Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

spinning-xixon

Uno de los argumentos del DOGA es que como enviaron una carta el dia 2 y no tuvieron respuesta , ya es legal, de traca  :meparto:

Mañana mando yo una sobre la legalizacion del canabbis, como no me van a contestar, ya sabeis  :meparto:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200506/AnuncioG0244-050520-1_gl.html
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Raspin

Cita de: spinning-xixon en 06 de Mayo de 2020, 23:23:03 PM
Uno de los argumentos del DOGA es que como enviaron una carta el dia 2 y no tuvieron respuesta , ya es legal, de traca  :meparto:

Mañana mando yo una sobre la legalizacion del canabbis, como no me van a contestar, ya sabeis  :meparto:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200506/AnuncioG0244-050520-1_gl.html

Venga dále... a ver si cuela...
a falta de peces que crezca hierba  :meparto: :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

pescador

Cita de: spinning-xixon en 06 de Mayo de 2020, 23:23:03 PM

asi nos luce el pelo,
escojonandose de lo que hacen por nosotros en algunas autonomias
sera acertado o no, pero lo intentan , en vez de estar unidos y pedir que lo hagan en todas la comunidades y con todas las garantias legales y sanitarias posibles , pues no , les ponemos piiedras en el camino a quien lo hace
si despues alguno no quiere ir a pescar por lo que sea es muy libre de no ir ,pero hay miles de pescadores que si quieren ir
bien merecido teniamos si no dejaran salir hasta el año que viene
no os veo reiros de que lunes podsis estar 10 amigotes en una terraza tonando un cubata, alo mejor es porque como teneis una terraza debajo de casa y podeis ir....
yo no tengo bar cin terraza , pero si tengo mar
correre menos riesgo de contagiarne y de contagiar que los de la terraza del bar
si no quereis salir a pescar estaus en vuestro derecho , pero en un foro de pesca ver estas actitudes hace replantearse muchas cosas

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Salseiro

El que la sigue la consigue
Recordar  si abren la restriccion de la pesca deprtiva antes del dia 25 de mayo, vendra el plitico de turno y nos diran que gracias a la xunta de galicia se puede practicar la pesca depotiva

Dame el voto, dame el voto, dan asco

De los compañeros de pesca que conozco nadie salio a pescar

kañabera

Cita de: Salseiro en 07 de Mayo de 2020, 12:59:04 PM
El que la sigue la consigue
Recordar  si abren la restriccion de la pesca deprtiva antes del dia 25 de mayo, vendra el plitico de turno y nos diran que gracias a la xunta de galicia se puede practicar la pesca depotiva

Dame el voto, dame el voto, dan asco

De los compañeros de pesca que conozco nadie salio a pescar

Si pero hay que reconocer que ir a  pescar al igual que ir a votar siempre es opcional.
El que quiere va y el que no secqueda en casa,
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Acabó de ver en la tele, que en Barcelona a partir de mañana dejarán a los bañistas en playas de 6 a 10 de la mañana. (Podrían retrasar de 8 a 10 o 12, y dejar a pescadores de 6 a 8, o buscarnos otro espacio en la tarde). 

También otra noticia habla de como en el entorno marino el virus quedaba inactivo. Por la sal y la radiación no hay problemas de virus ni en el agua ni en la arena, mientras no nos toquemos unos a otros.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: robalo_70 en 07 de Mayo de 2020, 15:10:23 PM
Acabó de ver en la tele, que en Barcelona a partir de mañana dejarán a los bañistas en playas de 6 a 10 de la mañana. (Podrían retrasar de 8 a 10 o 12, y dejar a pescadores de 6 a 8, o buscarnos otro espacio en la tarde). 

También otra noticia habla de como en el entorno marino el virus quedaba inactivo. Por la sal y la radiación no hay problemas de virus ni en el agua ni en la arena, mientras no nos toquemos unos a otros.
Donde has escuchado ?
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: kañabera en 07 de Mayo de 2020, 15:17:57 PM
Cita de: robalo_70 en 07 de Mayo de 2020, 15:10:23 PM

Donde has escuchado ?

Informativos, tele cinco. Hace 10 minutos.
Entre corrientes y penumbras...

pescador

http://asociacioncanariapescadoressubmarinosresponsables.com/2020/05/06/si-se-puede-hacer-pesca-recreativa/

aqui teneis un enlace donde tuenen un correo de ssnidad de madrid indicando que si esta permitida la pesca

a ver si con eso es suficiente para aclsrarselo al que desee salir a pescar y no lo hace por miedo a la multa , y no dice que sea obligatorio el que no quira salir se puede quedar en casa

ltblue

Bueno , en mi caso por ejemplo me alivia poco pues necesito coche para ir a cualquier masa de agua pero.. si se supone que a partir del dia 11 ya puedo realizar desplazamientos en mi comunidad y con mi coche.. se confirmaria que podria ir a pescar en coche? Menudo lio de coj...s

