Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

MR. LABRAX

Pues ya puedes esperar hasta septiembre u octubre, porque los ansiados begihandis tardan en llegar.

un saludo.
athletic karajo!

Kusha

Yo en estas fechas, ni voy. Son demasiado pequeños, me da vergüenza sacar eso, :-[. En agosto ya tienen cierta talla, aunque siguen siendo pequeños todavía. En este mes saco algunos sobretodo para congelarlos para cebo. A mediados de septiembre la cosa se va poniendo seria... ::).

Este año, en septiembre-octubre, habrá que probar los nuevos Naory de Yamashita. Ya era hora de que sacaran peces que se hundan tan rápido como los Egi OQ grandes, pero en talla pequeña. Por ahora no hay unos colores que me entusiasmen demasiado. De todos modos, para el año que viene, tengo entendido que va a haber de estos peces pero en los colores que ha habido hasta ahora; es decir, que los clásicos egi-suttes de tela en un color con rayitas, vendrán con la forma de los Naory, cuyo morro es fino, estrecho, y mejora notablemente los movimientos del señuelo. Los "Nature" de seda que salieron no hace mucho, también saldrán con la forma de los Naory.

Pues eso, que se acabó pescar con plomitos y starlites en el aparejo. A partir de ahora, bastará con colocar solo el pez, y a practicar egiing puro y duro, es decir, ¡A disfrutar más con esta pesca! 8) ::) :D.
¡¡El vicio me puede!!

pakito

Yo tambien soy de los que le da verguenza ver ala gente pescar txipirones de 10 centimetros, si llegan claro, luego diremos que este año no han venido los grandes....
hasta mediados de agosto no voy, respecto alos peces suelo usar de todo, yamashita como yozuris, eso si, siempre que puedo ala cacea.

Para pescar ala cacea normalente sulo poner un plomo de 2 gr justo delante del pez, y luego en el esmerillon el estarlita pues dicen que atraen alos txipirones, y aparte ayuda a saber por donde viene la linea y no engancharse con las rocas, que opinais?haceis lo mismo??

Joseba mikel

Cita de: MR. LABRAX en 20 de Julio de 2010, 11:09:47 AM
Pues ya puedes esperar hasta septiembre u octubre, porque los ansiados begihandis tardan en llegar.

un saludo.

Pues tengo intencion de echar un par de dias a esta especie, para estrenarme y conseguir mi primer Begiandi.

johaniba

Yo hoy a sido el primer dia que e tirado la caña en las arenas y la verdad es que habia un monton de gente cogiendo, solo e cogido uno en 40 mins que he estado y e visto sacar un par de ellos a alguno de la zona pero nose todavia como estara la cosa. el que he cogido es pequeño en relacion a los que salen por galicia donde estuve hace dias y la gente sacaba de puerto cosas enormes.

por aki por la zona de zierbana y por ay que tal va la cosa? algun rinconcillo que mererzca la pena..? por lo menos agradable xD

Kusha

Está la cosa muy jodida. Anda saliendo alguno que otro incluso ya algo creciditos para esta época, pero muy pocos. Los barcos andan cogiendo chicharrito vivo para luego ir a por bonitos. Lo malo es que las redes que echan, las echan dentro del puerto, y por los alrededores, y delante mis ojos vi el otro día como, además de los chicharritos, lubinetas y txipirones también formaban parte de sus capturas sin ser estas devueltas al agua de nuevo, claro. ¡¡En fin, deprimente!! :'( :'(.

Yo he ido por primera vez a txipis este fin de semana. El sábado solo saqué 7 y ayer domingo 5 nada más. De todos estos tres fueron devueltos por ser demasiado pequeños. Estuve pescando con los nuevos Yamashita Naory en talla 1.8 probando la técnica del "Ligth Egiing", y así como el Egiing, resulta una técnica muy divertida. Eso sí, como haya algo de viento, estas jodido... :-\.

¡¡El vicio me puede!!

llumeres

A mi me esta chinchando el nordeste desde hace un mes. Tenemos vientos de 30 a 50 km/h y no hay manera. En una ventanita que tuvimos hace una semana sacamos 8 de unos 15 cm en un cuarto de hora, más dos que se soltaron. Luego volvió el aire y se fastidió el invento. Y así hasta hoy. Llevo toda la semana pendiente del windwuru...

Joseba mikel

Bueno pues cuando anden por Euskadi, si alguien necesita compañero, que me diga, que tengo muchas ganas de sacar unos pocos.

Yo con los equipos de bass, estare sobrado, manda huevos que tengo 3 carretes especiales para ellos y no he ido nunca...jajajaj

Joseba mikel

Cita de: Joseba mikel en 16 de Agosto de 2010, 22:59:07 PM
Bueno pues cuando anden por Euskadi, si alguien necesita compañero, que me diga, que tengo muchas ganas de sacar unos pocos.

