Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

owen

Saludossss amigossss .... Me tuvistéis to er santo domingo mordiendome las uñas !! Ñam ! Ñam ! Spuff! Spuff!... a las 9.30 h de la mañana..ya no aguantaba sin poder llamar a Albatros, Explorer, Caballa, etc...pero que alguien me diga algo...porrr favorrr!! cómo está el mar ? qué habéis enganchao ya? cuántos kayakeros estáis pescando? cómo ya el jigs diabólico de Albatros? Alamar y Eloy por dónde andan?...Han cogido ya algo? :'(
Mi mujer es verdadero estado de tranquilidad y aguante, me dice...Pero tú dónde estás? aquí o pescando?? Tranquilizate y llámales de nuevo, hombre!!
Caballa me contesta al fín y me habla de que no hay picadas, ni actividad...JJ...hombre al agua...pero y eso ¿cómo? si este hombre es un experimentado...yo creí que el del tumbing al agua, hasta ahora sólo lo había hecho Alamar... ;D
Comandante, esperamos ansiosos su video con su super cámara; pa mostrarlo orgulloso a mis amigos y compis de mis colegas kayakeros en un paraje precioso, donde lo único que faltó fue el pescado.
Quiero apoyar las palabras de Eloy...El que crea que esto nos hunde, se equivoca, vamos con más ganas...  Asín, asín se habla...zi zeñó ;)
Que tenemos "mono" de pesca Owen 2 y yo; y hemos localizado al gafe... :-X
Saludos y algo de pesca, pod favod.....Owen's.

Caballa

Hola a todos:

El reportaje se va a hacer esperar porque aún no he tenido tiempo de editar el vídeo. Grabé aproximadamente 30 minutos pero salvo las oportunas presentaciones de los kayakeros presentes en la quedada de la Herradura, lo único apreciable es el mar de fondo que nos encontramos a primera hora y la cantidad de paladas que tuve que dar para tentar una y otra vez a los posibles peces que de vez en cuando me marcaba la sonda.
Sólo tuve una picada de interés justo en el corte donde había hasta 50 metros de profundidad. Pude subirlo aproximadamente unos 10 metros pero se soltó.
Luego localicé una piedra pegada al acantilado en la zona de sombra, pero la cantida de buceadores que a esa hora nadaban por debajo del kayak no me dejaron pescar.
Es evidente que Prowler14 dió con un buen bolo de llampugas, que recordemos están a punto de largarse a zonas de más profundidad. Aún las tenemos por aquí debido a la temperatura del agua, y es muy posible que las últimas que capturemos sean de muy buen tamaño.
Quiero llamaros la atención en cuanto al placer de las bóvedas. Si se va habrá que hacerlo en un grupo mínimo de tres kayaks, número que ofrece las mejores garantías de seguridad. Y digo esto porque realmente se encuentra muy alejado de la orilla, unas 3 millas, es decir, 5.56 km, y por tanto habría que elegir con mucho cuidado el día, llevar la radio y escuchar el parte meteorológico del día in-situ, etc.
De todas formas creo que hay otros lugares que tenemos marcados en nuestros mapas, y que por razones obvias no voy a desvelar aquí, y que están a menos distancia de la orilla y que pueden ofrecernos igual o mejores capturas que en el placer de las bóvedas, zonas como Fuengirola, Marbella o Estepona.
Deciros que mientras nosotros hacíamos bolo, nuestros amigos gaditanos, en concreto Kameta, estreno el jig que le regalé con un precioso borriquete de 1,400 kgrs,y poco después haciendo curri de fondo capturó un hermoso dentón (dentex dentex) de 2,600 kgrs en las piedras en las que estuve pescando con él durante mi visita a Conil. Enhorabuena Kameta.

Saludos y buena pesca.

PD: ¿Alguién está pescando estos primeros días de la semana? Tenemos tres días de buen tiempo, y hoy está el agua como un plato.

jj

Que no, Owen, que no tenemos gafe, lo que nos faltaba era la estrella del equipo, que si no vienes es como si nos faltara algo, tu  pausada y rotunda voz de acero en medio del temporal dando tranquilidad. tus cervecitas en medio de la mar salada.


Total, que la proxima que faltes, te saco la roja.

