Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La pesca del calamar.

Iniciado por Rada., 04 de Junio de 2004, 12:45:04 PM

Kusha

Es un txipi de tamaño majo, demasiado para esta época. Estos empiezan a salir prácticamente en Octubre. Yo, a mediados de agosto, saqué un día 22 pescando con mis Yamashita de tamaño 1.8 para los peques. Ha habido días que he cogido cantidades parecidas, pero ese día curiosamente uno de ellos fue de cuarto de kilo ya, y otro también de medio kilo, como el tuyo más o menos. En fin, cosas raras. Espera a Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero, verás lo que es sacar txipis bien gorditos, >:D. En febrero y marzo también salen buenos, pero no me gusta mucho ir esos días ya que andan llenos de huevas, :-\.
¡¡El vicio me puede!!

MR. LABRAX

Bueno señores, me parece que se están complicando la vida con el tema de hacerse con una caña para la pesca del calamar. Yo, sinceramente no me complicaría tanto la vida, te vas al decarton y pillas una caña normalita, pues el calamar no es un pez super-agresivo. Si os sirve de algo, me pillaría una entorno a 2,7mts. y telescopica, pues su puntera es flexible, esto es, ideal para lanzar pajaritos.

pdta: estos consejos son para la pesca del calamar de septiembre a noviembre.

agur.
athletic karajo!

gorkatxu

mr. labrax, la verdad es que igual si que me estoy liando un poco, pero es que entre la poca idea que tengo y la variedad de opiniones... pues no se muy bien que hacer. lo que si me gustaria es que la caña me sirviera para toda la epoca del calamar, desde junio hasta el final  :-\

MR. LABRAX

En ese caso, una de 2,40 de decathlon baratilla(a poder ser de dos tramos) y con puntera ligera. Ten encuenta que tiene que ser dura y lanzar al mismo tiempo, a ver si va a picar un de 2 kilos y te casca la caña al levantarlo del agua(visto con mis propios ojos). Y eso, en junio tampoco hace falta lanzar a casa cristo osea que....IMPORTANTE(rígida y puntera flexible)

agur.
athletic karajo!

Rapalero_Gijón

Cita de: MR. LABRAX en 09 de Septiembre de 2010, 22:59:51 PM
a ver si va a picar un de 2 kilos y te casca la caña al levantarlo del agua

ya puede venir clavado de todos los tentáculos y rezar 4 o 5 "Avemarias" para que no se desgarre  :-\

daniastur

Cita de: gorkatxu en 09 de Septiembre de 2010, 18:29:19 PM
mr. labrax, la verdad es que igual si que me estoy liando un poco, pero es que entre la poca idea que tengo y la variedad de opiniones... pues no se muy bien que hacer. lo que si me gustaria es que la caña me sirviera para toda la epoca del calamar, desde junio hasta el final  :-\

Kali Kunnan Power Trout, 3 m, 35€   Calidad-precio insuperable, aguanta lo que le echen calamares, sepias, pulpos y es perfecta para los chipis.

gorkatxu

no se que os parecera, pero al final ha caido la HART  POIZON   EGI  de 2,44. me la va a traer un conocido que me ha dicho que es especial para calamar. aber que resultado me da, ya os contare.
muchas gracias por las aclaraciones a todos ;)

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Septiembre de 2010, 23:28:47 PM
Cita de: MR. LABRAX en 09 de Septiembre de 2010, 22:59:51 PM
a ver si va a picar un de 2 kilos y te casca la caña al levantarlo del agua

ya puede venir clavado de todos los tentáculos y rezar 4 o 5 "Avemarias" para que no se desgarre  :-\

levantar un calamar de mas de 500 gr son ganas de quedarse sin el (bueno, salvo algun cacho del rayo), salvo que sea absolutamente imprescindible, mejor usar siempre sacadera/terrazo

LUPIA

Con txipis hasta 1kgr o 1,2Kgr los puedes subir a pulso con cuidado sin problemas con una caña de 2,7m decente acción 10-30gr, de ahi en adelante sacadera o chista para sacarlos del agua.....

En cuanto a la caña coincido con Kusha  ;) (Yo la tengo)

Cita de: Kusha en 05 de Septiembre de 2010, 16:59:44 PM
Si te da por "dejarte los cuartos", por 120 - 150 euros, la TICA SHORE SQUID, para toda la temporada, tanto para los grandes como para los peques, ;). Para mi es "La" caña.

Cita de: Enol en 11 de Septiembre de 2010, 14:21:30 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Septiembre de 2010, 23:28:47 PM
levantar un calamar de mas de 500 gr son ganas de quedarse sin el (bueno, salvo algun cacho del rayo), salvo que sea absolutamente imprescindible, mejor usar siempre sacadera/terrazo

Enol

lo sacas sin problemas si viene bien cogido, como venga por un rayo lo mas probable es que se desgarre y te quede cara de tonto

007mang

Hola compañero yo hasta este año los pillaba con una caña de 2.00 m  de accion 5-25 y un carrete 3000 de grauvell que tenia de pequeño pero ahora he pillado una iridium calamar telescopica de 3.00 m accion 10-30 y un tecnium 4000 con hilo sin memoria, e carrete no hace falta que sea tan grande pero al ser la caña larga aunque de carbono para lanzar esta mas equilibrada, eso si a la hora de recoger los trastos la cañña se queda en unos 50 cmms muy comoda de llevar. ;) ;)
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

nandinho

Cita de: daniastur en 10 de Septiembre de 2010, 14:16:12 PM
Cita de: gorkatxu en 09 de Septiembre de 2010, 18:29:19 PM