---------------------C & S---------------------

muxarro

Me estabais poniendo los dientes largos con eso de que se puede ir a pescar  :babeando:
y he decidido llamar a los municipales de mi ciudad a ver que me decian, su respuesta a sido bastante clara y me a dicho que no se puede. Que dependiendo de lo que digan el fin de semana se vera si se puede.

pescador

Cita de: muxarro en 07 de Mayo de 2020, 19:40:40 PM
Me estabais poniendo los dientes largos con eso de que se puede ir a pescar  :babeando:
y he decidido llamar a los municipales de mi ciudad a ver que me decian, su respuesta a sido bastante clara y me a dicho que no se puede. Que dependiendo de lo que digan el fin de semana se vera si se puede.

pues con el correo del ministerio de sanidad y con el DOGA , en galicia no hay duda
en tu comunidad si lo ceerraro por el covif lo tendra qu reabrir tambien la propia comunidad

Nadir

Pescador, a tí que la carta sea del ministerio de sanidad no te da todavía ninguna pista de las competencias de las comunidades autónomas en este tema?

Tralara

Cita de: pescador en 07 de Mayo de 2020, 19:45:09 PM

pues con el correo del ministerio de sanidad y con el DOGA , en galicia no hay duda
en tu comunidad si lo ceerraro por el covif lo tendra qu reabrir tambien la propia comunidad
Ninguna comunidad autónoma ha cerrado la pesca porque se podía pescar hasta el momento que se decretó el estado de alarma, y ahí perdieron sus competencias. No hay una sola publicación en el BOE que haga referencia a la pesca de forma explícita.

Tralara

Lo mismo dicen por aquí, haciendo ley de algo que no está publicado en el BOE. Cuando empiezas a intentar hacer razonar que es actividad deportiva, que así la define la generalitat, que en el momento que hay federaciones es deporte y que la federativa sólo es para coger el coche, de la misma manera que un atleta puede coger el coche pero todo el mundo puede correr... Se les cortocicuita algo y te dicen que el lunes ya se verá.

La sensación es que el día 25 dirán que ya se podía....

Es absurdo.

Solrac

Buenas noches , encima son los ayuntamientos los que cierran las playas....hasta al papa hay que pedir permiso para pescar :meparto:

TXIPIRON

Aupa !

Exacto !
Si no tienen conpetencias las Autonomias para legislar nada  :facepalm:  :nuse:
Entonces por que los Ayuntamientos Abren o cierran Parques, Playas, montes, ... etc  ? :nuse:
Ahora estoy viendo que el Ayuntamiento esta pensando cerrar la playa de la Concha ( Donosti ), durante la pleamar.  :sisi:
( Supongo que al quedar una franja estrecha de arena, la gente en pleamar estaria apelotonada, y no se guardarian las distancias ).
Y digo yo ...
Donde esta publicado todo eso en el BOE ?  :nuse: :sherlock:

En Santoña( Cantabria ), el Ayuntamiento prohibio ( por la puta cara )  :smiley_1140: la pesca Deportiva ... desde Costa !  :manifa:
Eso ... hace ya un par de años !!!  :P
En todo el territorio del Municipio, invierno o verano ...  :facepalm:
Motivo ?
Que los pescadores ensuciaban  :facepalm:
Mientras, la bocana y el interior de la ria del Ason hasta encima de Colindres, lleno de botes y lanchas de todo tipo con toda la borda llena de cañas y aparejos
( aunque vaya 1 solo )  :frocket:
Entorpeciendo el paso de los barcos pesqueros en la bocana, pero a su puta bola !  :064:
Un par de veces, cuando trabajaba en la mar, con el barco pesquero entrando y saliendo del puerto pesquero, casi nos llevamos por delante a algun aborto con su bote fondeado en medio del paso !
Pero si se ponen ahi hasta de noche y sin luces !!!!  :smiley_1140:
Pero ahi, el Ayuntamiento callado como una puta !
Y esto viene de muchas decadas.

Prohibir pescar en una poblacion, por el puto morro, tampoco lo e visto publicado en el BOE.

Y que haya un monton de "pescadores" que estan en contra de que mientras ellos no puedan, que se jodan los demas, y no pueda nadie ... me lo dice TODO !  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Los ayuntamientos tienen potestad para permitir o no determinadas actividades dentro de su término municipal incluyendo las playas, en cambio la navegación, fondeo o práctica de la pesca en canales de navegación quien tiene potestad es el ministerio de fomento a través de las capitanías marítimas y su vigilancia corresponde a la guardia civil del mar, quien podrá denunciar, pero quien sanciona es la capitanía marítima.

pescador

Cita de: Nadir en 07 de Mayo de 2020, 20:12:09 PM
Pescador, a tí que la carta sea del ministerio de sanidad no te da todavía ninguna pista de las competencias de las comunidades autónomas en este tema?
a mi el correo me hace pensar que la interpretacionn de la xunta era correcta
los de madrid le contestan a la pregunta de que si se puede y les dicen que si

muxarro