Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

gobitu

Buenas...el sábado era buen día, con el mar cachondo pero no pude ir, así que ayer domingo me levanté de un salto de la cama y en 20 min. estaba en el coto pixueto que tantas alegrias da en invierno. Llegué con la bajamar, temprano, y empecé a darle con el zclaw 082, nada, nada, nada...empieza a subir la marea y se me queda como un plato  :evil:
Sigo dándole y nada. Mientras decanso observo a un buzo que me entra en el coto, me observa desde la orilla y aprovecho a marcarle mi zona con un par de lances largos...me ha entendido. a las 11 cambio a Aile Magnet HGM y al primer lance veo aparecer una furagaña  que se tira a él como una posesa. Pa fuera! y para el agua de nuevo. Lanzo de nuevo y seguimiento y otro y otro, de dos en dos pero nada grande....zas ...otra que se prende, tan pequeña que viene por la boca y cola a la vez haciendo resistencia como un parapente, pobre...24 cm...al agua. A las 12 me paran en seco, han desaparecido.
Sale el buzo...voy a ver que lleva colgando... 5 abadejos, uno muy bueno, le pregunto ¿has visto lubinas?. Tienes un bando derca de la orilla, furagañas, peques todas (las que me han tenido entretenido), he visto grandes allí, señalándome unas rocas muy adentro, (que peña, no he traido el kayak en la mochila  :D ), le he disparado a una de 2 k pero he fallado (Bien! :twisted: ).
Decido dejarlo mietras me retiro dándole al blues code con los brazos quemados por el sol...es la hora del vermú.
Volveré a por ellas

Saludos

karraspio

Como está la cosa por el medi! Enhorabuena a todos.

El sábado por la mañana llegada a las 06:00 al punto de pesca. La cosa pintaba bien, olas en torno a 2 metros y la marea empezaba a subir.

Llevo hora y media probando de todo: paseantes, poppers, minnows, algún vinilo y nada :evil: . La mar está fuerte y pienso en poner un jig, pero al ir a cogerlo veo el Reef Pencil blanco con ojos rojos y digo, por que no? Nunca había conseguido sacar nada con él, pero vamos a ver hoy. Y a la primera lanzada biiiiiiiingo! Tras mandarlo a tomar por c..., y hacer unos cuantos WTD a media agua ya la tengo enganchada. Aprovechando la corriente hizo varias carreritas majas.

Lubina 1,3 kg y 50 cms.
Caña Nexave 270
Carrete TD Tierra 3500
Señuelo: Reef Pencil blanco.
Power Pro 20 lbs y terminal seaguar 0,37.

Nada más en toda la mañana.

El domingo por la tarde fui a echar unos lances cerca de la playa. Agua muy parada y solazo. De repente veo saltar a unos 20 metros una lubina. Lanzo mi sammy y según empiezo a moverlo, le arrea y la clavo. Pero dura unos segundos y se suelta.

Las lubinas siguen saltando, pero ya no consigo engañarlas.

PD: No consigo que se vea la foto, está en la comunidad.

Mustutxurru

Nenooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

er_chiriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!

¿Donde andáissssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss?

¿Qué passssssssa?

¿todo el Mediterraneo se ha confabulado contra vosotros y ahora pesca lubinas con señuelos de superficie?

ja, ja,ja, ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja..............

¡Es que yo me parto! je, je, je, je, je, je , je, je, je, je, je, je , ja, ja ,ja, ja, ja, ja, ja .................................
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

er_chiri

jejejejee, yo tambien me parto, eres poco mam..n :lol:

Caduf nos está jodiendo, ha descubierto el oro de moscú 8)  ;)
Nuestra historia se vá al traste, nos modernizaremos :twisted:

SaludoSs

Neno

Para el carro, que pescan en un metro de agua  :lol: , yo no he dicho que no caigan en superficie, pero si que es bastante mas dificil que no coja el paseante otro pez antes que la lubina  :roll: , a mi personalmente cada vez que lo intento ultimamnete me jode la vida una anjova  :oops:  :lol: ...
Yo las he capturado en superficie tambien, pero salvo en ciertos sitios se convierte en la perfecta misión imposible...