Saludos: JJ

P.D. : Lo de Diciembre sigue en pie, y las cervecitas y las tapas en ¨ El Rebalaje¨ al final del Rincon, que tenenos sitio para aparcar y podemos dejar los BUQUES frente para dar un poco de espectaculo.

prowler14

buenas
mañana estare en la araña,si no pasa nada,espero que los peses agan acto de precencia,eloy buenas foto me encanta.espero impasientemente el
video de caballa
un saludo

Explorer

Bueno!!!!!!!!!!
Estamos apañaos, me encuentro con un esguince de pie, asi que Owen este finde al que le toca quedarse en dique seco es ami.
Al final las llampugas faltaron a la cita el pasado domingo.Nada mas llegar JJ se hizo con un rubio al que podia escuchar los coletazos dentro del kayak pero parece que se lo penso mejor y decidio decir adios y al aguita.Eso nos hizo ponernos las pilas y nos motivo pero apartir de aqui na dena picadas minimas, ocho o diez baquetas, tres bogas y una chopa que se se fueron con el rubio de JJ por cortos de talla.
En fin un dia mas que el pescao no come.
El entorno guapo guapo, acantilados y rocas impresionantes del que no desistire.

Aunque no estamos todos en la foto, pero fuimos diez kayak.


La verdad es que las fotos no hacen honor a lo realmente bonito del paisaje.
Pues el fin de semana proximo os toca a vosotros, haber si teneis mas suerte y colgais algunas fotos que nos alegre la paguina y nos alimete el espiritu,OK.
SALUDOS A LOS QUE NO SE RINDEN.
La derrota no es una opción.

Caballa

Muy bonitas las fotos Explorer, como llegamos tarde no tuvimos opción a hacer ninguna de la salida, y por fin aquí os dejo el enlace del vídeo en el que podréis apreciar el mar de fondo que había. Queda una segunda parte que pondré en breve porque es demasiado grande y no puedo colgarla en youtube. Habrá que volver a editarlo.

http://www.youtube.com/v/7yVaPOK325Q

Un saludo.

alamar

Comandante me fué imposible, pese a mi grado, sujetar a la tropa en el rebalaje, en cuanto tocaron agua hubo desbandada al conocido grito de "homosesuá" el último,  pese a todo el video es impresionante (audio regulin) Gracias por el reportaje. Pena que no hubiese actividad, al menos yo no la vi en sonda ni en picadas, creo que es un sitio para insistir porque con esas profundidades tiene que haber meneo. ¿Por curiosidad quién entró el ultimo?
Pescaremos poco, pero guasa una jarta. Saludos. (Buena pesca Prowler si estás en el agua)

jj

Este domingo  CALMA TOTAL, como la peli, veremos aver.

Caballa

Hola a todos:

Este domingo el viento nos dará una tregua, aún no lo he confirmado con el Centro Meteorológico, pero si es así quiero probar un sitio que por culpa del poniente no pudimos probar en nuestra última visita. La marca se encuentra algo lejos, a unos dos kilómetros desde la playa en la que echamos los kayaks al agua. Las técnicas de pesca serán fundamentalmente currican hasta la marca y jigging una vez sobre ella.
Entre hoy y mañana confirmaremos la hora de salida, pero ya sabeís que los días son cada vez más cortos y que en mi caso procuro siempre estar de vuelta para poder almorzar en casa, razón por la que salgo siempre al amanecer.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

owen

Hola compañeros !! Si efectivamente el domingo la mar se presenta con su cara más amable, Owen2 y yo; estaremos kayak al carrito y saldremos a ver si flota y esas cosas...el nuevo artilugio flotante llamado Mainstream. Buscaremos la comodidad y accesibilidad del Pto. de Caleta de Vélez.
Nuestro buen amigo y compañero Pepe Explorer está en "dique seco" como él mismo reconocía al tener un esguince severo de tobillo, con escayola para dos semanas... :(
Le echaremos en falta, a él y a su colaborador más eficiente, el niño prodigio Yeray.
A nuestro Comandante le gustan los retos y junto a Albatros, van a visitar una zona con mucho desafío...ya nos contarán y mostrarán. :o Mucho éxito compañeros !!
Alamar, gracias por tus corta pero expresiva crónica del domingo pasado...ma gustao!! ;D
De Zuaco, ma extrañao que no ha dicho, ni escrito, ni fotos, ni pío...qué la véis hecho? ;D
Y Eloy...tan floja fué la cosa pa no escribí ná de ná?
Si alguno quiere pasarse por zona Caleta...está invitao a cerveza fresquita...ar salí...eh???
De Prowler no sé ná, le mandé un mp, para ver como se le dió la peskata del miércoles, pero aún no ha respondido... ???
Saludos y estamos en contacto, Sir Owen's, ;)

