Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La legalidad de la pesca en kayak,

Iniciado por prowler14, 31 de Mayo de 2011, 21:30:56 PM

poque

solucio
6 (75%)
caul seria
2 (25%)

Total de votos: 6

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 28 de Junio de 2012, 16:16:31 PM
Sí. No la llevaba, dio el nombre de palabra.

De qué era la licencia?...de pesca en kayak?

_inaxio_

Da igual de lo que fuera, como si fuese de jugar a medicos y enfermeras en horario infantil, porque ni vieron la licencia ni comprobaron el nombre, ni denunciaron. Sólo recomendaron llevar bengalas, chalecos y demás (no les compete eso que yo sepa) y dieron toque cual chiquillos.

Si es ilegal mete puro y dejate de mariconadas de pedir licencia que no existe.

Y por el camino que vas te quitas la razón porque si es ilegal la pesca en kayak ¿para qué piden la licencia?
A día de hoy saben que no tienen nada que hacer. A partir de lo del artículo del blog no lo sé.

Rapalero_Gijón

Yo sólo veo que no le han multado. Desconozco la idea que podian tener los de vigilancia pesquera, pero si le avisaron de lo de los chalecos y bengalas, me hago una idea ::)

Por qué dices tú que no tienen nada que hacer? ... Repito, por vez 1 millón. Para poder practicar la pesca recreativa hay que estan en posesión de una licencia. La normativa que expone los derechos y deberes que otorgan esa licencia, debe contemplar el modo en el que esta permitida la pesca. Las que yo he leido que creo que han sido todas, sólo permiten la pesca A PIE o desde EMBACACIÓN de lista 7ª y/o 6ª . Todo lo demás no es ni pesca "a pie" ni desde "embarcación" ... por lo tanto, seguimos....OS PERDONAN LA VIDA (de momento, dando presunta veracidad a lo que dicen en ese Blog).

Y si no es asi, en base a qué se les ha ocurrido a los gallegos prohibir expresamente la pesca en kayak?

_inaxio_

Es que tu mismo das las respuestas con tus preguntas.

1.-¿Para que te piden la licencia?
2.- lo de galicia que yo sepa aun no esta en marcha, si lo ponen por algo sera, no habria ninguna necesidd de hacerlo. Comenzar a multar y recaudar sin necesidad de nuevas licencias ni prohibiciones expresas.
3.- Chalecos, bengalas, etc es como si voy yo y te invito a que lleves gayumbos ck que marcan mejor bulto. Por la seguridad y calidad de tu esperma. No son quienes para decirte nada fuera de tema pesca.
4.- ellos denuncian, nada más creo.
5.- si se comete una ilegalidad se denuncia no se informa que no se puede y se pide nombre.

Rapalero_Gijón

Guarda de la Consejería, Guardia Civil, Vigilancia pesquera .... y si me apuras en otros campos podría mencionarte a multitud de funcionarios, incluidos Guardia Municipal que no saben por dónde andan. No sé si es el caso que mencionas, sólo sé que cuentas que a un conocido tuyo no le han multado y le han dicho que lleve chaleco y bengalas.

¿Qué demuestra eso?....pueden multarnos o no? ... es legal pescar en kayak o no?

Yo me limito a leer lo que dicen las nromativas de pesca.....hay que que leerlas con mucho optimismo para creer que sí está permitido pescar.

La medida que DICEN que va a tomar Galicia, puestos a suponer, tal vez sea para no dar pie a malas interpretaciones de la normativa, a la vista del número de pescadores de kayak que hay.

_inaxio_

Y algo más, insisto, hablando puramente de pesca, ¿Qué estás incumpliendo?. Caña-carrete-señuelo

No hay nada denunciable en la pesca con esos elementos en una zona no prohibida de ahí supongo que lo prohiban ahora expresamente como dices porque ilegalidad de PESCA no la hay de otra cosa quizá sí.

Rapalero_Gijón

..ay Dios! ::) .... PESCAR SIN LICENCIA . Si te parece poco incumplimiento...

Y me da igual que tengas la de costa, la de embarcación y la de submarina. Yo tengo las tres y ninguna de ellas me faculta para pescar desde kayak.

_inaxio_

Acabo leerte guardias municipales hay que piden licencia ¿Pueden? No lo tengo claro y en caso de poder pedirla que se informen primero de los lugares en los que está prohibido pescar.

Si se pide licencia que sea para algo sino que no la pidan (y esto va por todos). Por cierto ha subido bastante.

_inaxio_

Y dale, razón no tienes, cuando me enseñes un solo caso en españa donde haya perdido alguien por pescar en kayak te dare la razon.

Habría que sumar cmpeonatos y miles de cosas más. Que pasa que algo ilegal porque se juntan unos y piden permiso se convierte en legal? (vuelvo a hablar sólo de pesca)...no cierra.

JUANRRA

Hola Compañeros.

