Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

BM3W

Animo que ahi teneis la xouba !!  y eso atrae  bicheria  ;D  aqui de momento hay poca xouba y pequeña.. 8)  Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

enhorabuena Bm3w, a las bailas no creo que les guste mucho las aguas mas frias de tú zona, aparte de esto aunque le entran a señuelos de 12 o mas centimetros alguna que otra vez , no es tampoco el tamaño mas indicado de señuelos para ellas, y este será otro motivo añadido al de la temperatura de las aguas de tu zona para que no te lleguen de forma algo mas habitual, un saludo,
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: robalo_70 en 20 de Mayo de 2013, 19:24:57 PM
enhorabuena Bm3w, a las bailas no creo que les guste mucho las aguas mas frias de tú zona, aparte de esto aunque le entran a señuelos de 12 o mas centimetros alguna que otra vez , no es tampoco el tamaño mas indicado de señuelos para ellas, y este será otro motivo añadido al de la temperatura de las aguas de tu zona para que no te lleguen de forma algo mas habitual, un saludo,
-
Aqui si aparecen es en Verano   ;) si . Hacia mucho que no `pilaba una y hara unos 30 años cayera una de dos kilos  ;) , en lancha en verano a currican suele  caer alguna casi siempre a la gente de aqui  ;) , nos hacen falta mas depredadores en estas aguas ...Bailas , Striped Bass fugados etc xd  ;D  o que vuelvan las Anjovas!!  :cunao:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Un buen bálamo de Striped-bass, no estaría nada mal !!!   :D
Habrá que hacer una campaña turística para que crucen el "charco".
Tengo idea que hace años las introducieron en la costa del Pacifico con fines deportivos y monetarios, pues esa especie en "gringolandia" mueve a muchos pescadores, y por tanto ... money !!!  8)
Deportivamente sería muy bueno tenerlas aquí, pero ecológicamente .... igual se comen a todo bicho viviente !!!  :-\

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Imaginate el buzón de una lubi de 15 a 30 tragando pulpos, sepias, calamares...para capar al que los traiga...
si hablamos de sargos -bream- japoneses y asutralianos....

cobacha

La verdad es que ninguna ha pasado de los dos kilos pero la satisfacción es mayúscula pues son merito de mis paquitos artesanales. Estoy muy contento con ellos y la sensación es muy gratificante. Lástima que hace unos diás perdí uno con la abuela de las lobeznas que me entró en un puesto donde no volveré, pues es la segunda que se ma vá alli. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.Es un acantilado de unos cinco metros de caida vertical  donde no llega la sacadera y moverse por alli es complicado. Esta mañana he pescado agusto a pié de playa, han salido las bailas de rigor, algún jurel y alguna lobezna.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Enhorabuena Cobacha ;), por lo que cuentas jornada divertida. Los paquitos tendrán su parte de culpa, pero el que decide como moverlos y donde pescan eres tú, y en la zona de Málaga entretenerse está bastante complicado, asi que no hay que quitarse meritos propios. Un saludo :icon_pray:

robalo_70

enhora buena pepe, por partida triple estar pescando, pescar... y con tus propios señuelos, un saludo

BM3W

Ivan

cobacha

Gracias a todos por los comentarios.
Rebalaje, no quisiera pecar de falsa humildad, el ego está presente en todos nosotros queramos o no. Hablando de méritos, sabes donde me enteré que se hacía algo llamado "tiki-taka", que las paradiñas son indispensables, que existen paseantes y que los hay hundidos y de superficie? Todo esto lo aprendí aquí, de vosotros, tu mismo me aconsejaste uno de mis señuelos revelación, de los cuales saqué la idea de la autoconstrucción animado por otro gran compañero del foro. Me quedo con la parte de ego que me toca, no digo que no, pero no es solo mío el mérito de sacar de vez en cuando alguna captura; muchos de vosotros teneis bastante que ver en esto.  :icon_pray: :icon_pray:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

:cid:

asta hace algún tiempo, tiki - taka, para mí solo era el estilo de futbol del barca y la selección, paseantes, gente andando despacio y contemplando, patchinco, me sonaría a comida mejicana, sammy a una raza de perro  n.americano y z claw, a algún super heroe de marvel, al igual que el nombre de trenzado, power pro,
yo también tengo que agradecer a este foro y su gente, la manera de pescar y los utensilios con la que lo llevo a cabo, es la manera de pescar a spinning que he elegido por que es la que mas me divierte y antes no sabía nada de esto, y como ya he dicho es gracias a los compañeros de este foro y muy especialmente a pepe (cobacha) al que de manera privada le he preguntado mucho sobre esta forma de pescar y señuelos para ella, gracias a todos también por mi parte, un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

