Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Maren

Y enhorabuena por ese viaje Miguel, veo normal ke tires mas para galicia ke para el Mediterraneo, jejejejejejeje.
       Igualmente Luis, Enhorabuena por esa salida a por Lubis en barca, saliendo kon alguien ke konoce el terreno es todo un lujo.
     bonita pieza y No me dejen de Ser Traviesos.

pesquista

Vaya vaya, se acumula el trabajo!!! Por fin parece q el parte de capturas coge algo de tono, q llevaba unos dias flojitos.
Por partes, felicidades a Saburdin por ese estreno!!! Vaya bicho mas guapo!!!   :D
A Miguel, q ya empieza con su temporada de "dia si dia tambien, toco escama"  ;)  Aunque haya sido en esas tierras q tan bien nos acogieron el otoño pasado. Bonita costa eh Miguel? Y buena compañia!!
Y a Luisiño, q ultimamente esta poco prodigo, enhorabuena tb y gracias por ese relato fantastico. Quizas yo en breve tenga alguna anecdota embarcada, pero antes tendre q superar el mareo  :?

Noraswenas a todos!!

Luis

Holas, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad no se ni como habeis tenido güebs pa tragaros todo el relato, menudo testamento me ha quedao  :shock: .
Mustu, solo aclarar que lo del MFD que comente lo llevaba mi compañero Berna, yo siempre con bajo de monofilamento  ;) . En cualquier caso quiza el tema de la diferencia de picadas haya estado mas en el embale despues de haber perdido otro pepino en el mismo sitio.... Nunca se sabe
Un saludo
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

koasta

kaixo a tod@s
un apunte sin animo de ofender, cuando se baia a sacar a una pieza una foto ke luego va a ser liberado no es mejor sacarlo tumbado ke en el aire, a mi personalmente me duele ver una lubina colgado de la boca debe de doler,gracias,i felicidades a todos ke aveis pescado i a los ke no animo ke nos tiene ke tocar

juanra

Yo creo que Berna los perdio porque Luisiño remando le saboteaba las capturas :twisted:
La proxima vez que te invite tendras que dar un curso acelerado de remo en rompientes ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Cita de: koastaun apunte sin animo de ofender, cuando se baia a sacar a una pieza una foto ke luego va a ser liberado no es mejor sacarlo tumbado ke en el aire, a mi personalmente me duele ver una lubina colgado de la boca debe de doler

Me doy por enterado.... normalmente las saco tumbadas a esa tb la saque tumbada, pero por querer sacar algo de costa la levanté, de todas formas creo q sufre menos asi q si la agarro por las agallas, no te preocupes q no ofendes.
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Felicidades Zipi, o eras Zape? 8) , eso tiene que haber molao si señor, y el relato fantastico, en la línea galega como siempre, gracias pitxurri.
Por cierto Mututxurrin, te aburres? ein?, nada pues metete en la trinchera que allá voy :twisted: . Y tu Maremoto malamigo, te voy a meter un par de VEEC (Viajes en el cogote) cuando te vea que te vas a enterar.
A ver el amigo de Luis le mete un 30 multi directo, y ¿donde pesca?, ¡donde va a pescar! en la arena y en rocas de mantequilla, claro, si nó, se le abrasaría el MFD. Pues me dá que no, que con ese hilo (Le calculo de 30 a 40 libras al nudo), el amigo es capaz de sacar las lubinas a pesar de que se le metan detras de las piedras rozando por doquier el trenzado, ademas tendrá la tranquilidad de volver a lanzar sin cambiar nada, está la barquita para andar haciendo nudos, por que al mariquita :evil:  del bajo (Que no se me ofendan los señores bajitos) se ha rozado con aquella piedra. :twisted:
Nada nada, vosotros id haciendo nuditos que es muuuuuy entretenido.
Como me dijo una vez Toño ;) , Quizás Berna quiera quitarle el tapon de desague al atlántico.
S2.

Aitite

Felicidades por la captura y el relato,ambos muy buenos.
Mustu,yo pongo siempre mono de bajo,¿pero no tendra que ver igualmente la dureza de la caña? para explcarme,no es lo mismo un poste de la luz como caña que una goma.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Ernes

El MFD, como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, carece de la suficiente elasticidad como para tapar algunos errores que cometemos. Quizas esa haya sido la causa de que hayas perdido las otras dos

¿y cuanta elasticidad, puede dar un bajo de 1 a 1.5 mts  de monofilamento? de verdad pensáis que la suficiente elasticidad como para amortiguar un arranque de ese pedazo de lubinón.

vale que de acuerdo que el mono es mas elástico y bla bla bla pero no creo que un bajo de esos , te amortigüe tanto como para absorber el estirón de línea, creo que para eso ya esta la caña y luego un buen freno ¿no?
siempre se ha dicho que lo que mata al peix es la caña.

