Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva legislacion de pesca de la comunidad valenciana, PROHIBEN PESCAR

Iniciado por dandiscus, 10 de Abril de 2013, 13:46:57 PM

llumeres

Inaxio, para veas lo incumplidor que ya eres..

Ayer, en Pontevedra, hora oficial orto 7:25  - hora oficial ocaso 20:54. Para ir a navegar, según normas de Capitania, tendría que entrar a las 8:25 y salir a las 19:54.  Si fuera a tirar unos paseantes, me echaria a dioxx, hubiera perdido las mejores horas. Para chipis, jodido en condiciones normales. Para mi , a partir de las 7:15 y hasta las 21:30, me hubiera parecido hasta prudente.
Hay que considerar las diferencias entre legalidad y percepción.
Y sigo sin entender las ganas de autolimitaros y el terror cerval a la documentación

_inaxio_

??? ¿porque dices lo de incumplidor?...ah he caido antes de darle al botón de enviar. Sí, entendido, y lo sabía cuando lo hacía pero créeme que no por 1 hora, sería por unos 20 minutos porque salgo de casa a la hora que marca, entre que voy, me cambio, cargo todo, sonda incluida y llevo los +- 40 kilos a pulso al agua ya no es 1 hora, serán 20 minutos. Luego monto las cañas en el agua al lado de la orilla, asi que para cuando me pongo en movimiento ahí ahí ando.
De todas maneras eso ha succedido 3 veces, dos con el amigo JR que me gusta madrugar pero no encontrarme con la gente que sale de la discoteca.

Saludos

llumeres

Cita de: _inaxio_ en 20 de Abril de 2013, 19:17:23 PM
porque salgo de casa a la hora que marca, entre que voy, me cambio, cargo todo, sonda incluida y llevo los +- 40 kilos a pulso al agua ya no es 1 hora, serán 20 minutos. Luego monto las cañas en el agua al lado de la orilla, asi que para cuando me pongo en movimiento ahí ahí ando.
De todas maneras eso ha asuccedido 3 veces, dos con el amigo JR que me gusta madrugar pero no encontrarme con la gente que sale de la discoteca.

Saludos

Oye, disculpa. Yo es que nunca he tirado de calendario solar y me guiaba por el "se ve/no se ve" según mi personal experiencia. Tambien me gusta pesca con lluvia - entre mollabobos y chubasco, sin son torrenciales, paso-, asi que comprende mi sorpresa al conocer a alguien que se echa al mar mirando el libro. Como comenté antes, soy muy raro
Eso si, el parte del día y tener un sitio por donde escapar, siempre

_inaxio_

Todo depende del tiempo que tengas, en mi caso por la cantidad de tiempo libre que tengo elijo cuando salir y sé si va a llover o no va a llover, si va a estar bien o no el mar, etc. Y es cuando salgo. Ya te he dicho que he podido salir desde octubre unos 6 x 30 180 días y he salido 7 días.
Lo de la hora de la salida del sol si la miro si voy a salir temprano igual que miro la marea antes de salir.
Saludos

llumeres

Cita de: _inaxio_ en 20 de Abril de 2013, 19:26:44 PM
y sé si va a llover o no va a llover, .....
Lo de la hora de la salida del sol si la miro si voy a salir temprano igual que miro la marea antes de salir.
Saludos

a) Y a sabes más que yo. Y que el hombre del tiempo. Y eres muy prudente
b) Como me levanto para currar a las 6:15, lo de mirar la hora no lo llevo muy al día...

Oye, pero compro que eres muy cumplidor y que no eres la excepción, sino la regla.
Yo preferiría que me autorizaran a navegar con las luces de señalización, pero- repito- soy mu raro y estoy muy loco

_inaxio_

No sé porque te extraña tanto lo que te digo.
Ojea windguru, con eso y una ventana que veas el horizonte creéme que sabras si va a llover en unas horas. No sé pa que entras al trapo _inaxio_  :075: :075: :meparto:
No hay mucho que saber, si ves un día despejado a las 11 de la mañana con viento por ejemplo noroeste flojito en abril, y vas a voiver a las 15:00 a comer (y has ojeado windguru y has visto previsión del tiempo los 4 días posteriores y hay solazo anunciado) te garantizo yo que no te va a llover.

Si no eres de mirar las previsiones te sugiero que las mires porque verás que no fallan y no hay que ser adivino, a 1 o dos días vista clavan no si va a llover o no sino la hora a la que va a llover en el 99% de los días.

Te estas confundiendo con lo de cumplidor de la hora y la lluvia. Yo en ningún momento he dicho que cumpla todo eso por que sea lo legal, ni mucho menos, el tema lluvia es por ir en mejores  condiciones (que sea agradable la lluvia en el kayak no lo es al ir o al volver) y el tema hora de salida del sol es por ver al cambiarme que hasta hace nada no tenía localizado el sitio para darle a la luz (en horarios raros) y andaba a oscuras (no esta en el vestuario el botón).

Saludos

Por cierto la marea la miro tanto por tema pesca como por tema de llevar el kayak a huevo hasta donde lo guardo, no es lo mismo salir ni volver con marea alta que baja (aún sigo sin usar carro).

llumeres

TXIPIRON

Aupa !

Como decía Jack "the riper" ...... vamos por partes !  :cunaooooo:
Rebalaje, yo no e dicho que tenga la varita mágica, ni la documentación para pescar desde kayak, de forma clara y contundente !
De la misma manera, y de momento, y de ahí viene la discusión que ya dura años, tampoco e visto una ley que prohiba clara y tajantemente su uso !
Cuando la vea, diré:   Pues SI, está prohibido !!!
Mientras tanto .............  ::)
Yo pesco con la licencia de primera ( costa y embarcación ).  +  el kayak completamente equipado: sonda, g.p.s. , compás fijo y en el reloj Suunto, barómetro, bomba de achique, arpeo, radio V.H.F. , silbato, espejo de señales, bengalas, chaleco, linterna, etc, etc, etc .......  8)
+ Titulín, P.E.R. ( Patrón de embarcaciones de recreo ) con veintitantos años de antiguedad,  titulo de competencia marinero, E.A. (Eco Alfa ) de radioaficionado,  etc, etc,   Sigo ?  ::)
Cuantos en una embarcación van así ?  E visto cada popeye    :cunao:
Llumeres, las normas de pescar desde el alba al ocaso, no son exclusivas del kayak, son para todas embarcaciones de pesca deportivas !
No se puede pescar deportivamente desde el ocaso hasta el alba en embarcación.  Cuantos la cumplen ? Prohibimos la pesca desde embarcación ?
Sobre que no se puede navegar con poca visibilidad, bien, pero lo mismo sirve para un kayak, que para un yate de 12 m., excepto que vaya equipado de radar !
Cuantas embarcaciones, motoras, txipironeras,  etc llevan radar ? ........ pues eso !  :sherlock:
Si se hecha la niebla, un chubasco etc  y no llevas compás, estás igual de perdido en un kayak que en cualquier otra embarcación !

En fin , como muy bien a dicho Enol, no es cosa de que somos unos incoscientes o unos depredadores que arrasamos el mar, sino que hay unos intereses creados, que prefieren tenernos cerrados en el redil, que no interfiramos en las escabechinas de los profesionales, y para las capitanias, seprona, etc es mas facil, sencillo y cómodo prohibir, que molestarse en regular !!!   :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

"Llumeres, las normas de pescar desde el alba al ocaso, no son exclusivas del kayak, son para todas embarcaciones de pesca deportivas !"
Txipiron, para patitos toy las normas son más estrictas, al menos en Valencia. Los artefactos de playa pueden NAVEGAR desde una hora DESPUES del orto a una hora ANTES del ocaso. Las embarcaciones de recreo, según titulo del patrón y equipación pueden NAVEGAR de noche. Lo de PESCAR  SI es de orto a ocaso y en algunos casos - creo que para el reo- se puede desde una hora antes a una hora después ( pero no me conozco todas las normativas y esta noche no tengo ganas de buscarlas)

"Sobre que no se puede navegar con poca visibilidad, bien, pero lo mismo sirve para un kayak, que para un yate de 12 m., excepto que vaya equipado de radar !"
Hombre, yo creo que entre necesitar radar y navegar con una visibilidad menor a una milla, hay notables diferencias. Con un simple chubasco ya tienes menos que esa visibilidad y no hay que ser un osado marinero para navegar así.

