Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

SABURDIN

Bueno, mi primer día de pesca spinning lubinero fué el de la quedada, desde entonces he sembrado el cantabríco oriental de especies alóctonas japonesas, me he pegado más hostias que Tonetti en las peñas y he hecho mas cerotes que nadie en todo el foro. Pero cada día de fallo mas me encabronaba  y al fin..............

me estreno con un miura ceniciento de 4.240 Kg y 74 cm.

Datos de captura: Flash Minnow Aurora Black; Segunda hora después de baja mar día 17/07/04

Por cierto lo ideal hubiera sido sacar la foto en la peña, pero intuía que existían más posibilidades de romper, perder o mojar la cámara que de sacar una foto.
EN LA CAMA NO SE PESCA

laga

JOder Saburdin merece la pena la espera si las recompensas son asi esta de cine , muy bonita si señor y la foto también es bonita.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Caduf

Ese es el verdadero secreto, el espiritu pescador, lo demas GAITAS.
S2

Furagañero

Enhorabuena Saburdin, pedazo de lubina. No te acostumbres, eh? Pero ojalá que sigas sacando petardos de esos. Saca uno por mí, que sigo esperando una grande  :roll:  :roll: .
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

dario

Bueno, pues este puente estuve pescando por mi zona con un vasco, Miguel, y con un asturiano, Manuel (lenumas), eso si, una pena no estar los tres juntos pero cuando se marcho uno llego el otro. Lo pasamos bien pero de pesca bastante desastroso.

Aqui tenemos a Miguel a punto de soltar una peque que andaba por la zona. Esto fue el sabado por la mañana.

Otra de esa mañana.

Y aqui una foto de uno de los lugares de pesca.

Y esto es todo lo de esa mañana. Bueno no, resulta que Josiño que llego un poco mas tarde nos intento alcanzar pero al final desistio y nos espero en el coche (asi que imaginaros la pateada que nos pegamos), bueno, el caso es que a pesar de llegar mas tarde y pescar por donde nosotros ya lo habiamos hecho, saco una de 1,5 Kg. Ya en el coche nos estuvo contando sus andanzas por el Delta, y la verdad es que nos echamos unas risas, aun tiene el miedo en el cuerpo de las anjovas asesinas. Nosotros como no, muertos de sana envidia.
El sabado por la tarde soplaba mucho y solo pudimos ir una horita a la ria. Bolo Miguel y yo, y una pequeña la moza que no la puedo sacar de casa.
El domingo se marcho Miguel despues de una semanita, alguna captura interesante tiene que ya enseñara, y estuve por la tarde enseñandole las zonas a lenumas y la mujer, pescar poco tiempo y no salio nada, pero la verdad es que aprendi un monton de cosas. Y doy fe de que ya les estuvo dando caña a las xardas y lubinas kileras gallegas... y yo durmiendo :cry:Me tendre que aficcionar al jigging (no se si se escribe asi pero bueno). En los dias ke le quedan por la zona seguro que saca alguna buena pieza.
Y en resumen esto es todo, pesca poca pero buena conversacion.
Saludos a todos y enhorabuena por las capturas.  ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Maren

Enhorabuena saburdin, menudo inicio, y darle la enhorabuena a Dario tambien, conocer gente del Foro y salir con ellos de pesca tanbien es una buena captura.
    Vamos Miguel estamos ansiosos de que nos relates tu viaje.

juanra

Joer Saburdin Zorionak, el dia que se pilla una asi suele ser inolvidable y uno no se aburre de enseñar la captura a toda la familia y amigos ;)
Ahora a seguir dandoles guerra que habra mas y mayores :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TXIPIRON

Enorabuena SABURDIN, menudo comienzo... ;)
Un salu2. txabalote y sigue así.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SABURDIN

Bueno, eso no ha sido todo. Este fin de semana, también fuí a pescar y zasssss

No quería presentarlas a las dos juntas porqué la primera merecía un post propio.

