Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Kusha

Pues sí, yo también le voy a dar el "premio a la paciencia", :lol:  :lol:.

La verdad que la mañana no había empezado excesivamente bien para él. Ha estado en una piedra pues unos veinte minutos dale que te pego con el HOS. Pitu también machacaba la zona desde otra piedra cercana a la de Juanra con el mismo señuelo. Llego yo a la misma piedra, se retira Juanra, Pitu se pone a mi lado y con el Sammy Aurora Black 128 saco una de medio kilito (unos 38-41cms). ¿Cual es mi sorpresa? Que cuando llego a la siguiente piedra donde Juanra se había desplazado, le veo pescando con el mismo Sammy que el mio, :shock:  :twisted: jojojojo :lol: :lol:. Y repito lo que te dije en la piedra: "¡¡Chaquetero!!".
(Bueno ya me he quedado agusto, :twisted:)

Al rato le digo que yo voy a poner el Hidropopper con el que el día anterior saque una, porque el viento en esa piedra, ya resulta bastante molesto. Y de repente, le veo pescando sentado :shock:, con una cara de aburrido de la leche, :lol:  :lol:. Le digo, mira Juanra, esa es "zona Juanra (zona de poquita agua, espumita y fondo variado con mucha roca), echemos unos lances ahí antes de irnos". Le digo a uno que ha venido a pescar con nosotros (era la primera vez que pescaba a spinning): "Dejémosles a estos dos la zona caliente, vamonos a esa otra piedra que está más fácil para pescar" (es que el viento era realmente molesto). Y va el jodido de él y pega la loba esa. Si señor, ¡¡Zorionak!! :D

Bueno, y esto último como alusión a lo que dijo Dragarios hace poco ("kusha quiero ir a pescar contigo, porque cuando voy con Juanra a Zumaia últimamente no pesco nada"). Pues las tres veces que le he llevado a mis cotos, ha pescado tres lubinas (hombre, las otras dos le entraban en la boca a esta última :lol:  :lol:). Dragarios, el problema tiene la siguiente fórmula: Bolo=Zumaia + SUPER SPOOK, jajajjjjja :twisted:  :twisted:  :twisted:  :lol:  :lol:  :lol: :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:.

Saludos ;), y espero que este cabr... no me siga vaciando mis cotos, jeje :twisted: :twisted:  :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡El vicio me puede!!

juanra

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYSSS  :lol:  que cariñon me tienen jejejejej
Ruilo con el mismo popper con el que saque la xarda en tu coto :twisted:
Eskerrik asko a todos por la felicitaciones  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

cañeroo

Juanra me alecgro muchiiiiiiiiiisimo, estas hecho todo un campeon  ¡¡¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena por esa explendida captura compañero !!!!!!! ;)  :D  ;)

Ruilo

Cita de: "juanra"AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYSSS  :lol:  que cariñon me tienen jejejejej
Ruilo con el mismo popper con el que saque la xarda en tu coto :twisted:
Eskerrik asko a todos por la felicitaciones  ;)

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo  :!: Te cazé . La xarda salio con uno color verdel y esta con uno con el lomo negro  :twisted:  :twisted: Andaaa que la pescaste a submarina y me quieres vacilar  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Asier PITU

Muy buenass!! :D
Pues hoy hemos ido Kusha y yo a rapalear un rato, y hemos empezado sobre las 7.45 de la mañana. Hemos empezado poniendo unos vinilos, ya que era de noche aún. No hemos cogido nada con ellos.
Mas tarde, cuando ha empezado a amanecer, Kusha ha puesto su SAMMY(como no) :twisted: y yo un SS-hos. Tampoco hemos cogido nada, hasta que hemos decidido ir a un sitio donde empezaban las rocas, y por lo tanto la acción. Primer lance: tengo dos ataques impresionantes, y al segundo se clava :shock: : 300-400g, y de mientras, Kusha clavava una Baila:200g. Que pena que no había camara, porque la Baila era preciosa. ( las dos han ido al agua). Mas tarde, un poco mas a la derecha, ZAS! tengo otros dos ataques, y al segundo, se clava: 45cm, 850g. Al traerla a mis brazos, se ha roto la puntera, y la lubina con el pez directos a una grieta!! :x .
Pero gracias al ingenio de Kusha, que ha hecho un gancho auxiliar con un vinilo atado a un palo :shock:  :shock: , he podido recuperarla.
Y esto ha sido todo, al menos una mañana divertida. :D
Señuelo: SS-HOS
Hora:9.20
Olas de 1m, cielo completamente despejado.
850g y 45cm. 28/10/06
saludos.
P.D.: Perdón si me he enrollado mucho :roll:
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

ogoño

Saludos compañeros.

Como ya hemos puesto en el post de Charlas, Raugar y yo estamos intentando confeccionar las fichas de capturas de lubinas.

Para ello quisiera pedir la colaboracion de todos, para tener los maximos datos posibles. Justo aqui arriba teneis un buen ejemplo de como colgar el mensaje con la captura (muy bien Asier PITU ;) ). Si le añadimos la foto ya esta perfecto.

