Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

marineroentierra

Enhorabuena Pescaton, ¡¡menuda racha!! :shock:  :shock: Eso sí, estás perdiendo una buena oportunidad de ganar un premio  :D  :D  :D  :D  :D  ;)

lauteilatu

Buenas a todos. Hace un tiempo que no escribo por aquí, ya iba siendo hora. El sábado, hacia las 9,30, tuve la suerte de enganchar una lubina de bonito tamaño, le saqué unas fotos con el móvil, no son muy buenas, pero es lo que hay. La pelea fue muy corta, apenas opuso resistencia :cry: , la mayor dificultad fue arrimarla a la orilla por la resaca que había y unas rocas amenazantes que rozaban el bajo.
Estos son los datos:

Caña: Byron Mamooth deluxe, 2,90, accion 15-55 gr.
Carrete shimano twinpower 4000
Trenzado power pro de 20lb
Bajo falcon prestige de 0,40
Nudo uni to uni
Señuelo: flashminnow 130 mr color aurora black

Peso de la lubina: 3,2 kg.
Longitud: 70 cm.

Curiosidades: lancé después de una pausa que hice de 20 minutos, que aproveché para llamar a Mustu. Nada más lanzar recibí otra llamada (mi hijo el mayor), empecé a recoger con el telefono sujeto sólo con la oreja y el hombro  :lol:  y me picó. Es una nueva técnica.

Otra curiosidad: por el ano le asomaba hilo, descubrí que tenía un anzuelo que al parecer había pasado desde su garganta hasta el final, donde se quedó enganchado (estaba bastante roñado ya).

"No por mucho madrugar agua lleva"

pescaton

Bueno marinero me dejas perpelejo con lo del premio jeje no se a que te refieres pero en lo de la racha si llevas razon, espero seguir asi almenos un poco mas ya que llevaba bastante de sequia.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

marineroentierra

Cita de: pescatonBueno marinero me dejas perpelejo con lo del premio jeje no se a que te refieres pero en lo de la racha si llevas razon, espero seguir asi almenos un poco mas ya que llevaba bastante de sequia.

Me refiero a esto

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=5264

Saludos ;)

ogoño

lauteilatu

Gracias Ogoño  ;) . Pensaba que nadie iba a decir nada. Dos días llevan las fotos, ningun comentario, ni preguntas, ni risas. ¿está muy triste el foro no? :shock: Ya me habían comentado que ultimamente estaba la cosa del foro bastante paradita... En fin... Un abrazo, campeón, haber si volvemos a coincidir.
"No por mucho madrugar agua lleva"

ogoño

Al final acabe con Santi echando unos lances hasta la hora de comer, buen maestro....

Estamos. ;)

Caduf

Cita de: ogoño
Estamos. ;)

Y no estamos  :twisted: , mira que sois malos ;) , Laite!, el foro va y viene, y vuelve y se va, sube baja, se para y acelera, se ennegrece y se ilumina, sigue y sigue, a su marcha, a su rollo, al rollo de cada uno, cambia, muda, evoluciona.
Hace un tiempo colaboré a mi rollo mediante un comentario de texto sobre un libro de pesca, mas tarde no hubo mas comentario, nadie me lo impidió, tuve tiempo y ganas, aquello terminó como todo termina, todo, nada es eterno, ni los micropuntos que algunos ocultan lo son :lol: .
Felicidades de parte de todos los que no felicitan porque creen que el parte no es "pa" eso, 8)  y de los que como yo van felicitando cada par o tres de capturas para no rellenar el parte en demasía, incluso de los que sencillamente todavía no se han pasado por aquí, de parte de todos mis amigos que sé que se alegran cuando los demás capturan buenas piezas.
Felicidades tambien a pescaton que me vacia el estrecho en 2 dias, y "encara no li havía dit res", ah y a todos los demas, ¡Por Neptuno que pensareis de mi!, ¡soy ún maleducado!, valgan estas líneas pués, para felicitar también a los que tocarán algo de aquí hasta final de mes.
Quizá una felicitación cada 15 días :lol: , o un cupo de felicitaciones anuales, o una declaración explicita de felicidad manifiesta en cada periodo lunar.... :roll:  como patinooooooooooooooo............

ogoño

Cita de: Caduf[................el foro va y viene, y vuelve y se va............