Ésta, peleona de cojones, entro a un "La Segunda" de 11,5 y midió 47cm de cola a boca, pero estaba en los huesos, supongo que después del desobe, pesaba 1 Kg. pasadito.
EN LA CAMA NO SE PESCA

Maren

Ahora todas seguidasssssss, enhorabuena.
      Un pokito de por favor, pero comprenderme, me encuentro lejos de casa, veo esa Foto con todo el monte detras y me acuerdo de mi casaaaaaaaa. Mañana me surten de nuevo con Hongos, Patxaran y demassssssss,  :twisted:  :twisted:

Miguel

A ver... lo de galicia.... el sitio maravilloso con buen tiempo y todo un disfrute para la familia, cuando nos ibamos ya estabamos pensando en volver.

Antes de pasar a contar lo q fue la pesca en sí, me gustaria destacar lo q para mi ha sido lo mas importante de esta semana de vacaciones q no ha sido otra cosa q la gente q me he encontrado alli, me han ayudado en todo y no han tenido ningun reparo en darme información, con ellos me he sentido como si estuviese con amigos de algo mas q de cruzar palabras en un foro, un abrazo para pili, luis, maria, dario y josiño.

Bueno, al meollo "tecnico".... despues de q el figura  ;) de linchu me pusiera los dientes largos con sus hazañas iba con muchas esperanzas de poder liarla pero no pudo ser, las mareas pillaban fatal, la laminaria q cubre casi toda la costa no permite apenas pescar si no está la marea arriba q para colmo hasta los ultimos 3 dias eran mareas muertas y cuando no estaba el mar plato hacia un viento q no permitia pescar, ademas soy un gafe de cojones, comprobado.

Foto de la laminaria

En total salieron 7 de las cuales 2 no dieron la talla (las 7 volvieron al agua) y alguna más q se soltó, mencion especial a la 1ª un torpedo de 60cm precioso q se comio entero el sammy 128 en un ataque q no olvidaré en la vida, era la 1ª lubi con paseante y vaya estreno, las pase un poco canutas para sacarla por las algas en los ultimos 10 metros pero la caña q llevé una colmic starlet de 2,40 se portó de maravilla.

Casi todas salieron con el sammy, hasta q lo perdí y me quede con el superspook q no se comio un rosco, los minows casi no los pude usar, cuando he visto las fotos me he llevado un buen chasco, como casi todas picaban cuando estaba ya bastante oscuro las fotos han salido fatal, no merece la pena poner una foto donde hay q estar adivinando q es lo q hay, asi q por poner algo, va esta q milagrosamente salio a las 9am.

Y por ultimo una foto de Maria con una pequeña, la q según dicen es la q corta el bacalao en la costa da morte  :lol: .
Siempre hay un problema para cada solución.

BM3W

8)  ;) En la Laminaria esta el futuro...mucho influye en k esa alga no desaparezca..para las Lubinas  8)  ;) .A menos de 2 m. de fondo tengo visto  :shock:  ;) verdaderos tablones ahi escondidos  ;) ..Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

laga

Aupa tu Saburdin ya me sonaba a mi esa zona , suerte .
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Luis

