Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

FOFI

¿Que tal pandilla? Os he leido hablando de quedar en la Herradura, tened cuidado con las proximidades de Cerro Gordo (que es la mejor zona), a principios de verano estuvieron denunciando a pescadores desde orilla y desde pequeñas embarcaciones, como sabeis es reserva, no se como esta la cosa ahora, no se si Powler14 esta mas informado.
De todas maneras suerte y estare al tanto de la quedada.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

owen

Fofi...encantado de leerte de nuevo por este hilo.
Caballa...lo de los emoticonos es por dar un poco de marcha...que está el foro un poco pobre de contenidos estos días. :)... Será que hemos entrado en días cortos, de pocas horas de luz y mucho levante continuado...
El lugar de la kedada, es si mis datos no fallan...Playa de la Herradura, lado izquierdo hacia Marina del Este ??
Saludos  Sir Owen's. :)

prowler14

buenas
fofi por los limites del paraje natural de maro y cerro gordo , el ayuntamiento de nerja me informaron de los limite que se situa en todo el peñonde cerro gordo y maritimo  aqui dejo el tlf del que quisiera indagar mas(952548400)
owen creo que de bido al levante es mejor entrar por la playa de la herradura, al llegar al primer semaforode la herradura ala derecha en ceguida llega un cruse ala dericha y seguir hasta la playa alli al isquierda  hasta un poco ante del peñodon aparcar el coche a pied de playa
un saludo

Caballa

Hola señores:

Ya tengo listo el nuevo soporte para la cámara. Es mucho más liviano, me deja mucho más campo visual y el aspecto final es mucho más profesional (como a mí me gusta). Así que si Eolo y Neptuno no lo impiden, el Domingo estaremos preparados para grabar las capturas de los que estén al alcance de mi nueva cámara.
Owen, como no vas a poder venir, ya te animaré la semana con las grabaciones...
Y por cierto serás nuestro contacto a tierra. Ya te llamo, ok?

Saludos

Caballa

prowler14

buenas de nuevo
para el que quiera ver los limite escriva esto en google(limite del paraje natural acantilado demaro-cerro gordo)  es de interes para todos lospescadores. Caballa espero que cojamos bichos y te demos bastante trabajo con la camara
un saludo

owen

Así, Así me gusta esto empieza a coger ritmo :D con Caballa motivado y prowler de...¿Moisés? dijo Eloy...eres un tío grande...
Echaré en falta el no poder palear con este gran grupo... dejadme algo ;D ;D
Un saludo y que lo disfrutéis; Owen's.

FOFI

Me he descargado el mapa con los limites que no conocia exactamente(gracias Powler14) y por eso os lo comentaba, por que habia quien pensaba que la distancia era muy pequeña por lo que pescaban muy cerca de la costa y hubo denuncias. En septiembre han salido llampugas en el centro de la bahia y muy cerquita de las boyas aunque ahora andeandaran.

suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Explorer

Este finde parece que siiii y ademas parece que estara interesante con tantas novedades e inventos.Puede que kedemos un buen grupo, aunque habra que lamentar la ausencia de los Owen´s que en esta ocasion parece que nos privaran de su grata compañia,saludos os mantendremos informados.
Para mañana viernes temdremos una nocion mas fiable del tiempo y podremos organizarnos, a ver que  pasa y la  peña se anima aun mas.
Saludos.
La derrota no es una opción.

Caballa

Hola a todos:

Desgraciadamente el día bueno para pescar es precisamente esta mañana. A lo largo de la tarde entrará el levante y para mañana se espera en la zona de la Herradura, por la parte de fuera del cabo, más de 15 nudos de viento de Levante que permanecerá todo el día disminuyendo muy poco al atardecer.
El Domingo seguirá el Levante con vientos menos intensos pero aún así soplará con 11 nudos disminuyendo a lo largo del día hasta quedar en calma por la tarde-noche.
Los que puedan pescar el Lunes, Martes y/o Miércoles tendrán toda la suerte del mundo porque se preveen 3 día de vientos muy flojos.

En mi caso, y contando con Albatros pescaremos pues el Domingo.

Saludos

Caballa

PD: Datos facilitados por el Centro Meteorológico de Málaga.

prowler14

buenas
esta mañana a al herradura fui a pescar, al llegar la mar echa un plato empesaba de muis bien pie,rubo a las marcas toda la mañana buscando
no se si es que la sonda deliraba que puntitos a toda las pronfodidades,  me marcaba bien el fond pense que podia ser medusas o bancos de alevines
en fin 3 horas pasaron ni la mas minima marca factible ,decidi ir hasta el acantilado  a 38 metro de fondo me pitaba la sonda con peses gordos
coloco un jig y empieso, el pito de la sonda se volvia loco parrecian bancos enorme pero ni una sola picada cambiando jig tras jig nada de nada,1 hora despues arto de escuchar la sonda pitar  desidi alejarme a los 50 metos de fondo, cual fue mi sorpresa la cana  con sebobo indica una picada el carrete chilla  en segundos salen metros de ilo  , resultado una llampuga de dos kilitos, al poco tiempo otra que se queda  con el ansuelo empatillo,  otra  llampuga y asin sake unas 20 llampuga 12 de ella devolvi a lagua ,alas 4 de la tarde empesaron cientos  de llampuga pegando salto nunca avia visto tantas llampuga, a las 5 y media desidi salir y la mar seguia echa un plato sin apenas olas
un saludo

owen

Ernesto...te voy a poner en el bando de los enemigos...  >:(
Así no se trata a los amigos...mira que ponerme los dientes que casi me rozan el teclado... >:(
Y yo, yendo para El Palo...y al pasar por las gasolineras del Club Nautico El Candado...casi me desvío para la rompiente y me echo al agua...¡¡¡ Dios !!! como estaba de tranquila...es que ni siquiera rompían las olas... qué mosqueo... :-X :-X
Voy a tener que dejar de leer el foro en algunos días... sino, no me curo de la abstinencia obligada.
Por favor...Por favor...no me lo pongáis más duro !!!  tened piedad !!! je, je ,je... :'( :'(
Saludos y buena mar con mucha llampuga y suerte para el domingo...BRRRR...me comen los demonios de rabia !!!!!  >:( :'( Sir Owen's.

