Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde playa

Iniciado por julgarmen, 10 de Febrero de 2016, 20:08:34 PM

TXIPIRON

Aúpa !

E estado de viaje ... ( Hospitales )  ::) y lo poco que miro es con el móvil .
No había puesto tu enlace, pero ahora con el mismo móvil, de noche, veo un muelle y La Luz de un faro.
Mañana lo veré de día.
Con maretones como el actual, uno de los mejores sitios son el interior de los puertos, y las rias.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

spinning-xixon

Cita de: TXIPIRON en 22 de Octubre de 2017, 00:19:53 AM
Aúpa !

E estado de viaje ... ( Hospitales )  ::) y lo poco que miro es con el móvil .
No había puesto tu enlace, pero ahora con el mismo móvil, de noche, veo un muelle y La Luz de un faro.
Mañana lo veré de día.
Con maretones como el actual, uno de los mejores sitios son el interior de los puertos, y las rias.

Salu2.  ;)

Si, es la bocana de la desembocadura del rio Nalón, ayer estaba espectacular.

PD: espero que no fuese nada lo de los hospitales, saludos.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

korsakoff

Buenas!! Cojo sitio en el hilo para ir leyendo ya que es justo lo que estoy buscando, pero por si acaso voy preguntando por alguna recomendación.

Busco un equipo para lanzar jiggs (jigg casting ?)a tomar por culo desde playa. Alguna caña entre los 3m no demasiado dura y supongo que entre 15-60gr o algo así, aunque acepto recomendaciones de todo tipo. Además de un carrete de 4000/5000 supongo ya que el Shimano Exage 2500 que llevo ahora mismo no creo que me valga.

Ahora mismo pesco con una Daiwa Crosscast 672 XULS de 2,28 y 1-10 gr y los jiggs de 15gr los lanza muy bien, pero me gustaría algo más sin que sea un equipo demasiado duro y no disfrutar capturas como pequeñas serviolas y demás.

Muchas gracias!!

kañabera

Aupa!..para playa sube vara a una 3,30 ....cuaquiera que sea durilla te vendrá bien para lanzar hierros y un 4000 daiwa o 5000 Shimano....como referencia
Con tiempo y una caña.....

korsakoff

No tengo problema en subirla a 3.30m ya lo había contemplado pero no lo puse en el comentario  ;D. Eso sí, no la quiero muy dura porque me gusta disfrutar las capturas aunque no sean grandes...

Muchas gracias!

PD: Estoy viendo los jigs que váis recomendando. Yo tengo ganas de pillarme el Jigpara pero también comentaros que yo este verano he estado pescando con jiggs de los chinos (aliexpress vaya) y he sacado un poco de todo. Pagel, oblada, agujas, serviolas, una llampuga... Desde luego, por el precio que tienen los recomiendo, si queréis pongo enlace pero son los genéricos que venden todas las tiendas. Y coño, si los pierdes pues no sabe tan mal.

TXIPIRON

Aupa !

A mi me encantan las cañas Gringas para Surf-Spinning.
Están hechas para tirar "mostrencos" al horizonte ... y sin miedo !  :cunao:
Hace poco e conseguido una Lamiglas Ron Arra de 11 pies, y de 1-5 Oz. (30-150 gms ), que para lanzar cachivaches de alrededor de 3 Oz. ( 90 gms. )( Jigs, Chivos, Grandes Cucharas, etc ... me viene muy bien.
Ya tengo Ron Arras de 3 tamaños: 9, 10 y 11 pies ( 2,70  3,00  3,30 metros ).
Y depende donde vaya, y si la mar está mas o menos fuerte, y con olas muy grandes, cojo una u otra. ( Ultimamente no uso otras ).
Para ojos de sibaritas, son cañas toscas, e incluso feas, además son antiguas y comparadas con las Japos de gama alta, mas pesadas ( por la gran pared de carbono que tienen ),  .... pero a mi me encantan. :055:
Son como comparar un todo-terreno con un deportivo.
Cada cosa en su sitio.  8)

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

porkulio

una major craft de shorejigging y a meter los jigs lejos sin cargarte la espalda sería lo suyo para lo que quieres

korsakoff

Cita de: robalo_70 en 10 de Noviembre de 2017, 22:01:50 PM
Como no estoy muy a la ultima en cuanto a las cañas y carretes mas punteros, pues te pongo estos  enlaces sobre el tema que te interesa.   

Leídos!! Muchas gracias!

Por ahora va ganando la idea de pillar una Daiwa Corsscast de Shore Jigging (CRSXH13 300): http://www.jjpescasport.com/es/productes/1594/DAIWA-CROSSCAST-SPINNING-13
Acompañada de un Daiwa Revros EA4000: https://www.pecheur.com/es/es/compra-carrete-daiwa-revros-131243.html

¿Qué os parece? Acepto sugerencias!

También tengo mirada la MajorCraft SPS1002H 3m 80gr  y alguna otra Cinnetic y Shimano además de la Sakura RYOKAN SPINNING RYS 962 H.