Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lauteilatu

Enhorabuena otra vez, Juanra. Deje alguna para los demás, hagame el favor.

Con el sammy, con el sammy, pero... con qué colorín coloraooooooo????? :lol:  :lol:
"No por mucho madrugar agua lleva"

Asier PITU

Juanra!!! Estamos en racha e?? felicidades por el bixo!! :D
Tiene pinta de haber tirado bastante, puesto que es muy larga.
Sigue así, pero reserva tus fuerzas para Getxo :D
Saludos. ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

cañeroo

Pero...si es que....me has dejado sin palabras, joe macho estas hehco todo un fiera.Espero que cuando vengas para la quedada te traigas alguna loba buena de zumaia jejejejeje ;)  :D
Enhorabuena y que no pare la fiestaaaaaaaaaaa :D

Asier PITU

Que se me olvidaba!! Con el Sammy e?? :twisted:  :twisted: , bueno, dejo las demás burlas para el Kusha. :twisted:  :twisted:
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

koti

Si ahora va a resultar que el Sr .Juanra va a dejar los super spooks en el baul de los recuerdos  :P  :P   enhorabuena  ;)

er_chiri

Cita de: kotiSi ahora va a resultar que el Sr .Juanra va a dejar los super spooks en el baul de los recuerdos  :P  :P   enhorabuena  ;)

jajajajaa, como dice koti, déjate de SS, q desde que lo usas menos te veo pescar mas :twisted:  ;)  no sé como os puede gustar ese paseante
parece un cagallón flotando :twisted:

SaludoSs y enhorabuena Juanra ;)

Kusha

Cita de: Asier PITUQue se me olvidaba!! Con el Sammy e?? :twisted:  :twisted: , bueno, dejo las demás burlas para el Kusha. :twisted:  :twisted:

Pues no me voy a meter con él esta vez aunque es una ocasión idónea. Bastante le he dicho ya por SMS. Él ha contestado que "Eso jamás", pero ya veremos :roll:. De todas formas, que más quiere, el segundo día que pesca con él, y saca una lubina que minutos antes le había hecho ascos a su ansiado SS. En fin, los vascos... tenemos fama de ser cabezotas, jejejj  :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡El vicio me puede!!

ogoño

Juanra, vas a pasar de Mister Spook a Mister Sammy!!!!!11 :twisted:

victor

Hola a tothom,pongo un par de fotinis del finde deltero...llampus ,bacoretas y alguna palometa miniatura.Saludetes :P  

Ivan

En poques paraules, eres un crac Victor ;)

juangor

Enhorabuena a todos amigos ;) Victor nunca había visto una foto de una llampuga con tanta vitalidad,te sales tio ;) Juanra :roll: que decirte amigo....bueno ya te llo diré :twisted: y Joder Moriarti...cada vez que cuelgas capturas tiembla el foro.....

Por mi parte esta mañana me he ido de pescafari con unos cuantos astures.Madrugón como el de costumbre y amanecemos rumbo al pesquero.Llegamos y ojeamos la zona y el estado de la mar :P Como suponíamos estaba de lujo,así que sin pensarnoslo ni un momento nos disponemos a bajar.Al llegar abajo nos repartimos a ambos lados lanzando nuestros señuelos a esas rompientes que poco antes habíamos memorizado desde arriba.El cielo estaba gris y poco a poco se fue oscureciendo hasta llegar al punto de que parecía que volvía a anochecer.La mar clara pero con olas de uno a dos metros rompía sin parar contra las rocas donde lanzábamos,llegando por momentos a mojarnos considerablemente.Llegó el momento que todos temíamos y el cielo comenzó a descargar agua en abundancia,sumándose un considerable viento del norte que impedía lanzar la gran mayoría de los señuelos que portaba en mi caja.Comencé por poner un Flash minow y probar suerte en las rompientes cercanas,llegando a sentir un buen ataque que aún siendo bastante fuerte no se llegó a clavar. Por momentos las fuertes rachas de viento junto con el agua fueron tan desagradables que llegaron incluso a desanimarme en mis intentos por lograr lanzar el señuelo a su sitio,pero urgando en mi mochila di con la solución a este problema.Dede mi viaje a Fuerteventura llevo conmigo un Pencil de 32 gramos que aún siendo atacado numerosas veces nunca me ha dado una captura,pero debido a su peso pensé que sería el señuelo ideal para no ser arrastrado en los lances.Así que quité el fm y di el primer lance con él.Al principio debía controlar el viento porque su fuerza me hacía bastante comba en el trenzado y había bastantes rocas donde engancharlo,así que comenzé con lances cortos.Poco a poco fui controlando los lances y probé en esos sitios donde uno tiene el presentimiento de que está la pieza soñada.El señuelo cae a unos cuarenta metros y comienza el baile.Al principio costaba trabajarlo debido al viento,pero poco a poco sus movimientos se fueron depurando hasta que llevando aproximadamente la mitad recorrida noto unos cortes en el agua que forman unas olas con una espuma muy peculiares.Es un ataque pero a distancia.El señuelo sigue su camino y a unos veite centímetros algo que a simple vista parecía considerable iba levantando agua y haciendo quiebres a izquierda y derecha como si estuviera decidiendo por qué lado atacar,pero de repente se acerca,intenta meterlo en su boca y falla.Dio un buen tirón al señuelo,pero por la forma de atacar parece que le cortó el paso mordiendolo por la zona de la cabeza....Inmediatamente vuelvo a lanzar al mismo sitio y al llegar a la misma zona comienza de nuevo otro apasionante seguimiento.Primero a un lado,luego al otro,esta vez con más fuerza y rapidez que la anterior.Ataca sin parar hasta que en uno de ellos llegó la clavada deseada :P  :shock:  :shock: Arranca como si me  hubiera enganchado a un coche en marcha.El stradic comienza a soltar hilo y me empieza a preocupar tanta carrera.Comienzo a cerrarle el freno un poco temiendo que tanta línea se enrede en alguna roca,pero ella sigue tirando como un obus.Pienso que es enorme,ya que no soy capaz de dominarla.Siento mi flaqueza ante ella y espero esa señal que debe darme en la que me muestra su cansancio.Se para un buen rato sin carreras y creo que ya es hora de comenzar a recogerla un poco más cerca,pero es inutil,vuelve a sacar fuerzas y de nuevo todo lo que la había acercado vuelve a salir de mi carrete que por momentos creí que lo derretía.Por fin llega el momento deseado y comienza a rendirse ante mi paciencia,así que empiezo a ganarle metros poco a poco,separandola de las piedras más peligrosas hasta llegar a la orilla.Sale a la superficie a unos metros de mi y por fin puedo valorarla.Es grande,calculo y comienzo ayudado por las olas a encarrilarla por la piedra en la que la pretendo varar,pero un ultimo esfuerzo me la saca del pozo,ultimo cartucho que pronto moja una ola rota que me la vuelve a dejar en bandeja.Aprovecho la siguiente pera subirla encima de una piedra plana ,bajo,la cojo por la cococha,una vez más se revuelve,pero ya da igual,ya es mia:

1 de Noviembre 2006
Hora 09:36(plena hora bruja 09:30)
Tercera hora de subida
Marejadilla de 1-2 metros
Cielo nublado con lluvia
2,600kgs
60 cms
Caña Kali Turbospin 270 acción 15-60grs
Carrete shimano stradic 4000 FA
Línea fireline 0.20(mfd)
Señuelo pencil 32grs del decatlón marca Geologic
Color verde-plata con lomo negro.

Hacía mucho tiempo que un angelito no me daba esas carreras.Siempre he dicho que las mayores peleas me las han dado piezas entre 2 y 3 kilos y con esta sigue aumentando la estadística que lo corrobora.Un abrazo amigos ;)

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Eres un Crack Juan . Me quito el sombrero siempre ante ti
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lenumas

Bueno, pues otro de los que madrugó para juntarnos los astures fué un menda.
Comentaros que la zona era de estreno y no la conocíamos, aparentemente por su forma , es como dice un compañero, de libro.
Yo me fuí para el lado contrario de Juangor ,y caminé hasta donde me dejó el agua, y en una de las postura mas cómodas que encontré me puse a leer el agua. Con las olitas que pegaban puse el fichaje número uno de esta temporada, el Z . Primera tirada a un canal ancho como un coche y al llegar a la orilla veo un diminuto ataque, últimamente se están tocando muchas de 30-35 cm. Dejo que recupere su posición y tiro un poco más largo para trabajar una roca que aflora un metro del agua. El paseante que llega a la roca justo cuando una ola termina de romper por encima de la piedra, parada del paseante y arrancada con golpe de puntera. Esto y empezar a salir línea del carrete, todo uno.Caña en alto y el carrete que no para, cuarto de vuelta y que sigue saliendo hilo, bombeo con la caña y cuando cambia de dirección otra vuelta de carrete y llamando a Enol que lo que traía, tiraba mucho. Localizamos un canal y la abocamos para que las olas terminen de ponerla en seco. Agradezco la manita echada por un compañero y nos ponemos a quitar el artificial, tragado completamente por la lubina, y cambio del terminal todo rozado.Mientras el compañero pega unos lances en la misma piedra y tiene otro ataque que falla.
Salió media horita antes que la de Juangor, a un Z verdoso,que ya  no tiene color, trenzado de 20 lb. y bajo de 0,30. El carrete un stella 4000 , y la caña una 10'8" marca Jackason modelo La costa.
La lubina midió 60 cm desde el arco de la cola a la pica del maxilar inferior, el peso fué de 2400grs, y según estimación de Juangor se trataba de una hembra.
Un saludo.

Enol

para grabar los gritos de lenumas al mas puro estilo Penelope Cruz, "¡¡¡¡¡¡Pedro!!!!!!!!"  :lol:  :lol:  :lol:

son dos hachas estos tios, pero como sigan pescando asi, un dia van a tener un accidente "provocado" por algun compañero de pesca (arcea y yo ya lo tenemos muy estudiado).  :roll:
Por cierto, no contais nada de los paseos montunos, ni de la "cura" de hombro de Arcea a trallazo limpio, ni de las cabras (y cabrones) que nos miraban con malos ojos..... fue una mañana que dio para mucho  :mrgreen:

azkorri

Sin palabras :roll: .
Juan, Manu , Pedro estáis mal acostumbrados ya veras que sequia el dia 4 :oops:
Tendremos que pasarnos po Asturies de nuevo para quitar el mono ;)
Saludos y enhorabuena,
:lol:  Juan piensate lo del libro de relatos

hichu

Enhorabuena a los dos tios. Se me ponen los dientes largos leyendo las historias que narrais, y los pelos como escarpias jajaja. Me entra un monazo de pesca cuando leo alguna de estas historias......
Lo dicho Felicidades MAQUINAS.

Un saludos desde Aviles.
Ivan.
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

cañeroo

Juangor enhorabuena compañero, bonita pieza.Como bien dice azkorri, habra que pasarse por alli para quitar el mono, por que viendo estas fotos, a uno se le hace la boca agua jejejeje ;)  :D

Cuelebre1

Juangor, lemunas, para esas condiciones qeu comentais (viento de cara y olas continuas de mas de 1 metro) creo que el Asturie vá a imponerse como señuelo de superficie.  El otro dia tuve oportunidad de probarlo un ratillo y es un misil lanzando y  nada muy bien en condiciones de mala mar... tengo la sensacion que ese señuelo va a triunfar.

Saludos.

juangor

Yo ya he tenido ataques brutales con él,lo que pasa es que al ser tan tocho las piezas deben insistir la ostia,pero se adapta a las malas condiciones como anillo al dedo ;)

PD: Ya se lo que es que me lancen este señuelo por el aire de un toque 1,5 metros de altura por 1,5 metros de distancia cruzandolo 90 grados respecto a la trayectoria que traía al recoger :shock:  :shock:  :shock:
Coletazo increible,lo nunca visto.Olas de 3-4 metros y en un momento de parado ZASSSS!!!!remazo al pencil y a la grada :shock:  :shock:  :shock:  ;)