Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sabemos que .........

Iniciado por Mustutxurru, 02 de Junio de 2010, 09:40:21 AM

leon

Santiago que esta infestado!!!!!!! ma o meno donde andaban antes... y como dices equipos xxl no valen, yo estoy buscando carreteles grandes, y voy a preparar una silla de combate :frocket: :064: :075: :b1:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Cita de: Mustutxurru en 02 de Diciembre de 2010, 22:47:51 PM
Cita de: Rapalero en 02 de Diciembre de 2010, 15:05:56 PM
¿Entonces se recupera a nivel mundial?  :o
No sé si se recuperará a nivel mundial :056: pero lo único que veo es que en nuestras aguas estamos viendolos cada vez más y cada vez más grandes..................

¿Cambio climático?. ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Cita de: Aitite en 02 de Diciembre de 2010, 23:07:37 PM
Cita de: Mustutxurru en 02 de Diciembre de 2010, 22:47:51 PM
Cita de: Rapalero en 02 de Diciembre de 2010, 15:05:56 PM
¿Entonces se recupera a nivel mundial?  :o
No sé si se recuperará a nivel mundial :056: pero lo único que veo es que en nuestras aguas estamos viendolos cada vez más y cada vez más grandes..................

¿Cambio climático?. ::)

De qué cambio climático hablas. Lo que ha pasado es que el el Mediterraneo (zona de puesta de los atunes) han controlado mucho mejor a los profesionales y pseudodeportivos con reducción de cupos y vigilancia. Esto ha llevado a que un gran nímero de crías lleguen a edad adulta, cosa que antés no podíam hacerlo. En el último artículo que he publicado se cita quye Francia es el país más perjudicado .... ¿sabéis por qué? Porque en su día no respetó el cupo (creo que fué en el año 2005), pescó más de lo debido y ahora ha sido castigada con un cupo menor al que le tocaría si lo huviese cumplido.

En aguas de la costa estadounidense, pescadores deportivos opinan lo mismo que he dicho en mi anterior post. Ellos tambien ven cada vez más atunes rojos y casa vez los ven en tallas mayores.

Patxo, ¿no decían que con el cambio climatico nos ibamos a asar de calor?   >:( :075: :075:  tengo los huesos a -3ºC y no consigo calentarlos ni metiendome dentro de una bañera llena de agua caliente a punto de ebullición. ¡Joder! Qué frío hace. encima ya estan pronosticando un nuevo frente frío para el próximo puente  :056: :056:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Aitite

Cita de: Mustutxurru en 02 de Diciembre de 2010, 23:24:53 PM

Patxo, ¿no decían que con el cambio climatico nos ibamos a asar de calor? 
No Santi, no. Precisamente lo que se preveia (en lo que yo he leido al respecto) eran los cambios bruscos en el clima, lo que está pasando, hoy 0º y el lunes 16º. Parece ser que se modifican las corrientes de aire y las maritimas, el problema real será ¿cuanto?. :D :D

Mi comentario era por esto que has comentado en el anterior post.
lo único que veo es que en nuestras aguas estamos viendolos cada vez más y cada vez más grandes

tengo los huesos a -3ºC y no consigo calentarlos ni metiendome dentro de una bañera llena de agua caliente a punto de ebullición

¡¡Que me vas a contar a mi!!, esto de la edad es lo que tiene. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Si, si, Patxo, la edad es lo que tiene. Pero,la edad tiene otras cosas como recordar que en tiempos de nuestra juventud se daban tambien ésta clase de cambios bruscos. Recuerdo de años que en Ondárroa he visto nevar en Abril (lo más normal es que lo haga en Febrero) y no quitar la nieve de las cimas en al menos 3 semanas (primeros de los 80), he visto inundaciones provocadas por gotas frías, años de mucha sequía (hasta con restricciones en el agua potable de las casas de Ondárroa) , etc... Más o menos lo mismo que ahora. Bueno, ahora no tenemos restricciones de agua y espero que sigamos así por muchos años. Además, esto iba sobre atunes y no cambio climatico ¿no? >:D ;)