Caballa

Hola Owen:

Si quieres y con el permiso de prowler14 te pondré al día. Incialmente se presentaba un día bastante bueno con lo que Prowler14 puso rumbo a las piedras que tan bien conocemos los kayakeros del Rincón. Como buen y astuto pescador tomó buena nota de las referencias terrestres para poder volver al lugar con garantías y de esta forma se situó en la zona de pesca. Pronto lo que prometía ser un apacible día de pesca se tornó en una experiencia salvaje por el fuerte viento que en cuestión de minutos se levantó en la marca. Pero claro no era cuestión de desfallecer una vez situados y pescando, así que armado de valor y en un momento en el que hasta las pequeñas embarcaciones que pescaban junto a él abandonaban la zona para buscar refugio en el puerto, nuestro buen amigo prowler14 seguía pescando. Pronto obtuvo su primera recompensa, una bonita llampuga que fue devuelta al agua porque no daba la talla mínima. A esta primera llampuga le siguió otra de idéntico tamaño y también fue al agua. Con ritmo lento pero sin pausa Prowler14 seguía pescando a jigging y fruto de la temperatura y del cambio climático, enganchó una caballa, a la que pronto siguió otra. También fueron devueltas al agua, pero llevaban en su lomo un bonito y disimulado triple que enganchado a una línea de buena resistencia llegaba hasta la caña que pronto le daría una tremenda sorpresa.
Pero bueno, vaya picada!! Menos mal que el freno estaba bien regulado lo que le permitió enganchar la caña y plantarle cara al monstruo que se acababa de tragar la caballa que tan alegremente nadaba en las profundidades. Tiraba con todas sus fuerzas, pero la pieza también lo hacía. Sólo conseguía subirlo un metro, pero la pieza le ganaba dos. Una lucha que acabó con toda la adrenalina que nuestro compañero Prowler14 tenía. Parecía que había transcurrido una eternidad, pero en realidad sólo fueron dos o tres minutos de muy intensa lucha que acabó con el monstruo en su cueva, enrocado, sin ninguna posibilidad de sacarlo. Después de cinco horas de pesca esto fue todo, sólo quedaba volver con las fuerzas que quedaban y recoger todo el material para encontrar el reconfortante y relajante calor del hogar.

Un saludo y buena pesca

Caballa

PD: Esta crónica es fruto de la charla que tuve por teléfono con nuestro buen amigo y excelente pescador Ernesto y me he permitido relatarla tal y como la he vivido después de escuchar atentamente sus sensaciones durante la acción de pesca.

owen

Gracias Caballa...Muy bien descrita la crónica. :o
Este Prowler es temerario el tío...se mete el solito a pescar, se marchan las embarcaciones y él se queda...no le teme a la mar. :-\  ¡ ma cojo... na más pensarlo ! :(
Saludos Sir Owen's. :D

prowler14

buenas
owen el miercole se anunciaba bastante bien con poco viento pero a la media hora se levanto el viento que  puso mala la mar pero insiti ,dos lam puga de 1kg kada una,al rato una caballa que puse al vivo nose si es que escao pero la potera venia basia,  denuevo coji  otra caballa que puse al vivo, unos minutos mas tardes una picada violenta casi imposible sacar la cana del cañero, por la furte traccion, y el oleaje llenaba el kayak de agua,conseguia levantar el pes 50 centimetor y otra ves para abajo asin duro unos 2 minuto hasta que consigio encuevarse intente sacarlo moviendo el kayak en varias posicion pero nada no queria salir afloje la tencion del ilo pero nade de nada, tire lo mas fuerte que podia y se partio el ilo
un saludo

owen

Lo siento si no escribo correctamente...es que eztoi dallando er teclao con loz dientez... :D
Este Prowler me ha puesto los dientes de una cuarta o más...
Enhorabuena por la picada y la adrenalina... aunque no lo hayas podido sacar. ;D
Saludos Sir Owen's. ;)

prowler14

buenas de nuevo
agradesco el mu buen relato de mi compañero caballa ,que lo hace mucho mejor que yo, para el domingo si querei me apunto.
un saludo

