Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Nadir

CitarCuando te expresas sobre lo que aquí acontece, siempre lo haces como jefe, dando limosna a los pedigueños, .....así NUNCA nos llegaremos a entender, SIEMPRE SIEMPRE, de igual a igual, como en un matrimonio. ;)
No sé en dónde, como no pongas ejemplos... Lo del matrimonio es que... no eras tú el que te querías separar?, entonces ya es un divorcio y en esos casos es cuando recuerdo lo de la legalidad vigente... de momento. Ay!, es que igual lo he vuelto a hacer, no?, te ha parecido que me he expresado como un jefe por remitirme a hacerlo de forma legal? Si es así pido disculpas, pero es que si no es ateniendose a la legalidad ya no es separación, es abandono de hogar.
CitarPor cierto....... y de lo de Gibraltar, ¿en que quedamos?
Que nos sentábamos juntos a mirar como se sucedían todos esos acontecimientos, ya no te acuerdas?, claro, como te quieres separar :'(

TXIPIRON

Cita de: Nadir en 31 de Octubre de 2017, 17:03:56 PM
CitarO es que te jode por que te suena a Vasco ?
No, descuida, me da igual que se llame Cantábrico, que Golfo de Vizcaya, o Golfo de Gascuña (según quien lo denomine), lo que parece es que a tí poner Cantabria sí que parece que te vaya a producir urticaria... Cucos nos llamabáis, te suena?, cómo os tenemos que llamar ahora? Mucha patria vasca, pero a la hora de la verdad...

Vamos por partes .... como decía Jack the Riper  >:D

Nadir .... no se si eres corto ... muy corto ... o cerca de Border-line  :sherlock:

Decir que a mi me va a salir urticaria por poner Cantabria en mi perfil ....  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Cuando mientras e vivido permanentemente e tenido puesto en mi perfil:
NOJA  ( CANTABRIA ) durante al menos 8 o 10 años !!!!!!  :064: :064:
O me vas a decir TU o alguien que lleve mas de unos meses en el foro ( cuando lo e cambiado por estar mas tiempo en Bizkaia ) que es mentira ?
A ver ... es verdad o no ? ( pregunto a los demás foreros ).
Y si nó, como sabes tu donde vivo ?  ::)
Cuando puse:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15996.0

Hasta algún forero me puso que me tenía que fichar Revilla !
Como ves .... urticaria me sale.  :facepalm:

En tu caso ... Cantabria  :cunao: En Valderredible sacando patatas ? Pregunto.
Es como si otro pone Andalucia, otro Castilla,  ::)

Pero ya lo que a rebasado el vaso, es TU INSISTENCIA en este apartado de Política ( "casualidad" ? por supuesto que no! ), el decir donde vivo, ... y dale, ... y dale ....  :smiley_1140:
Cuando pasas la raya de dar una opinión, la que sea, ( del Papa, de O.V.N.I.S, o de San Pedro ), para meterte en temas y datos PERSONALES, y hacerlos públicos
...... hay ya te has metido en un "charco" que no te voy a consentir !!!  :064:
Espero no tener ni el más mínimo problema por éllo ....
Por que sinó, el que los va a tener, y muy gordos, va a ser alguien mas !  :064:

Capichi ?  8)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Y me había dejado el tema de los Cucos ...  ::)

A ver .... "CUCOS" se les a llamado a los Cántabros a los que sus madres los llevaban a parir a Bizkaia, para tener unos privilegios obtenidos a lo largo de la historia ... y que mas tarde nos arrebataron ... como era el estar exento de hacer el Servicio Militar ( que duraba años ).  :sherlock:
El tener atención médica mucho mejor, mejoras en cuestiones económicas, ... etc

En la actualidad, un gran porcentaje de Cántabros que van a Euskadi a trabajar, ganan dinero ahí, y se lo llevan de vuelta a Cantabria ( Castro, Laredo, y muchos pueblos de la comarca ).
En Euskadi, riqueza .... muy,muy poca dejan.  8)

Por el contrario, el 99 % de los Vascos, vamos a Cantabria a:
GASTARNOS LA PASTA !!!
Nos gastamos un pastón en casas de veraneo.  8)
Nos gastamos un pastón en vacaciones, fines de semana, puentes, ... etc  8)

Y me hablas todavía de "CUCOS" ?  :meparto:

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-a-los-cantabros-se-les-llama-cucos/

Mas claro ?  8) ::)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2017, 18:06:01 PM

A ver .... "CUCOS" se les a llamado a los Cántabros a los que sus madres los llevaban a parir a Bizkaia, para tener unos privilegios obtenidos a lo largo de la historia ... y que mas tarde nos arrebataron ... como era el estar exento de hacer el Servicio Militar ( que duraba años ).  :sherlock:
El tener atención médica mucho mejor, mejoras en cuestiones económicas, ... etc

:o

Con la venia:

No tenía ni idea de muchas cosas.

