Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

LUPIA

Zorionak ttrony  ;D ;D

Te voy a aplicar la pregunta que me han solido hacer algunos compañeros del foro por pescar a altas horas de la noche  ::)

¿¿ Que hacias tu pescando a Spinning a las 02.00h de la madrugada ??

Cita de: ttrony en 02 de Septiembre de 2010, 10:23:49 AM
estaba sólo y ya se acercaban las 2 de la mañana.

ttrony

Que tal , Lupia .Te lo explico, me pego unas caminatas por el pedrero hasta que oscurece , luego frecuento una zona de ría donde entra mucha lubina , sobre todo en invierno (ya más grandes) y allí entran en actividad de una forma muy similar a las truchas en el río.Puedes estar horas mirando el agua y no ver ni muiles , y de buenas a primeras (sobre todo si conincide con la apertura de las compuertas de los embalses ) comienzan a cebarse por toda la zona como locas .Eso sí , me canso de pasarles artificiales delante de los morros y pocas veces los atacan  pero como estén "tontitas" puedes pegarte la mejor noche de tu vida pillando lubis.Suelen ser pequeñas (la vez anterior me llevé 5 de 14 ) , pero tambien te alegra la noche y te pone en guardia el ataque de algun tablón de vez en cuando.Ya he probado con vinilos aunque , si ya con peces no tengo mucha destreza , con vinilos ni te cuento.Ahora estoy ojeando en el foro para aprender un poco sobre el tema.Pienso que para este tipo de lugares tal vez puedan llegar a ser mas efectivos ya que suele ser agua con corrientes según la marea pero , generalmente ,bastante claras y casi todas me siguen los peces pero , como ya te dije , pocas veces lo atacan.Un saludo y buena pesca.

Mustutxurru

Cita de: leon en 01 de Septiembre de 2010, 23:16:22 PM
Hombre Patxo !!!!!!!!!!! aspaldiko, tengo solo una pena... que en ese momento no estuvieran conmigo, llevan algun tiempo sin llamamarme, sin salir de pesca conmigo... asi me lo agradecen... encima que les enseño como se pesca... 8) 8)
Por qué será que siempre sacas cosas así cuando no estamos nosotros? ¿por qué será que cuando estas pescando junto a nosotros no pescas ni para alimentar al jilguero (excepción hecha de la última corvina)?

Patxo, si estoy yo delante no saca semejante ejemplar. Ya me hubiera encargado yo de tirarlo al agua. Me refiero a él junto a la lubina. :D :D ;) >:D >:D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

ANXO

bueno luego de las vacaciones,vuelta a la vida diaria,
y hoy toca leer algo del foro,enhorabuena a todos y a ttrony por
pescar con paseantes a las dos de la mañana,es una
pesca que tengo pendiente de capturas,a lo mejor es
por las zonas que frecuento que non son las más idoneas,
dices que pescas en una ria con corrientes,eso mismo hice
yo este verano con bastante luna,y poniendo pequeños paseantes
y popers,sin resultado,tampoco me lo dierón los vinilos
en la misma zona,a pesar de las cebas que se oian.

pescar de noche con aguas calmas es toda una experiencia
para los sentidos,sobre todo para el oido.

en fin las vacaciones,bien en general,como estuve en un hotel
pues todo fue coger y soltar,la verdad es tampoco saque ninguna
pieza de tamaño xl,un dia cogi dos que le regale al recepcionista
pues es una persona de muy buen trato,y el penultimo dia sacrifique
otras dos que preparamos en casa de unos amigos,las demas,asi como
un monton de reos fuerón devueltos,me centre en la pesca en superficie
y el gran triunfador fue el superspokk junior en color hoss y muil,pues la verdad
no habia casi mar,luego alguna con el samy,y sobre todo los vinilos
que se mostrarón fatidicos tanto con los reos como con las lubinas.

era ver una persecución de dos o tres lubinas al hoss sin que le entrasen
simplemente unos acercamientos,poner un savagear saan eel  en 12,5 cm
y picadón a las dos vueltas de manivela y puntera.

en fin a ver si la semana que entra, con las mejores mareas del año
se puede practicar algo y sacar alguna pieza en las zonas habituales de pesca.

