Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

prowler14

buenas
feliz año a todos
un saludo y buena pesca

perez-cr

feliz año a todossss y que este 2008 sea mejor que el anterior o igual  :D :D ;D ;D

eloymj

Feliz año a todos. También a los peces  ;D
¿Qué le vais a pedir a los reyes?
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Boina j.j.

Eloy, la resaca bien ¿no?
Yo le he pedido una cámara de fotos resistente al agua para llevar en el kayak. Espero no fotografiarme nada mas que los pies.

prowler14

buenas
un GPS y si puede ser el garmin GPSmap 76S
un saludo

Explorer

Prowler ese es un buen regalo yo incluso pense en la radio vhf, pero con la racha que llevo con los chapuzones invernales, casi mejor me pido unas aletas y una botellita de jarabe escoces ¿que os parece?
Perez-cr igual no, si puede ser mejor y mas seco porfa, que Boina JJ tambien tiene camara subacuatica y seguro que la proxima vez que me caiga de kayak salgo retratao en la  revista del corazon.
FELIZ 2008 PARA TODOSSSSSSSSSSS
La derrota no es una opción.

Boina j.j.

Bueno Explorer, como ya se ha echo público; tendré que ponerme de acuerdo con Eloy para darte la bienvenida al club de los kayakeros subacuaticos. Y ya que somos tres ( que se sepa hasta ahora) elegir presidente.
  P.D. Lo del jarabe escoces "pa" Reyes me parece muy buena idea. Te la copio.

Boina j.j.

owen

Boina y Explorer...que yo sepa, os estáis olvidando de que también CapiAlamar y j.j. habrán de estar en el grupo de inmersión rápida kayakera.
CapiAlamar fué antes de capturar, su mundialmente conocido abadejo con vinilo, que en fechas anteriores y según nos comentó, se le volcó el kayak...y decía "no es lo mismo tirarse desde kayak, que caerse..." con su sentido del humor habitual. :-[
Por otro lado, j.j....recordáis la aventura de caérsele la caña, darse un chapuzón, con su chaleco rosa y a la vuelta hacia casa encontrarse flotando el carrete y la caña?...Fué muy bien descrita y divertida! :-[  J.J. ...dí algo, muévete, salta, haz algo, que no sabemos ná de tí. :-X
A Explorer hay que premiarle porque es un padrazo "de coones" (que diría el gran Peskailla)...
Saludos compañeros, estamos en la mar; Sir Owen's :D

Caballa

Hola a todos:

Veo que todos habéis pedido equipamiento y más equipamiento... Pues yo he pedido para todos mejores y mayores capturas en el 2008, y a ser posible que los chapuzones sean debido a los fuertes tirones de nuestras capturas!!!!

Un saludo y muy buena pesca para el 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caballa

cipacu

Buenas tardes a todos.

Espero poder seguir divirtiéndome tanto como lo estoy haciendo estos últimos meses al leer tanto lo que exponeis en este foro como en Peskama.

Gracias Sir Owen´s y Caballa por interesaros por la evolución de mi familiar, afortunadamente si la cosa va como hasta ahora, creemos que para Reyes ya estará en casa, aunque no para mucho trote.

Os deseo a todos lo mejor a lo largo de este año.

Un saludo.

Caballa

Hola Cipacu:

Me alegro de corazón que para reyes podáis pasarlo en casa todos juntos. Son buenas noticias y es una buena forma de empezar el año, creeme. Hace ahora 10 años me pasó exactamente lo mismo con la persona que ahora comparte su vida conmigo, nos pasamos todas las navidades en el hospital y justo el día 5 le dieron el alta. Así que si al final tenéis la suerte de poder pasarlo en casa mejor que mejor. Así que aprovecho la ocasión para desearos a todos mucha salud, y como antes dije muchas, muchas capturas.

Un saludo

Caballa

cipacu

Gracias de nuevo Caballa, esta tarde ya fuimos a recogerlo al hospital y mañana a disfrutar todos juntos del día de Reyes.

Vengo ahora mismo de Peskama y concretamente de la sección de kayaks, da gusto pasearse por cualquier artículo o sección que teneis en la misma, ahora voy a abusar un poco de tus conocimientos y te agradecería que miraras la página de Cobra kayaks y me dijeras qué te parece el Cobra Tourer para esto de la pesca. No te pongo el enlace directo ya que no sé si lo permiten.

Un saludo.

Caballa

Hola Cipacu:

Me alegro que estéis todos en casa y ahora a disfrutar de los reyes.

