Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina en rías.

Iniciado por gorgull, 06 de Mayo de 2004, 21:06:04 PM

leon

Cita de: Peixe en 16 de Noviembre de 2010, 00:47:47 AM
Eso,eso.
Con micro-vinilos
como esta que saque la semana pasada con un microvinilo de 16cm

No es que sea grande la lubi, pero con micro-vinilos lo que vas a tener son muchas Micro-lubinas que en mi caso, le entraban pero no las enganchaba ;)
ande o no ande, caballo grande  :D

Lo tuyo no vale, son demasiados años en ese sitio, las conoces demasiado :P :P
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Peixe

JosepBCN, estoy con tigo en lo que has dicho, me he encontrado en esa situacion varias veces en las que cuando echas una imitacion a lo que comen, no te hacen ni caso, y echas un señuelo completamente diferente y hay atakes a tutiple.
Tambien me ha cuadrado verlas comer en superficie, echarles cualquier cosa y entrarme bien, pero tambien las he visto en superficie comiendo sabiendo lo que comen, lanzar una imitacion y nanai  >:( asi que como hay mucho escrito y no se puede hacer caso de nada, sera cuestion de que cada uno a su bola y sacar nuestras propias conclusiones.

Leoncio, fijate en el suelo y veras como no es ninguno de mis cotos :P
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

josepBCN

Peixe, has dado en el clavo ... sacar nuestras propias conclusiones. ¿Como las sacamos? Mediante observacion, intentando captar todo detalle posible. Creo que este punto es el que crea la diferencia entre dos pescadores, que utilitzen el mismo material, que lanzen con igual técnica, meneen los señuelos con identica maestria .. Estoy convencido que sacará ventaja el que tenga mas información de como actuan las mareas, las olas, los peces, las corrientes, el viento, la temperatura, .... siempre que la suerte, no se ponga de parte del otro. Cosa que puede ocurrir una vez, dos ... pero no siempre. 
Saludos a todos
Josep   

muga

Aupa:

Totalmente deacuerdo. la teoría más o menos la sabemos todos. Lo que marca la diferencia es la experiencia y lo FINO que se pesque.
Lo he aprendido de un buen amigo pescador.

A parte de la teoría y, la experiencia y lo fino que se pesque.......no hay que olvidarse de la falta de pereza. Lo que está claro que en casa no se pesca.......y la pereza puede que haga que no gocemos de una buena jornada de pesca.

Un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: muga en 18 de Noviembre de 2010, 16:34:17 PM
......y la pereza puede que haga que no gocemos de una buena jornada de pesca.

.... cierto es, hay días, sobre todo ahora en invierno, que ya me pueden jurar que sacaré la lubina más grande del mundo, que no salgo de la cama ::) :P

Pablux

La mejor terapia contra la pereza es el vídeo que nos puso Pablo una vez... joder, era cojonudo...
Nachete, seguro que lo tienes por ahí. Cuélguelo, oiga.

Me refiero a uno de un gallego que se lo dedica a un amigo suyo ue se ha quedado en la cama. Joder, te tienes que acordar de cuál te digo...  >:D >:D >:D

Mustutxurru

Cita de: Peixe en 16 de Noviembre de 2010, 23:32:53 PM
................................

Leoncio, fijate en el suelo y veras como no es ninguno de mis cotos :P

De los tuyos no, pero sí de los de Mamolito. ¿verdad, lolo?  ;) ;D ;D ;D ;D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Piperfishing

Mustu, te puedo asegurar que lolo no ha mojado ningun señuelo ahi  :-*
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Enol

Cita de: Piperfishing en 18 de Noviembre de 2010, 22:11:12 PM

Da igual, cualquier sitio donde salga una lubina es coto de muñeca de oro y punto pelota. Como si es en Huelva.

Mustutxurru

Cita de: Enol en 18 de Noviembre de 2010, 22:20:21 PM
Cita de: Piperfishing en 18 de Noviembre de 2010, 22:11:12 PM

Da igual, cualquier sitio donde salga una lubina es coto de muñeca de oro y punto pelota. Como si es en Huelva.

Exactamente. Así es Oskar, y el mismísimo León te lo "rugirá" al oído.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Piperfishing

Ya so sabe y no me ha rugido, es mas me ha preguntado en donde, y si se le da por rugir, que me sople la bubusela :D
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Caduf

Anda! ¿Os soplais la bubufela?, ¿ >:D  y que  tal? contad, contad...

leon

Es mi coto y punto, por cierto joan la bubusela de lujo, te la recomiendo >:D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

elme

Cita de: Pablux en 18 de Noviembre de 2010, 16:40:14 PM
La mejor terapia contra la pereza es el vídeo que nos puso Pablo una vez... joder, era cojonudo...
Nachete, seguro que lo tienes por ahí. Cuélguelo, oiga.