Caballa

Hola Prowler14:

Aquí nadie lo hace mejor que otro, sino que se hace desde otra perspectiva. Pero como lo que te ha ocurrido me ha pasado a mi también en varias ocasiones, sé muy bien lo que sentiste y esa es la razón por la cual puedo describir tus sensaciones en el momento de la tremenda picada.
Para el domingo a medida que nos vayamos más al sur nos encontraremos con mas y mas viento. Sin embargo, en el caso de los Owen's tendrán un buen día, tal y como predice el parte meteorológico.
Aún no tengo del todo decidido dónde vamos a pescar. Mañana nos llamamos y quedamos.

Un saludo

Caballa

eloymj

Salud camaradas.
Mis mejores deseos en pro de la recuperación de maese Explorer.
Mi enhorabuena a Prowler14, caballero parco en palabras y largo en hechos que pasa a engrosar el altarcillo de mis ídolos pescadores-kayakeros (no diré sus nombres, no es necesario, sois todos)
Admiración y orgullo de acompañaros con el proposito de aprender y no molestar demasiado.
Este domingo se me presenta un poco nublado debido a una cena-festejo la noche anterior por lo cual me planteo salir más tarde, sobre las 10 en el agua, por los alrededores de Waterworld para mojar el equipo, acallar el mono y practicar, que buena falta me hace.
Si alguno se apunta, será un honor.
Vuestro sincero admirador.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

Caballa

Hola a todos:

Ya tengo el parte para mañana Domingo. Por cierto que a nuestra buena amiga meteoróloga le gustaría cenar una lubina al horno uno de estos días...
Vamos a ver, el mar a las siete hora local del Domingo estará en una situación muy similar a la que nos encontremos esta tarde a última hora. A medida que avance el día el viento irá disminuyendo y rolará de levante a poniente, hasta quedar prácticamente en calma por la tarde. Es posible que nos encontremos con algo de mar de fondo si nos alejamos de la costa... 8)

Los que quiera bajar más al sur y pescar cerca del Estrecho encontrarán vientos de fuerza 4, así que cuidadín  :-\

Saludos y buena pesca. ;)

prowler14

buenas
hoy en la araña  la mar estaba bastante buena sin apena coriente ,al llegar ala marca 7 barcos estaban ya posisionado,la sonda marcaba bastante activida pero no se veia nadien cojer  nada. una picada me anima
la mañana resultado una caballa,un poco mas tarde otra picada con un tiron  bastante mas fuerte una llampuga de kilo y medio, y lla denuevo la tranquilida ,un tironsillo apena perseptible  dos boguillas ,una de ellas la pongo  al vivo en busca de llampuga,mentras tanto sigo al jigging, 2 horas mas tarde nada de nada, decido regresar a la playa y rumbo para casa espero que os alla ido mucho mejor que me a ido
un saludo

owen

Hola compañeros: Hace unos minutos hablaba con Eloy que al parecer ha sacado rendimiento a su modalidad no preferida, el fondeo; con capturas de interés...
Nosotros, Owen2 y yo, no hemos mojado aún el mainstream por razones técnicas...la labor de preparar el kayak y todos los accesorios, multiplicado por dos, y con el escaso tiempo...nos ha podido !! ???
La mar ha estado buena, la brisa de poniente algo fría, pero es normal; en estas fechas ¿qué podemos pedir? 8)
A Prowler no hay quien le pueda, es un abnegado kayakista y mantiene un nivel de narices...es incombustible...día bueno, regular o malo...ahí está; y cuando menos lo esperemos, nos aparecerá con un tachano o un bicho de envergadura.
De Albatros, Caballa y JJ; he sabido que han estado con Eloy...de sus capturas, mañana probablemente nos lleguen sus crónicas.
Estamos a la espera; un saludo  Sir Owen's. ;)