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

victor

Como sus lo pasais ;) bonitas capturas,menudo tarugamen :o ...pero al final volvió al agua o que?

aqui unas fotillos del otro dia,dedicadas al team tiki and taka con to mi amol.. ;D ;D ;)

es un barco..es un aviónn.. ;)

..inéditos en la zona,eh Joan? jejejeee....venga vale,vamos a ponerle entre 8 y 9 kg...  ::) :P

Esa gotica,que salá ella..nunca mejor dicho.. >:(

autofoto caca,sin bateria,solo,con prisa por reanimarlo,...espero que haya alguien conmigo para hacerme una foto en condiciones cuando se cruce el animalaco.. :-\

Que pasada de bichos,que picada,que carreras...toy envenenene..>:D nao >:D :D

daiko premier 28-60 9'2''
stella 5000,power pro 20lbs+bajo palangre style 1mm...nudo inventao sobre la marcha :P
whistler  "epañol"

y otra de regalo,pa completar la trilogía mediterranea costera.. 8)

saludetess :) ;)

pescaton

bonitos bichos feos Victor,y bonita lulu la ultima foto,por cierto que caña es la de la lulu?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Caduf

Felicitats a tots.

Que guapo el palometon desgraciao, ¡y hoy el Albert se lo ha pasado pipia a ultima hora!, ala a disfrutar...!!!!

ralf

Cago en tooo victor peazo bichos as sacao  :D no se teve en la foto pero no importa se ve la captura  ;D  peaso palometón. ¿Dónde lo has pillao?

Dail

Jesus enhorabuena por esas capturas en superficie, ttrony lo mismo (vaya huevos le echas para estar tantas horas) ;). Victor menudos bichos,impresionante  :o :o. Y si los palometones escasean por  vuestra zona pues más aun. Felicidades!!!

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

LUPIA

Por múltiples razones  :D  El dream team de Donosti-Astigarraga, solemos frecuentar rias de noche, con vinilos les pegan bien, ya que normalmente con aguas limpias este subiendo o bajando la marea tienen el movimiento y figura más real  ;)

Un saludo y a darle a los vinilos  >:D

Cita de: ttrony en 02 de Septiembre de 2010, 13:15:05 PM
Que tal , Lupia .Te lo explico, me pego unas caminatas por el pedrero hasta que oscurece , luego frecuento una zona de ría donde entra mucha lubina , sobre todo en invierno (ya más grandes) y allí entran en actividad de una forma muy similar a las truchas en el río.Puedes estar horas mirando el agua y no ver ni muiles , y de buenas a primeras (sobre todo si conincide con la apertura de las compuertas de los embalses ) comienzan a cebarse por toda la zona como locas .Eso sí , me canso de pasarles artificiales delante de los morros y pocas veces los atacan  pero como estén "tontitas" puedes pegarte la mejor noche de tu vida pillando lubis.Suelen ser pequeñas (la vez anterior me llevé 5 de 14 ) , pero tambien te alegra la noche y te pone en guardia el ataque de algun tablón de vez en cuando.Ya he probado con vinilos aunque , si ya con peces no tengo mucha destreza , con vinilos ni te cuento.Ahora estoy ojeando en el foro para aprender un poco sobre el tema.Pienso que para este tipo de lugares tal vez puedan llegar a ser mas efectivos ya que suele ser agua con corrientes según la marea pero , generalmente ,bastante claras y casi todas me siguen los peces pero , como ya te dije , pocas veces lo atacan.Un saludo y buena pesca.

Rapalero_Gijón

Cita de: ralf en 04 de Septiembre de 2010, 22:07:34 PM
Cago en tooo victor peazo bichos as sacao  :D no se teve en la foto pero no importa se ve la captura  ;D  peaso palometón.

A Dios gracias  ::) .....si encima de ver las Daiko, le vemos el careto....  :-[ ::) :'( Si no fuese por el Whistler.... ::)

Cita de: ralf en 04 de Septiembre de 2010, 22:07:34 PM
¿Dónde lo has pillao?

Que lo diga, que lo diga, que lo digaaa..... ;D 8) ...y tambien donde ha comprado los pantalones de cuadritos  :-*

ralf

No pretendo que diga el sitio exacto, a los pocos minutos estaríamos más de uno alli  ;D  me refiero a la zona o provincia, y que no diga que es Madrid por que no cuela  ;D 

carlos

Ché Victor! Capturas buenísimas y fotos bien chulas. 10 puntos! Se va moviendo la cosa...a seguir disfrutando.

llumeres

Bueno, de momento para alimañas tenemos invasión de "ceberos de piragua" en los sitios más tradicionales cercanos a Castellón City. El viernes por la tarde un toque que me saco hilo y un renuncio. El sabado por la mañana, la invasión de los canoistas de caballa y el sitio justito para lanzar los trastos...a ver si llega el mal tiempo de una vez...
Ralf, el sitio ese está por el meridiano cero, grado arriba, grado abajo y creo que a la sombra de un pino....¿ya tas centrao?

carlos

Ramón que difícil está hacerse un hueco en esos sitios cercanos que comentas... Cañas y más cañas con caballa a todas horas...Este finde nos hemos divertido con los babys pero a los padres no los hemos visto, aunque ya los estamos esperando.  >:D

victor

mersi amics :)
Publicado en: 04 de Septiembre de 2010, 06:35:11 Publicado por: pescaton 
Insertar Cita
bonitos bichos feos Victor,y bonita lulu la ultima foto,por cierto que caña es la de la lulu?
Que tal Robert ;) la caña es la daiko premier extra fast 8'8'' 5-24,que está mu bien la verdad 8)