Yo con los equipos de bass, estare sobrado, manda huevos que tengo 3 carretes especiales para ellos y no he ido nunca...jajajaj

Por cierto chicos, necesito hacerme con media docena de squid lure para estos lares, acepto consejos, comprar 6 a poder ser de los mejores, espero consejo.

pakito

1- Yamashita Egy Naory (amarillo con rosa)
2- Yamashita Egi Sutte (Naranja o rosa)
3- Yamashita Egi Sutte (Azul o verde)
4-Yozuri Ultra (Naranja o rosa)
5-Duel Chika (Blanco)
6-Yozuri Aurie Q (blanco, rosa, o azul)

Con esos yo creo que tendras suficiente.

Joseba mikel

Cita de: pakito en 16 de Agosto de 2010, 23:37:53 PM
1- Yamashita Egy Naory (amarillo con rosa)
2- Yamashita Egi Sutte (Naranja o rosa)
3- Yamashita Egi Sutte (Azul o verde)
4-Yozuri Ultra (Naranja o rosa)
5-Duel Chika (Blanco)
6-Yozuri Aurie Q (blanco, rosa, o azul)

Con esos yo creo que tendras suficiente.

Gracias campeon, los tamaños, como andan, lo poco que se se valoran del 2.0 al 4.0, tayas aproximadas o pesos....???

Gracias de antemano.

jesus

Cita de: Kusha en 16 de Agosto de 2010, 16:00:22 PM
Está la cosa muy jodida. Anda saliendo alguno que otro incluso ya algo creciditos para esta época, pero muy pocos. Los barcos andan cogiendo chicharrito vivo para luego ir a por bonitos. Lo malo es que las redes que echan, las echan dentro del puerto, y por los alrededores, y delante mis ojos vi el otro día como, además de los chicharritos, lubinetas y txipirones también formaban parte de sus capturas sin ser estas devueltas al agua de nuevo, claro. ¡¡En fin, deprimente!!

Y para mas cojo.....nes los focos del puerto "misteriosamente" no se encienden. >:( >:(
Ala,todos para casa. :(

victor

Para eging suelo poner tallas grandes,se lanzan más y se hunden mas rápido.Del 3´5 a 4,también los puedes plomar,venden unos lastres especiales pero un plomo de drop shot cumple.Además hay versiones deep,que pesan más.
me gustan los hoshi,yo zuri,harimitsu sumizoku(para mi los mejores),evergreen,....
aunque posiblemente con los que venden en los chinos (2´5e talla 4) se pesque igual o más..  :P
salu2

llumeres

"En agosto ya tienen cierta talla, aunque siguen siendo pequeños todavía. "

Hoy al amanecer, para quitarme el monazo del Nordeste y despedirme, he ido con mi padre a darle un poco a los pajaritos...Hemos sacado dos, uno de unos 10 cm y otro, pequeñin, de 40....
Aparte hemos visto dos nutrias pasandonos por debajo de los morros, un reo - que creo que clavé más tarde, porque un pez me embocó la yamashita y se pegó una buena carrera hacia las laminarias..- y , más tarde, un par de arroaces ( delfines mulares) en poco más de metro y medio de agua. pesca poca, pero variedad....

LUPIA

Jo Llumeres como se ponen los delfines, entre calamares, reos y pececillos  ;D ;D ;D

Pues para mi los mejores artificiales para esta epoca los Yamashita mini (4cm) o del tamaño 1.8 (5,5cm) y colores vivos......o apagados dependiendo de la zona de pesca y del pez pasto  8)

Ala Joseba Mikel a probar suerte  >:D

Kusha

Victor, los nuevos Naory se hunden tan rápido como los Egi OQ de las tallas 3.0 y 3.5. Gracias a esto este año ya podré pescar los peques y medianos de esta época con la técnica con la que pesqué algunos de los grandes el año pasado. Sí es cierto que no se lanzan tanto, evidentemente.

Joseba Mikel, por favor, cógete Yamashitas en color morado o si no el color MI de la gama de colores Nature, que viene forrados de seda (es como una sardinita con el lomo azulado o morado), ¡¡Son imprescindibles!! :D :D. Con las aguas cristalinas, ¡¡Letales!! 8)
¡¡El vicio me puede!!

llumeres

Kusha ¿Los morados y azules tambien con nocturnidad? ¿O solo para el cambio de luz? Aqui no salimos del rosa panza rosa ó rosa panza blanca.

llumeres

Merito de mi padre, yamashita 1.8 de una corona,en menos de dos metros de agua...

Joseba mikel

Que guapo......

Tomo nota chicos.... cuando seria el mejor momento para coger grandes por Euskadi, soy de Gasteiz y no me apetece meterme 100 km para un rosco, jajajajja

LUPIA

Joseba mikel, a txipis como a todo, tocan muchos bolos para llegar a unos pocos triunfos  ;D ;D ;D   pero si sigues los consejos de los compañeros y pones empeño triunfaras  ;)

Cita de: Joseba mikel en 19 de Agosto de 2010, 14:54:14 PM
.... cuando seria el mejor momento para coger grandes por Euskadi, soy de Gasteiz y no me apetece meterme 100 km para un rosco, jajajajja