Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lala9

Felicidades en 1º lugar a Pipo, que de esos no se cojen todos los días, y en segundo lugar al mamoncete de chiri, que de esos otros tampoco eh... ;)
S2 a todos

koteon

Chiri, que bicho mas mjo que has pillao, enhorabuena. yo de momento solo he sacado lo que te comente por msn, 3 llobarritos, el mas grande de 35 Cm. Con paciencias y una caña pescaré el gordo.

Tibian, que tal por las islas?, ya veo que la pesca va bien, enhorabuena por las capturas.

Saludos!

Ivan

Hola,

-Er chiri, caduf, y toda la gente del mediterraneo etc. a ver que dia organizamos algo, aun que sea una tonteria para pasar un dia de colegueo y pesca, ya que seguro que Pepe, Raul y yo nos apuntamos seguro."I peguem cuatre llançaes buscan llobarrets".
Yo personalmente no puedo ir de maestro, ni mucho menos, pero siempre esta la faceta para compartir opiniones, batallitas y como no aprender de vosotros.
Aparte de todo eso seguro que con nuestro empeño ponemos alguna lubina mas en el parte,(Tal vez un top ten)
si estais interesados en que agamos algo cuando sea ya sabeis donde encontrarme i si no puede ser pos... yo al menos he tirado la primera piedra (Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario)

saludos

Iván

tibian

Holasss!!!

Juanra reconozco que en la primera foto la mar no pega, es más esa zona precisamente estaba tranquila ese día , ya que fuí dos amigos foreros de caranx y me dijeron que allí normalmente no se puede estar de lo que pega el mar. Aun así pescabamos desde una altura de 3-4 metros para que no nos bañaran las olas y nosotros mismos pescamos con SS y poppers, y enganchamos una anjova de unos 3 quilos la cual se soltó al subirla.

Pero en la segunda foto no te podías acercar a la piedra pués las olas tapaban completamnte las piedras que se ven de 5-6 m. Ahí tiras un popper y la ola te lo  manda al carajo. Lo que pasa es que en la foto no se vé como desde la orlla.

A pesar de esto hay que añadir que vosotros sois de Bilbao y claro no el lo mismo........... :)  :)  :) . Pero esto es el atlantico.

Saludos,
PATASILLERO INDIGNADO

er_chiri

ivan es muy buena idea
yo ya lo he pensado varias veces en hacer algo
el problema es donde hacerlo y ponernos varios de acuerdo será dificil
lo mejor seria proponer una kedada en el general para los del medi y cada uno aportase ideas de donde y kuando
yo personalmente me molaria el delta para hacerla
kien se anime q abra un post en el general y lo hablamos
SaludoSs

Albertini

HOLA A TODOS!!!!!!!!

Me llamo Alberto, solo queria decir q soy nuevo en esta modalidad de pesca y q me gustaria aprender guay, e ido un par de veces con txigle y me ha gustado.Es dibertido no como pescar a fondo.

Un saludo a todos........  :P

Albertini

Por cierto TXIGLE haber si bamos mañana.  

Chanquete

ENHORABUENA   Albertini, bonita captura, juaaas juaaas juaaas :lol:  :lol:  :lol:

Bromas aparte, mejor presentate en general, para que este todo mas ordenado.

Bienvenido al foro. ;)

Albertini

Ivan

Hola,

- Por fin saco otra, despues de mazo tiempo :roll:  jejeje !!!  :twisted:

es de 35 cm de C&S, luego os lo esplico mejor que ando con un poco de prisa enga hasta lego :P  :D (es Vinarosenca :twisted: )

