Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Peticiones masivas para salir a pescar

Iniciado por spinning-xixon, 21 de Abril de 2020, 13:41:12 PM

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Interesante este enlace.

La pesca deportiva en las fases de desescalada:

https://www.ondafuerteventura.es/no-esta-permitida-la-pesca-deportiva-en-la-fase-1/

Hay un comentario muy interesante al final del articulo.

;) 
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Vamos,que estamos como al principio y sabemos lo que ya sabiamos.La pesca deportiva,sin excepciones,será permitida durante la fase 2 con los condicionantes propios de la fase 2 que ya sabiamos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

pardela

Cita de: spinning-xixon en 09 de Mayo de 2020, 12:02:55 PM
Cita de: Nadir en 09 de Mayo de 2020, 11:39:30 AM
Y tú cómo vas?

Como un reloj,  6 dias chunguillo entre el 29 y el 4, pero llevaderos dentro de lo que cabe,  sin prueba al igual que mi pareja (cajera).

El Principado dice que ya puedo salir y mi medica de cabecera que no, algo parecido pasa con mi pareja (que no tuvo nada) y a la que el Centro de Salud quiere dar la baja, aun no la tiene y el Lunes entra por la mañana. No se ponen de acuerdo ni para aplicar el protocolo  :facepalm. 

Muy buenes, según el Fartón a partir de lunes se realizaran pcrs a todo el que este pasándolo en casa así como a los que vivan con el, y mas como asistencia hospitalaria y colectivos con riesgo. Veremos a ver en que queda y si no es para pasar de fase, que esto parece el candy crush, con la súper ocurrencia de movilidad por toda la provincia, apertura de terrazas, turismo activo, reuniones de hasta 10 personas, etc y no poder echar una p... varada. Soy consciente de que con la que esta cayendo, y espero no acertar en lo que puede ser, hay otras cosas mas importantes que la pesca pero es un agravio comparativo con otros "deportes" y una sin razón.

robalo_70

Enlace de pocas horas, de ahí que interese, mas con tanta improvisación y cambios de criterios que estamos viendo.
Pero es lo que dice el comentario del enlace lo que me parece especialmente interesante... lejos de obviedades:

Este:

No es cierto , el gobierno solo habla de pesca deportiva que es solo una pequeña parte de la pesca recreativa.
La definición de pesca deportiva es la pesca de competición dentro de la pesca recreativa , es decir toda la pesca deportiva es recreativa ?, si , pero no toda la pesca recreativa es deportiva. La pesca que hace la mayoría de la gente como afición o deporte es pesca recreativa , vas pescas y te coges tu propio pescado para auto consumo , pues bien de esa pesca el gobierno no habla , el gobierno dice textualmente " pesca deportiva ", el problema es que muchos desconocen esa diferencia entre pesca recreativa u deportiva y asocia que una es otra, el la página web del ministerio de agricultura , pesca y alimentación se hace esa distinción clara entre pesca deportiva y recreativa , y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.
::)

Aunque claro... te multaran igual . 

muxarro

Es facil saber porque se a generado todo este jaleo, solo hay que hacerse una pregunta, que sucede en galicia en breve?

muxarro

Lo que no me explico es como las federaciones permiten la pesca sin ningún tipo de certeza de que se puede pescar exponiendo a los pescadores a ser multados.

Aitite

Cita de: alvatroos en 09 de Mayo de 2020, 16:27:15 PM
Vamos,que estamos como al principio y sabemos lo que ya sabiamos.La pesca deportiva,sin excepciones,será permitida durante la fase 2 con los condicionantes propios de la fase 2 que ya sabiamos.

;D ;D ;D Este hilo me resulta conocido.

https://youtu.be/uaeLtGvLxF0
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pescador

en galicia (por lo menos en mi zona ) la pesca recreativa desde tierra y desde embarcacion (dentro de la ria) la estuvimos practicando desde el martes y sin  problema , creo que la fuerzas del orden estaban congusas tambien y no querian montar revuelo , de hecho yo incluso fui hoy por la mañana ya que no sabia lo del boe del dia 9  (sino no iria )
entiendo que lunes habra guerra entre la autonomia y federaciones y a ver en que queda

lo que creo que debeis de tener todos en cuenta es que como esto no lo aclaren a favor de hacerlo en la fase 0 sera un precedente muy malo ,bya que cualquier paso atras aunaue sea a la fase 1 supondra volver a cerrar la pesca, ademas seguro que alguna comunidad no llega a fase 2 este mes por lo menos
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

hasta lunes tenemos permitido
y ademas duce que no multaran :b1:
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Spretus

Pues que suerte, los de la costa al menos pudisteis quitar un poco el mono unos días. Yo pensaba ir el lunes o el martes, pero mi gozo en un pozo. No puedo trabajar ni ir a pescar, voy a acabar como una morsa de estar en casa
:meparto: :facepalm:

Ollimi

Yo por aquí la semana pasada he visto a alguno ir a pescar y no les dijeron nada, pero a mi todo el mundo que me pregunto le dije que ni se le ocurriera ir, que primero se pongan de acuerdo y luego ya tendremos tiempo de ir.
Te viene el amigo de verde, escribe en el papel y después búscate la vida e incluso si se pone muy tonto te podrían requisar el equipo.
Solo es ir a pescar, no pasa nada por esperar unos días mas.

Y con respecto a las federaciones... yo a las de pesca no las conozco pero a las de otros deportes si y son una casa de putas no me vuelvo   a acercar a ellas ni con un palo.

