Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

_Martin_

Jornada  05/04/2007

Quedamos mi amigo y yo a las siete y media y de camino al pesquero desayunamos. Hemos ido a un pedrero bastante guapo y el mar tenía un resacón de poniente del copón. Viendo las aguas nos hemos mirado con muy buenas sensaciones.

Material de mi compi
+ Caña Shimano Technium DF 360mts 50-100grs
+ Carrete Shimano Alivo 4000

Mi Material

+Caña Shimano Speed Master 270, 15-40grs
+Carrete Shimano Nexave 4000F

El ha montado el Tobimaru (F) y yo La Segunda de María 115 MI y hemos empezado a tirar.

Empiezo tirando de frente y a los dos o tres tiros cambio a oblicuo pegado a las piedras y a la de dos lances ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS, me engarroto con una, vaya viaje me ha pegado, le calculo sobre el 1,3kgs.

Mi compañero al momento otro viaje y esta era más gorda pero se le ha desempescado.

Al rato vuelvo a lanzar en otro sitio y otra picada, un largarín, despues otro, y ya a las 10 am de vuelta a casa con un mono de pesca para otro día que no veas. ;)

linchu

Bueno lo primero felicidades a los afortunados. Despues de una larga termporada en el dique seco he ido de pesca.

Bueno tampoco exactamente, la verdad es que por el curro he tenido que ir a Malaga a unos cursos y claro cuando salia del cole..... je je je caña en mano a darle al lio.

Eso era para verlo, con una camisita, pantaloncitos de pinzas y por supuesto un buen calzado... osea unos zapatos de vestir desde las 7 hasta que se iba la luz a pescar.

Todo el mundo en el curso decia pero... si en Malaga no hay pescao, ande vas .... hasta que... lanzando lanzando.

Ocho de la tarde.
La mar en calma, un frio de pelotas.
Caña Cormoran de 2.10 accion 5-50
señuelo........................    :shock:  :shock: wander 95 ghost minow (creo) :shock:  :shock:  aunque tengo que decir que casi todo el tiempo estuve con el sammy y tuve varios ataques pero nada.

Perdón por las fotos que estan hechas con el movil pero claro, es que no pense yo que iba a triunfar.

Y otra cosa, la nena sigue en el agua despues del susto.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

_Martin_

Caduf

Desde luego si alguien no se entera aki ese es el Team Malaka, del cual os recuerdo que soy miembro honorario y al que invitaré a cenar si se acercan a mi pueble durante la "quedá", dicho esto, MIRAQUESOISBURROSEING, han de ir de madrid a sacaros las lupis EN MOCASINES. :evil: .
Deben andar unos peaso palometones por esa zona que quitarán el hipo. :lol:
Linchú mira que tienes potra mamón. ;)

elubi

Que has estado en malaga y no nos has dado un tlf?
Eso no se hace,si no es para pescar almenos para tomarnos unas cervecita y unas tapas
Estupendo robalo,FELICIDADES
ESTOY GUARNIO

linchu

CitarQue has estado en malaga y no nos has dado un tlf?
Eso no se hace,si no es para pescar almenos para tomarnos unas cervecita y unas tapas
Si es que no me dió tiempo me lo dijeron un dia antes lo del viaje y con las prisas, preparar cañas etc. y la maleta pues no me dió tiempo.

Ahora que se que en Malaga hay lubis y gordas a ver si me sale otro cursito y os llamo.

Caduf, a ver si aprendes, :twisted:  :twisted:  que voy a tener que ir a tu pueblo a sacar la gorda delante de tu casa :twisted:  :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

victor

Aqui unas fotillos delteras,poca cosa por no decir nada por mi parte,no asi para el amigo que se le dió bien el tema,aunque no grandes si que son muy divertidas pescarlas en estos canales,señuelitos pequeños,bajos finos,mucha precaucion de no ser descubiertos y suerte tambien,que no son faciles...El rio baja enorme :shock: esperemos que no llueva mas sino la quedada :?  :x

de todas ellas se guardaron 2 para comer,una porque se trago el minnow a saco y se hizo daño y la otra que rondaba los 800-900.salut my friends ;)