lala9

Buenas, os quiero hacer partícipes de una pequeña aventura que me ocurrió ayer, por la noche. Monto mi technium 20-50 3 mts, y le pongo un carretico de 15 eurillos marca geologic que acababa de comprar pensando en la pesca desde el kayak y que acabo de bobinar con fireline 0,15 mm y 7,9 kg.
Me acerco a uno de mis pesqueros favoritos, playa de arena y roca, y empiezo a lanzar con un minow hart color mugil. Al rato ya llevo una lubineta de algo más de un kilo pero en uno de los lances enroco. Se me acerca otro rapalero y me pregunta que si llevo algo, y le digo que no, pero conforme se lo digo empieza a salir línea del carrete y algo a toda velocidad se dirige hacia nuestra izquierda, mar adentro.
Desde el primer momento se de que se trata, porque aunque es la primera vez que clavo uno de estos bichos, lo cierto es que la forma de tirar es inconfundible.
Me pregunta el chaval si es que llevo una llisa (mugil) robada, y le digo que no, que se trata de un CHUCHO, y grande, sólo os puedo decir que el combate fue espectacular, que estuve una media hora, que el carrete y la línea me sorprendieron por el buen comportamiento, y la caña pues que os voy a decir, una pasada como siempre.
Conseguí frenar al animal sin que se enredara con unos surfcasting que había a la izquierda, me la traje a la orilla, se pego y se metió en la arena del fondo, me metí con un gancho, la pinché pero salió de nuevo para adentro, volví a traérmela, uno de los chavales acertó a clavarle el bichero del lomo y el animalico pegó arreon y partio el mango por la mitad, y que al final de la corrida, me tuve que meter en el agua, con la caña en la mno izquierda  flexionada que parecía que se iba a partir en cualquier momento y conseguí asir el mango y sacar a este pedazo de manta a seco.
Os había preparado una historieta tipo novela, pero del rato que he estado escribiendo me ha vuelto a pedir la contraseña y se ha borrado en la vista preliminar y ahora los niños ya no me dan cuartel.
El chucho pesará entre 40 y 50 Kg y tiene una embergadura de 1,5 mts.
Venía de la boca y aún no me explico como no me ha partido.

Dedico esta captura al amigo chiri, que a ver si igualas una captura con este nº de kgs  :lol:  :lol:  ;)

Mi mujer recién despertada:

Un servidor extenuado pero muy contento:

Un abrazo a todos

pradillo

Bonito  bichillo  Lala, pero  lo  bueno  es  sacarlo  desde  el  kayak...  :P  :P

lamber

Buen bicho, si señor. Desde luego si lo pillas en kayak te remolca un rato.....

Ah !!, yo me apunto para lo de la kedada en el mediterraneo. Un buen sitio podría ser Valencia. Así el chiri y compañía nos pueden llevar a sus cotos !!!!

Y si quiereis hacerlo por Murcia, El Team Murcia Power (o sea, por ahora yo mismo) se apunta.

Salu2.

:lol:
TEAM MURCIA POWER

sarria

Impresionante lala9, que pasote!!! felicidades y a seguir confiando en ese fireline que es la pera...

davidkayak

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Im-prezionante....vaya bicho. Felicidades
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

er_chiri

es tipico clavar alguno, he visto ya clavar varios pero no sacarlos....
luis cada vez me sorprendes mas...enhorabuena es impresionante
la vas a disecar y t la cuelgas en el cuarto no??  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

cañeroo

Sinceramente me has dejado sin palabras por eso las estoy escribiendo ejejeje  :lol:  como me habria gustado ver la pelea.Luchar contra el,tubo que ser espectacular,te doy mi enhorabuena campeon sigue asi. ;)

alan

Enhorabuena lala9, menudo animal......... Gran ejercicio de paciencia, sin duda.  :)

lala9

Gracias por vuestros comentarios. La verdad Alan que no se me hizo muy largo, todo el episodio duró una media hora, y aún hubiera tenido paciencia para otro bichito más  :lol:  :lol: .
Pradillín, ya se que hay alguno que otro que los saca desde el Kayak, en fin, siempre ha habido clases  :lol: ; y a ver si quedamos para una salida llampuguil no? :P .
Oye chiri, po si, pienso disecarla tras aplicarle primero la técnica reductora de cabezas esa, que si no nocabe :D  :D . La verdad es que yo mismo no doy crédito a lo que he visto; será por ese fireline Sarriá ;) , deciros que lo llevaba directo al conector, sin bajo. Y en cuanto al carrete os lo recomiendo, ni una peluca y aguanta como un campeón, comprobado.
Os pongo por si a alguien le divierte el mismo relato pero un poco mejor redactado, con algo más de chispa:

Hace 2 noches me ocurrió un episodio pesqueril nada frecuente. Primera hora del anochecer, en una zona de playa areno-rocosa de la costa valenciana.
Deciros primero mi equipo circunstancial de pesca:
-Caña: shimano Technium 22-50 3 mts, habitual en mi caso en la pesca del llobarro (lubina) en sitios donde se que entran cacharrros.
- Carrete: Geologic FD 30 3, 15 eurillos, totalmente inhabitual, de hecho la primera vez que lo uso, comprado como carrete barato pero con buena pinta para el maltrato desde el kayak, yo soy un incondicional de los twinpower, de los que tengo 3 tamaños.
- línea: fireline 0,15 7,9 Kg, que suelo usar para el llobarro, aunque para otras especies soy un incondicional del power pro y tb me gusta el tufline xp.
Monto una rapala Hart anyminow color llisa (mugil), y empiezo a lanzar. A la izquierda hay 2 surfcasters lanzados, y unos 100 mts a mi derecha 2 siningueros.
A los pocos lances clavo y saco un llobarrito de algo más de 1 Kg, asín que ya no hago porra, bien  .
Sigo lanzando y los rapaleros se van acercando mientras lanzan, no los conozco. Cuando uno de ellos está a mi altura justo me distraigo y va y enroco bastante lejos..me cagu...Me pregunta:
¿Que llevas algo?, pues no, he enrocado contesto, y sigo dándole cachetazos a la caña, hasta que en una de esas empieza a salir línea del carrete, y se va iendo mar adentro y hacia la izquierda..  
¿Que llevas una llisa robada?. Pues no colega, que no ves la caña como está, que no ves la línea como sale, llevo, llevo.....UN CHUCHO, seguro.
Nunca había clavado un animalico de estos, pero no me cabía ninguna duda, la forma de tirar es inconfundible.
Apreto el freno y consigo enlentecer la marcha del chico, aviso a los surfcasters de que les voy a cruzar y de que no puedo hacer nada por evitarlo. Pienso que en cualquier momento voy a partir la línea, pues estoy apretando mucho, pero no puedo permitir que se siga alejano ni cruzándose, o no tendré ninguna oportunidad.
El caso es que consigo parar al animal, al que en la nocturnidad y la lejanía, he vislumbrado en un par de ocasiones y me ha parecido tal cual lo siento en la caña, grande. Empiezo a bombear y a recoger, bombear y recoger....ME LO VOY TRAYENDO  , je, je...así estamos unos 20 minutos, e incriblemente, pues en la zona hay mucha roca, no rompo, ya lo tengo a unos 5 mts de la orilla, ¡ cómo tira!  
El animalico cuando se ve cerca hace lo que mejor sabe, despliega su cuerpo sobre el fondo y cual lapa gigante se mete en la arena, ya no hay quien lo mueva pero está cerca.
Le dejo la caña a uno de los chavales y me acerco al maletero, caso un gancho y me meto en el agua, enciendo la linterna de cabeza y sigo la tensa línea hasta que se introduce en el agua. Está allí, semienterrada, mirándose con sus ojos oscuros que parpadean de vez en cuando. ¡CUIDADO CON EL AGUIJON!, PIENSO.
Cargo el brazo y asesto un fuerte golpe contra el agua, consigo alcanzar el objetivo pero quizás no en el sitio ni con la fuerza debida, el animal se encabrita y sale de estampida de nuevo mar adentro. Corro a la orilla, cojo la caña, freno algo más, a unos 30 mts más o menos lo paro y vuelvo a bombear, saca una de las aletas por encima del agua y chapotea, si, si, es grande.
Volvemos a la carga, consigo con mucho esfuerzo, os lo podeis imaginar casi bararlo, lo que esimposible por el descomunal peso. A petición desesperada mía uno delos colegas rapaleros toma el gancho y consigue asestarle un gran arponazo en el lomo, el animal, clavado decide que se quiere ir, mete otro arreon y ROMPE EL MANGO del bichero por la mitad, se leja de nuevo.
Esta vez las cosas cambias, y no se aparta más de 15 mts, está cansada y herida, aunque todavía le queda mucha fuerza, a mi meduele el brazo pero estoy mejor que nunca. Esta vez ya nadie se atreve a acercarse, así que decido un último intento, la acerco lo más posible y cuando apenas nos separan 2 mts, con la caña flexionada a tope, en la mano izquieda, me inclino y engancho la banderilla con la mano derecha, y en un exfuerzo extenuante arrastro a la manta hasta zona seca, ya está fuera, lo he conseguido.
Lleva la rapala bajo de la boca, las poteras rotas, a punto de desprenderse, no deja de moverse, de abrir y cerrar los ojos, viene mal herida y mueve desafiante el punzón caudal. Toca esperar un rato, este animal no lo puedo devolver, es imposible.

S2

adri

Enhorabuena lala, de noche se complica aun mas la hazaña puedes estar expuesto a que tener algun contacto con el aguijon al levar o hacerte con la pieza y no se que tipo de descarga emiten :| buena pieza por aqui las he visto clavar a fondo y realmente complicado sacarlas ;)