Lo que si que observo es que no entran a señuelos demasiado grandes, por ejemplo al Super Spook no lo suelen tomar demasiado, no?, es mas a cosas pequeñas...

No obstante Mustu, te voy a plantear un desafio, a que eres capaz de coger un lenguado con un Whistler?  :twisted: , pregauntale a Caduf cual es la técnica  :lol:

Neno

Otra cosa es esta foto la que quieres poner?

Es preciosa  ;) , enhorabuena.

Mustutxurru

Cita de: "Neno"

.......................

Joseba, enhorabuena por ésa capturilla. Pronto caerá alguna mayor. Suerte ;)  ;)  

Chiri,

¿mamón yo?

¡qué va!

¡O sí!

Bueno, lo que quieras. Ya me han llamado de todo. Lo anterior a lo de mamón ha sido "incendiario", "tocapelotas", "ca...n", etc... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡qué se le va a hacer!

Yo también os quiero. 8)  8)  8)

Neno, ¿como puedes decir que Caduf y todos los del Mediterraneo pescan lubinas en superficie en zonas con menos de un metro de agua?

En ésas zonas no se pescan lubinas y menos grandes, Si no preguntaselo a León :twisted:  :twisted:  ;)  ;) :mrgreen::mrgreen:

Ah!! en patasillas.con he visto también alguna capturilla de alguna lubina en superficie. :P  :P  :P  :P
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Cita de: "Mustutxurru"

Bueno, lo que quieras. Ya me han llamado de todo. Lo anterior a lo de mamón ha sido "incendiario", "tocapelotas", "ca...n", etc... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oye, me voy a poner celoso, lo de incendiario no me lo ha llamado nunca nadie a mí  :?  :lol: , todo lo demás sí  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Alguna cae en superficie Mustu, alguna cae  ;) , y hablando de eso, no os funcionan los Bounders a vosotros? Creo que la lubina cantábrica es mas cazadora que la nuestra, a veces pescando anjovas con un pencil gente de vuestra zona me ha dicho que "así" pescais las lubinas vosotros.
Y si que he tenido alguna persecucion de lubina a un pencil, pero nada más  :roll:

Enol

¡Incendiario! ¡Babayu!

Ale, ya puedes decir que te lo han llamado, y ademas otro de regalo cn denominacion de origen para que puedas presumir  :mrgreen:

Neno

:lol: , ahora dime que e lo que e eso de "babyu"

PD; y por si acaso tu prima  :x  :lol:

gobitu

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

salva-llop

Cita de: "Neno"que si que observo es que no entran a señuelos demasiado grandes, por ejemplo al Super Spook no lo suelen tomar demasiado, no?, es mas a cosas pequeñas...

:?:  :?:  :?: Gunnish 115 es pequeño :?:  :?:  :?:

No tenia bateria en la camara,pero el sabado cayo una de 1.750kgs a este señuelo y mis ultimas 8-10 lubis ,desde 3kgs. hasta 150 grs. han caido con este "pequeño" señuelo....y recogiendo rapidito

