de la porra gracias a un banco de jurelillos, benditos sean.

Saludos
PATASILLERO INDIGNADO

pesquista

Juanra, hay truco  ;) Ni mas ni menos q pescar en una ria  :twisted:  jejeje. Suelo pescar bastante las rias con equipo ligero como si estuviera a truchas, con pequeños rapalas y cucharillas. En la costa propiamente dicha, no he usado nunca las giratorias.

Saludos artista, y hasta pronto!!!

Ruilo

Lulu de 950 gramos y 42 cm . Señuelo Big Big color "Tequila Sunrise" 10 cm. Hora 7:45 (Enol esperando pa irnos jiji) Trenzado PowerPro 20 Lb y bajo de Fluorocarbono Gorila del 0,40 (que es un 0,44...) Se comio el señuelo hasta el 3er triple sin tocar las helices ni nada (y eso que es un señuelo gordo) :

Esta se la dedico a Josetxo con mi mas sincero agradecimiento por las molestias . Gracias tio  :!: Ya ves que le dare buen uso  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

capullos, vaya dos que estais echossssssssssssssssss( EL RUILO Y EL ENOL) ;)  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Enol

Pobre hombre, con el quemazo que pillo cuando se le solto la anilla de la puntera, merecia sacar algo. EN el coche a la vuelta, ¡hasta cantaba! (por desgracia para mis oidos)  :D  :D  :D  :D

Josetxo

¿ Tequila Sunrise?   Vaya nombrecito que le pusieron ¿no sacaron el Jack Daniel´s on the Rocks tambien?

kuitao

Cita de: pesquistaJuanra, hay truco  ;) Ni mas ni menos q pescar en una ria  :twisted:  jejeje. Suelo pescar bastante las rias con equipo ligero como si estuviera a truchas, Saludos artista, y hasta pronto!!!

Pa mi que va a ser que buscabas otra captura que empieza por RE y acaba por O , de 3 palabras ... si agarras alguno al parte de capturas ya ...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

kuitao

Cita de: RuiloSe comio el señuelo hasta el 3er triple sin tocar las helices ni nada (y eso que es un señuelo gordo) :

Esas son mis lupis !!!, pura energia.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

;) Hoy una de 40 cms k solte delante de uno  :twisted: ...a ver si se entera de k lo k el llevaba no daba la Talla...cara de Gilipollas si k puso si  :lol:  ;) .AH un amigo pillo una Baila de 2 k.  ;) .Sl2 ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Ruilo, como mueves ese cacharro? haces pausas o q haces? tengo un big big negro desde los tiempos de maricastaña al q le voy a dar alguna oportunidad.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Si me lo envias , te lo estudio  :twisted:

Na , es simplemente lanzar y recoger lineal , "bastante" rapido pero tambien le entran con recogidas no muy rapidas. De momento nunca me picaron recogiendo a tirones. Es el señuelo de superficie mas comodo que conozco , es eficaz y pa mas INRI funciona en cualquier situacion de mar. Le tengo que hechar un ojo al Baraka de Sert porque se parece mucho pero , no se ;)

Yo llevo 3 encima : Big Big , Big Bigh Light y Big Bass (este ultimo lo volvi a meter hoy) . Los dos primeros ya me dieron captura y el ultimo ... no me motiva mucho... pero hay que darle una oportunidad ya que es mas facil de adquirir

Un saludo

Leyre

¡¡¡¡HA COSTADO PERO AL FIN HEMOS ENGANCHADO NUESTRA PRIMERA LUBINA (JAVI)!!!!!. :lol:  :lol:
TALLA 38 cm (igual un poco justo pero es nuestra primera lubina y... en fin, disculpen la pasión de los primerizos), EN FUENTERRABÍA, CAYENDO EL SOL Y MAREA SUBIENDO A LAS 20:20, CON SUPER SPOOK HOS.

Estamos que todavía no nos lo creemos. Javi no sabe ni qué ha hecho para engañarla, dice que estaba todo distraído y de repente vió una sombra..¡¡¡uf!!! Ya empezábamos a pensar que estos bichos no existían.

Muchas gracias a todos aquellos que nos han brindado sus sabios consejos para que hoy hayamos podido disfrutar tanto de la pesca.
COLECCIONANDO BOLOS

Josetxo

Aupa Miguel.
Siempre que las condiciones del mar me lo han permitido le he dado alguna oportunidad al bigbig, pero hasta ahora no ha habido resultado.
Hoy mismo he buscado el "prospecto" de uno (tengo la mania de guardar los papeles que vienen en las cajas de los señuelos), pero en el tamaño que se editará en el post no creo que se vea demasiado bien. Solo queda descargar la imagen y ampliar.

Mas o menos viene a decir esto . Disculpad la traduccion intuitiva que he realizado, si algun forero sabe frances que lo rectifique:
1- Lanzar y frenar antes de que llegue al agua para evitar bucles.
2- Recuperacion inmediata en cuanto toque el agua. Caña a 45 grados.
3- Recoger muy rapidamente 3 o 5 mtrs.
4-Parada (opcional)
5- Prograsion de pequeños tirones de 1 mtr.
6- Parada completa (opcional)
7- Segunda recogida rapida de 2 o 3 mtrs
8- Avanzar muy lenta y regularmente. Bajar la caña progresivamente.
9- sacudidas cortas y largas, lentas y rapidas  :?:
10- Parada completa
11- Comenzar el zig zag a derecha e izquierda
12- parada completa entre avances lentos o rapidos
13- Progresion lenta y regular con zig zag
14. Uno o dos ultimos "splash" cerca del barco con parada completa.

Esto es lo que hay. Sin embargo Ruilo es quien tendra la ultima palabra  ;)

Josetxo

Javi y Leyre Zorionak. Ya se os dijo. No hay antidotos. Estais perdidos.

elrepunte

enhorabuena leyre y javi, como dice josetxo tais jodidos, ahora es imposible la marcha atras, que sensacion mas rara parece uno un niño pequeño to nerviso cuando le regalan algo ;) ahora solo pensareis en la gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol:  :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

elrepunte

enhorabuena leyre y javi, como dice josetxo tais jodidos, ahora es imposible la marcha atras, que sensacion mas rara parece uno un niño pequeño to nerviso cuando le regalan algo ;) ahora solo pensareis en la gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol:  :lol:

Ruilo

Pa no liar mas el parte sigamos en el otro tema que tenia yo sobre los helices :

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?p=28911#28911

alan

Tequila Sunrise?????????!!!!!!  :shock:        Ese por lo menos es el Mescalina Power..........  Vaya color que te has agenciado........  :lol:  :lol:  :lol:
Ya me lo dejarás.  :twisted:  ;)

juanra

Hola a todos :D
Esos son mis "Padawanes" jjajajajaaaa ;) si señor Javi asi me gusta ,ya estais capturando lubinas y ademas en superficie :twisted: pronto vais a ser la envidia en este foro jajajajajjaja ;) Zorionak para ti y que se esmere Leyre ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo