Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Gabriel

Albatros,

Bienvenido, buena decisión la de comprarte un kayak para la pesca ya veras como no te arrepientes y menos aun si eres del Rincon de la Victoria y te unes a las quedadas de aquella zona. Yo espero poder ponerle la baca al coche pronto para ir a conocer a los maestros en el Rincon o Guadalmar.

Caballa, no dejas de sorprender con tus tuneos. Gracias por tanta buena información  ;)

Y ya que estamos, alguien sabria cual es el tamaño maximo que puede alcanzar una caballa?. Acabo de salir del agua de pelearme con varias de ellas y he sacado una impresionante de mas de 1 kilo  :shock:  y me ha sorprendido porque no sabia que pudiesen llegar a esos tamaños.
La verdad que la tarde-noche en la playa de La Carihuela ha estado animada. Me he metido en medio de un banco gigante de caballas y a darle al jigging (por aqui hay poca piedra asi que me conformare con esto). La mayoria las he devuelto al agua y las gordas para la barbacoa de la noche de San Juan  :P

Y bueno no me enrollo mas

Un saludo a todos y buena pesca

P:D.- A mejorarse Peskailla

owen

Me uno a los compañeros que te dan la bienvenida Albatros... Las puertas del mar siguen estando abiertas para que cualquier aficionado que quiera y desee echar un rato de pesca a paladas...sea bien recibido en la zona de concentración... le vamos a tener que poner nombre...Estaría bien???...Zona Caballa... :lol:
Zuaco ...Va por tí la peskera de este domingo; con brindis torero!
Peskailla...te vamos a seguir echando de menos...cachis!!! :x  :( quien va a inmortalizar al capitón de Eloymj...?
Al jefe...suplicarle nos diga el truco y la marca de los 11 kgs. en adelante, que luego na más que cogemos ahogagatos los demás. :oops:
Alamar...esta vez combatiré tu cebo mágico con mis conchas finas frescas...no te lo esperabas ¿eh?
Ah!... de lo más importante...casi seguro vendrá un nuevo componente...aún no está de alta en el foro, pero me dijo que lee a esta pandilla de descontrolaos desde hace más de un año...como Albatros...ar finá tos pal psiquiatrico...si no... al tiempo!!! :lol:  :lol:
Saludos...que estamos en el agua ¡YA!  Owen's.

eloymj

Esto parece una partida de poker.
Hay un montón de ases y figuras en la baraja que van saliendo poco a poco así como parejas, tríos, poker, repoker y escaleras de color.
Yo me pido "comodín"
Sean todos bienvenidos y ¡A jugar!
Vamos a ver si mañana no nos salta el levante que anoche me dió un disgusto un pescador veterano diciendo que le domingo iba a haber un levante del carallo.
Espero que se equivoque por esta vez.
De todas formas me imagino que Caballa enfocará su catalejo mañanero y nos tendrá informados.
Deseos de salud para Peskailla.
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

zuaco

El sabado saque la burra por la herradura durante una horita y media y disfrute tentando a las caballas y jureles a spinning. Al final 3 jureles de racion y otros tres al agua por no dar la talla y una caballa tambien devuelta con cariño.

Caballa, al final no solte los jiggs, ya que no me aleje demasiado.

Es la primera vez que salgo por la herradura y el entorno es impresionante. Ademas la mar en calma (aleluya!) y una temperatura envidiable (gustazo de paseo).

Bueno, espero noticias de vuestra quedada.

Saludos

Demostracion grafica, que ya le he cogido la medida a lo de subir fotos.  8) :

owen

Día algo raro...Zuaco. :roll:  Comenzamos con la playa a tope de trasnochadores durmientes envueltos en toallas y arena...restos de la movida sanjuanera por todos lados.
Alternativa y bautizo kayakero a otro nuevo integrante Pepe Mata, un chaval joven con bastante empuje y que hoy ha ganado la partida de poker a los Eloy, Owen y Caballa. :twisted:
Agua fría, mar en calma y sin deriva, día triste y hasta las diez nublado y sin picadas de interés.
Caballa hoy le volvió a poner nitro al combustible de su kayak y nos ha vapuleao...pa rriba..pa bajo..buscando marcas y sin parar de jiggear; nos ponen otro más como este en el grupo y la palmamos o al mes... to cachas. :lol:  :lol:
Eloy le está cogiendo el ritmo al carrete del jigs...no ha parao.
:shock: Saludos a Pegaso que lo encontramos por el roqueo. :)
Resumen final  2 jureles, 2 besugos, 1 breca y varias arañas devueltas.
Cada día más agusto de elegir esta modalidad de pesca y compartirlo con personas de la talla humana de los que estamos formando el grupo.
Saludos Owen's.

owen

No quiero despedirme sin enviar un saludo a Peskailla, al que deseamos que se recupere lo antes posible y salga a palear... que le echamos en falta ;)
Alamar...por hoy estás disculpao...pero pa la siguiente, te queremos con tus cebos mágicos y tu técnica de muñeca dispuesto pal combate. 8)
De nuevo saludos...Owen's.

Albatros

Gabriel, Owenn, Eloymj...,

Gracias por la bienvenida que me dais..... Este miércoles espero recibir el kayak, tengo muchas, muchísimas ganas de botarlo y empezar hacer mis pinitos.

Adjunto una foto con poca nitidez pero que refleja la Gran Flota del Rincón de la Victoria – 24-06-07 –  poniendo rumbo de encuentro con otro buque.

Albatros

jj

El pasado Sábado 23 realice mi primera salida de pesca con mi k. Salí del arroyo ¨ Granailla¨, al final del Rincón de la Victoria a las 7:30 de la mañana y puse rumbo hacia el peñón del Cuervo Curricaneando. Y sobre la marcha fui cambiando de tamaños y colores con el resultado de coger experiencia en el cambio de señuelos en el K y nada más. Sobre las 10 me lance hacia una zona que se encontraba aguas a dentro con gran cantidad de barquillas y  al llegar me lleve la agradable sorpresa de encontrarme a Alamar y a Caballa.

Debo agradecerles la ayuda y los consejos dados para próximas salidas (mas sabe el diablo por viejo que por diablo). Después de pasar un buen rato incordiando a las criaturas submarinas y de alguna que otra captura, una de ellas gracias a la ayuda de Alamar, puse rumbo a casa alegre como un crío.

Espero veros pronto con el viento en la cara la caña en ristre y el culito fresquito.

Saludos : JJ

eloymj

El sábado tuve una pesadilla cuando me dormí en el kayak durante breves minutos (debido al trasnoche festivo y otros vicios).
Soñé que los peces debajo nuestro tenían una sonda, la apuntaban hacia arriba y decián. "Hay actividad en la superficie". Y se arremolinaban dándonos falsas esperanzas y dejando pasar de largo nuestras carnadas y esquivando nuestros jigs con gritos de "¡Olé! y aplaudiendo a los más atrevidos con gritos de "¡Torero, torero!".
Los peces de más edad aleccionaban a los alevines, que formaban en bancos, sobre los peligros de aquellos artilugios y les enseñaban las técnicas a practicar en el milenario arte del esquive.
Los más pícaros daban un pellizquito a nuestras carnadas y se reían al ver como a su gesto le respondían con un sobresaltado tirón. (como si el pellizco hubiese sido en nuestras doloridas nalgas).
Las carcajadas generales subían a la superficie en forma de burbujitas.
Algún pez luna (que equivalen en nuestro mundo al tonto del pueblo) se asomaba incapaz de comprender que seres eran aquellos que divertían tanto a sus parientes.
Y como el espectáculo no puede ser totalmente gratuito  sacrificaron a alguno de los suyos (seguramente algún antisocial, culpable de múltiples delitos subacuáticos) y lo entregaron al martirio a manos del actor menos conocido con la innoble idea de engancharle en este mundo de la farándula en la cual los pescados son espectadores y nosotros actores.
Afortunadamente por la tarde me eché una buena siesta y volví a soñar con hambrientos peces que entraban a todos mis engaños ycon mañanas y tardes gloriosas de pesca que relatar a familiares, amigos y vecinos.
Que los sueños, sueños son.l

Caballa

Hola a todos:

Bueno cada vez somos más y vemos que los buenos consejos por parte de todos hace que las nuevas incorporaciones vengan sobradamente preparados en cuanto al equipamiento. Ahora sólo queda acoplarse al kayak y remar y remar y de vez en cuando pescar...
No me voy a extender en cuanto al relato de lo acontecido durante el fin de semana porque las capturas de interés brillaron por su ausencia pero el buen ambiente, la forma física, las nuevas incorporaciones al grupo, y lo que me dejo en el tintero no hacen más que dejar un muy buen sabor de boca para repetir estas quedadas en próximas fechas y esperar que la pesca acompañe.
En cuanto a las presentaciones ahi van:

Sábado 23 de Junio

JJ en su estreno (remó lo suyo para llegar hasta aqui)

Alamar&JJ (atento a las indicaciones de Alamar)

Alamar y sus Capturas

Domingo 24 de Junio

Eloy en plena acción, no paró de jiggear

Mata (bien equipado, de lejos parece Caballa... creo que voy a cambiar de sombrero)

Owen y su flamante Pro Explorer de Malibu

Al final de la jornada Owen y yo hicimos un simulacro de remolque entre dos kayaks y pudimos sacar algunas conclusiones:
Es importante o bien que los kayaks tengan en la proa y en la popa sendos mosquetones, o bien que la propia cuerda de remolque los incorpore para que el enganche sea lo más rápido posible.
Colocando los kayaks en sentido opuesto se facilita el enganche por parte de cada uno de la parte correspondiente en función de quién es el remolcado.
No resulta muy costoso el hecho de remolcar otro kayak, el esfuerzo físico es evidente pero se puede hacer.

Y finalmente dar la bienvenida de corazón a todos aquellos que quieran unirse al grupo, ya sean de la zona del Rincón o de cualquier punto de España.

Saludos y buena pesca.

zuaco

Wuau!, iba a dar la bienvenida a JJ, pero veo que se me acumula el trabajo: Mata, JJ, Albatros, Gabriel..., pues seais muy bienvenidos!!.

Que yo me entere, ¿salisteis unos el sabado y otros el domingo?

Albatros, como sigamos asi vas a necesitar subirte al repetidor de mijas para que entremos todos en la foto. Calienta en la banda que llega tu kayak...

Por cierto Owen, tu nueva adquisicion tiene unas lineas imponentes.

Eloy, no he podido evitar partirme el piiii de risa mientras imaginaba la fauna riendose de nosotros, y mi hijo paso por detras de mi silla y me pregunto: ¿papa, eres tonto o te ries solo?, ya ves cria cuervos...

Asi que cuando quedemos todos esto puede ser la repera. Si organizamos una con antelacion a lo mejor podemos juntar cerca de diez kayaks (u mas). El pantalan podria ser un buen punto como propusieron anteriormente. Y quizas a finales de julio o primeros de agosto para que de tiempo a organizarse. Y si alguien de mas lejos quisiese unirse... yo propongo el domingo 29 de julio (no tengo preferencia pero por algo hay que empezar). ¿Que os parece la fecha?.

Saludos a todos!!

owen

Gracias por la parte que me toca Zuaco.
Cuando he visto la foto de Albatros...digo...coñ...piiiii...ya hasta nos espían los de la vigilancia de pateras en el Estrecho y nos han pillao! :P
Para general conocimiento...se hace saber...a la ciudadanía kayakera...que hubo dos minis...la del sábado con Caballa, Alamar y JJ... y la del domingo...con Caballa, Eloymj, José Mata y Owen...más tarde se unió unos metros pegaso...piiiii! A Caballa no lo adelantamos ni de coña...las proteínas, el fósforo y calcio que debe tener er bisho eze que zacó...y aún le sirve la dosis que tomó...zupongo yo, si nó de ahonde zaca eza energía...de las barritas? enga ya....! ezo no me lo creo yo!!
:lol:
Más que hablar de kedada...creo que esto va a ser concentración kayakera...y si no...tiempo al tiempo. :roll:
Pescar, lo que se dice pescar...poco; pero disfrutar...a tope!! y palear, lo que se dice palear...más que en galeras...  :evil: Er Caballa ha debio ser sargento de instrussion en la mili....nos pega unos tutes que pa qué!
:twisted: Saludos compañeros y que no decaiga; Owen's.

peskailla

:D  :D  :D  Bienvenidos a los nuevos y saludos a los viejos.... :lol:

Me alegro que se este formando un buen grupillo de colegas, y de buena calidad.
Es lo que desde hace años intentaba hacer, y de esto, se tiene que acordar el amigo Fofi.  ;)

Lastima que ahora entre los mellizos y los achaques de la edad ( que estoy para que me maten a pellizcos), no pueda salir mucho. Pero en fin, os leo y me recreo con vuestras salidas.

En cuanto pueda escaparme, me voy con ustedes un ratillo.

Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

pegaso

8) hola a todos .
Por fin he conocido a parte de la flota pesquera en kayak del rincon ,pues solo conocia a owens I yII.Por lo que he visto estais todos muy bien preparados con ,sonda ,gps  telefonia movil y esta un pequeño mini bar y un kiosco de chuches.Asi que con todo esto y la buena compañia ,lo de menos es pescar ,aunque si se pasca algo esto ya es la leche.Por mi parte yo ,sali a la mar por la mañana y por la tesrde para ver si a la puesta de sol engañaba alguna jibia ,pero me que dé  con las ganas ,aunque sali ganando al poder disfrutar de una tarde de mar en calma y una puesta de sol preciosa ,otro dia caeran .
Un saludo para todos donde todos son bienvenidos .

jj

La Mega-quedada del dia 29, si el tiempo lo permite y mi K sigue a flote . O.K. , lo que queda por confirmar el hora y lugar.

Saludos: JJ

eloymj

Voy a ser malo :twisted:
Tengo vacaciones a partir de mañana y hasta el 3 de septiembre  :shock:
( si, habeis leido bien, pringaos)
Así que me apunto a todas.
Menos desde mañana tarde hasta el día 6 de julio que me he apuntado con mi hijo al descenso del Genil y el Guadalquivir (desde Écija a Sanlucar).
300 km en 6 días
Si sobrevivo, cuando vuelva soy capaz de echarle una carrera al mísmisimo Caballa.
Tengo los peces contados y como cuando vuelva me falten muchos os vais a enterar.
Hasta la vuelta, buena pesca, buen rollito y saludos a todos

owen

...Estos maestrosssss.... :lol:  :lol: Que las disfrutes colega!!!
Me empiezo a pensar seriamente en lo de poner un motor al kayak...me va a hacer falta :twisted:
Jornadas promedio de 50 kms. en el descenso del Genil...JJJJJOOOOEEEE.... Tu sabes bien lo cas dicho ????  Musha tela eza   ¿¿no???
Que las disfrutéis, Eloy. ;)
De Zuaco y Alamar no nada...por dónde andan???
Saludos a los kayakeros y buena pesca... que han entrao las caballas!!! Owen's. :P

zuaco

Eh!, Owen, que ando por aqui!. El otro dia sali solito por la tarde una      horita y media a palear y me lleve una caña por si entraba algo y me hice cerca de 5 kms. Saque un rubio bien majo aunque hubiera preferido sacar una rubia... 8). Este finde no podre pero el proximo tengo pensado apuntarme a la que se forme.

Eloy, ¿esas vacaciones te las pagamos todos?. Pues eres el doble de malo :twisted: .... bueno, anda, disfruta y ya nos contaras (descendiendo cualquiera hace tantos kilomketros, jajajaja)

Saludos a todos

... algo se esta cociendo y huele muy bien.

alamar

Hola por aquí andamos, que tal zuaco (buenas jurelas pardiez) que tal owen, no te apuntaste la otra tarde, te echamos en falta, me hubiera gustado ver tu nueva burra, tiene buena pinta. El mar estaba plato, la zona algo concurrida, los peces decian que el cebo "pa tí" mientras hacian cortes de aletas. Caballa se fue justo cuando yo, haciendo el lipendi con un metal enganché algo que tiraba "padentro" de forma lenta pero firme, anduve 10 min de pelea hasta romper (tonto-fino de mí, con un asso de 0.24, y es que vengo del rio) igual levaba las anclas del motorizado cercano, no se, en cualquier caso subidon de adrenalina. Vuelta espectacular con puesta de sol. Me gustan los atardeceres, no hay que madrugar. Ah Eloy coje fondo en el rio que lo vas a necesitar.

perez-cr

hola a todos, desde hace un buen tiempo  estoi entrando en el foro y empapandome un poco del temilla de pescar con kayak  y me dais una envidia (sana) de lo bien que lo pasais y espero conoceros a todos y pasarlo yo igual de bien que ustedes....
me teneis que perdonar que en este post aga esta pregunta pero me queria presentar y ya de camino aprobechar y hacer una pregunta jijiji :D  :D que kayak me aconsejais?esa es la pregunta del millo me imagino jejeje todos diran lo mismo jejeje  :D
ami me gusta una que hay en el forun de fuengirola(de donde yo soy)
un saludo a todossss