saludos :lol:
anar-hi anar-hi

pescaton

Enhorabuena ha todos los que habeis tocado escamas, Yo por mi parte he vuelto a ser un niño muyy malooooo jajajjaja, esta mañana el compañero regdar y un servidor, llegamos al pesquero a las 6.30 se veia muy poca actividad,el agua mas movida que en dias anteriores lo que no me hacia gracia,empezamos a dar cañazos un buen rato y nada, miguel pone un enjendro de esos del decarton parecido a un superspook blanco y amarillo fluor,lanza y viene recojiendo cuando de repente zasssssssss rinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnng,rinnnnnnnnnng carrera parriba carrera pa bajo, lo va cercando y vemos que es un buen pepino al menos 3kilates largillos,me preparo para cuando el me diga ehcharle mano cuando lo escucho mencionando a esas señoras de vida libre jajaja lo miro y el bicho en cuestion rozo com una piedra corto el hilo del bajo y se llevo puesto el piercing el mu jodio,acto seguido mando el sammy auror al carajo y nada mas caer al agua zasssss picada oparece bueno pero no como el de miguelll carreras a un lado y a otro lo traigo con un golpe de mar y el compañero que le hecha mano y pa fuera,bonita loba de 1.548kgs la primera a salvo y sigo en la racha,cambio al gunnis ya que no hay manera de quitarle la potera de la boca y no quiero perder tiempo,lanzo nuevamente y empiezo la recojida nada, al tercer lance con el gunnis empiezo a recojer y a los 15 mtros mas o menos zassssssssssssss rinnnnnng rinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn picadon y cvarreras a tutiplenne  misma operacion de antes el compi baja a por ella y la saca,sigo en la racha y ya parece que he hecho un pacto con el diablo porque no me lo creo ni yo vaya dos semanas que llevo jeej, cambio al sammy naranja un rato dando caña y me sale un remolino detras de la muestra bastante grande pero no ataca,la freno para ver si asi le entra y nada asi que decido descansar un poco y mientras apañarme el sammy nuevamente,lo quito de la boca dela loba y las poteras estan abiertas completamente asi que decido cmabiarlas por unas decoy nuevas las ultimas que me quedaban,lanzo cae al agua y empiezo la recojida cuando de repente se ve a lo lejos una explocion de agua enorme y bestial noto el peso en la caña y doy un tiron pa clavar bien,y no veas como clavo la condena jajaja, el carrete empieza a cantar mas que camaron por bulerias nunca lo he oido asi asi que le digo miguell esta es gorda al que dice ya si na mas que hay que ver el viaje que ha pegao y la que ha liado en el egua empiezo a trabajarla y a cansarla antes de que llege a las piedraspara que no me pase como al compañero y no perderla, cuando la nota ya cansada la acerco y me ayudo con una ola ya que estaba subiendo la marea parta meterla en un hueco de ls piedras y que la coja el compañero,por cierto le di el atrapapeces rapala y cuando se lo metio en la boca y fue a levantarla dio una coleta y rompio las pinzas asi que con las manos la pilla miguel y la rebolea fuera de la zona de peligro por si las moscas jajajja,en cuestion otro dia mas de pesca en superficie y otro di mas que alucino con lo maravilloso de ver el espectaculo de un ataque en superficie, unas fotos de rigor y pa casa. aqui dejo el pepino con un peso de 3.856kg

aqui una con el compañwero y las tres piezas

y aqui una mia propia con los tres trofeos

Equipo:
caña sakura shukan 2.58mts-15-40gms
carrete:twinpowerfb4000 cargado de powerpro 8lbs y bajo de 12lbs  p.line
señuelos: sammy aurora black y gunnis aurora black
pesos el pepino 3.856kgs
1.545kg y 1478kg
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Caduf

Que alguien eche a este hombre del foro por las barbas hirsutas de Poseidon!, abusón, hasta elubi pilla cacho.
ELUBIIIIIIIIIIIIIIIIII conque estaba eso quemao eing, !ahora a buscar palometones vago! :twisted:  ;) .
Felicidades!

victor

Madre del amor hermoso :shock: la que estas liando pescaton :shock: enhorabuena tio,eres un maquina ;)

Xargazo

Kabrooooooooonnn!!!!!!!!!!!!! deja algunaaa!!!! jajaja anda q vaya como stas triunfando :D:D:D:D Felicidades tio!! jejeje
Aver si se me pega algo  :lol:  ya te contare mis andanzas cuando me llegue el paquetito, esperemos q traigan algo de esa suerte, o saber hacer xDD
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

leon

Neno, ¿como puedes decir que Caduf y todos los del Mediterraneo pescan lubinas en superficie en zonas con menos de un metro de agua?

En ésas zonas no se pescan lubinas y menos grandes, Si no preguntaselo a León :twisted:  :twisted:  ;)  ;) :mrgreen::mrgreen:

Ah!! en patasillas.con he visto también alguna capturilla de alguna lubina en superficie. :P  :P  :P  :P[/quote]

Ya estamos con la movida de siempre cuyonss :x

Haberlas, hailas, Santi, peroooooooooooooo de 100 lubinas pescadas, se cogera 1,20% en menos de 1 metro de agua, segun mi estadistica. :twisted:

Para variar muuuuuuuuuuuu pocas pescadas en esa profundidad pasaran de 1 kilate 8)

Ez que no sabeis que hay en la inmensidad del oseano, en las profundidades estan los animales mas grandes, aaaaaayyyyyyyyyyyyyy, ya aprendereis cuando tengais mi edad 8)

