Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Ivan

robalo_70

enhorabuena, por la lubina a uno, y por la chova al otro, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

el kini

ese Alvaritoooooooo!!!!!!!el que la persigue lo consigue,al final cayó.bona esta!!!

Alejo

Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

Buen trasto llevas en brazos Alvaatros y mejor relato. A seguir dando cera por el levante.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Gracias a todos!
Otro dato tecnico..La primera anjova salio con el equipo "light",15/45-20lbs-peixet-trilene 0,38.La levante a pulso,no es una gran prueva,era kilera,pero aguanto todo en su sitio.Vamos que he instaurado el peixet como nudo oficial e incluso he convencido al Viejo para que abandone el nudo de barril.

Auuuupa,mucha suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

yo utilizo el de barril desde hace 20 años y la verdad es que no me a fallado... si el nudo esta bien hecho y la linea es buena echale bocatas de chorizo!

BM3W

:P entre pekes  y pekes  alguna pude llevarme al  ;) horno  :)
.

.
y con visita de un curioso  8)  :D

;) Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

Alejo

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cobacha

Cita de: alvatroos en 22 de Junio de 2013, 19:06:27 PM
Gracias a todos!
Otro dato tecnico..La primera anjova salio con el equipo "light",15/45-20lbs-peixet-trilene 0,38.La levante a pulso,no es una gran prueva,era kilera,pero aguanto todo en su sitio.Vamos que he instaurado el peixet como nudo oficial e incluso he convencido al Viejo para que abandone el nudo de barril.

Auuuupa,mucha suerte.

El espetón que mostré en la página 761, dió mucha briega y tambien era el peixet el nudo de unión del bajo. A mi me gusta mucho. Si tengo que cambiar el bajo en el escenario de pesca uso el albright que me resulta más facil, pero de entrada ya lo he adoptado el peixet como nudo titular.

Grato es ver que algunos seguis tocando escamas y compartiendo las fotos. Asi que me algro por todos y por todo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Enhorabuena por esas lubinas.
¿hay alguna forma sencilla de saber si es hembra o macho?. Salvo una de 2 kilos que cogí en enero que pringaba mucho nunca he sabido diferenciarlos.

Saludos

robalo_70

las hembras, tienen la cabeza mas pequeña y el cuerpo algo mas rechoncho, aparte de esto creo que los machos son mas oscuros(pero esto ultimo es mas difícil de comprobar , según zonas hay que comparar insitu) saludos.

Rebalaje

Hey BM3W :b1: ¡¡¡¡¡¡ preciosa lubina y que larga :o También me interesa como distinguís los machos de las hembras :sherlock: Enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alejo

Abracadabra 8)

Yo también quisiera aprender a diferenciar los sexos de las lubis, gracias  :susurro:

robalo_70

desde mi condición de espíritu .... lo dire otra vez aver.....

aparte de otras, que puedan tener en su morfología, a simple vista....

las hembras son mas rechonchas, sus cabezas son mas pequeñas, finas y alargadas,

en proporción, a los machos se le ve la cabeza mas grande con su cuerpo, que ha la hembra con el suyo,

la cabeza del macho es menos ``puntiaguda´´ no va de mayor a menor como en el caso de las hembras, si no que es mas corta y se ve mas gorda,un saludo...

p.d- desde el otro mundo.

BM3W

:P ::) esa de hoy parece macho.....y era hembra  :-\
Yo las diferencio cuando estan cerca del desove ..fuera de ahi tengo cogido robalos de 5 K en un dia y decir este  este es macho..y .. >:D  comienzo de huevas en la barriga ..Pero por norma general tengo como machos los alargados y cabecipequeña y las hembras mas rechonchas y cabezonas  ;) , aunque repito que segun la epoca machos y hembras son negros como chamizos y dan lugar a error ..por que en primavera por ejemplo  son todos/as  aqui barrigonas por que estan de fiesta de la sardina !  :sherlock: >:D ;)

robalo_70

Cita de: BM3W en 25 de Junio de 2013, 11:11:50 AM
:P entre pekes  y pekes  alguna pude llevarme al  ;) horno  :)
.

.
y con visita de un curioso  8)  :D

;) Saludos

viendo su cuerpo me lo parecio, pero fijándome en su cabeza y su morrito puntiagudo....

si te fijas donde termina su lomo, veras una pequeña jorobita, por que la cabeza disminuye de tamaño bruscamente en proporción con su lomo ... en los machos no se ve, o al menos no tan pronunciada.

BM3W

Cuando me fije asi para la foto ..no pensaba que fuera hembra ..y si un macho  escuchimizado  ::)  pero tenia  inicio de huevas  ;), como para septiembre ..