Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

La hora bruja (reloj de actividad de los peces).

Iniciado por juangor, 15 de Agosto de 2006, 21:51:59 PM

Axi

Hola Alfcast,
Pues yo lo he comprado en Canarias (Tenerife) la tienda se llama www.elegancetenerife.com info@elegancetenerife.com 922 244101 Pero si miras en la web de Casio de Espana lo ves, osea que se podra conseguir en la peninsula supongo. http://www.casio-europe.com/es/watch/collection/amw-706-7a1vef/

Saludos y buen pesca!

Furagañero

Cita de: juangor...creo que dejandolo en GMT+1 y aumentando en verano la hora y quitarsela en invierno es lo correcto.
...

pero si eso es lo que yo digooo!!!! :shock:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Furagañero

Yo lo veo así:

- Hay que diferenciar entre hora de reloj y horas chanantes.
- Con el ajuste GMT le metemos una POSICIÓN HORARIA, no una hora.
-juangor, al ponerle +2, no le estamos sumando 2 horas al reloj, le decimos que oficialmente vamos 2 horas por delante de GMT. Repito, es una Posicion horaria , no una hora. Ojo con esto que es fundamental.
- Si el reloj fuese tan listo, con meterle coordenadas y huso horario sabría la hora oficial y no haría falta metérsela, pero hay que meterle una hora de reloj.
- Una cosa es la hora que da el reloj y otra en base a qué calcula las fases lunares.Él calcula las fases con la POSICIÓN HORARIA respecto a Greenwich como referencia.
-Lógicamente nosotros no cambiamos de longitud y latitud en invierno y en invierno, pero si lo hacemos de POSICIÓN HORARIA (+1 INVIERNO Y +2 EN VERANO), y eso cambia la hora oficial de las fases lunares. y con ello la hora oficial  de las horas chanante.
-Las horas chanante las da en horario oficial.
- Si no cambiais el ajuste de GMT según temporada de invierno o de verano, el reloj no os dará las horas chanante ajustadas a la hora oficial.
-En invierno , a finales de este mes, le quitamos una hora al reloj, no? Estamos por tanto cambiando la referencia respecto a la hora GMT y eso hay que decírselo el reloj cambiando el ajuste de GMT +2 al +1, que es en base a lo que calcula las fases lunares y con ello los momentos de actividad, que no son otra cosa que puntos de ángulos lunares con respecto al pescador.
-No tiene ningún sentido quitarle una hora en invierno a la hora oficial y dejar el ajuste GMT igual todo el año.
- Las instrucciones piden TEXTUALMENTE  cambiar el ajuste GMT+... en horario de verano.. Así que no hay duda.

No sé si me habré explicado claro, pero creo que tengo razón.

PD. Creo q si las lobas leyesen este post se descojonarían de nosotros  :lol:  :lol:

pablo

buenas a todos otra prueva de que funciona   ayer fui a galicia zona de esteiro con intencion de rapalear un poco y ver unas zonas que me dijeron que eran muy buenas habia mucha mar y no pudimos hacer nada lllegamos als 8.00 estubimos viendo sitios por los alrededores pero imposible arrimarse ala mar
buscamos un sitio al abrigo y sacamos los vartulos del sargo comenzamos a macizar 10.30 empezamos a pescar 11.00 hasta las 12.45
no vimos un pez alas 12.45 una boga vaya comienzo de 13 a14.30 h 15 sargos era pleamar alas 17.30  las dos ultimas ala pleamar nos entraba mucha aguay no nos dejaba pescar bien las 2h primeras de bajada idem
a partir de las  19.15   5 sargos 2 muiles y3 bogas...

((( el reloj marcaba  4 marcas de actividad  alas 13.25 y 3 marcas alas 19.40)))
donde ggguueebboosssss estaban los peces de 14.30 a 19.15...... con macizo en el agua cuando no pican macizas un poco mas  y donde estan¿que estaran preguntandole al chino del reloj a que hora tienen que volver o sera coincidencia. por cierto cuando mas estaban picando el reloj me estaba vibrando avisandome de maxima actividad.     conclusion y ya la se desde hace mucho o el reloj te esta viendo y te lo marca o funciona(((no siempre estan descarado pero cuando lo clava
te quedas tonto))  ahora vas y lo cascas
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

buenas a todos otra prueva de que funciona   ayer fui a galicia zona de esteiro con intencion de rapalear un poco y ver unas zonas que me dijeron que eran muy buenas habia mucha mar y no pudimos hacer nada lllegamos als 8.00 estubimos viendo sitios por los alrededores pero imposible arrimarse ala mar
buscamos un sitio al abrigo y sacamos los vartulos del sargo comenzamos a macizar 10.30 empezamos a pescar 11.00 hasta las 12.45
no vimos un pez alas 12.45 una boga vaya comienzo de 13 a14.30 h 15 sargos era pleamar alas 17.30  las dos ultimas ala pleamar nos entraba mucha aguay no nos dejaba pescar bien las 2h primeras de bajada idem
a partir de las  19.15   5 sargos 2 muiles y3 bogas...

((( el reloj marcaba  4 marcas de actividad  alas 13.25 y 3 marcas alas 19.40)))
donde ggguueebboosssss estaban los peces de 14.30 a 19.15...... con macizo en el agua cuando no pican macizas un poco mas  y donde estan¿que estaran preguntandole al chino del reloj a que hora tienen que volver o sera coincidencia. por cierto cuando mas estaban picando el reloj me estaba vibrando avisandome de maxima actividad.     conclusion y ya la se desde hace mucho o el reloj te esta viendo y te lo marca o funciona(((no siempre estan descarado pero cuando lo clava
te quedas tonto))  ahora vas y lo cascas

pablo

lo si ento es la segunda vez que me salaen los mensajes de dos en dos

Rapalero_Gijón

Cita de: pabloayer fui a galicia zona de esteiro ................................ comenzamos a macizar ...... con macizo en el agua cuando no pican macizas un poco mas...  