Por cierto felicidades a los que habeis tocado escama, aunque sea en la pescaderia :lol:  ;)

Santi, preparate, despues de haber ganau la quebrantahuesos  8)  ahora tengo mas tiempo para enseñarte `pescar, el gatito contratacaaaaaa :shock:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Xargazo

Cita de: "leon"Ez que no sabeis que hay en la inmensidad del oseano, en las profundidades estan los animales mas grandes, aaaaaayyyyyyyyyyyyyy, ya aprendereis cuando tengais mi edad 8)

Como el calamar gigante xD, no se, es lo primero que me vino a la cabeza  :|
Cuando hace POPP.. ya no hay stop! ;)

supermasilla

Y digo yo....   ¿¿¿y para que haceis viajes al estrecho so capull.....jejeje Madre mía os lo estareis pasando de PM, bestial.  Felicidades de nuevo.

PD: pasame el enlace de la tienda cuando tengas un rato.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Mustutxurru

Cita de: "leon"................Santi, preparate, despues de haber ganau la quebrantahuesos  8)  ahora tengo mas tiempo para enseñarte `pescar, el gatito contratacaaaaaa :shock:  ;)

Sí en gatito contrataca pero desde ayer, en "TU COTO", hay un par de piecitas menos, de ésas que a ti y a tu "cuñau" tanto os gustan, sobre todo la pescada por el amigo Alberto, tamaño XL. ;)  ;)

Pedro, te informo de que lo de "incendiario" me lo dijeron en la Espicha del día 9. ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja........ Ahora, no te digo quién me lo dijo.

En cuanto a lo de "Babayu", mi querido Neno, he encontrado lo que quiere decir. :D  :D  :D  :D  :D  8)  8)  8)  8)  

anótalo: Babayo/Babayu es el más glorioso de los insultos asturianos. Es un vocablo que posee la fuerza de los latinajos. Es un calificativo redondito.
Significados ocultos: tiene fuerza interior, pero sobre todo su luminosidad -es un insulto pintado de purpurina- le permite circular libremente por las conversaciones, monólogos, homilías y conferencias de prensa, como Pedro por su casa. Es un juiciio en si mismo que retrata psicologicamente al individuo insultado.
No es palabra cruel ni despiadada y sus efectos desaparecen sin dejar huella, sin mancillar honras ni socavar prestigios. El Babayu, es en un maizal, esa planta más alta que el resto, pero que está por dentro medio vacía. Babayu es el que presume sin motivo, el que dice en un momento determinado un desatino, el que mete la pata delante de las visitas, el que se rie en miso como un tonto, el que viste a la ultima moda con poco estilo y notable afectacion.
Medio mundo a juicio del otro medio es un babayu y el decir babayadas es un lujo al alcance de todos los bolsillos.

El babayu no es un deficiente mental ni un disminuido psiquico, que va. Es un señor que se encuentra en la vida comodamente instalado, que su piel le sienta a las mil maravillas y que no se cambiaría ni por el mismisio Bill Gates. El babayu es un hombre feliz. Cuando el insulto al que me refiero lo enjaulamos entre dos admiraciones se convierte al instante en un arma arrojadiza: ¡¡BABAYU!!. No obstante, este maravilloso adjetivo calificativo es un gato disfrazado de tigre, que aunque pone muy buena voluntad nunca ha matado a nadie, quiere ser hiriente, sueña con ser un asesino, pero en el peor de los casos sólo produce un ligero escozor, porque no tiene garras ni autentica fiereza. ¡Babayu! es un insulto de corto alcance que se le puede llamar al arbitro injusto por no pitar una falta en el Carlos Tartiere, pero que en modo alguno se le puede lanzar a la cara al señor Bush por subir inmoderadamente el dólar y medio hundirnos en la miseria economica.

Cuando un asturiano llama babayu a alguien hay que comprobar si lleva admiración o no.

¿lo has entendido? Yo creo que te has quedado aziguatáu ¿no? Fanfarrón, presuntuoso, o séa más o menos como decir que eres de Bilbao. :mrgreen::mrgreen:

Gracias, Pedro pero Babayu ye tú :twisted:  ;)  que yo soy de Ondárroa ;)