Rebalaje

CitarJoder, cuanto sureño hay que no se da cuenta de que la linde hace tiempo que se acabó

Llumeres a que te refieres con eso , que ya sabes que soy bastante cortito debido al sol Andalusí. Es de lo que has dicho lo que mas me gustaría que me aclararas.  Decir, que cuando me refiero a la gente del Norte, siempre lo escribo en mayúscula, ¿tú porque interpretas que lo hago?. Muchas veces no hace falta que nadie cree lindes, hay personas que se las crean ellos solos. En el Cabo me acordé de ti, ya veras porqué en el video que estoy editando.  La primera vez  te pregunté de donde eras, porque en principio creía que eras del Levante, y me dijiste que mirara en Google maps, bonita respuesta. Mira por donde me acordé de un video de un compañero kayakero de este foro, y me dio una vuelta por la zona, preciosa. En este tema te he realizado alguna que otra pregunta y has salido por peteneras: ¿estaba o no definido el Kayak?, porque ese era para ti el gran problema, asi que ya no hay problema :icon_pray:.  Y yo considero que es todo lo contrario : está perfectamente definido que es una embarcación y un kayak, y ese es el gran problema. Yo al igual que Inaxio no comprendo el ejemplo del ciclomotor: por mucha matrícula, por mucha licencia de conducción, por mucho seguro que tenga: por autovías y autopistas no puede circular ni un metro legalmente. Yo con mi kayak , el de tres metros, puedo navegar alguna que otra milla, e incluso con mi patito de goma, legalmente. He estado jugando a frio, caliente,frio,caliente..... ahora me voy ,ahora vengo.... pero al final digo lo que dije casi al principio del tema: cada uno que haga lo que quiera según entienda el tema. Venga un saludo a todos  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

A ver , Rebalaje y Cia.
Aqui el tema viene por la legalidad o no de la pesca en kayak. Los comentarios van en plan que el kayak es una embarcación, que es seguro, que permite navegar por aguas no protegidas y sin embargo -tremenda injusticia- ni laCE ni la legislación española la consideran una embarcación y, por tanto, no la incluyen en la embarcaciones para las que dan licencias. Y aunque es verdad que hay autenticas y ridiculas mierdas en lista 7ª, al menos tienen una normativa y pasan unas revisiones, algo a lo que sois absolutamente alergicos, ya que hay que dar una licencia para "kayak" si ó si, sin entrar en si tiene 3 ó 30 metros ó en que condiciones se puede pescar desde él, lo que da lugar a conversaciones  más que surrealistas.
¿Que que tiene que ver esto con los ciclomotores? Estaremos de acuerdo en que son vehiculos, que se parecen a las motos de una forma similar a la que los kayaks se parecen a los botes, que son seguros a las velocidades de uso ( están limitados a 60 pero podrían circular a 80 sin problemas y alguno he visto a 90..trucado, por supuesto) y que hay miles de vehiculos circulando por ahí en autopista a  80 y menos , especialmente camiones y trastos viejos, pero, por su propia seguridad, se les impide legalmente circular. Y eso que circulan con las cuatro condiciones que mencione antes y que son un apoyo legal y normativo bastante más serio que el que tienen los kayaks y sus usuarios:
Están homologados, pasan revisiones, sus usuarios necesitan una licencia, disponen de seguro y se revisan periodicamente. Si me metiera en un foro de ciclomoteros y planteara la injusticia de no poder circular por autopista, diez a uno a que el foro se llenaba de comentaristas apoyando la moción: ¡¡ciclomotores en la autopista ya!!
¿Te parece lógico? A mi no. Cada  uno que piense lo que quiera.