Pablo, simplemente por si no lo sabes, para evitarte un disgusto, emplear macizo en Galicia es ilegal. Una pijada de norma, sí...pero casa de cada uno barren de forma diferente  :roll:

Saludos ;)

pablo

ya pero si pescas con pulga y la que se va muriendo la tiras al agua :cry:

Axi

Hola todos!

Pues eso que ya me ha llegado y es muy chulo como decia. Creo que lo tengo bien configurado pero tengo mis dudas ya que donde yo pesco (si os fijais en la foto el pico que esta entre medias de Liverpool y Hollyhead) seria 3.51W.  Hollyhead a la izquierda 4W y Liverpool a la derecha 4W, pero el reloj solo me deja configurarlo 3º o 4º no 3.51º que seria la posicion exacta.
Este modelo no se configura como el Forester por lo que veo, ya que no habla de hora GMT sino UMT.
Yo lo he configurado asi: UMT London (Summer time DST) + 1.0  
3º W

/

Esto es lo que pone en manual:

La verdad es que me parecio muy sencillo de configurar y eso es lo que me mosquea ;) Mi proximo dia libre (este sabado) marca muchos pececitos asi que a probar se ha dicho.

Saludos y buena pesca!!

Axi

Queria decir Liverpool 3º y Holyhead 4º osea que hay un grado de diferencia. Aqui esta el manual completo http://www.casio-europe.com/es/watch/collection/amw-706-7a1vef/

Saludotes!

Alfcast

Hola de nuevo,

Ya he localizado una tienda que tiene el AMW 706, lo sirven en 4 días a partir de pedido. Precio 79.- € el de correa de goma y 89.-€ el de  metal.

Nombre y dirección de la tienda:

SAL MAYA. ( tienda de indios ( de la india, claro) )
Vía Laietana, 32 -34.
T.933.150.611
08003 Barcelona.

Abrazos,

Alfcast.

pablo

hola axi  yo pondria 53N 3W ya que cubre mucha zona con esas cordenadas, de todas formas si pusieras 4w estarias con una diferencia de
-5min tampoco seria apreciable ten encuenta que la maxima actividad se mantiene  sobre 30min antes y despues de la hora que te da
saludos
PD :ya nos contaras como te funciona,yo ya lo se :P

Ruilo

El mio me salio por 53€ y es el de correa metalica
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

enrocado

Saludos a todos desde mallorca. Hoy he querido probar mi nuevo casioss y su hora magica.-... resultado : mientras yo estoy enrocado sacan junto a mí una palometa y una lubia......  :cry:  ufffffff.

Una tila y mañana sera otro día    :lol: .

gele

bueno puedo confirmar que el programa soltag es bastante fiable lo he comprobado con mi gps modelo magellan marine que tiene esta funcion y los dos coinciden es increible no? sino tienen nada que ver uno con el otro tengo que decir que no me fiaba mucho del tema pero me lo enpezare a creer

supermasilla

Señores, otro que se une al efecto dominó me he pillado el 706 pero con la correa de goma, la verdad es que el reloj precioso, ahora el manual como que te dejas los ojos para leerlo :evil: .  A ver si aprendo a configurarlo....
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

supermasilla

Ya lo he estado mirando y toqueteando un poco, y creo que lo he configurado adecuandamente, solo que me parece que este modelo presenta diferentes variantes respecto al otro, por ejemplo en éste solo te pide unicamente grado de longitud (despreciando obviamente los picos) y si es este u Oeste.  Ahora bien, de latitud no me pide nada de nada, no se si es así o soy un zoquete y no me entero.

En segundo lugar no te dice nada del horario GTM, solamente UMT, el cual he puesto +1.00 (supongo que es así ahora con el cambio de hora). Mi zona es el Estrecho, en Estepona y mi longitud es 5º al Oeste, no se si lo habré hecho bien, pero si es así y no se me ha olvidado hacer nada os ruego que me lo digais para confirmar mi ineptitud (mas que nada para no decir antes de tiempo que el reloj es una m.......)  :D

Saludos y gracias de nuevo.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

pablo

vete a esta pagina pon en la tabla que te sale tus cordenadas reyena todo lo demas y teda la posicion UTM  si lo entiendes que manda gue.... :evil:         http://www.icc.es/geotex/egeoutmcastella2.html

PD habla con alguien que sepa ingles
el mio es mas sencillo de configurar :D  :shock:

pablo

Para los demas  cuando pide GMT poner del meridiano hacia galicia 1.0 y del meridiano para cataluña -1.0 esto son grados no son horas haber si queda clarito http://smn.cna.gob.mx/productos/emas/doc/hora.html
PD :para mas dudas esto aqui :D  :D  :D pero ahora creo que lo vereis claro.Por cierto hoy alas 9h30 minutos el reloj ponia dos peces pesque 3lubis 2580g,1930g y 600g que se fue al aguita otra vez y como estaba la mar alas 8h pero tiene que ser cuando al relojito le sale de los guev... :twisted:

Furagañero

Según eso, Galicia está en GMT+1 y Cataluña en GMT-1 ??? :shock:  :shock:  :shock: Que yo sepa galicia y cataluña están en la misma franja horaria, o sea en la de España. El GMT no son grados!!!!!!!(lo digo por n-ésima vez), es una posición horaria referida al Meridiano Greenwich (GMT = Greenwich Mean Time). Lo tengo más que clarito  ;)