SABURDIN

Gracias por la felicitaciones. Haber si vuelvo a aparecer por este parte!!!!!!!
EN LA CAMA NO SE PESCA

SABURDIN

Buenos mejor será "A ver si vuelvo a aparecer por este parte!!!!!!"

(Suena mejor asi, ¿no?  :oops:
EN LA CAMA NO SE PESCA

abra

Passa Artistas!!!!

Enhorabuena Saburdin y Luis, preciosas lubis, si señor, me alegro de ke por ahí la cosa pinte mejor, ya me habian hecho el prologo, de esa captura y las otras ke no se dejaron atrapar, pero siempre es un placer leerte y ke nos cuentes de primera mano como fué la cosa, pues eso... ke muchas felicitaciones.

saludos.

Peixet

La elasticidad que proporciona un bajo de nylon al conjunto del equipo es insignificante.
La elasticidad que se comenta, o mejor dicho la tensión contínua de la línea, la proporciona la flexibilidad de la CAÑA.

Apostaría cien contra una, a que la lubina se soltó por un exceso de confianza del pescador, dejando la línea poco tensa en el instante de ir a echarle el guante.

Resumiendo:
No compres pasteles en la panadería, para eso estan las pastelerías... es lo suyo.
No busques flexibilidad en las lineas, para eso estan las cañas... es lo suyo.

josiño

enhorabuena a Saburdin... al mariquita de mi socio tambien le di la enhorabuena aunque creo que el no me oia porque no paraba de relatar su aventura hasta que el movil se le quedo sin bateria  :D  pero la verdad es que casi me he vuelto a poner malo de envidia al leer ahora el relato de su aventura, pero lo ha arreglado un poco porque menos mal que ha colgado esa foto donde sale con cara de panoli  :D  :D   .. enga tiooo a ver si sacas mas amenudo peces y fotos de esas que tambien es bonito ver como crencen los arboles de tu jardin  :lol:  :lol:

y ya puestos a escribir .. comparto lo expuesto por peixet y lo refuerzo con mi experiencia ya que uso ambos sistemas en función de como tenga el día y no hay diferencia ni en picadas ni en desenganches por usar uno u otro sistema pero cuando perdemos un pez o llevamos un par de bolos empezamos a cagarnos en to lo que se menea, la maquinaria del coco empieza a buscar causas, motivos, culpables.... aajjjhhhaaa.. .aqui esta el culpable MFD. traicionero ... pecadooooorrrrr.

plis, plas
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

laga

Preciosa historia luis de la s que hace afición .

N saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Mustutxurru

Cita de: Caduf....... ¿donde pesca?, ¡donde va a pescar! en la arena y en rocas de mantequilla, claro, si nó, se le abrasaría el MFD. Pues me dá que no, que con ese hilo (Le calculo de 30 a 40 libras al nudo), el amigo es capaz de sacar las lubinas a pesar de que se le metan detras de las piedras rozando por doquier el trenzado, ademas tendrá la tranquilidad de volver a lanzar sin cambiar nada, está la barquita para andar haciendo nudos, por que al mariquita :evil:  del bajo (Que no se me ofendan los señores bajitos) se ha rozado con aquella piedra. :twisted:
Nada nada, vosotros id haciendo nuditos que es muuuuuy entretenido.
Como me dijo una vez Toño ;) , Quizás Berna quiera quitarle el tapon de desague al atlántico.
S2.

Joan, no es lo mismo pescar desde costa, trayendo las piezas capturadas hacia la orilla donde les esperan numerosas piedras con los brazos abiertos y dientes afilados, que hacerlo embarcado llevandose las piezas hacia el mar abierto y, a la vez, alejandose de las rocas.

Es más, estoy seguro que de usar un bajo de monofilamento de 1,5 a 2 metros no se le huvieran escapado, a pesar de que Luis diga que podrían deberse a que se pusieron como motos. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Peixet, a pesar de que la caña consiga amortiguar muchos golpes siempre conseguiremos amortiguarlos mejor si le sumamos algo más elastico que los multis. Recordemos que los monofilamentos tienen una elasticidad en torno al 10%. Esto es que si usas un bajo de Monofilamento de 1,5 a 2 metros tendrás de unos 15 a 20 cm más de amortiguación de golpes, que pueden suponer que, la lubina de 4 kilitos que tienes enganchada, no se rompa el labio o la piel del labio donde estaba enganchada la potera. ;)  ;)  ;)

Pescar usando monofilamento como línea madre no me gusta. Ayer mismo lo estuve haciendo con mono de 0,30mm y la verdad es que no me encuentro cómodo. Es más, de dos capturas que tuve de una me enteré porque lo hice con un Sammy y vi como, la lubina, atacaba el señuelo, pero la otra la capturé con un ZBL Minnow y casi casi no me enteré de que se había enganchado, debido a la elasticidad que tiene el mono y a que la captura la hice a unos 30m de la costa (a mayor distancia se tiene mayor elasticidad. En este caso serían como unos 3 metros que no se consiguen porque la resistencia que hay al final de línea no es grande). Era una de 30cm.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: josiño................pero cuando perdemos un pez o llevamos un par de bolos empezamos a cagarnos en to lo que se menea, la maquinaria del coco empieza a buscar causas, motivos, culpables.... aajjjhhhaaa.. .aqui esta el culpable MFD. traicionero ... pecadooooorrrrr.

plis, plas

Sí Sr. Josíño.