Caballa

Bueno señores kayakeros habeís visto el resultado de Prowler14, así que mañana a las 8 en punto estaremos mojando los señuelos, y recordad que a las llampugas le gustan todos los colores menos el azul... Si teneís señuelos que naden entorno a los 2 o 3 metros y son de  color verde, adelante!! que ya vereís que picadas!!!

Nuestros amigos de Cádiz estuvieron pescando en las piedras de Conil y con el jig que le regale a Kameta, muy indicado para los dentones, capturó un abadejo de 1,400 kg y un auténtico dentón (dentex dentex) de 2,600 kg.

Mañana nos vemos.

Caballa

eloymj

Pues por mis partes y las de Zuaco procuraremos estar a las 8 en la playa.
Un pequeño problema yo llevo los jigs y me decís cual es el verde, que soy daltónico (espero que algún pez también lo sea).
Un saludo a todos
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Explorer

QUILLOOOOOOOOOO que yo tambiem me apunto a las 8  estare con vosotros, aunque no se el sitio exacto ya lo encontrare.
Prowler 14 no te olvides la flauta haber si nos sigen las llampus a casa.
Nos vemos.
La derrota no es una opción.

prowler14

bunas
explorer es bastante sensillo al llegar casi a la altura del semaforode laherradura jira ala derecha en seguida llega un cruse tambien ala derecha
y lla sige asta la playa y alli ala isquierda asecate lo mas posible a el peño   
alli estaremos
un saludo

alamar

Bueno esta vez ha cuadrado pese a ser domingo, también estaré por allí con mi amigo Antonio, con lo cual será una pequeña macroquedada, (a saber; al menos los señores  Caballa, Albatros, Zuaco, Eloy, Explorer, Prowler,) sera estupendo saludaros a todos y conocer a Prowler, es una pena que no se acerque Sir owen. Da olitas de 0.7 y fuerza 3 asi que acordaos del ancla de capa y de cordeles para asegurar los trastos por si revolcon. Mañana la flota kayakera del ricon invade las costas granadinas (no se preocupen, dejaremos suficiente para que repueblen..)

jj

No os olvideis de mi, que este medio dia he salido corriendo para comprar a mi amigo Garcia de deportes Nautilus del Rincon un señuelo color verde y con su amabilidad de siempre incluso me a dejado entrar detras del mostrador para poder seleccionar el señuelo verde que mas me gustara. Tengo el K cargado desde las 10 de la mañana y esta noche me tomare algun tranquilizante porque si no, NO DUERMOOOOOOOO.

Buenas noches hasta mañana, los lunis y los kayaqueros del Rincon nos vamos a la cama. tirurarirurarirurariiiiiiiiiiiii.....

Saludos: JJ

prowler14

buenas 
el domingo los ke kedemos etabamos presente en la herradura menos los las llampuga ke no se presentaron ,agradesco  la alluda y amabilida de todos mis compañero,espero ke la prosima kedada los peses se presente.
este miercole si el tiempo acompaña para la araña ire unas horitas .
algen conoce el placer de la boveda se encuentra a  aproximadamente a 3 milla de la costa en sanpedro de alcantara  es una montaña bajo el mar mide 1 kilometro de largo y 500 metros de hancho con fondo ke varia de los 20 a 40metro y por lo ke se comentan se ecuentra peses grande
y otros puntos ke puede ser interesante serca de fregirola
un saludo

eloymj

La compañía, inmejorable; el tiempo, veraniego; la mar, preciosa;el paisaje, de postal; pero... ¿y los p... >:( peces?
Bueno, esto es lo que hay en el mundo de la pesca.
Y si alguien piensa que por eso vamos a dejarlo es que no nos conocen  ;D
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

jj

Efectivamente, el sitio, precioso, el tiempo, muy bueno, el agua, de temperatura ( puse el Kayak con la quila al aire, gracias adios sin ninguna consecuencia ni predida ) ideal y ,muy limpia y transparente, peces, hay amigo,,, eso es otra cosa, la unica buena picada la tuve yo con un hermoso rubio de un kilo aprox. que se me escapo despues de saltar al kayak, pasearse por la proa, debajo y encima de la red elastica, e irse muy tranquilo hacia el fondo (lo enganche con un jigg de 100 gramos naranja de Williamson ) a primera hora y despues mucho ir y venir cuando me despido de Eloy y Alamar una picadita de un jurelito en las plumillas del currican, carga de todo el equipo, charla con los compañeros y risitas al llegar a casa.

El sitio que comenta Prowler 14 ( El placer de la boveda ) he oido hablar de el, y segun las cartas nauticas es un sitio de promete mucho, habra que estudiarlo....

Haber cuando el capitan Caballa ( la verdad, ya no se que oficio le ha sido asignado por la Real Comandancia De Marina Del Rincon De La Victoria) publica el reportage que nos realizo.

Saludos: JJ