Spretus

De todos modos es que en principio ya habían dicho que hasta la fase 2, nada de nada.
La Xunta interpretó eso porque somos como 100 mil pescadores en Galicia y hay elecciones dentro de nada. En ese sentido la jugada puede salirles bien. Si no hubiesen puesto en el BOE que no se podía, triunfo para Feijoo. Si lo ponen, también, supongo que espera que le echemos la culpa al Gobierno y le votemos a él de rebote.
Todo esto no quita que la dichosa prohibición de pescar no sea absurda. No se donde está el riesgo de contagio...

TXIPIRON

Aupa !

Igual es que mientras estamos pescando solos apartados en un cantil ... no hacemos gasto en bares y en tiendas ... que es lo que de verdad les interesa a los Politicos por las presiones de los Empresarios.  :sherlock:

Igual en Galicia, al ser muy numerosos, algun consejero les hablo del caso a Feijo, y si sale, se apunta el tanto ante miles de futuros votantes.  8)

De presidentes de Comunidades, al UNICO que e visto con una caña en la mano, a sido a Revilla ( Cantabria ), y no se si solo era una pose ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

La "   " hace extraños "amigos de cama" ;D ;D , quien no se  agarra y consuela será por que no quiera.

Un clasico  ya  :056: 

https://youtu.be/H1a8Bxdv8xU

:cunaooooo: 

Pero me quedo con esto que es lo que me interesa 8):

Cita de: robalo_70 en 09 de Mayo de 2020, 17:11:53 PM
y cuando el boe prohíbe pescar solo se habla de pesca DEPORTIVA, así que una persona que solo hace pesca recreativa no estaría incumpliendo con el RD 463.

Si ya hice una escapada marismeña sin excusa alguna,  ahora con una, (aunque probablemente no salve de multa) al menos me deja algo que contestar al quien pudiera pedirme cuentas :nuse:  :cunao:.

En este mes siempre se acercan a la costa y pican mas o menos bien asta mediados de junio que empiezan a ser mas esquivos sobretodo a señuelos, Merece la pena el riesgo. Mismo lugar, mismo sitio misma estrategia.
:facepalm:       

Tralara

Cita de: Spretus en 09 de Mayo de 2020, 14:32:31 PM
De todos modos es que la actitud de mucha gente no nos hace ningún favor. Sigue habiendo una cantidad de depredadores inasumible, en la caza es todavía peor. Así lo único que se consigue es ponerse a la sociedad en contra. Yo no pesco un pijo, y aún así suelto muchos de los peces que cojo, siempre que considere que no se ha comprometido demasiado su capacidad de supervivencia en la captura. Por supuesto si mato algo es para comérmelo.

Otra historia es que la normativa cuarentenil esta sea en muchos sentidos absurda. Sólo en un pedrero eres de riesgo, cogiendo el bus urbano no.
Mmm...
Perdón, pero yo hago una pesca selectiva y todo lo que me llevo a casa se come. En la lonja de mi ciudad cada día hay toneladas de pescado que van a parar a la mesa del mejor postor, muchas veces ecologista de salón, dicho sea de paso....
Esa pesca se realiza con artes que "accidentalmente" capturan y desechan unas cuantas toneladas de peces que no interesan comercialmente.
De la pesca que llega al mercado, otra parte se tira porque no se vende y el pescado es un producto de rápida caducidad...

Por no hablar de contaminación, redes, cupos, tallas...

Hay que ser muy hipócrita para criticar y legislar en contra de los psicópatas pescadores deportivos y luego ir a comerse una parrillada de pescado para celebrarlo.

No se equivoque de objetivo a regular para conseguir un mar sostenible.

Nadir

CitarDe presidentes de Comunidades, al UNICO que e visto con una caña en la mano, a sido a Revilla ( Cantabria ), y no se si solo era una pose ...  ::)
Es aficionado, doy fé, de mar y de río.

Spretus

No me equivoco de objetivo a regular. Eso que acaba de hacer se llama sacar balones fuera. Es el típico "como otro lo hace más, eso me exonera".
Cuestión distinta es esa que menciona, con toda la razón, que parece que como se compra comida en un supermercado de forma desnaturalizada, no pasa nada, no da la impresión de que proceda de un animal muerto.

Evidentemente los problemas principales de los mares son la contaminación, la sobrepesca, la destrucción de la costa, etc, pero tendremos que asumir nuestra cota de responsabilidad al respecto.

Llevo yendo a pescar como 35 años de los cuarenta que tengo, y aseguro que también como pescado. De cualquier manera sigo pensando que eso de que "la caña no hace daño" es, como mínimo, falaz. En la pesca fluvial está más que demostrado que es así, en el mar, aunque evidentemente por una cuestión de volumen el impacto sea mucho menor en proporción, no quiero decir que no exista.

Todos hemos visto a alguien que cuando saca una boga o un muxo lo tira a las piedras... Por desgracia aún hay mucha gente en la pesca con un criterio completamente depredador. Las cestas de 100 truchitas que le he visto a alguno en más de una ocasión no me parecen en absoluto justificables, ni andar escondiendo peces para poder pasarse del cupo. Cuando además todos conocemos más de un caso de gente que mata todo lo que saca y al final lo acaba tirando o dándoselo a los gatos.

Dejemos de defender lo indefendible, anda, que lo único que hacemos así es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Spretus

De hecho es que no creo que en mi mensaje haya defendido ni los descartes de pesca (que deberían estar prohibidos), ni los cupos comerciales, que en muchas ocasiones están muy por encima de la capacidad de producción del medio o de la especie en concreto.