Insisto, se ven más atunes y más grandes porque ahora hay más vigilancia, más restricciones en sus capturas y pienso que (algo en que puedo estar equivocado) más  responsabilidad e información entre pescadores profesionales-recreativos.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Esto parece una charla del "Hogar del pescador jubilado" :aaaaa:
EL abuelo y Santi hablando :susurro: de que................hace unos años  :babeando: nevaba mas :meparto: y se pescaba mas  :manifa:
Ayyyyyyyyyyyyy cuanto os hecho de menos a los dos desde el caribe en donde estoy a 32 grados a la sombra con una coronita :b1:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: juanra en 04 de Diciembre de 2010, 20:56:48 PM
EL abuelo y Santi hablando :susurro: de que................hace unos años  :babeando: nevaba mas :meparto: y se pescaba mas  :manifa:
Ayyyyyyyyyyyyy cuanto os hecho de menos a los dos desde el caribe en donde estoy a 32 grados a la sombra con una coronita :b1:
Patxo .... ¿llenamos los impresos para el inserso? Así podremos acompañar al guipuzcoano éste que año trás año nos realiza la visita de costumbre desde el caribe. No estaría mal tomarnos un buen ron cañero debajo de una palmera y recordarle a Juanra la historia de la lubina que te "robó" en agua de Cantabría. ;D ;D ;D ;D :susurro: :susurro:

juanra

JAJAJAJAJAJAAJAJAJ :meparto: Creo que esa historia de "la lubina que le robe :frocket: al abuelo"  :smiley_1140: la conocen ya hasta en America Latina :susurro:
Creo que el abuelo ha debido de andar bastante por Cuba y la Republica Dominicana :babeando: porque hasta alli dicen que "los gallego :sherlock: les roban el pescaoo" :manifa:
Abueloooooooooooo da señales de vida :b1: y contesta que eres "el puto amooooo " :number_one: como el Jonan de baraka :aaaaa:

Aitite

Cita de: Mustutxurru en 07 de Diciembre de 2010, 15:58:28 PM
Cita de: juanra en 04 de Diciembre de 2010, 20:56:48 PM
Patxo .... ¿llenamos los impresos para el inserso? Así podremos acompañar al guipuzcoano éste que año trás año nos realiza la visita de costumbre desde el caribe. No estaría mal tomarnos un buen ron cañero debajo de una palmera y recordarle a Juanra la historia de la lubina que te "robó" en agua de Cantabría. ;D ;D ;D ;D :susurro: :susurro:

Con el giputxi, ni de coña, no te das cuen  ::).... no bebe ron, no tiene mulata al lado, y encima  ni puta idea de cervezas, Coronita y aguatxirri, berdin da  :meparto:; si al menos bebiese Grimbergen. :075:
¿No habra ido a buscar a Sandra?. >:D :aaaaa:

leon

juanra

Abuelooooo que Sandra :055: es de Donosti  :meparto:"de toda la vida"   :aaaaa: solo que ultimamente ya no bebe y no la hemos vuelto a ver pero, cualquier noche de estas de fin de semana............ :b1:
Hace poco nos paso otra parecida  :icon_pray: llamaron dos "señoritas" :055: informando de que un taxista que les habia hecho un viaje, les habia pegado a  las dos. Cuando llegamos al lugar nos encontramos a dos preciosas hembras :babeando: con abrigo de pieles, una de ellas en el suelo y sangrando de la boca. Cuando me agache a ver que tenia y a darle los primeros auxilios dice mi compañero........"osti pero se si es un hombre".........y a partir de ahi os podeis imaginar el cachondeo :sherlock: :meparto: despues de que pasaramos sus nombres por la emisora y la respuesta fuera.........."no pueden ser esos, si a mi me han dicho que son dos señoras" :smiley_1140:
Total que "las señoras" muy elegantes ellas con sus abrigos de piel, no tenian dinero para pagarle al taxista asi que el taxista se mosqueo :frocket: y le pego una caricia en la cara :075: a la mas bocas de las dos :cunaooooo:
MORALEJA: Abuelooooooooooooo no te juntes con "señoritas" que lleven abrigo de pieles :abrazo: que dan problemas

Psdt: ahhhh y vente al calor y traete esa marca de cerveza que te gusta tanto jejej pero un par de cajas :icon_pray:

Aitite

Eso de ¿Abueloooooo?...es por Santi, ¿no?, pues joder, ya te vale, le vas a acomplejar.  :aaaaa: :meparto:
Cita de: juanra en 09 de Diciembre de 2010, 20:25:29 PM
Psdt: ahhhh y vente al calor y traete esa marca de cerveza que te gusta tanto jejej pero un par de cajas :icon_pray:

Vaaaaale, pero tu pones las mulatas, también dos,  ::) (espero que Santi pueda con una).   >:D
Cuídate capullo. :-* :abrazo:

Mustutxurru

Orden ARM/85/2011, de 25 de enero, por la que se establece una veda temporal para la pesca de la modalidad de arrastre de fondo en determinadas zonas del litoral de Cataluña.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1508.pdf

Rapalero

Se echaba de menos el noticiero.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Para los amantes de la pesca extrema en nuestro país, leed el artículo 18 de http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2011:024:0001:0125:ES:PDF

No dice nada nuevo de lo que ya marcaba la otra normativa europea pero alguno se convencerá de que la ¨prohibición¨ de pescarlos. u la obligación de la obligatoriedad de practicar el captura y suelta no viene de la U.E. sino del capricho de algún mandatario español.

leon

Pues a ese hijo de la gran marra...a, le mandaba al artico en pelotas y en carne viva...  :frocket: :frocket: :frocket:

Mustutxurru

Vigilancia pesquera decomisa 5.800 kilos de xarda ilegal

Agrocope
04-02-2011

Asturias-Martinez

El cargamento localizado en Soto del Barco es el segundo en apenas dos semanas y tenía como destino el puerto de Burela. La especie está vedada a la flota española en el caladero Cantábrico hasta el próximo martes.