Kali Kunnan Power Trout, 3 m, 35€   Calidad-precio insuperable, aguanta lo que le echen calamares, sepias, pulpos y es perfecta para los chipis.

yo me la compre la semana pasada y la verdad que es cojonuda no pesa nada y parece resistente, aun tengo que adaptarme a eso de los 3 m que estoy acostumbrado a pescar con una catana dde 1.80 y me sobra caña por todos lados
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Kusha

Cita de: gorkatxu en 10 de Septiembre de 2010, 18:00:27 PM
no se que os parecera, pero al final ha caido la HART  POIZON   EGI  de 2,44. me la va a traer un conocido que me ha dicho que es especial para calamar. aber que resultado me da, ya os contare.
muchas gracias por las aclaraciones a todos ;)

Como sea la que vi el otro día en Forum, buff, típica caña de Hart. No está mal de precio, tiene una bonita acción con una punta más flexible de lo que parece, es robusta y aguanta mucho, seguro. Sin embargo, parece que esta casa no sabe fabricar cañas con un blank ligero. Pesa lo suyo... Sigo en mis trece, Tica Shore Squid.
¡¡El vicio me puede!!

gorkatxu

pues seguroq ue es la que viste en forum, ya que yo la vi allí y me encantó. luego la pillé por internet bastante mas barata.
El Viernes fué la 1ª vez que la usé y la verdad es que todo fueron buenas sensaciones, menos a la hora de hacer los movimientos para mover los señuelos. No se si es por que estaba acostumbrado a la de 1,40 mts que tenía y esta se me hacía dificil, pero me imagino que será acostumbrarme... En el mango, tiene como tres partes de corcho negro. Una en la parte trasera, otra antes del carrete y otra después... la verdad es que no tengo ni idea de para que sirven, pero bueno, de momento me arreglo  :-[

nandinho

las tres partes de corcho negro (supongo que sera espuma) que dices son para agarrar la caña a la hora de lanzar
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Kusha

Tanto hablar de la caña, y no sé si habrá por ahí alguna foto o enlace que la muestre.

http://www.arrecife-pesca.com/paginacompletakalicaniaticashoresquidihsa.htm

Explica las características, y donde dice, "para pequeñas especies", tiene razón y no la tiene, porque podéis levantar a huevo txipis de un kilo sin problemas. Fijaros que la potencia de lance no la marca en gramos, si no en base al tamaño de pez, del 2.5 al 4.0, aunque realmente se puede usar con cualquiera sin problemas. La única pega que le veo a esta caña es que el portacarretes puede dar problemas.

¡¡El vicio me puede!!

gorkatxu

Cita de: nandinho en 22 de Septiembre de 2010, 18:25:06 PM
las tres partes de corcho negro (supongo que sera espuma) que dices son para agarrar la caña a la hora de lanzar

Solamente para lanzar la caña? tiene la espuma en tres zonas como la TICA que pone Kusha. La verdad es que se me hace raro el manejo, pero será acostumbrarse, como todo...

Kusha

Lo normal es que agarres la caña alrededor del portacarretes y del talón de la caña, por eso esas tres zonas tienen ese material llamado "eva", si no me equivoco.
¡¡El vicio me puede!!

Josetxo

Saludos.
Al final me he animado a empezar a darles a los txipis y en este post habeis bordado el tema :aaaaa:. He pillado unos pajaritos y a ver si este finde (si no hay mejor alternativa >:D >:D >:D >:D) me doy un paseo por algun puerto por la noche.
Mi intencion es llevar la Sakura Shukan de 2,33 y acción 10-30 y el stradic 4000. Tambien os pongo una foto de las adquisiciones. Vosotros que soy unos expertos ¿os parecen adecuadas? . Acepto sugerencias, tirones de orejas, etc.
Por otra parte, Kusha, comentas que utilizas multi. Como además llevaré unos señuelos para dar alguna pasada por si hay alguna lulu despistada tambien pondré el multi. ¿Utilizas bajo para los txipis?

Lo que pone en las cajas de los pajaritos:
1- Yo-Zuri Aurie-Q Ace Egi 2.5
2- Yamashita Egi-O Q 3.0
3- Yo-Zuri Aurie-Q RS Ultra Egi 2.5
4- Yamashita Egi-O Q Natural Color 3.0
5- Yo-Zuri Aurie-Q RS Ultra Egi 3.0

Nos vemos en las piedras.

Kusha

Cita de: Josetxo en 13 de Enero de 2011, 12:54:49 PM
Por otra parte, Kusha, comentas que utilizas multi. Como además llevaré unos señuelos para dar alguna pasada por si hay alguna lulu despistada tambien pondré el multi. ¿Utilizas bajo para los txipis?

Por supuesto. Seaguar-FXR del 0'26 ahora para los grandes.

La Sakura me parece demasiado dura para andar a txipi. De todos modos ahora en estas fechas son grandes, así que no importa mucho. Andarás bien con ella.
¡¡El vicio me puede!!