Me parece que ahora se esta yendo............. :roll:

DcRobalo

Buenas a todos, ya se que no es el sitio mas adecuado (disculpeme admin) pero ya que no hay capturas y está esto un poco parado os dejo un enlace a las fotos de la galerna que nos ha azotado.
Lo raro es que no haya nadie echando una cucharilla en la plaza de Cudillero o en Tazones  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Salu2 a tod@s y felicidades al os que habéis tocado escama...yo sigo con la veda y sin estrenarme...¿habrá truchas?

http://mas.lne.es/galeria/galeria.php?anio=2007&mes=3&cat=507

KAPE

Bueno por fin me estrene el domingo 18 de marzo.Debo esta captura a todos los foreros por sus multiples consejos que he seguido y me han ayudado en poder disfrutar de una sensacion inigualable.Tengo capturado lupis al surf-casting desde hace tiempo pero ninguna como esta y como no, todabia me tiemblan las piernas  :D  :D  :D  :D .
Todo parecia igual ,otro dia mas en la rompiente de una salvaje playa con olas de unos 1.5 y 2m (en esta playa estas olas son una cagada)pero rompiendo en la barrera de arena que se habia formado la semana pasada y dejando una preciosa estela burbujeante de espuma lance mi chico-boca (14Cm color MI) y tras recoger uns 10m se produjo el inigualable tiron y subida de adrenalina.No pude contenerme al ver como mi bobina se despojaba del hilo(whiplash-pro 50lb) :shock:  :shock: .En ese momento fui levantando la caña (shimano technium DF AX 300H 20-50) y la parabola que realizo me hizo imaginar el hermoso ejemplar que habia al otro extremo.Fui prudente  por si las moscas y aproveche las olas para ir recogiendo el hilo con mi (stradic 4000 fb) hasta que me dejo ver su lomo,espectacular el lupinonnnnnn.Este acontecimiento fue a las 12:45 y la marea estaba subiendo y faltarian aprox 1hora y 45 min para la pleamar.Lo dicho me acorde mucho de los consejos del foro y por eso os la dedico por que os lo mereceis muchas gracias e intentare aportar mi granito de arena al foro. ;) Haber si puedo colgar alguna foto pero soy un poco torpe y pido disculpas por no haberlas sacado en el lugar de la salida, :roll: pero la camara se la quedo mi mujer para hacerle fotos a mi recien nacido hijo(casi pesa como el pero midio mas) :D  :D  :D  :D
Su peso fue de 3kg y midio 70cm.

llubarru

Buenas, esta mañana he salido con unos amigos y primero hemos dedicado un rato a la lubina y luego al jigging. No ha ido mal. Han salido tres, una de 800 grs, otra de 500grs y otra de 300 grs. La mediana la he capturado yo y hemos devuelto con vida las dos pequeñas. He estado reanimando la grande unos 20 minutos pero vino mal clavada dañandole las agallas y  ha sido imposible. Me ha sabido muy mal.

Esta es la mia.

Y las sueltas de las peques.

Para los tipicos que pensaran"el color del agua no es el mismo en la foto de arriba que en las de la suelta" les digo el porqué. Y eso se debe a que las fotos las hago en lugares donde no se ve el pesquero(en mar abierto)pues en el pesquero desde cualquier angulo que eches la foto se sabe donde es y ya he tenido problemas con esquilmadores por culpa de segun que fotos.... luego devuelvo las lubinas cerca del pesquero y es entonces cuando hago las fotos de las sueltas...

Saludos, por cierto un servidor y unos amigos de Pescamediterraneo2 estamos preparando una kedada en el Delta de l'Ebre los dias 4, 5 y 6 de mayo, el administrador ya lo sabe ;) , así que los que querais apuntaros mirad el post en el otro foro y os poneis al dia ;) . Hay premios a la mayor pieza(captura-suelta obligatorio) y seremos unas cuarenta personas de diversos lugares de Espanya.

KAPE

Kape, soy Rapalero, el administrador, pongo yo las fotos en tu mensaje para que le des a editar y te fijes en el código.  ;)

jalaico

kape muy guapa esa loba, enhorabuena a todos los afortunados que habéis tocado escama.

