Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juanra

Hola a todos ;)
Joer Ruilo esas las tenias que sacar en tu coto y no en el de Furagañero que es un coto de paseantes :twisted: Bueno de todas formas felicidades por el estreno de esa "Supercaña" ;)
Y tu Furagañero no tengas duda de eso de las dos ultimas horas de bajada porque la teoria no es mia sino que es el resultado de esas estadistidas de Mustu :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

Cita de: TIRSOHola wenas  8)  :D  :D solo deciros que enorabuena a todos que habeis tocado escama esta semana.
Y Ruilo para un poquito que me estas poniendo los dientes largos,es que ultimamente no paras. ;)  ;)
Venga un saludito para todos
.
Aqui muchos TANGAS y pocas Lubinas :lol:  ;) , pero no me estraña k caigan pocas..esta todo lleno de Xouba y Patelo  :?  :shock:  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Furagañero

Hoy una de 45 cm y un kilito al chug bug azul/plata.No entraba nada al superspook y decidí poner algo más ruidoso porq había algo de espuma.Al 2º lance zaas! :shock: , una picada muy bonita en medio del espumero.Es la 1ª que saco con este señuelo.Luego me entró otra al frosty blue lagoon en un parao pero no prendió :( .
juanra.Lo de la bajamar no sólo lo decía por lo de Ruilo.El domingo pasado fui cuando llevaba 3 horas bajando ( a las 6 de la tarde +o-) y saqué una como la de hoy y me entraron otras 4.Así que probaré a no madrugar esta semanita que estoy de vacaciones con bajamares de mediodía.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juanra

Ya me contaras que te parece la experiencia ;)

Ruilo

Tengo buenas nuevas para los Asturianos...

Hoy Lenumas y yo vimos (sin ninguna exageracion) al rededor de mil lubinas (logicamente es un calculo). Nos lo hemos pasao en grande con cuidado de no dañar ninguna y creo que jamas he visto un espectaculo igual . Ni cuando veias bandos de chicharrin ni ninguna otra especie... la verdad es que solo de recordarlo emociona. Giro una peña y le digo a mano (el dice que mi cara era un mapa) "Manu esto esta plagao de peces" . Cada vez que caia el señuelo/cucharilla o lo que fuese , al agua , saltaban 8 o 9 lubinas alrededor de ello. Desde un sitio elevado , practicamente donde me llegaba la vista era el bando (con gafas polarizadas se veian , manu solo las veia en la cresta de la ola o detras del señuelo) . Realmente es algo que me a alegrado mucho y que me ha dejado muy impresionado

Manu con el gunish y yo estrenandole el Sasara (muy guapo este minow)

Chicos... con que de ese millar , 500 logren escapar de los pescadores tenemos lubina para rato. Lastima que sus migraciones no sean muy largas

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Caduf

¡Te pillé Ruilete! :?
Acabo de recibir una ampliación de las fotos de tus lubinas, y en el filo de una escama se puede leer:
"Made by Tenryu, for promotions 2005"
Jejejeje, felicidades campeon. Y a los demas lo mismo.
;)

lenumas

Ruilo te falto lo mejor:
Que cuentas del pececillo de unos cuantos kilillos que te rondo en la orilla :shock:
Y de la zona que tiene en la orilla 12 metros de calado :shock: Lastima que tenga tan pocos puestos.
Pero lo mejor de todo : LO QUE TE ENCONTRASTE EN EL CAMINO CON LOS PANTALONES EN EL SUELO  8)
LA QUE ESTABA RODANDO EL LAGO AZUL CON SU MARIDO 8)
Esto es lo que anima la pesca en verano, y te manda pal hospital con el artificial clabado en la espalda por no atender para el lance. :lol:  :lol:

juanra

jojojojojojojojojoojoojojo el querubin aprendiendo nuevas tecnicas :twisted:

Miguel

Joder.... contais las cosas a medias  :evil:  y me pongo de los nerviosssss

¿cuantas salieron? q tamaños? q hacias con los pantalones bajados?
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Jojojojo salieron un par de ellas de 30 cm . Decenas de ataques . Me paso por debajo del señuelo dos veces un peaso bicho de unos 90 cm como un misil pero no iba dando coletazos (creemos saber lo que fue pero por evitar comentarios dejemoslo en que era foraneo) . Lo de los pantalones era una nudista medio metida en el agua mientras su acompañante le hacia "retrateras" . Lo que se olvida manu es lo muy de moda que estaba por la zona el ponerse las muyeres a mear mientras pasabamos (jojojo pilladas infraganti 2)

En fin , un dia de lo mas variopinto

PD: Lastima que Lenumas ganara el desempate con un mirloto garrampinao ya que la cosa estaba reñida  :lol:

Dia bonito pero no de bascula

Un saludo

pedro

Por fin me he estrenado.

Antes de nada, quiero daros a todos las gracias por enseñarme durante todo este tiempo lo que es un flashminnow, lo que es un multifilamento, lo que es un stradic 4000 y lo que es una lubina.

