Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Frosty

Hauki, una pregunta ¿pescas con caña y carrete o con aparejo de mano?
Lo digo porque pescando en Leon con mucho frio, en cuanto bajaba el sol se congelaba el agua en la anilla de la puntera hasta el punto de bloquear el trenzado, haciendo imposible la pesca. Por supuesto que la temperatura no era ni mucho menos tan baja como esos -15º que dices, por lo que creo que pescas con aparejo de mano. ¿O es que hay algun truco para poder usar la caña?
  Un saludo. 
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

master

Cita de: Frosty en 22 de Febrero de 2010, 19:19:45 PM
Lo digo porque pescando en Leon con mucho frio, en cuanto bajaba el sol se congelaba el agua en la anilla de la puntera hasta el punto de bloquear el trenzado, haciendo imposible la pesca. Por supuesto que la temperatura no era ni mucho menos tan baja como esos -15º que dices, por lo que creo que pescas con aparejo de mano. ¿O es que hay algun truco para poder usar la caña?
  Un saludo. 

No tengo ni idea de como lo haran para pescar, pero se me ocurre que... poniendo un poco de vaselina en las anillas igual podrian pescar, no lo seeeee
Husky jerk

julengo

Bonita captura Hauki :) si es que cuando hay aficion... ¿tambien le das al lucio en esta epoca?

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

pablo

Cita de: master en 22 de Febrero de 2010, 22:04:47 PM
  Un saludo. 

No tengo ni idea de como lo haran para pescar, pero se me ocurre que... poniendo un poco de vaselina en las anillas igual podrian pescar, no lo seeeee

si puede ser y grasa consistente para el roce en el agujero en el hielo ya decia trillo manda g........
jajajajajajajajaja
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

chinesteta

Hoy he estado pescando con dos foreros amigos, Vicente Gargallo y Roberto Martínez.

Día de pesca entre amigos, no picaron mucho, pero al menos salió un bass majete.

Al final con un paseante de 95 mm Chinesteta, ha salido un tochete importante.

Hembra de bass de 1800 gr, pescada por Vicente Gargallo.

Aquí los dos posando con los señuelos empleados.

Ha sido un día muy agradable, con pocas picadas y un muy buen pez.

Un saludo!!!!!!!!.

chinesteta

Por cierto Hauki, eres un crack, menudas ganas de pesca que tienes, con el frío que tiene que hacer y tu haciendo jigging.
Eso si es amar la pesca, todo un ejemplo para todos nosotros, si señor.

Felicidades por esa captura, imagino que será difícil conseguir cpaturas con este clima.

Botikite

chinesteta

Neno

Hauki, que pasada, lo malo es no poder comer pescado fresco, siempre congelado  ;D ;D ;D

Chinesteta, buen tarugo el de tu amiguete...

Mis primeros pinitos con eso del casting:

LUPIA

Zorionak Hauki  :D

Y yo que pensaba que tenia mérito mis noches a 0ºC -2ºC, con vientecillo pescando txipirones en las rocas y viendo tus pasajes de pesca, los de Euskadi se quedan a la altura del barro. ;D

El que tiene afición y moral no lo para nada ni nadie 8)

Ongi izan eta asko arrantzatu Hauki >:D

Cita de: Hauki en 19 de Febrero de 2010, 18:32:24 PM
Un poquito de pesca invernal.

Especie: Burbot (lota lota)
Temperatura exterior: -15 C
Hora: 23:00
Tecnica: Jiggin sobre el hielo.

Hauki

Un saludo. 

Pues pesco con caña Frosty, es un miniequipo de casting de 60cm de longitud. El tem es que en esta pesca y con la temperatura tan fría en el exterior el hielo aparece pero en la linea justo en esos centímetros de linea que entran y salen del agua. Al recoger no hay demasiado problema, al principio se atasca un poco pero enseguida entra hilo y hielo al carrete. Pescando a spinning y con mucha más tempratura me ha pasado lo mismo que comentas, supongo que porque al pasar continuamente el hilo por la anilla esta semoja y va acumulando hielo.

Por cierto tengo un video grabado y preparado, pero no se que narices hago al subirlo al youtube que me queda muy pequeño. Si logro colgarlo en condiciones os lo subo aquí.

Gracias por los comentarios.

Hauki

Ahí os dejo otra remsita de estos bichos feos.

Y como siempre, y aunque el suegro se tire de los pelos, captura y suelta.

Me salva que a ninguno en su casa le gusta este bicho, aunque yo he podido probarlo y es una carne de muy buena calidad.

Rapalero

Pequeño campanau de la temporada. Jornada de investigación de nuevos tramos sin ninguna fe. Aunque el agua estaba a 7 grados me es imposible hacer bolo con estos animalitos  :o :o :o.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

morgan

Esta mañana he estrenado la temporada en Sobrón, llevaba varios años sin ir, (desde que cerraron la parte alavesa) en total 3 horas de pesca de 8,00 a 11,00, y 7 basses  de entre 25 y 40 cm., mas otros 3 que se han soltado antes de llegar a la orilla, la verdad es que me he divertido, y hubiera seguido más tiempo, pero había demasida gente, la mayoria con gusanas y corcho, con claras intenciones gastronomicas, y era imposible pescar con un minimo de tranquilidad.

En fín, no se como son capaces de comerse peces, que viven en la salida de un reactor nuclear, luego si les sale un cuerno fosforito en medio de la frente, que no le echen la culpa a la parienta.

os pongo las fotos de los menos pequeños.

Rapalero

Envidia sana Morgan.  ;)

Ayer sorpresa, carpa a un grub de 8".  :o :o :o

Sacamos varios siluros a base de horas pero sigue durillo el tema...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

morgan

Magnificas fotos rapalero, ¿como consiges subir ese morlaco al kayak sin volcar ni perder nada?, yo las paso canutas para desanzuelar un luciano de medio tamaño, sin caerme, y a veces tengo que echar pie a tierra.

Rapalero

Es doble y autovaciable, quizá eso influya. El compañero puede contrarrestar los movimientos.

morgan

Siendo doble, la anchura aumenta bastante, y por tanto es más estable, tambien explica la calidad de las fotos, navegar con el reportero gráfico adosado es una gran ventaja.
Yo tengo una nomad de 3m. y de momento sigue confinada en Ullibarri, asi que no creo que me encuentre con bigotones de ese tamaño.

carlos

Bueno, el otro día hubo escapadita a un pantano cercano, a ver si nos divertiamos un poco con los bases. La mañana fue fria y estaban remolones, pero alguno salió de todas maneras...

julengo

Buenos peces compañeros :)

Como me tientan esos siluretes, algun dia...

Aqui va la primera comun de la temporada, dia fresco de marzo en navarra y con poco movimiento. Midio 48cm y se me escapo su hermana gemela media hora antes :(

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak