Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

peskailla

www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

owen

Fofi; Parece que Zuaco se disculpa porque no hubo capturas...claro, que si hubiese estado arropado por su armada pesquera de Caballa, Peskailla y Owen´s........ni te cuento!    :lol:
Somos algo así como la Armada Invencible !!!  :lol:  :lol:
Ya, hoy sábado, empieza a tener buen color el mediterráneo.  
Esto promete buenos días de pesca!! ;)
Saludos Amigos, Owen´s :lol:

eloymj

Mi primera vez:
Hoy me he ido a pescar solito por Guadalmar. Es la segunda vez que voy a pescar, la primera fui con Zuaco por Torremolinos y no cogimos nada.
¡Pues hoy he conseguido mi primera pieza.! Le tire una cosa que creo que se llama rápala haciendo algo así como spinning y el pobre se la tragó
Después de mucho mirarlo y remirarlo con libros, internet, etc. he llegado a la conclusión de que era algo parecido a un rubio (no, no era un guiri) de nombre científico trigloporus lastoviza. Corregidme si me equivoco, por favor.
Cuando lo he traido hasta el kayak venia muy chulo, como una mariposa abierta con unos preciosos azules añiles o algo asi (soy un poco daltónico) y unas espinas dorsales muy pinadas y un cabezón tirao pa tras que daba susto.
No era muy grande, unos 25 cm pero, aunque se que me vais a hechar la bronca por llevarmelo a casa,en mi descargo diré que ¡era mi primera captura en mar! Y tenía yo ganas de pescar algo para que no vayan a pensar en casa que en vez de ir a pescar me voy de juerga (lo mismo me pasaba cuando iba a por setas y venía con una o dos, ahora traiga la cesta llena aunque sea del Mercadona).
Lo malo es que me lo voy a tener que comer.
Como no sabía lo que era ni lo he tocado ( con lo gafe que soy pensaba que seguro que era venenoso) vaya papeleta para soltarlo y todo eso sin tocarlo.
Lo mejor es que me he ido entrenando a tirar, recoger, organizarme en el reducido espacio del kayak y ver pros y contras de mis inventos (me he cargado el carrito marca ACME y he tenido que arrastrar mis 4,5 m de scooper pro hasta el coche)
Bueno, en resumen, que me lo he pasado pipa pero que sigo deseando salir con gente que sepa para que los pobres peces no sufran mi ignorancia en sus carnes.
y que a mi me parece que esto engancha...
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

owen

Felicitacione Eloymj; por ahí empezamos todos...y a estas alturas, también cosechamos bolos...pero a pesar de todo...PALANTE!
Saludos Owen. :lol:

pegaso

8) Felicidades para eloymj,cogiendo esos animales no me estraña que se enganche.Yo por mi parte pesque la primera caballa de la temporada para mi ,al menos .Devia de ir sola por que no pesqué mas que una.Haa ,se me olvidaba ,se me fueron 2 jibias ,pero las que se van tampoco cuentan , todo esto antes de la carrera.Y como no era el dia de fernando ,tampoco era e mio ,estube toda la tarde ,Rincon la cala--la cala rincon y no tiro ni el mas insignificante de los peces ,bueno quedan mas carreras ,estamos empezando la temporada.

Saludos a todos

que buena proa tengais

FOFI

Enhorabuena malagueños.
Mucho malagueño por aqui, no se yo.... 8)  8)  de Nerja no paseis que es territorio Comanche  :twisted:  :twisted:
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

iceberg

esto que es el parte de guerra o que es lo que es? ahora que tenemos parte  vamos a aprobecharlo no?  :lol:
yo este fin de semana pienso estrenar el parte de bolos...

saludos

Caballa

Hola a todos:

Hemos podido ver el revuelo que se ha organizado tras el cierre del parte de captura de los gaditanos en esta sección del foro, y en mi opinión es un acierto por parte de los moderadores haber creado la sección de parte de capturas desde kayak independientemente de la técnica utilizada para llevarlas a cabo (siempre y cuando sea con una caña de pescar). De la misma forma opino que el hecho de comentar el resultado de las jornadas de pesca sin ningún apunte gráfico como detalle del mismo, no impide que aquellos que lo deseen puedean publicar en la sección correspondiente, junto con la foto adecuada, peso de la captura (si es posible), técnica, material y señuelo empleados su propio parte de guerra. Pero que los comentarios que estos mismos susciten sean publicados en otra sección del foro, como esta misma. Este comentario surge después de la visita que acabo de hacer en la sección de capturas y comprobar que por ahora sólo hay una foto, y muchos comentarios. Para bien de la sección y de los propios moderadores deberíamos seguir al menos unas pequeñas directrices a la hora de publicar el resultado de una jornada de pesca, y también cuidar el momento en que se realiza la foto de la captura (son realmente mucho más bonitas en el lugar de pesca, junto al kayak, con el señuelo, etc)

Saludos y buena pesca.

zuaco

Eloy, el primer bisho que saque con un artificial desde el kayak fue el mismo que tu  :shock: . Rojizo, cabezon y con muchas espinas dorsales y pectorales. Yo tambien lo busque por internet y deduje que era un rubio. Le ataco a un magnum de rapala que casi era mas grande que el.

Por cierto, este domingo 22 quiero salir desde esta playa de cabopino:
36°29'10.71"N 4°45'32.40"W

que por las imagenes de google maps parece que hay un buen roqueo a unos 800 m en perpendicular a la linea de orilla:
36°28'44.86"N 4°45'41.12"W

...claro, que lo del roqueo es una suposicion... pero hace tiempo que quiero probar ¿alguien ha estado por ahi?

Si alguien se anima, (y si el tiempo lo permite, claro), quiero estar en la playa marcada sobre las 7.30h.

Saludos a todos!!

Zuaco

Caballa

Hola Zuaco:

Este roqueo que dices esta a 800 metros de la orilla en cabopino es uno de los roqueos más pescados en pesca submarina en esa zona. Son tres los roqueos existentes en Cabopino que se pueden pescar estando el primero a unos 10 metros de profundidad, el segundo a unos 15-17 metros y el último y el mejor a más de 25 metros de profundidad. Todos han sido y son aún muy pescados por los pescasubs. Lo que si te aconsejo es que con tu sonda y a la misma altura de estos roqueos intentes buscar piedras aisladas, probablemente ahí tengas más suerte.
Y por último si vas pescando al currican hasta llegar a estas piedras que te he descrito ojo porque en esta zona un buen amigo pescasub capturó un palometón que no le cabía en la zodiac...

Saludos y buena pesca.

alamar

Hola a todos, me ha picado y fuerte el gusanillo de la pesca, estoy "emocionao" como a los 16. Soy un viejo pescador de rio que al trasladarse a Malaga abandonó su afición (las faldas es lo que tienen, distraen mucho) pero una vez casado y padre uno vuelve a sus origenes. Estos meses de atrás hice algo de surf-casting y spinning con poco exito y tras ciertos comentarios de mi hermano que está pescando en kayaks en pantanos empecé a curiosear foros etc... resultado: una P13 en el garaje desde la semana pasada  y ganas de encontrar compañeros para humildemente aprender y disfrutar juntos. Quisiera estrenarme este finde pero el parte es malo (o alguien sale con fuerza 4 y marejada??) por cierto os recomiendo por lo completo esta direccion para ver el estado de la mar: www.pescamarina.com/tvientos.htm. Ah y gracias a todos por vuestras experiencias Caballa Pescailla Owen... Espero conoceros pronto  AAAdios

zuaco

Seas bienvenido a este espacio alamar. Cualquier anuncio de kedada en este foro implica que todo el que lo lea esta invitado (creo que hablo tambien por el resto) y en este caso estaremos encantados de reclutar otro kayakero, por cierto, el otro dia estuve viendo una p13 y uf!, que maquinon!. No he podido abrir el enlace que indicas de la previson.

Caballa, tu que tienes buenos contactos, ¿nos puedes dar una prevision para el domingo morning?.

Si al final salimos (de momento somos tres: eloy, boris y yo), estaremos sobre el punto indicado en mi email anterior -calculo- antes de las 8. am.