SYS.

alan

Bonitas lubinas.

Kape, para la próxima llévate la cámara, que si no seguro que sale alguno y nos busca un problemón.  :roll:  8)

KAPE

Gracias por el aviso Alan, pero la tecnologia de mi telefono y de la camara no estaban conmigo.Mas quisiera yo para dedicarosla como os lo mereceis ;) .

juanko

¿Ke pasa pues? ¿Nada desde el sabado? :shock:
Joer, habrá ke probar el finde. Despues del aguadutxu la quedada es bueniiisima, eso dicen.
Un saludo a toos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

salva-llop

Señores les presento a mi RECORD

Ayer por la tarde llegue al pesquero,cuando llegue me decepcione porque el mar estaba mas tranquilo de lo que eseraba,habia poquisima espuma,como mi compañero de pesca Albert1,me habia comentado que era un dia propicio segun las tablas solunares,me dije voy a probar un rato.Empeze con minnow,llebava unos dias un poco peleado con la superficie,y en 20 minutos tuve 3 seguimientos a un  palmo de mis minnows,me dije el agua esta hoy muy clara,malo,malo,voy a poner un paseante con un color muuuuy natural,puse el whiplash factory live wire color sardine,y al tercer lance,SPLAAASSSSSHHHH,ataque bestila encima del agua y de lado,EXPLOSION EN EL AGUA,y todo seguido empezo a sacar hilo,carreras para aqui,carreras para alla,carreron para mi izquierda,que me hizo saltar por las rocas como Juanra para que el trenzado no se rozara con las rocas,suerte que llevo las mismas botas con clavos,estyve un rato sin verla,hasta que........vaya pedazo de animal que se dejo ver,despues de tembleques de piernas,paradas cardicas,sudores frios,el animal se rindio,pero ahi me venias el problema,como sacarla,si estoy solo,no tengo sacadera,y estoy subido en unas rocas que estan a 1.50m del agua,a peso muy peligroso,la unica solucion,"llevarla" a una playa que esta a unos 70-80metros a mi izquierda,no si antes tener que trepar con la caña en mano un pequeño acantilado de alto como una casa de 2 plantas,era la unca solucion,le paso esta misma situacion a mi compañero Albert1,la intento subir y partio el bajo,posiblemente castigado con la llucha,ya me veis con la caña con un lubinon enganchado,trepando,cada vez que el lubinon se acercaba a unas peligrosas roquitas,le dejaba hilo y dejada que se adentrase en el fondo,y asi dejandole hilo para sortear las rocas y recogiendo,llegue a la deseada playa,y alli cobre la captura.

Ahi va la preciosidad

5.050 kgs.
73cm
4.30 tarde
caña 10-42grs
carrete 4000
whiplash factory live wire color sardine

Hace un poquito mas de un año preguntaba en este foro desesperado porque no tenia ni idea,he aprendido mucho con vosotros.Este lubinon lo dedico a mis compañeros Albert1 y Mediterraneo,que me han enseñado todo lo que saben,y una parte tambien para Juanra que en su insistencia en la pesca en superficie,tiene parte de culpa que pesque un 90% en superficie.SI escribo muy poco en este foro es porque me gustaria que nos dedicaramos mas a temas de pesca.

Saludos ;)
anar-hi anar-hi

Caduf

Salva primero felicidades, es la primera lupi mediterranea a rapala de mas de 5 kilos documentada en este foro, todo un record, ademas en superficie chapeau.
PD: Escribe lo poco que quieras, por mi parte escribiré también lo mucho  que quiero y no me gustaría que SOLO se pudiese hablar de pesca. Te puedo asegurar que follones de esos los vas a ver en todos los foros donde escriban personas. Algunos de este foro, aparte de dedicarnos a meter follon, tambien nos dedicamos a otras cosas como ayudar a los que empiezan y llevar a desconocidos a pescar nuestras zonas.

Pocas veces uso las mayusculas (Grito cibernético) para expresarme, pero esta vez lo haré, NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO.

Saludos a tus compis.

salva-llop

Joan he modificado mi mensaje,tus palabras son de hombre sabio,me han hecho recapacitar,tienes razon,no hay que pluralizar.

Saludos ;)
anar-hi anar-hi