Hay muchos post incompletos entre julio y octubre, y he intentado escoger los mas completos. Algunos no se han podido aprovechar porque solo ponia "ha cogido esta lubina ayer a la tarde", y luego la foto, pero ningun dato mas.

Si no quereis colgar los datos de las capturas publicamente en el Parte de Guerra podeis enviar los datos por MP.

Haber si entre todos conseguimos realizar un trabajo decente ;)

juangor

Que tal amigos,se que os debo un relato de mis vacas por Fuerteventura,así que voy a intentar poneros algo,aunque por desgracia va a ir acompañado de muy pocas fotos....sorpresas que da la vida...

Bueno,llegamos a la isla y antes de tomar tierra ya iba cogiendo apuntes desde el aire de donde iba a mojar mis señuelos 8) Tomamos tierra y después de deshacer las maletas y eso nos damos un baño de rigor,alquilamos un coche,cenamos y hasta el día siguiente 8)

Madrugamos para aprovechar bien los días y nos hacemos un planning en el que la pesca decidimos dejarla para después de comer,así evitamos dormirnos al sol en la toalla 8)  :D

Nos vamos a una de las zonas que habíamos visto dede el avión.Armo la vara,una Lure travel 3.00 de acción 30-60 que había comprado para la ocasión,ya que sería admitida como equipaje de mano...
Me dispongo a bajar al pedreo,ya que la marea está baja y el pesquero en casa dios :? Pongo un Aile magnet 110 color naranja chillón,por eso de los colores cantosos y tal y allá va.Mi primer lance en costa canaria.Es increible la pureza del agua.Transparente hasta tal punto que nunca me iba a imaginar que podría ver el fondo en zonas tan profundas :shock: impresionante :P .Veo el señuelo caer y venir desde lo lejos como si lo trajera por el aire,parece que no hay agua,es increible.A la altura de mis pies veo algo salir disparado hacia el señuelo,lo muerde pero no clava :shock: pero por la forma de atacar algo me dice que al siguiente lance lo va a volver a hacer.....Me dispongo a hacerlo por corto,ya que entró debajo de mi y nada más caer al agua ya se tira a por él.Muerde con todas sus fuerzas y esta vez si que se clava :P
Aviso a mi novia de que vaya preparando la cámara que ya he pinchado la primera.Se sorprende,que coño seguro que no tanto como yo,pero me hace caso y la prepara.Después de una pobre pelea la saco del agua y me dispongo a acercarme a la zona de subida para hacerle una fotuca.
No es muy grande pero eso no la deja de hacer especial.Mi primera anjova amigos,os la dedico :P  ;)

Después de unas fotucas me dispongo a recuperarla un poco antes de soltarla,pero me doy cuenta de que está subiendo la marea y que el pozo donde la estoy reanimando tiene un canal que se adentra hacia la mar,así que la suelto en él y así disfrutamos un rato de sus movimientos antes de que torne mar adentro

La observo un rato y me vuelvo al pesquero mientras que mi reina se entretiene echando unas fotos y al cabo de un par de lances oigo que me llama y me dice que me acerque donde está ella.Dejo de pescar y me arrimo.Qué ha pasado?entre lágrimas me dice que se ha caído y que se ha hecho daño en la espalda :?  :oops:  :cry: pero que lo peor no era eso.Entonces?Que se me ha caido la cámara al agua y con el golpe se ha roto :cry:
Yo le pregunto cómo está y ella sólo se preocupa de que ha jodido la cámara....Me cuenta que además un grupito que estaban arriba mirándola se han echado a reir de ella y que hasta le han sacado fotos y todo.Sin pensarmelo dos veces subo a toda ostia por el camino y cuando llego ya no estaban los muy cabrones :evil:  :evil:  :x
Entre lágrimas,ella de dolor y yo de rabia recojo el equipo y subimos rumbo al coche....y digo rabia porque se había caido por intentar sacar una buena foto de la anjova en el charco.Como se movía tanto y el suelo estaba resbaladizo ocurrió lo previsible :? Si no la llego a dejar allí no habría pasado,pero amigos,las cosas no tienen vuelta atrás.

En fin que por suerte el golpe no fue fuerte y al final se quedó todo en un gran susto y un moratón,pero sin duda lo que más le dolió es que aquellos mamones se hubieran reido de ella de esa forma :evil:  :evil:  :evil:

A partir de lo ocurrido decidí no llevarla a esos sitios y procurar pescar en zonas donde hubiese una playa cerca,así ella tomaría el sol y yo pescaría.Así lo hicimos y al siguiente día cambiamos rumbo hacia el norte donde nos esperaba una playa de ensueño con un par de pedreos a los lados donde ibamos a disfrutar los dos 8)
Me dirijo al pesquero y sin dudarlo repito señuelo.Me pongo en el sitio y lanzo.Al estar a un par de metros de altura del agua veo nadar perfectamente el señuelo,así que lo sigo y veo que unos cuantos peces lo persiguen :shock: y esta vez no esperaron ni al segundo lance 8)  :P clavada y otra vez la lucha parecida a la del día anterior :? De talla parecida,así que recojo y en breve en tierra.Así me pasé media horita sacandolas lance tras lance.Muchas se me soltaron por el camino,pero logré despescar cuatro.Os pongo aunque sea chapucera la foto de una de ellas.Esta andaría sobre el kilo si llegaba...