No sé si lo habré dicho aqui, pero pienso que el ego es algo buenísimo ::). Lo malo es cuando pasamos a un ego desmesurado y lo convertimos en soberbia >:(: es de lo peor que le puede pasar a uno en cualquier materia :-\, se cierra uno al aprendizaje, ya que quien le va a enseñar algo "al mejor del mundo :number_one:" :meparto: :meparto: Un saludo ;)

alvatroos

Hola,
Lo primero es lo primero,ese Cobacha!! y demas agraciados ;).

He estado unos dias en el mar.No ha sido una excursion tan pesquil como otras veces pero he disfrutado de 4 amaneceres completos mas algun ratito de esos de...no aguanto, saco la caña del maletero,pego cuatro mandobles y nos tomamos un helado :D.

*Primer dia.Mar de fondo y agua tomada.Con el golpe justo en las piedras vuelvo a clavar una lubi con el lipless de ancoras pequeñas y esta vez no falla.. la pierdo,para invierno lo armare especial llop :-\.
Opto una vez mas por el jigcasting ligerito,saco bastantes obladas y pierdo todos los jureles que clavo,lastima de boquita de papel.
*2,dia.Mar cayendo y mas limpio.Señales en el cielo y en el agua :aaaaa:,me lo paso como un enano con las jurelas perdiendo mas de la mitad de las picadas.A tope de jigs caseros de 20 y 30gr.
*3,dia.El tiempo y mar van descaradamente a mejor.Hay poco meneo,a las 7,30 habia sacado un par de obladas y perdido algun jurel cuando...zumba!!el jig se para en seco y respondo fuerte...uii..dos cabezazos y arranque,aprieto el freno y me obsequian con un triple tirabuzon y carpado ;D.Tal como cae gana agua y se hace el "leño" cabeceando,aprovecho para descolgarme la mochila,coger el grip y buscar una piedra que me de ventaja..a partir de ahi,bombeo,un timido salto y ya estoy buscandole la boca...mio!!

15/45.20lbs de PP+0,38 de Trilene.El señuelo fue un jig fundido en casa de 20gr con dos anzuelos jureleros tuneados y montados en "assist" con PP de 80lbs

Autofoto rapida,ni tan mal.

*4,dia.Me reuno con uno de mis compañeros habituales,Vinni Lou,con Ivan y con Kini,al alba y con viento suave de levante... :P.Entramos al pesquero y hay unos tios matando doradas de 100gr ademas de un trasmallo en paralelo... :frocket: pa,todos!!
Da igual somos spinners estas cosas no nos afectan 8).Nos cuesta pero conseguimos acertar..Ivan saca palometas y pierde jureles  :meparto:,mi colega pesca mas lento y nos da en el morro a todos jurel tras jurel,Kini..hay veces que es que no :abrazo:,y yo pierdo tantos jureles como saco...
Al final resulto una divertida sesion de jigcastin ligera con risas,chapoteos y tontadas variadas.

Si una oblada de 20gr se come un jig de 10, una de kg...se comeria cualquier cosa?? :cunao:.Menuda fiera,el boga grip,el bichero... :cunao:

Saludos,abrazos y agradecimientos varios!!!!
Auuupa!!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Caduf

robalo_70

alvatroos

Cita de: Caduf en 24 de Mayo de 2013, 18:38:42 PM
Ala que bien os lo pasais!! ;)
Sisisisi!!que si jiiji ,que si jaja...la proxima animese usted..espero que con camisa nipona! :D.

Cita de: robalo_70 en 24 de Mayo de 2013, 18:47:47 PM
chovita, peleona enhorabuena.
Yes,pero me dio la impresion que estaba un poco "fria" para lo que pueden hacer estos bichos.

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

La proxima se anima que con el calor, seguro que tiene alguna horilla suelta aunque sea entre semana !!

me lo pase pipa con las palometas blancas, pero jodidas jurelas se sueltan que dan gusto!
Pero bueno el cumulo de picadas merecio la pena!