Por lo demás, y en el tema de lindes y otras hierbas, he observado en mi contacto con gentes varias de este país, que en cada sitio la gente tiene la piel fina para distintas cosas.  Asi hayy quien cree que mientras no te mente a la madre no te tienes que ofender y habemos quienes acabamos pensando que ya vale de que nos toquen las gonadas, por muy fina y educadamente que le parezca al otro que lo hace. Así, si uno se despide, se despide y no se mete en conversaciones ajenas, plan la puntita nada más, ji-ji-ja-ja - de ahí, por hartazgo, acaba saliendo el tema de las lindes-, porque , como dicen en otros sitios, si no quieres polvo, no vayas a la era.
Tambien lamento que te hayas tomado tan mal lo de la busqueda en google. Lo que pensaba sencillo - sale el primer resultado de busqueda- te pareció una ofensa personal...eche o que hay. Lo dicho, diferentes sensibilidades, diferentes grosores de piel.

Si quieres seguir civilizadamente, yo no tengo problemas. Si vamos a estar con pijaditas, espero que seas menos delicado

Rebalaje

Aclarado, pero el tema de la piel fina es cosa de personas , no de sureño o norteño, aparte que no sé quien está pecado de piel fina en este tema. hombre si despues de pescar desde tierra desde que tengo uso de razón; pescar con señuelos desde hace treinta; navegar en kayak desde hace veinticinco y pescar desde kayak desde hace unos veinte, es meterse en conversaciones ajenas..... es un tema que me interesa mucho, si no de qué me iba a leer tanta legislación. Como yo no vengo a hacer enemigos a los foros, por mi el tema aclarado y mi trato hacia ti será educado y serio. Un saludo ;) 

_inaxio_

Cita de: llumeres en 20 de Abril de 2013, 21:26:25 PM
Me has convencido, oye, plenamente.
:cid: :cid: :cid: :cid:

Hola!!! te contesto por privado que prefiero dejar ya el hilo para el tema valenciano.
Saludos

*el tema del ciclomotor no son horas de analizar lo que has escrito pero...sigo sin entender que me/nos quieres decir.
Yo sigo diciendo que según lo que he oido que pretenden para valencia es no modificar nada el tema de la legislación actual para navegar en kayak (es decir si hacen una licencia de pesca se podrá navegar exactamente igual con una caña que sin ella con todas las limitaciones que tiene ahora mismo navegar en kayak) sino meter el kayak en una licencia de pesca...¿legalización de la marihuana? SI/NO (no veo que tiene que ver un ciclomotor en una autopista, lo mismo sería un kayak en las regatas con un calzón izado junto al velero de su majestad en la copa américa según tu ejemplo del ciclomotor).

Rebalaje

A ver, Llumeres:
Ya te he dicho en mi anterior intervención que mi trato hacia ti va a ser educado y serio, asi que me voy a dejar de muñequitos dando con el palito, el que se está revolcando de risa .... y otros, ademas del copio y pego . Vamos por parte : creo que estarás de acuerdo que un foro sirve para compartir y debatir, y eso es lo que voy a hacer con tu última intervención sin ir mas lejos. Me vas a permitir que ponga citas tuyas de la última intervención:
CitarAqui el tema viene por la legalidad o no de la pesca en kayak

Si de eso es de lo que hablamos habrá que regirse por lo que dice las leyes, no por lo que nosotros entendamos o nos guste. 

Citarni la CE ni la legislación española la consideran una embarcación y, por tanto, no la incluyen en la embarcaciones para las que dan licencias.

Eso es lo que entre otros yo llevamos un rato diciendo, así que no hay contradicción.

Citarestán limitados a 60

La limitación de los ciclomotores es de 45 Km/h: Real Decreto 1428/2003, art. 48.

Citarhay miles de vehiculos circulando por ahí en autopista a  80 y menos , especialmente camiones y trastos viejos, pero, por su propia seguridad, se les impide legalmente circular

Velocidad mínima para camiones en autopistas y autovías: 60 Km/h, Real Decreto 1428/2003, art. 49.

En cuanto a lo último que expones solo decir que ya lo he contestado en mi anterior comentario.
Espero haber debatido civilizadamente, sin pijadas, educadamente y con toda la seriedad que me has pedido, y yo he prometido. Un saludo ;)

llumeres

sino meter el kayak en una licencia de pesca..
[/quote]

Que estoy convencido. Que estoy ahorrando para las cajas de Ambar

Rebalaje, idem - lo del ahorro-, gracias por tus acertadas e imprescindibles anotaciones sobre velocidades máximas de camiones y ciclomotores . Esta noche dormiré como un bendito gracias a ellas

.