¿Que méritos hicieron los vascos mas que otros territorios, para tener estos privilegios?

???
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

El ser UNA NACIÓN, CON LENGUA Y CULTURA PROPIAS, te parece suficiente ?
El que ya los primeros reyes de Castilla, fuesen a jurar LOS FUEROS ( LEYES DE LOS VASCOS ) al Pais Vasco ... NO AL REVÉS !  :sherlock: :sherlock: :sherlock:
( Como puse en post anteriores ), por su alianza, y como reconocimiento de que el Condado de Castilla, luego Reino, proviene de Vascos ( Bizcainos ) ... aparte de Cántabros.
Y luego de alianzas posteriores, durante la guerra Carlista, ... etc.
Hasta la llegada del dictador Primo de Rivera ...  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2017, 18:33:21 PM

El ser UNA NACIÓN, CON LENGUA Y CULTURA PROPIAS, te parece suficiente ?

No.

Si son nación con lengua y cultura propia.........(por cierto igual que otras) una de dos:

O a arreglarselas en solitario o en caso de no ser así, todos iguales.

Eso es lo que creo yo.

TXIPIRON

Aupa !

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y de que estamos discutiendo con el tema de Cataluña durante no se cuantas páginas ?
Y cuando se trata de decidir en Referendum lo de " a arreglárselas en solitario ",
parece que os están sacando todas las muelas sin anestesia ?  :facepalm:

Un poco de coherencia ...  :064:

kañabera

Cita de: Nadir en 01 de Noviembre de 2017, 14:48:23 PM
Citarhttp://www.eldiario.es/politica/Justicia-nacional-Falange-incidentes-Blanquena_0_689431864.html
Si alguien llamase a éstos presos políticos como a los "Jordis", ¿cuál sería tu reacción?
Por si se te ocurriese pensar cualquier otra cosa... pienso que unos y otros están correctamente en prisión, no por sus ideología, que son muy libres, por tratar de imponerlas mediante violencia.

Tu eres el que hace la comparativa no yo....comparar Falange con los Jordis vamos.....para  hacérselo mirar
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Citarpara meterte en temas y datos PERSONALES, y hacerlos públicos
No dices que los habías hecho públicos tú?, si tienes razón no puedes acusarme de nada entonces...  :sherlock:
Sigo pensando que se te da bien faltar (esta publicación tuya es una clara muestra) y acusar a los demás.
Problemas?, me vas a acusar también de tus problemas?, yo lo que veo ya son amenazas y no por mi parte.
Citarestar exento de hacer el Servicio Militar ( que duraba años )
Me has ahorrado el tener que explicarlo... con una salvedad, no es sólo que el servicio militar durase años, es que estabamos en guerra por el tema de las últimas colonias y marchar al servicio militar era ir a la guerra, con la posibilidad de que sus hijos muriesen allí, los vascos tenían efectivamente ese privilegio.
Actualmente dices que os dejáis un pastón... los que residen en Cantabria pero están empadronados en el país Vasco para no renunciar a los privilegios fiscales?
Sale a colación muchas veces la palabra privilegio, pero sin embargo seguís argumentando que el estado español os ha maltratado, no sé como entender esto. Ah!, que son adquiridos, que por tanto os lo merecéis pero los demás no... vale!, esto sí que es razonable...

TXIPIRON

Aupa !

Por si te sirve de interés .... tan interesado como estás, te diré que llevo mas de 10 años empadronado en Noja, pagando mis impuestos en Cantabria, .... y sigo ....  8)
Te sirve ?  :sherlock:

Nadir

Citarcomparar Falange con los Jordis vamos.....para  hacérselo mirar
Citarno por sus ideología, que son muy libres, por tratar de imponerlas mediante violencia
Destrozar los coches de la guardia civil y mantener sitiados a un grupo de personas dentro de un edificio son actos violentos por mucho que se repita acciones pacíficas.

TXIPIRON

Aupa !

Respecto al tema de los "Cucos" ...
"Estábamos" en guerra con los Gringos en Cuba Y Filipinas en 1898 ... en donde "nos las robaron" .  :susurro: ::)
Desde mediados del Siglo XIX y hasta que pegó el "sablazo" Primo de Rivera a comienzos de los años veinte del Siglo XX, a las Cántabras, sobre todo de Castro Urdiales y pueblos mas próximos a Bizkaia, seguían llevándolas a parir ahí.
Y entonces no había guerra !  :sherlock:
Es mas, yo soy de Santurtzi, y e conocido de chaval a alguna familia a la que les llamaban "los cucos".  :D

kañabera

Si claro ......ellos rompieron algo?pegaron a alguien?Nadir que en España no hay separación de poderes lo sabe hasta un niño.
Ahi  teneis al partido más corrupto de europa que tendría que estar ilegalizado por chorizos y siguen mandando.
El casado dijo el otro día que todos los sediciosos iban a acabar en la cárcel pudriéndose..... . Un ejemplo de lo que te digo.
No cuela

Nadir

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2017, 18:56:59 PM
Aupa !

Por si te sirve de interés .... tan interesado como estás, te diré que llevo mas de 10 años empadronado en Noja, pagando mis impuestos en Cantabria, .... y sigo ....  8)
Te sirve ?  :sherlock:
Pues 10 años tarde, pero bienvenido a Cantabria...
Citarel Condado de Castilla, luego Reino, proviene de Vascos ( Bizcainos ) ... aparte de Cántabros
...aquí no dispones de fueros (privilegios), así que a ver como son esos argumentos de históricos...
CitarY luego de alianzas posteriores, durante la guerra Carlista
...que era para imponer en toda España el rey que una parte quería... Sabino Arana comenzó siendo carlista... vaya forma de querer la independencia entonces...

Nadir

CitarAhi  teneis al partido más corrupto de europa que tendría que estar ilegalizado por chorizos y siguen mandando
tenemos... no escurras el bulto... o te crees estar inmaculado por ser vasco?... en todas partes cuecen habas

TXIPIRON

Y quién a defendido a esa panda de chorizos y sinverguenzas ?  :nuse:
Que yo sepa ... NADIE !
Yo fuí el primero en ponerles a caldo desde hace años, cuando todavía no se había "levantado la alfombra de lo del 3 %" y demás mamandurrias !
Por apoyar la "Gobernabilidad" del Estado Español, mientras unos y otros robaban dinero Público a millones, mientras miraban .... uno a la Luna, y el otro a Júpiter !  :smiley_1140:
Y que bién les vino a los de Madrid, aparte del saqueo, privatizaciones, y choriceos varios, tener a "un pelele" en La Generalitat que durante 30 años ni se acordara de la Independencia ( a pesar de ser el Lider de un Partido Nacionalista ) !!!  :064: ::) ::) ::) ....  :P
Le "cortaron las alas", en cuanto sacó a mención el tema, en parte para "camuflar" los trapicheos que se iban descubriendo ...  ::)

Igual que no me gusta "ni un pelo", que el P.N.V. esté apoyando a éste Gobierno Mafioso y corrupto del PP, sin cuya ayuda, habriamos tenido que ir a otras elecciones ...  :sisi: :sisi: :sisi:
Y seguramente, no estaría ocurriendo lo que pasa hoy en día.
Algún día tendrán que dar cuenta ellos también !  :064:

kañabera

Cita de: Nadir en 01 de Noviembre de 2017, 19:22:05 PM
CitarAhi  teneis al partido más corrupto de europa que tendría que estar ilegalizado por chorizos y siguen mandando
tenemos... no escurras el bulto... o te crees estar inmaculado por ser vasco?... en todas partes cuecen habas

No quita ni pone.......

Nadir

Sabéis lo que pasa con todo esto?, que ya lo puso en su día en el foro Lito (por cierto, no sé si soy yo, pero últimamente ni aparece) https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=16440.0
Si le dais un repaso veréis quien se opuso inmediatamente, supongo que por ganas de exponer su punto de vista, pero es que si vosotros os quejáis de los años de dictadura (que la mayoría no vivistéis) los demás llevamos otros tantos con el mismo rollo (que ahí sí que lo estamos viviendo) y no tenemos porqué compartir vuestra opinión ni permanecer callados ante las vuestras, llevamos 30 páginas y podemos seguir así lo que queráis. Uno de los argumentos esgrimidos era que no hablar de política era censura, más bien sentido común para evitar discusiones estériles que pueden llegar a malos entendidos y enfrentamientos, no en vano el voto de cada ciudadano es secreto y no lo consideramos censura, más bien un derecho.
Lo dije en su día, creo que el foro está pensado para hablar de pesca (que es lo que más tenemos en común), si seguimos así va a ser de lo que menos se hable.

Nadir

CitarNo quita ni pone.......
Por supuesto... en el tema independentista nada, sois vosotros los que os agarráis a ese clavo ardiendo, si mañana tenemos la suerte de tener un partido gobernando libre de toda mácula y que acata la constitución no sé que vais a argumentar...

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2017, 18:45:32 PM
Aupa !

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y de que estamos discutiendo con el tema de Cataluña durante no se cuantas páginas ?
Y cuando se trata de decidir en Referendum lo de " a arreglárselas en solitario ",
parece que os están sacando todas las muelas sin anestesia ?  :facepalm:

Un poco de coherencia ...  :064:

Flipas, solo, compi.

Lo que trato de decir, es............

que o consiguen de forma legal la independencia y entonces como es logico os autoadministrais solitos, o si estamos juntos, lo estamos mientras lo estemos en igualdad.

¿Me entiendes? ...........no soy fanatico por eso suelo ser siempre coherente ;)

Lo que no me vale es soborno por parte de los gobiernos españoles o chantaje por parte de los vascos........llamalo como quieras.

Pero como dicen por aquí: o polla dentro o polla fuera.