Caduf

Mucho delta Victoret i compañia, Linchú por estos lares aprender, aprendemos todos los días, ¡Los que queremos aprender!, y probando probando, un sammy me ha dado un buen susto hoy, y como todavía me quedaba alguna fotillo en la cámara del movil, aprovecho y la meto.
la foto!

leon

Bueno por fin me toco disfrutar algo, y encima en semana santa, empece bien estos dias de fiesta. :P
Pues eso llegue al pedrero sobre las 8 de la mañana, y despues de estar un par de horas, decidi cambiar de pedrero, y a eso de las 11, cuando estaba hasta las boulings, decido echar un Maria La Segunda color marron, arena, gost... o algo asi, que lo tenia desterrado, y el primer lance que hago y... daaaaambaaa una lubina que apenas pone resistencia y la subo al pedrero, dejandolo en un charco decente. Lo que me di cuenta es que habia echado todos los señuelos que tenia al mismo sitio, y le pego a este :shock: otra cosa que aprendo ;) Despues de un ratito la devolvi por donde vino feliz y contenta, despues de quedar para dentro de 3 años :lol:  ;)

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

leon

Seguimos de marcha ;)
El viernes me costo muxo levantarme de la cama, y llegue al pedrero a las 9 :oops: empece a recorrer y cada lance que hacia no hacia mas que sacar algas :evil:  pero en una de estas cuando el señuelo estaba bastante cerca, nota un pequeño golpe y peso muerto, y digo un puto plastico, :evil: empiezo a recoger y veo que se acerca un bonito Rodaballo :shock: que mordio al tide minow 135 color anchoa. Bueno pongo los datos.
Lubina: no la medi pero calculo unos 38-40 cm
Señuelo: Maria la segunda color arena?
Caña: Beast Master de shimano
Power pro 20 lbrs
Bajo 0.40

Rodaballo: no la medi, pero peso 1kg
Señuelo: tide minow 135 color anchoa

HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

elubi

6:10am,los ojos como platos,mecagoentoloquesemenea,un dia que tengo para dormir,me voy a pasear a la caña,llego alrededor de las 7am,que frio ,como salga algo, trae un codigo de barras en el lateral,dias antes compre un señuelo que me gusto mucho,creo que pesa unos 5 gr,no se su nombre,lo desempaqueto y lo meto con los demas señuelo,creo que es duraflot o algo parecido,yo lo llamo chinchan,si, los bautizo,comienzo a lanzar,nada,nada,nada,ZAS,coñ. con chinchan,un robalito de 1/2k,al agua,asi 5 mas 1 jurel,coñ...... con chinchan,lo bueno seria una en condiciones,ZAAAAAAS,toma ya ,aqui esta,saca,saca hilo,la canso la traigo con cuidado,esta al lado mio yyyyyyyyy,pa fuera,que no,que no se escapo,bueno pues saque 2 y lo curioso que son del mismo tamaño,45cm clavaos

Van a venir de madrid a sacar robalos,jejejejeje,que aqui tambien sabemos

FOTOS

No me lleve la camara y en el fregadero pues va a ser que NO,JEJEJEJE,  buen rollito
ESTOY GUARNIO

Caduf

?eselubi eselubi eh, eh, .... eselubi eselubi eh, eh, .... eselubi eselubi eh, eh, .... eselubi eselubi eh, eh, .... eselubi eselubi eh, eh, .... eselubi eselubi eh, eh, .... , y palometones como autobuses ;) .
Felicidades y que coño le pasa al foro que para ver los últimos mensajes me toca hacer un numerito :shock:

salva-llop

Antes de nada felicitar a todos los compañeros que han tocado escama y en especial a los compañeros delteros ;) .

Parece que mi suerte no me abandona ;)
Con el mar con viento de levante,estuvimos el viernes y sabado pescando en las rocas,yo con bolo diario y con la calma nos vinimos al delta,y ahi la cosa canvio.

Salieron 3 todas con la shad rap 5cm.