Salgo muy poco a la costa, pero en el ultimo año todas las veces que he salido he probado a pescar, con resultado de bolo tras bolo (he sacado espetones, palometones en el medi.... pero lubis, nada de nada), hasta el punto de que estaba ya desesperado, pensando qué cojones hacía mal.... hasta que hoy....   en una playa asturiana....    multiples ataques, una que se me fué, y otras 3 que me dejaron hacerlas una foto y que volvieron al agua. Todas ellas con flashminnow de 11 cm

Ya sé que son pequeñajas comparadas con los bichos que salen por aquí, pero.... para mí han sido enormes y no precisamente por su tamaño.
Una cosa quería deciros:  LA LUBINA ES UN ANIMAL PRECIOSO. sU PODERÍO HASTA FUERA DEL AGUA ES IMPRESIONANTE, comparadas con otras especies que he pescado.

En efecto son las lobas del mar.

La primera, 30 cm y 250 grs de peso:

La segunda, 36 cm y 512 grs de peso:

Y la tercera, 35 cm y también 500 grs de peso:

Otra más de esta última:

Repito: muchas gracias; todo lo poco que sé sobre la pesca de la lubina lo he aprendido en este foro.

Un saludo.

papua

Hola gente!!! Despues de 4 o 5 dias sin pillar na hoy voy a la mar sobre las 8:30 de la tarde a una cala rodeada de pedreros (la Tablia) .Empiezo con el maria segunda y venga algas asi que decido probar en superficie , cosa que probe unas pocas veces (no se no me convence mucho , pero para estos casos...) : empiezo con el big walker y al segundo lance lo pierdo por una lapa que me comio el hilo ; to jodio pongo lo que me queda el skiter pop y al de 5 lances toma!! entre ola y ola en esa tabla de espuma que se forma picada!! que pasada el verlo!! pense que era un poco mas grande de lo que resulto ser (sobre 30 cm.) pero ha sido la ostia , tal vez por ser la primera en superficie .Foto (tengo el puerto del ordenador jodio asi que no lo puedo poner) y al agua .                                                                                                   Ala otro enganchado a la superficie jajaja!! Hasta luego y buena pesca

juanra

Pedro felicidades,tienes toda la razon cuando dices que lo importante no ha sido el tamaño de esas lubinas sino llegar a ese sitio y darte cuenta que tipo de zonas les gustan.La ultima foto es muy bonita y esas rocas que sobresalen del agua seguro que esconden a las abuelas de esas :twisted:  que saldran cuando halla un poquito mas de mar y espuma.Seguro que de hoy en adelante le pones mas ganas y pescas mas

juanra

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: Me parece que este Papua va  a tardar menos en comprar un Super Spook que Abixon en romper otra caña ;)

Miguel

Enhorabuena Pedro, ya veras como a partir de ahora salen mas facil.
Siempre hay un problema para cada solución.

lenumas

Ruilo la noche te confunde 8)
La primera la saco ruilo con el sasara y yo saque dos, una con el gunnis y otra con el metal sardine.

Ruilo

Hoy otras dos... Desde que tengo la cañuca evito bolo  :roll:

Furagañero tambien toco alguna que otra pero lo mejor de todo..... UN ABADEJO CON EL SUPERSPOOk!!!!!

victor

hola y enhorabuena a todos los que estan tocando escama en especial a ruilo por ese peazo bisho muy guapa.Aqui una fotillo del miercoles pasado en el delta desde orilla un dia en que las lobas estaban y querian comer de verdad,todas pescadas con montaje franchute y minow de medias aguas(yozuri mag minow 6,5cm blanco destello fucsia en la cabeza y shad rap shallow runner barriga naranja 5 cm) aprovechando el final de la tormenta..no las pese pero calculo que la media andaria sobre el kilo kiloy algo,se escapo la mayor sobre 3 kiletes pegó un salto a lo orca ulises al grito de mi novia esta si que es gordaaaa se le solto la potera,aunque hubo un 90% de efectividad en las clavadas.

Algunas portaban serias marcas proporcionadas por tallahams

victor

Salieron muchas pequeñitas que volvieron al agua,a diferencia de los jovenes que por alli pululaban todos con buldó y raglous y alguno con boya y pez vivo sacando lubinitas sin parar y todas pal saco me miraban extrañados cuan soltaba las peques muchas superando la talla mediterranea aunque batí mi record de mini lubina apenas 8 cm mordió el  mini raglou del montaje frances el mismo que fué a morder la lubi mayor en vez del minow.El dia de la pescata no lleve conmigo la camara asi que volvi al otro dia a ver si estaban con idea de devolver todas las que entrasen,como suele pasar no fue asi aunque estar estaban no paraban de saltar pececillos casi se salian del rio(era agua dulce 100%100)aunque se me fue una buena y salieron bastantes peques. Aqui lo que habia en el estomago: cangrejos americanos y de arena,mejillones enteros de cierto tamaño,lisitas,..

victor

Aqui alguna del otro dia
de este tamaño son muy abundantes

tambien les gustaba el magnum floating en color blue shiner aunque supongo que cualquiera de medias aguas,probé paseantes,minows de superficie,skitter y nada.Otro dia en otro punto con un amiguete ribereño fuimos a pegar unos lances, al segundo lance..
sale un bonito llobarro con una cucharilla ondulante con dos plumas y un anzuelo simple de la que me habia moflado segundos antes desde aqui un saludo para el y saludos per tothom