Me refiero a uno de un gallego que se lo dedica a un amigo suyo ue se ha quedado en la cama. Joder, te tienes que acordar de cuál te digo...  >:D >:D >:D

Creo que os referis a este video ,el pescador es compañero de otro foro(Tirso)

http://www.youtube.com/watch?v=0IngHfq3WP0

elme

Parece que el video surgio efecto,ya que el "dormilon" se desquito dos semanas despues:

http://www.youtube.com/watch?v=5D7Uw45oPv4

Aun asi ,si que da pereza estos dias pillar las cañas,parece que viene una mejoria esta semana que viene,habra que aprovechar,que "casi" no me acuerdo como son ;D

Pablux

Efectiviguonder Elme, ese era el vídeo  ;D ;D ;D

ikerino

voy a dejar un aporte respecto a pescar en las rias y mas concretamente en la ria de bilbao entre las zonas de san inazio curva de elorrieta hacia getxo
yo algun dia he ido bajo rontegui a darle a los selñuelos por probar ya que con cebo sale mucha lubineta pequeña pero sale aunque tienes que meter anzuelos enormes para que no trague muy dentro y asi poder soltarlas con total seguridad, yo con señuelos y vinilos que no es que les haya dado mucha caña (por ahora) no he conseguido ninguna pero salir se que salen con vinilos, y cuando hay temporales y maretones fuertes las grandes lubinas entran a la ria a covijarse y se sacan lubinas enormes he visto bastantes fotos de capturas, pero claro hay que pescar con lluvia viento y demas

Seijas

Buenas,dao que por aqui ultimamente se levanta mucho viento y esta el mar un poco intratable he ido comprar un señuelo pa pescar en rias

el señuelo en cuestion es un hart element jerk de 8 cm y también dispongo de escabelas de color blanco

espero que alguien m pueda dar algun consejo y decirme que opinan de este señuelos que dispongo para poder pescar en las rias

un saludo y mil gracias

rastass

Buenas!

Ya que veo que el tema rias trae cola, os comento mis experiencias personales.

Soy de asturias, suelo pescar desde LLanes, hasta coruña, con alguna pequeña escapada por las rias bajas y la costa de la muerte.

Soy un pescador de fondo, buscador de lubinas en rias, en pedreros y en playas, llevo desde los 6 años lanzando cebos naturales con mi padre y hermano por infinidad de sitios, y hace poco me lance al spinning.

Como bien comentan por aqui, las rias del norte mueven grandes masas de agua, con corrientes tremendas que a los pescadores de fondo tantas alegrias nos dan.

Bien, este fin de semana me fui a la costa, saque mi caña de spinning en un lugar de la costa lucense y nada, alguna pequeña persecucion a sammy, flash minoww, algun saltiga...pero ni picada. A las 2 horas de probar mas de 10 señuelos que han dado muchas capturas me fui a una ria grande, que trabaja muy bien, donde conozco bastante gente, saque la caña, y a los pocos lances con un flash minow aurora black, zas, lubna de 2kg. Segui lanzando y alguna picada mas, lubinetas, la mayoria de 20 30 cm, unas 5 ó 6.

Al rato de estar por alli pegando lances con pleamar y poca confianza en sacar otra loba de tamaño, llego un señor, unos 65-70 años. Se acerco y estuvo observando sin decir nada mas q buenos dias. Al rato, me puse a recoger y me dijo que si habia sacado algo, le comente lo que habia entrado y sonrio, me dijo ven mira...en aquella curva que hace la ria, se pone siempre un chaval de tu edad, casi todos los dias a las 7 de la tarde se acerca y pesca como tu, con esos peces...

Le dije y que...consigue piezas? Su respuesta fue inmediata, la semana pasada saco dos de mas de 5kg, y en invierno que yo sepa, una de 9kg.

Bien, esta claro que las lubinas en el norte suben a la ria en busca de lanzones, gamusines y xorras, y doy por seguro, que no van a desaprovechar la oportunidad de lanzarse a un señuelo, grande, pequeño o mediano, si tiene hambre!

kurt

rastas la ria que citas no sera el Eo n?  ::)
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)