Da gusto veros de vacaciones carallo! Todios engañando a las parientas para hacer turismo y luego no nos despegamos de la caña  :lol: Tambien da gusto recibir visitas, y solo lamento no haber tenido tiempo para estar mas tiempo con unos, o algun tiempo al menos con otros.
Paso a contaros una bonita jornada de pesca el pasado lunes. Creo que me extenderé un poco, la jornada de tarde ha resultado algo nuevo para mi, la he disfrutado como un enano y merece algo de detalle.
Aprovechando el puente, escapé con la parienta a su tierra . El lunes por la tarde me llama el colega Berna para tomar un café, alguno se acordará de su presentación en el foro, a ver si se anima a escribir algo más. Me cuenta su plan para el atardecer, salir con la barca a unos bajos en la costa y tirarle unos rapalas. Eso no me lo pierdo, las negociaciones con el alto mando no son nada faciles, pero consigo el permiso (o al menos eso interpreto yo ;) ). A las 8 de la tarde salimos del puerto en su barquita, una pequeña chalana de madera con motor de 4 caballos... glups... él me asegura que volveremos vivos al puerto... bien, me fio porque es él, que si llega a ser otro lo mando a tomar viento, que hacía de carallo, por cierto. A la salida del puerto un grupo de delfines nos avisan de que el chicharro está arrimado, algo que ya me había sucedido por la mañana. A mitad de camino, quedo atónito al ver una aleta dorsal fina y estirada, como la hoja de un cuchillo, danzando en la superficie del agua sin moverse más de 10 cm. Era un pez luna. Yo no había visto uno en mi vida, al menos en el atlantico, pero estamos en el cantabrico gallego y ahí parece ser que es habitual en esta epoca. Pasamos al lado de el y ni se inmuta, lo puedo ver con las gafas polarizadas, un espectaculo de pez al que calculo más de 2 kilos, aunque soy completamente inexperto calculando pesos de bichos redondos.
Entramos en harina  ;) , en 30 minutos hemos llegado a los bajos y ahí empieza esta nueva experiencia en la que Berna se maneja como un verdadero experto. Es el momento de apagar el motor, colocar los remos, y manejarse entre el oleaje y el viento para colocarse cerca de los bajos  :?  y tirar los rapalas en cada pasillo y en cada espumero. La táctica seguida es turnarse, mientras uno lanza los cachibaches, el otro maneja los remos en un trabajo algo desesperante: Remar como un cabrón únicamente para mantener la posición de la barca en el sitio
contra el viento y las corrientes. A sacar tipito 8) . Berna empieza a los remos y yo lanzo a una corriente un maría la segunda de lomo gris. Creo que no iban más de cuatro lances cuando llega el LEÑAAAZOOOO!! La tengoooo :D ! Berna empieza a tratar de alejar la barca para fuera del bajo, se trata de pelear el pez sin que embale al resto que están en el canal. Empecé calculándole más de dos kilos, enseguida fueron 3, pero las carreras que cada vez van a más nos hacen ya ponernos en los 4 kilos. Carrera para aqui, carrera para alla, el sonido celestial del freno, y uno que se olvida hasta de que sus jefes son unos... oooopppsss... tabamos hablando de la pesca :mrgreen: . Ya estamos preparados para recibir al animal, pero justo en el instante en el que asoma a superficie y lo podemos ver, en el momento mas inesperado, despues de 2 o 3 minutos de pelea que suelen indicar que el bisho está bien clavado, cuando parecía ya rendirse, un leve cabezazo hace saltar el maría por el aire :cry: . Decepción, lo hemos visto, un precioso animal de entre 4 y 5 kilos que ha ganado el asalto. Seguimos dándole con ánimo renovado, seguimos sintiendo algún toque, y pronto subimos una peque
que no nos hace olvidar el torpedo perdido. Pensamos que quizá ha embalado al resto y nos cambiamos de bajo.
Aquí las piedras hacen un precioso pasillo por el que entra y sale la espuma, ahí pongo el maría dentro del pasillo y de nuevo... TRANCAAAZOOOOOO!!! Pero que coño es esto :shock: , yo ya estoy que no meo. El meneillo del mar en esa pequeña chalana me tiene ya con una borrachera de la leche, pero un robalo todo lo cura. Este desde el primer cabezazo me está diciendo que de nuevo es de buen tamaño, repetimos la operación, pero él sabe muy bien a donde quiere ir, en la primera
carrera se va directo hacia el pasillo, tengo que forzar un poco, si da la
vuelta a la piedra me despido de él. Conseguimos sacarlo de la zona peligrosa ya lo tenemos lejos de las piedras, aquí el pescado es más fácil de pelear que desde costa, en lo que se refiere a salvar los obstáculos. Las carreras son cortas pero continuas, y a medida que lo acerco a la barca, se dirigen más hacia el fondo, con la puntera de la caña apuntando a la profundidad. Hemos salvado las primeras carreras, ya hay mucho adelantado, pero aun tengo en la cabeza lo que ha pasado con el anterior. De todos modos trato de trabajarlo bien, hay que
arrimarlo ya bien reventado, nos hemos olvidado el salabre en el coche y hay que echarle la mano. Berna no falla y ya tenemos un precioso robalo de 3,650 kg, más gordo que largo, a nuestros pies. Pronto engancho la última de la tarde, pero nada más clavarlo, ella corre hacia mi. Mal asunto, esta viene mal clavada y ella lo sabe. Efectivamente cuando ya la estamos viendo, da un pequeño cabezazo en superficie y el rapala, que venía por el labio, se desengancha facilmente. Unos dos kilos.
A las 21.30 la marea ya está tirando para abajo y ha parado el movimiento, le damos una hora más y es hora de marchar. Esta vez me ha tocado a mi el premio. En las posturas en las que se ha tocado escama,a Berna le ha tocado de lanzar despues de haber perdido alguna pieza, y quiza eso haya embalado al resto, aunque para los amantes de la polemica Cadufiana, decir que el llevaba trenzado directo al rapala del 0.30...  :roll:  :?:
Ha sido una bonita experiencia, espectacular diria yo, y que pienso repetir. He acabado con las manos reventadas de los remos, y mareado como una vaca, pero esos peces bien lo valen. Sin duda debo darle todo el mérito a Berna, un verdadero experto, que conoce cada piedra y cada corriente como si fuera la cocina de su casa, y capaz de meter una barquita de 3 metros en cualquier sitio.
Pudieron ser mas, pero nos conformamos con esta preciosa lubina, que tampoco será la última.
Un saludo.

Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Enhorabuena luis, vaya envidia insana q tengo  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Furagañero

Me ha encantao la crónica, si señor. Yo vi algo parecido en jara y sedal, pero la lancha la manajaba el mismo que pescaba, tiene que ser una pasada estar ahí. Enhorabuena por el pez! Mucha envidiaaaaaaaaaaaa. Tambien sana eso si ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

BM3W

8)  8) Muy buena narracion, como se disfrutan las Lubinas desde embarcacion ;) ..ves constantemente la palea del Pez..y esas  :shock: arrancadas hacia el fondo  :P  ;) .Enhorabuena ..un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Mustutxurru

Cita de: Luis..... aunque para los amantes de la polemica Cadufiana, decir que el llevaba trenzado directo al rapala del 0.30...  :roll:  :?:
....................
.

Empiezo repartiendo las cartas. ;)

El MFD, como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, carece de la suficiente elasticidad como para tapar algunos errores que cometemos. Quizas esa haya sido la causa de que hayas perdido las otras dos.

Joan, te toca jugar ;)  ;)

Ah!!! y los otros también pueden opinar ¿vale?

Luis, enhorabuena y que lo repitas.

Ahora, yo me largo que cuando venga Mr MFD seguro que hasta el mar se agita. ;)  :twisted:  :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dario

Buen bicho Luis, y hasta parece que se te ha quitado algo la cara de currante quemado :twisted:
Bueno,bueno, uno ke va a empezar a tirar hacia nuevas zonas, y el Josiño que acabo las vacaciones, las pocas lubinas ke kedan en Trece todas pa mi en agosto, al ataquerrrr.
Enhorabuena por la captura y un saludo.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Maren

Pues santi si nos tienen ke repartir ke nos repartan juntos, estoy contigo, lo ke no se puede hacer es aguantar a una buena Lubi, con trenzado directo, por muy regulado ke tenga el freno el señor Joan  ;)