Efectivos del servicio de vigilancia pesquera del Principado de Asturias, en colaboración con una patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil, procedieron a decomisar en la madrugada de este miércoles un total de 5.872 kilos de xarda como consecuencia de un control efectuado en una rotonda de Muros de Nalón.

Se trata del segundo golpe a la pesca ilegal de xarda que se produce en el Principado en menos de tres semanas, ya que el pasado 14 de enero fueron decomisados más de 2.000 kilos, cuando estaban siendo cargados en un camión en el puerto de El Musel.

En esta ocasión la carga también procedía de El Musel, donde había sido descargada por un arrastrero gallego, y tenía como destino el puerto lucense de Burela. Las 367 cajas de xarda requisadas en este caso fueron entregadas a la Fundación Banco de Alimentos, para su distribución por centros benéficos de la región.

El delito por la pesca de esta especie radica en que su captura está vedada en el caladero Cantábrico-Noroeste a la flota española hasta el próximo día 15.

Se trata de una medida novedosa este año que tiene por objetivo evitar que la cuota asignada a España sea agotada por unos pocos barcos antes de que comience la campaña la mayoría de la flota dedicada a dicha especie, como sucedió en 2010.

Mustutxurru

Fuente: Azti

¿Es verdad que los peces tienen tan poca memoria que recuerdan solo lo de tres segundos atrás?

Febrero 2011

Por mucho tiempo se ha tenido la idea general de que los peces poseen un memoria tan insignificante que solo logran recordar las cosas durante tres segundos, pero ¿es eso cierto?

La respuesta es No. Y es que a esa conclusión llegaron los científicos del Instituto de Tecnología Technion (Institute of Technology Technion) en Israel, según ellos, los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta cinco meses. Impresionante, ¿verdad?

Este interesante hallazgo cambia la idea equivocada que se tenía sobre la memoria del pez. Para demostrarlo, los científicos entrenaron a algunos peces, y al cabo de unos meses seguían recordando su entrenamiento. Así, los científicos encontraron que los peces entrenados para responder a ciertos sonidos en cautiverio seguían reaccionado aún meses después cuando se encontraron en el medio silvestre.

Estos animales se suman a otros que retienen información en su mente como los chimpancés, que se dice tienen mejor memoria que los humanos.

Rapalero

Que le pregunten a un pescador de basses.  ::)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

La UE recorta el cupo de xarda a Asturias

Agrocope
07-02-2011

Asturias-Martinez

Bruselas multa a Asturias con 7.000 toneladas menos de xarda en 2011 por el exceso de capturas en las dos campañas anteriores. La medida afectará a un centenar de barcos.

La flota asturiana que se dedica a la pesca de xarda iniciará la temporada el próximo día 15 con menor cupo de capturas. Bruselas ha decidido multar a la flota de la Cornisa por exceder las cuotas de pesca establecidas en los años 2009 y 2010, tal y como ha confirmado a AGROCOPE el presidente de las cofradías asturianas, Dimas García, tras la reunión la pasada semana con la ministra de Medio Marino, Rosa Aguilar.

El recorte será de 7.000 toneladas, casi un 25 por ciento en el cupo total de 26.400 correspondientes a la región, según el reparto de cuotas realizado por la Unión Europea.

El  ajuste no solo afecta a Asturias, sino a toda la flota del Cantábrico, donde se podrán pescar 100.000 toneladas menos. Las embarcaciones más afectadas serán las de Galicia.

En Asturias, Dimas García reconoce que la sanción era algo previsible, ya que "las cosas no se hicieron bien" en los últimos años. La sanción es un duro golpe para la flota que ha visto en la xarda un modo de paliar el declive en los precios de la merluza y el bonito de bajura.

El kilo de xarda se cotiza a 60 o 70 céntimos, un precio bajo, pero rentable para los pescadores, ya que la pesca del verdel de bajura apenas acarrea gastos.

Estas capturas llevan varios años rodeadas de polémica, primero por la llevada de barcos portugueses al caladero cantábrico y en los últimos días por la aparición de cargamentos ilegales de estos peces en la región que fueron incautados por vigilancia marítima. El próximo día 15 se abrirá de nuevo la veda de este producto.