Yo me acuerdo de que el año pasado por estas fechas, una semana más tarde de sacar una de 4,79kg, se me largó una muy buena, cuando ya la tenía vencida, por rotura del bajo de Mono debido a las numerosas rozaduras que tuvo el bajo con las rocas (recuerdo que estuvo en la pelea, el bajo se pasó más tiempo pegado a las rocas que lejos de ellas). Recuerdo que era un monofilamento de Asso Ultra recien estrenado y que ese día fué a parar al baúl de los recuerdos del camarote. Recuerdo cómo el Sr. MFD se ensañó, me retregó, se me tiro al cuello, se me ................ diciendo que si hubiera yo hubiera usado MFD no se habría roto. Siempre he usado bajos de Falcón Prestige y nunca se me han roto, a pesar de que han aguantado numerosas rozaduras. Pero el Mr. MFD está al loro de que falle cualquier monofilamento para lanzarse a defender su MFD.

Muy bien, yo esta vez veo que el fallo es debido al empleo de MFD y hago lo mismo que hizo el Sr. Caduf. Defiendo el empleo de BDM (Bajo de Monofilamento) y saco a relucir algunos defectos que pueden tener los Multis en algunos casos.

Maren, creo que me voy a ir de vacaciones porque después de esto el Sr. de la pipa se me tirara como un Miura. :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

nitas

hola a todos
aprovechando que ayer tuve curro por la parte de fisterra me he ido de pesca y a sido muy agradable, os cuento
de las 6:30 a las 8:30 he estado bareando en MAR DE FORA y han caido cuatro de 40, 45, 53 y 63 cms el peso le calculo que entre 1 y 3 kilitos que por las circunstancias en que estaba las he soltados todas
luego he tenido otro par de horas de 12:00 a 14:00 he estado en Muxia en LA PLAYA DE LAGO conocida por varios de los asiduos y alli salieron tres y estas si me las lleve ya que de alli fui para casay estas son las tallas.
41 cms y 1.210 grs
49 cms y 1.903 grs
53 cms y 2.548 grs
no tengo fotos acausa de un acidente con la digital (lo crios no entienden la tecnologia punta, mi hija se cre que todo es de goma y rebota en el suelo) y en la normal no le tengo carrete desde que tengo la digital y nada me quedo sin testimonio grafico de un dia estupendo de pesca

se me olvidaba las del amanecer fueron con dos horas de subida con un cielo totalmente nublado, un viento bastante fuerte y algo de mar 1 metro mas o menos y pescadas con cucharillas ondulantes plomadas dos modelos tuneados que tengo y las de media mañana dos horas a la baja con el cielo entre nuves y claros y el mar como un plato,  todas con gomas o escabelas o vinilos como querrais llamarle de colores las dos primeras con el amarillo y la ultima con una morada

y no tengo nada mas que contar
saludos para todos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

varillas33

Seguimos la polemica????
Pues vamos a añadir un poco de leña a fuego, je je...

Estoy de acuerdo en que el mono es más elástico y eso puede ayudar, pero de ahí a pensar que un bajo de mono de matro y madio es determinante...Si la razón es evitar la rotura por rozamiento con las rocas o con el propio animal OK. pero la elasticidad de ese bajo a mi se me antoja nula. Es cierto que puede llegar a ser de un 10% pero siempre y cuando la fuerza de estiramiento sea grande y si esto es así y al otro extremo de la linea está la caña la mayor parte de esa fuerza la absoverá la caña y por tanto en mono apenas tendrá oprtunidad de mostrar sus virtudes elásticas salvo en casos muy extremos y para eso ya tenemos el freno. No se si me explico, si amarramos el mono a un palo de escoba podemos llegar a estirarlo pero amarrado a un elemento flexible....
Visto de otra manera cuánta fuerza hace falta para estirar un 10% ese bajo de metro y medio???? estoy seguro que bastante más de la que nuestras cañas de todos los días son capaces de soportar.

Bueno pues a seguir la polémica que esto es lo que da vidilla al foro. ;)

Un saludo para todos.

BM3W

;) Yo sigo con el Nylon  8) ..probe el hilo y no me convence, para mi es un Revienta labios !... :?  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!