Saludos
Zuaco

alamar

Hola Zuaco, entra en pescamarina.com. pica arriba en "Meteorologia" luego en "Tablas de Vientos" arriba a la izquierda, y ahora selecciona "Malaga",  como veras la informacion es detallada con la velocidad del viento en m/s y su equivalencia a escala de fuerza, tambien te dice el tamaño de las olas, la presencia de mar de fondo etc...  Hay una pagina para explicaciones de interpretacion. Parece lioso pero en un minutillo se aclara uno, y creo aporta mucho más que el parte del INM, tambien da una predicción según avanza el dia.
Hoy se ha levantado lloviendo y para mañana la prediccion es de viento del norte fuerza 3-4 con olas de 1.2 mts. Me encantaria ir mañana pero con esa prediccion??  a ver si mejora, estamos pendientes.. gracias por tu ofrecimiento

eloymj

Encantado de saludarte, alamar. Yo soy bastante nuevo en esto, llevo dos salidas de pesca con un promedio de 1/2 pescao por salida.
Creo que vas a tener razón y que mañana se va a fastidiar el dia de pesca. ¡Con las ganas que hay!
Bueno, si no se puede otra vez será.
Cuentas conmigo para salir.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

owen

Nos unimos(Owen+Owen2) a los compañeros...Bienvenido Alamar; como ya has podido ir leyendo en post anteriores, estamos en fase de reclutaje de personal kayakero combativo por esta zona.  :lol:
...Cuando Fofi lea esto...seguro que nos desafía otra vez... :lol:
A lo que vamos...Que contamos contigo y todo el que se quiera apuntar, pa disfrutar del mar, los amigos, y siendo respetuosos con las capturas y el medio ambiente.
Si necesitas algo...por aquí estamos.
Saludos Owen´s. 8)

Caballa

Hola a todos:

Perdona Zuaco, no pude contestarte en su momento, pero espero que si fuiste a pescar no te pillara ninguna tormenta como me ocurrió a mi hace tres semanas. En cualquier caso hay muchas referencias  en cuanto a la predicción meteorológica en Internet. En mi caso suelo consultar una de Windsurf, Skitesurf, etc que da una predicción por zona geográfica y suele acertar. Con el permiso de los moderadores es la web de windguru.com. Una vez en la página podeís especificar la localidad y os dará la previsión en intervalos de 3 horas de la dirección y velocidad del viento. Yo sólo me fío de la previsión a un día porque he podido comprobar que cuando estos motores de predicción pasan de los dos o tres días, a veces se equivocan y al mar hay que respetarlo y mucho.

Saludos y buena pesca.

Caballa

Hola a todos:

Este domingo voy a pescar por la zona del Rincón de la Victoria-Cala del Moral. Saldré muy temprano como siempre hago, al amanecer. Aquellos que quieran disfrutar de la jornada de pesca pero no puedan quedar tan temprano pueden unirse a posteriori. Inicialmente voy a pescar a currican tentando a las lubinas, y después pescaré unos besuguillos para utilizarlos como cebo vivo en la roca de la Cala donde habitualmente peskailla y yo pescamos a jigging ligero. Aquellos que quieran venir pueden ponerse en contacto conmigo a través de un mp.

Saludos y buena pesca.

magnum

De nuevo un saludo a todos los q formais el foro,yo tambien soy un aficcionado a la pesca pero nuevo en esta modalidad desde kayak,me gusta mucho el contacto con la naturaleza y el mar,y de buenas a primeras me compre un kayak,es un sundance de omei me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el para la pesca en mar....Estuve buscando en internet y encontre este foro y la verdad q es de lo mas interesante.Me gustaria salir a pescar con vosotros y aprender los truquillos de esto....a ver si este verano me divierto con esas capturas q estoy deseando estrenarme.he visto el mensaje de caballa para el domingo pero voy de boda el sabado asi q ya os imaginais....bueno espero conoceros pronto y salir de pesca por esos mares..un saludo y buena pesca.

zuaco

Bienvenido seas magnum. Espero que puedas venir para la proxima.

Bueno, pues parece que nos vamos a juntar otra vez este domingo si nada se interpone. A ver si tenemos suerte con el tiempo. El sabado da algo de menos viento pero espero que el domingo se pueda salir.

Saludos a todos.

Zuaco

Caballa

Bienvenido Magnum:

Espero que la próxima seas de la partida, nosotros encantados.

Saludos y buena pesca.