Rebalaje

No hay de qué llumeres, si mi contestación te ha podido servir para algo. Un saludo ;)

_inaxio_

Cita de: llumeres en 21 de Abril de 2013, 09:50:51 AM

sino meter el kayak en una licencia de pesca..

Que estoy convencido. Que estoy ahorrando para las cajas de Ambar

Rebalaje, idem - lo del ahorro-, gracias por tus acertadas e imprescindibles anotaciones sobre velocidades máximas de camiones y ciclomotores . Esta noche dormiré como un bendito gracias a ellas

.
[/quote]

:o, ahorra que en estas épocas nunca está de más.
Piro pal agua hablando de kayaks
Saludetes  :abrazo:

tibian

Buenas, el otro día hable con un técnico de consellería preguntandole por el tema, y me dijo que estaban hablando con los juridicos para ver lo que se podía hacer.... Y que esto se ha hecho así a consecuencia de que  la ley de pesca de recreo estatal que obliga a las CCAA a la creacion de un resgistro de embarcaciones para la pesca en AGUAS EXTERIORES y  a la expedicion de licencias de pesca desde costa.

Yo creo que es cuestión de que la peña se organice y se queje.... pero la queja de los profesionales está ahí.... y pese a que ellos son los prinicipales esquilmadores tienen parte de razón.... porque los kayaks les molestan en sus labores y también hay mucho matarife en kayak que se pasan con las matanzas....lo malo que aquí pagan justos por pecadores.... Y nuestros dirigentes son incapaces de ver que quizá el sector de la pesca con kayak es un sector que mueve dinero ( o quizá no sea suficiente para ellos ya que no gastan gasolina...)

Pero OJO a los del kayak os la han metido doblada ya que normalmente pescais en AGUAS INTERIORES y para eso el ministerio no exige ningún registro, pero han ido a lo fácil un registro y se acabó...auqnue no sé quiza por ese lado se pueda empezar a rascar algo.

ADEMÁS de acuerdo con esta ley ningun barco que no sea de lista 6 o 7 puede ejercer la pesca en aguas exteriores, osea que ni los mercantes pueden tirar cañas ni los barcos de servicio de puertos ni ninguno... ya veremos si a ellos les multan, porque yo mismo he trabajado en barcos de servicio de puertos y me pasaba buenos ratos pescando (con mi licencia que entonces  me lo permitía)

No es la primera vez que pasa esto... pués el año pasado conselleria recibió quejas de los trasmalleros alegando que hay jubiletas que se pasan toda la semana pescando a la sepia ( y tampoco respetan cupos tallas etc) y pideron que se porhibiese pescar sepia a los deportivos por lo menos entre semana aunque no se les hizo caso.

Estamos en España y sus leyes de mierda, mal hechas, que se contradicen entre ellas, y donde no hay quién las entienda....
PATASILLERO INDIGNADO

Rebalaje

Edito la respuesta, había entendido lo que te había dicho el técnico por todo lo contrario.

CitarBuenas, el otro día hable con un técnico de consellería preguntándole por el tema, y me dijo que estaban hablando con los jurídicos para ver lo que se podía hacer.... Y que esto se ha hecho así a consecuencia de que  la ley de pesca de recreo estatal que obliga a las CCAA a la creación de un resgistro de embarcaciones para la pesca en AGUAS EXTERIORES y  a la expedición de licencias de pesca desde costa.

Y ahora entiendo que te explica por lo que se ha prohibido, en definitiva lo que se ha hablado en el foro. Un saludo Tibian

Rapalero

Tibian, gracias por la información. ¿Podrías explicarnos en qué consisten exactamente las aguas interiores y dónde hallar un mapa de ellas? Busco pero se me hace confuso si es ir "uniendo" con rectas todos los cabos que encuentre en la carta naútica.

Realmente no he entendido muy bien tu explicación de que "nos la han metido".  :(
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.