CitarNo pretendo que diga el sitio exacto, a los pocos minutos estaríamos más de uno alli    me refiero a la zona o provincia, y que no diga que es Madrid por que no cuela
En el agua lo pillé Ralf,en el agua.. :-X :) ;)
no.ahora en serio,costa catalana pabajo...ahí ha pescado hasta el tato,y dicho sea de paso,hot spot del mestre Caduf.
El porqué no me preocupo en tapar demasiado,la verdad es que la filosofía del señó caduf no la entendía de buenas a primeras,solo he tenido que visitarlo unas cuantas docenas de veces para comprenderlo todo...no es fácil y es un sitio porrero,aunque las capturas desde costa tengan ese feeling especial que hace que vuelvas a visitarlo una y otra vez..han habido dias mucho mejores,y también peores,o dias con un par de seguimientos,o a veces ni eso... :-\
menos mal que la gran mayoría de las veces se está bien acompañado,y se pasa una tarde de lo más entretenida.
No hay ni que decir,que a las larvas que pululan por los foros estudiando fotos les habrá saltado la alarma y,posiblemente se acerquen a hacer lo mejor que saben hacer,reventar cotos ajenos,incapaces de currarselo un poco por ellos mismos,copiando sitios,técnicas y señuelos,a lo fast food que es lo que mola,la ley del mínimo esfuerzo,,que le vamos a hacer,dan mucha pena la verdad..lo malo es que luego van con el pecho inflado mostrando los peces,y en ocasiones las matanzas,por otros foros donde reinan las felicitaciones,enhorabuenas y las chupadas de nardo...pena,mucha pena y verguenza ajena.
Pero bueno...menos mal que este es un pesquero donde no hay dos dias iguales,y hay que visitarlo a menudo para dar con un dia medio decente...y a veces ni con esas.
A los jernosos,ellos saben quienes son,que les jodan.. y curraroslo un poco,que no todo es sacar peces,buscarlos y saber encontrarlos también es muy gratificante ;)

Citary tambien donde ha comprado los pantalones de cuadritos
sabía que te gustarian.. 8) uff...y porque no has visto el tanga a juego,ahí ya lo fliparías... :-* ;D

salutess :) ;)

llumeres

y tan porrero que es...muchos días era cuestión de la hora a la que pescabas. Y tiene sitios espectaculares,de cansar el brazo, pero ahora con acceso "complicado". Ahi sacó mi padre su primer doradito - 80 cm el chiquitin-, con 63 años y un x-rap. flipó en colores.
Y buceando se encontraba más de uno y dos aparejos con ancoretas del 2/0, para la dorada, supongo...

carlos

Si señor Victor, si señor. Una lubina sacada en un sitio nuevo que te has currado por ti mismo y donde puedes pescar tranquilo vale por diez de las de la salida de agua de turno donde to cristo va a mojar el anguilon.
En cuanto a lo que comentas del sitio de la captura, vaya que si. Porras como en cualquier otro lado aunque queda claro que hay opciones de pegar buenos peces y también algun buen talegazo... ;D

pescaton

ok gracias Victor crei que era una majort craft viendo los detalles del portacarretes con el anillo en rojo, de hay que te preguntara,gracias de nuevo fiera. ;)
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Mustutxurru

Cita de: victor en 06 de Septiembre de 2010, 22:10:17 PM
mersi amics :)

En el agua lo pillé Ralf,en el agua.. :-X :) ;)
no.ahora en serio,costa catalana pabajo...ahí ha pescado hasta el tato,y dicho sea de paso,hot spot del mestre Caduf.
El porqué no me preocupo en tapar demasiado,la verdad es que la filosofía del señó caduf no la entendía de buenas a primeras,solo he tenido que visitarlo unas cuantas docenas de veces para comprenderlo todo...no es fácil y es un sitio porrero,aunque las capturas desde costa tengan ese feeling especial que hace que vuelvas a visitarlo una y otra vez.....................................................

No conozco mucho la costa mediterranea pero juraría que ese "hot spot" lo han pisado chanclas y hasta pude disfrutar de unas imágenes que mi cerebro reproducía al ritmo de la magnífica narración con que un "cadufero" me deleitaba. Magníficas imagenes de palometones surfistas persiguiendo a sus presas que huyen saltando despavoridas en la superficie y suplicando a Dios les dé unas alas para desaparecer de ése lugar. :D ;) ;)

Enhorabuena Victor por ésas tan bellas capturas. No desmerecen una de las otras.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.