La primera el domingo 2.420grs.,que va a ser para deleite familiar.
La segunda hoy lunes 1.020kgs.que fue devuelta al agua.
La tercera hoy lunes 1.140kgs.que tambien fue devuelta al agua..

saludos ;)
anar-hi anar-hi

Sild

Aúpa chicos, os pongo una fotillo de la pesca de esta semana santa, en la salida de una ría con bastante corriente por la tarde y con solete, le doy caña a superficie y nada, unos minows y nada, así que me paso a los viva parade y a las cucharas ondulantes de las gordas(65gr), veia a los pajaros tirarse bastante lejos, en una de estas veo que se tira y lanzo cerquita, un tironcito, otro tironcito, zaaasss con ganas tira bastante, se me cruza para todos los lados, esto no es una lubi!!!!, a los 15m veo plateado, y cuando lo saco me digo, ¿que es esto?, parece una sardina enorme, no es muble y he embocado perfecto el viva parade naranja, le calculo kilero, con cuidado vuelve al agua. Cambio a la cuchara, lanzo lejisimo, lo mismo unas vueltas de manivela en plena corriente y zaasss, este me cuesta sacar mas, la corriente tira bastante además, me saca un poco para un lado, se me cruza y derepente no noto nada, recogiendo a toda leche, y le veo venir hacia la orilla, levanto la caña nota el tiron y se retuerce, un poco mas  y a seco, el mismo tipo de pez, también cerca del kilo, una foto y al agua.
Lubinas perdi una en mis pies de unos 2kg, pero con estos bichos me lo he pasado bomba todos los días, me parece que pueden ser sabalos, pero ni idea, parecen sardinas pero mas grandes.

http://sc.groups.msn.com/tn/9D/D1/LubinasdesdecostaaRapala/d/1d7e.jpg

Un saludo a todos, Sild 8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Sild

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

robaleitor

Enhorabuena sild. Sí, son sábalos, en mi tierra lachas
Preparando chismes pa pegar el palito

panchito

Bueno señores, pues como las lubis no me dejan que les trinque os pongo esta foto de ayer.
Entre que el mar está como un plato y que encima sopla nordeste, fui a un sitio resguardado a dar un paseito y disfrutar del sol, pensando que pocas lubis andarían.. y así fue.
De todas formas, sobre las 19:30 tuve un trincadón majo a un María La Segunda 115 color MA. Y menuda guerra que me dio para sacarla. Tiraba con ganas y de continuo, además no coseguía hacer que subiera a la superficie para poder verla...hasta que llegó a la orilla y le vi un flanco y me dije...¡eso no es una lubina!. Pos eso, mojarrota para casa, anda sobre los dos kilos. Además vino bien trabada por la boca...vamos . que tenía hambre supongo....aunque estas también son territoriales, no?
Bueno, yo de todas formas muy a gusto de romper así la racha de bolazos porque la disfruté como un enano.
Saludos a todos.
No pesco, luego existo.

raugar

Ésta es la foto.

Por cierto enhorabuena. No es una lubi, pero capturar una mijarra de ese porte y con la mar como un plato :shock: , me quito el sombrero. Con 2 kilates menuda pelea te daría. Ya has estrenado la caña con algo decente ;)

pescaton

Bueno una captura inusual pero no menos  brillante por eso, enhorabuena panchito si se te resisten las lobas al menos sabes que puedes contar con las mojarras
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

lauteilatu

Día 1 de abril, 9,30 horas. Mar con ola de 1 metro, viento noroeste, tiempo nublado. Bajamar

Lubina: peso 1,950 gr., talla 58 cm.
Señuelo: Tide Minow 150
Caña: Byron Mammoth deluxe, 2,90, 10-50 gr
Carrete: Twin Power 4000
Hilo trenzado powerpro 20 lb
Bajo de 0,40 falcon prestige

Curiosidades: picó justo en un punto donde al bajar la ola se quedaba en seco. Buena pelea (prefiero las de este tamaño, son más bravas, tienen mas nervio) y ciertas dificultades para sacarla del agua (gracias cuñao Leon una vez más, ya te debo dos  ;). La primera lubina que saco con un tide minnow, buena experiencia. Ese día se me soltó otra con el mismo señuelo por la mañana y otra más por la tarde (a no ser que fueran agujas, que no vi los peces).
Poco antes también pesqué un reo, enganchado de mala manera. Mi primer reo con artificial.

Las fotos no son muy buenas, son de móvil. El reo aparece sangrando porque está mal enganchado, tengo foto y aunque me jode no publicarla porque me hacia ilusion por respeto a la norma me jodo.
Un saludo.

"No por mucho madrugar agua lleva"