Lo que esta claro es que nos van a tocar los COJONES  ::) ::) ::)SI O SIIIIIII :o :o :o
Un Saludo. ;) ;)

_inaxio_

Mi consejo para evitarlo es ojito en verano. Con el buen tiempo a la gente le apetece surcar los mares. En otras épocas del año no pisan el mar.

De todas formas nos fijamos mucho en la presunta prohibicion de pescar en kayak pero la verdaderamente problemática es la referente al chaleco, distancias y demás (GC). Ahí estoy convencido que te la meten mucho más limpiamente (y esta me parece correcta).

llumeres

Una pregunta ¿Se conoce algún caso de alguien salvado, en los últimos diez-quince años por usar las bengalas? ¿ Y el espejo y el aro?

Como no os arrejunteis los kayakistas de una vez para poder presentar números, lo llevais claro...

Rapalero_Gijón

Alguien podria decirme los metros lineales de cordón de zapatos que hay entre los dos los habitantes empadronados en Almendralejo? ::)

Conoceis todos los casos de peskayakeros denunciados en el litoral español? Supongo que sí, porque asegurais de que no hay "condenas".

Yo lo unico que sé es que no existe una licencia de pesca para pescar desde kayak...y para pescar hay que tenerla ::) . A partir de ahi, tiempo al tiempo...veremos cómo se van sucediendo los acontecimientos...y presuntamente van por el camino ya que suponia.

_inaxio_

¿en rio si había no? Al menos me comentasteís que se vendían kayaks de pesca porque en rio, pantano o lo que sea sí era legal. ¿donde dije digo dije diego?  :sherlock:

Sigue sin responderse mi pregunta de para qué piden la licencia lo primero (licencia existente). No creo que te refieras RG a que te piden como diciendo que no la vas a tener porque esa licencia no existe...desde luego para eso no es.

Rapalero_Gijón

:meparto: ... donde dije digo, sigo diciendo. Suelo cuidarme, aunque algun despieste he tenido, de decir "litoral". Las cofederaciones hidrográficas conceden permisos de navegación y las normativas de pesca contienental de cada comunidad deberan decir en qué masas de agua está permitido y cómo.

La pesca maritima no tiene nada que ver con las confederaciones hidrográficas ni con las normativas de pesca continental, asi que no sé de qué hablamos...  :(

Vender, tambien se venden cuchillos de cocina, pero es cosa tuya ponerlo en una tacoma al lado del fregadero o colgando del cinturón mientras te vas de copas... ::)

_inaxio_

Hombre en los cañeros del kayak todos ponemos las cañas no metemos la p...  :meparto:
Y ojo, hay kayaks que se venden con cañeros y una placa indicando las millas desde costa...eso debería ser ilegal. Los venden en decarton.

llumeres

De hecho hay Confederaciones Hidrográficas que SI matriculan los kayaks ( y la pesca maritima tambien tien organos reguladore-copuladores, como las Comandancias de Marina). Si no se hace para navegar por las costas del mar español solo es culpa de las Cofradias de Pescadores y de sus argumentos : somos X mil votos y no nos toqueis los cojones, que en ciertas provincias hay mayorias que caen hacia donde queremos.
Y que cualquier mangarrian pueda tener una embarcación por cuatro perras, moverse por toda la costa y quitarles sus lubinas, sus calamares ó sus sargos para ellos es una tocada de cojones.

Como no salga un partido politico lo llevamos claro. O eso ó que en alguna Directiva Europea  se considere al kayak embarcacion y haya que llevarlo al ordenamiento español si ó si 

Rapalero_Gijón

...coño, pero es cosa tuya usarlo donde te dejen o donde no.

Sobre la pregunta de para qué le pidieron la licencia..... Yo qué sé, no estaba ni conozco a los que se la pidieron...lo unico que sé es que no existe dicha licencia. Un kayak es una embarcación de lista 6ª o 7ª? NO ... asi que nos pongamos como nos pogamos, no existe la licencia.

Decarthon que ponga lo que quiera, tu puedes usar (navegar) el kayak en el mar y en el rio, pero pescar, sólo puedes hacerlo en el río (lago, pantano...) en el que te lo permitan.

"Mi coche en el marcador pone un máximo de 250km/h...¿Porqué lo venden si no puedo pasar de 120km/h?"

_inaxio_

RG el tema de la licencia todos los casos que conozco, tanto en persona como de leer como que me han contado, el 100% piden la licencia lo primero.
Si es tan claro como tú siempre dices, no cabría pedirla para nada.
No sé como explicarlo, estarás incumpliendo quizá X pero la pesca en sí no estás incumpliendo (caña+carrete+señuelo). Lo denunciado no es tan simple por eso a día de hoy no tienen mucho que hacer sino lo harían.

Rapalero_Gijón

Cita de: _inaxio_ en 28 de Junio de 2012, 18:33:31 PM
No sé como explicarlo, estarás incumpliendo quizá X pero la pesca en sí no estás incumpliendo (caña+carrete+señuelo). Lo denunciado no es tan simple por eso a día de hoy no tienen mucho que hacer sino lo harían.

Explicamelo entonces. ¿Por qué es lagal pescar en kayak?