Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Amilas

?????? ??? ??????

robalo_70

hablaba aqui mismo hace unos dias de que solo una ves habia conseguido capturar un robalo de mas de 5 kilos, y aller mismo me pude escapar a la playa despues de mas de 2 meses sin poder ir a pescar y capture este de 5,500
es mi primer robalo desde playa( a spinning) el señuelo utilizado fue x3 pencil de hart 11,5 cm y 26grms color traslucido , un saludo, :)
Entre corrientes y penumbras...

Leosito

Felicidades robalo_70, vaya manera de inaugurarte en la playa  :D, buen bichaco!. Tengo esa misma asignatura pendiente, sacar mi primero en playa abierta.

Saludos.

Amilas

?????? ??? ??????

Rebalaje

Buen bicho Robalo 70, buen estreno :D. Ese señuelo es de lo mejorcito en paseantes hundidos y ese "color" traslucido no sé lo que le ven pero gustarle les gusta. Cuéntanos algo del lance: movimientos que empleaste, si era un dia soleado, claridad del agua, espuma o mar quieta, ataque cerca o retirado de la orilla....... Enhorabuena y un saludo  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 31 de Enero de 2013, 00:32:15 AM
Buen bicho Robalo 70, buen estreno :D. Ese señuelo es de lo mejorcito en paseantes hundidos y ese "color" traslucido no sé lo que le ven pero gustarle les gusta. Cuéntanos algo del lance: movimientos que empleaste, si era un dia soleado, claridad del agua, espuma o mar quieta, ataque cerca o retirado de la orilla....... Enhorabuena y un saludo  ;)
con agua por medio no tengo mucha noción de las distancias pero calculo que alcanzaria en los lanzes 70 o 75m mas los 10 o 15 que me introduje con el vadeador,
los movimientos mas bien aleatorios yo nunca he manejado paseantes hice mas o menos lo que escucho aqui toques de puntera cada 2 o 3 vueltas recogidas mas rapidas mas lentas como ya te digo no llevanba un orden ,
era casi denoche pero vi su sombra en una ola a la siguiente lanze por detras de esta y al pasr por donde la ola rompio en toda la espuma frenazo como si se hubiera enganchado y a sacar hilo asta que la lleve a la orilla,
hoy no habia viento las olas rompian relativamente cerca el mar estaba movido y habia espuma por el temporal que ha habido estos dias pero la rompiente no estaba tan lejos como pasa muchas otras veces.
siempre habia intentado pescar a spinning en mi playa los dias de mucho oleaje y esa era mi equivocacion he probado muchos seluelos y o no llegaban a la rompiente o eran muy pesados y no se trabajaban bien o llegaban pero las corrientes laterales me lo sacaban enseguida de la zona caliente,
pero he aprendido hoy mas que nunca que para hacer spinning desde mi playa hay que coger los dias que la rompiente te lo permita , ya habia probado hace tiempo shore line 17cm y luky craf pero no conseguí las distancias que con estos paseantes , son los señuelos que mejor se adaptan a mi playa lo tengo claro, un saludo, :)

robalo_70

a perdón me picó mas o menos a 50 metros de donde yo estaba que serian 60 o 65 contando desde la orilla, como te digo hoy conseguia sobrepasar la rompiente sobradamente por las condiciones del mar y tambien en gran parte por el señuelo que lanza como un misil, :)

robalo_70

perdón he contado esto hablando de hoy , por que tambien hoy fui a pescar y las condiciones eran las mismas que ayer (aunque hoy no he tenido capturas)
pero esta captura es de aller dia 29 de enero, :)

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Nuno Ribeiro

Enhorabuena Silvios y robalo 70!!  :cid:

Robalo la pesca en playa tiene esa dificultad, cuando la mar esta encabreada no es fácil pescar por los señuelos no llegaren a la "zona caliente". Pero tu lo has echo muy bien con el X3, muy bien...

silvios

Silpro Fishing / Cinnetic Portugal

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !
Enhora buena Silvios y Róbalo 70 por las bonitas lulus !
Pero Silvios ...... te an engañado !
Ese trenzado que asoma de la boca de la lubina tiene más grosor que un 0,19 mm.                                                 :meparto:  ;D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

merón

Enhorabuena. Como se te pondrían los nervios cuando sentiste el frenazo.  :cid:

robalo_70

Cita de: merón en 01 de Febrero de 2013, 19:10:36 PM
Enhorabuena. Como se te pondrían los nervios cuando sentiste el frenazo.  :cid:
imaginate es una playa de arena, sabiendo que no hay enganches , sientes que se te frena la recogida en seco, adrenalina parriba,  y despues la tensión en la linea que antes de que de el primer jalón ya te indica el tamaño del pez que tienes enganchado y piernas a temblar,saludos, :)

charli Garcia

se esta dando bien enero, la verdad que bastante mejor que el año pasado, eso si, no supero la barrera de los 2,5, pero bueno, que siga asi la cosa. :D :D :D 1 saludo

la mayoria pescadas con vinilos, eso si, a todos les pongo un segundo anzuelo en la cola, y ya me ha salvado la jornada unas cuantas veces
saludos

robalo_70

aragorn

Pues a mí parece que lo del aire a mogollón me favorece   :). Con un viento de tres pares de narices que se llevaba hasta los jigs de 60 grms. :

Fresquito de este finde. Mi primer Bonito  :aaaaa: :aaaaa:.

Equipo: Byron Mammouth Nº 4 , Carrete Tubertini Vertigo 5500, Power pro 20 lbr., bajo Gorilla del 0,50 y jig jugulo amarillo.

2 kls. de músculo que me hicieron disfrutar un buen rato. Se dejaba traer con un poco de esfuerzo, pero en cuanto veía las piedras de la costa arrancaba y a chirriar carrete.Me maravilla la fuerza y el aguante que tienen estos animales para su tamaño  :055: .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

felicidades, esos peces tienen mucho nervio como las caballas  y todos los azules, seguro que si que te hizo disfrutar, :)