En cuanto al kayak que mencionas aún tengo pendiente incorporar estos modelos a la sección correspondiente junto a los demás modelos de kayaks de pesca, pero te diré que por sus especificaciones y el diseño del casco es un kayak especiamente pensado para palear largas distancias. Ideal para la pesca al curricán y para llevar a cabo travesías, ya que te permitirá mantener con la técnica adecuada una buena velocidad de navegación y te ayudará enormemente a manterner el rumbo en cualquier situación de mar que te encuentres. Pero, si lo que pretendes es un kayak para pescar fondeado o a jigging éste no es tu kayak. Cuando esté fondeado debe de ser algo inestable sobretodo si tenemos esos días de aguas revueltas con rachas de viento ocasionales. El equipamiento que trae de serie es correcto pero echo en falta al menos un par de cañeros empotrados y un cañero de spinning por delante. El asiento es parecido al de la moken de Feelfree y a los de los tarpon de Wilderness Systems, teniendo fija la parte de abajo y regulable la espaldera. Aún no sé quién lo comercializa en España, pero antes de añadir este modelo al blog tendré esta información. En cualquier caso es un kayak equivalente al Prowler Elite 4.5, y este último viene mejor equipado para la pesca y tiene una buena estabilidad a pesar de tener la misma manga que el Cobra que citas, aunque el Cobra sea más ligero (23 kg. aprox. por 30 kg. del Prowler Elite 4.5).
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo
Caballa

Caballa

Una cosa más Cipacu:

En otros posts has preguntado por la supuesta lentitud de la Moken frente a otros kayaks como por ejemplo el Prowler 13. La referencia que ahora mismo tenemos es la de Kameta, y que ha escrito un extenso artículo hablando de las caraterísticas de este kayak y sus diferencias con respecto al anterior que él mismo tenía y que era el Prowler 13.
Mi opinión es resultado del análisis de los parámetros de la moken y del diseño de su casco. Hay un par de datos que son cruciales y que explican bien claramente porque es sencillamente más lenta que la prowler, y son por un lado su manga (80 cms por 71,1 cm de la prowler) y por su otro su peso (sólo el casco pesa 28 kg. y si a éste le añadimos el equipamiento de pesca sube hasta 36 kg., datos facilitados por el propio fabricante, por 24,5 kg de la prowler).

Un saludo.

Caballa

cipacu

Buenas tardes Caballa, gracias por tan rápida respuesta.

Los Cobra me parece que no los comercializa ninguna casa aquí en España, el distribuidor más cercano del que tengo constancia, gracias a un miembro de Kayakdemar llamado Pezdeplomo, está en el Reino Unido.

El precio del kayak que figura en la página británica que he visitado es de unos 700 euros, pero sólo lo que es la embarcación, a eso hay que sumarle el timón, musleras, asiento,cañeros, etc... lo único que viene de serie es el tambucho delantero y uno pequeño circular justo entre las piernas, aún así he calculado el precio con distintos elementos que se le pueden acoplar y, más o menos incluidos los portes del Reino Unido a España, saldría entre 1.050 a 1.100 euros.

En relación a la Moken, le dejé en Tus comentarios al artíuclo de Kameta una pregunta, en la que le pedía la manga del mismo, ya que he visto que en la página de Urkan le dan una eslora de 74, otro forero que lo tiene es Ripariano que al medirlo le dio 76 y por último en la página, creo que oficial, de Fellfree le dan una manga de 80 centímetros. Estoy esperando lo que termine Kameta con el artículo y que además de dar la manga exacta, también nos informe de la diferencia de navegación, estabilidad, velocidad de desplazamiento, etc... entre la Moken y la P13.

Por último, decirte que uno de los sitios a los que iría a pescar, cuando por supuesto me decida por que kayak comprar, es el espigón del puerto de Tarragona, que pude medir entre unos 4´5 a 5 kilómetros de longitud, por lo que me interesará que el kayak que compre sea algo rápido, no me quiero imaginar que una vez en la punta o a mitad del espigón el mar se pusiera en mal estado y tuviera que dar la vuelta rápidamente por donde hube entrado.

Un saludo.

prowler14

buenas
mañana si todo va bien de pesca voy. para ser la primera ves del año
no e decidido el lugar aun  espero que los peses esten presente
un saludo

owen

Ernesto...No dás tregua...eres infatigable !!! ::)
Tennos al tanto de tus capturas. :'(
Hoy he pasado por Pto de Caleta y estaba el agua...de muerte...güena, güena, güena!!! :D
Saludos y que triunfes, moztuo....Sir Owen's   :D :D

Caballa

Hola Owen:

Pues el parte de salidas está de la siguiente forma:

Boris y Eloymj en el Pantalan de Cross en Guadalmar

Boina.j.j en solitario en Calahonda

Los demás que yo sepa en casa a disfrutar de la familia y de los regalitos.

Un saludo

Caballa

zuaco

Hay fotos que no necesitan ni fecha ni lugar, y que se explican por si mismas:

owen

Zuaco: No sabía de las aficiones de hombre ninja de Eloy...ja, ja, ja
...de veras que no !!! :-X
Esa foto vale dinero en el Hola y con las visitas que estamos batiendo records en Peskama...aún más. ;D
Saludos Sir Owen's