Así terminó el día.Recojo y hasta la próxima jornada 8) pero el tiempo empeoró,se levantó el viento y los tres días siguientes,aún intentándolo no logré sacar nada.Así que aprovechamos para hacer unas cuantas compras y mi sorpresa fue que en cada tienda de electrodomésticos había al menos un relog de la risa,así que regateo tras regateo logré sacar un par de ellos a buen precio ;)

Llegó el día de la despedida y como no podía ser de otra forma las heridas curan y saliendo de ella la idea nos fuimos al sitio del primer día,esta vez más tranquilos y con la lección aprendida.Preparo el equipo y antes de bajar aparece un guarda a hacernos una visita.Nos saluda,se sorprende del equipo que llevo.Dice que poca gente practica este arte en la isla.Ya lo se,le digo,es más fácil pescar desde la playa con anzuelos del 14 todo lo que coma y meterlo al cubo como hace en la isla todo dios no? :evil:  :evil: En todos los sitios había al menos un par de estos tipos cargando los cubos de minitallas,pero os lo digo ahora para no joder el relato,ya que la mala ostia que tenía desde que llegué a la isla y vi a un niño con dos pulpos de unos 15 cms corriendo por la playa con su padre orgulloso.....vamos que los fumigaba a todos :evil:  :evil:
Le pregunto al guarda que hasta dónde están dispuestos a permitir esas masacres y su sorprendente respuesta no fue otra que hay que respetar al turista :shock:  :shock:  :shock: vamos que sin comentarios..... :evil:  :evil: automáticamente me di la vuelta diciendole hasta siempre y nos bajamos al pesquero.....y digo hasta siempre porque espero no volver a ver a ese tipo...para lo que sirve :roll:  :evil:

Bueno,pues ahí estoy de nuevo,pero esta vez la mar está algo más fuerte.Lanzo varias veces sin respuesta,pero en una de ellas la vara se carga y esta no parece tan pequeña :x  :x  :x se suelta.Recojo y ahí va de nuevo...nada....nada....nada....así hasta aburrirme.Cambio unos metros hacia tierra y lanzo.Nada más lanzar otro cargazo como el anterior :P este si que me saca algo de línea.Pelea más de cabeceos que corriendo.En un minuto la logro :P calculo un par de kilos.No para quieta,es increible la peluca que me arma en la línea....
Esta vez no hay fotos ya que viendo lo ocurrido no bajé ni el teléfono por si acaso....La suelto y me dispongo a lanzar al mismo sitio...Clavo de nuevo :shock: joder vaya mina...más o menos la misma acción que con la de antes,pero esta vez al intentar arrastrarla hasta la orilla con ayuda de la ola se suelta al borde ya se cae al agua.De repente me viene no se porqué la idea de parar de pescar,creo que ya me sentía satisfecho y con esas piezas ya tenía el buen sabor de boca que necesitaba antes de irnos.Así que vuelta al hotel maletas y agridulce retorno de una isla SALVAJE del todo,si amigos del todo...... :roll:  :evil:

cañeroo

Muy buenassssssss, aqui estamos de nuevo con una nueva captura realizada por Miguel Guerra, que  poco a poco le va pillando el tranquillo a la pesca en superficie.Me parece que apartir de ahora solo utilizara señuelos de superficie  ;)  con su gran aliado el inigualable Super Spook HOS jejejejee.¡¡¡¡ ENHORABUENA COMPAÑERO !!!!

La loba fue engañada mas o menos sobre las 7:30 de la mañana
Señuelo empleado :Super Spook HOS
Medida:36 cm
Quedando una hora para la pleamar y con aguas bastante claras.
Fecha de la captura :26/10/2006

Aqui dejo unas fotos para las estadisticas : ;)  :D  ;)  :D

Tengo que, decir que seguido de realizar las fotos la lubina fue de regreso al agua. :D

Un saludo y buena pesca  ;)  ;)

juangor

Bueno,y volviendo al día de hoy y ya por tierras astures esta mañana hemos ido a dar unos lances Fura,su compañero Alfonso y yo.

Madrugamos para coger el alba en el pesquero.Mar perfecto,quizá algo de alga que nos molestó un poco en los mejores sitios,pero en general la mar prometía....
Nos repartimos por la zona y comenzamos a darle cada uno por su lado.Al principio algas y picadas o ataques 0.Nos vamos alejando unos de otros y a eso de las 9:30 siento una impresionante clavada a un Feed Shallow que arranca mar adentro como un obus  :shock: noto roces contra las piedras en la arrancada por lo que ando bastante fino en cuestión de aguante.La dejo bastante libre por si acaso y en un par de minutos se rinde,pero sorprendentemente tiende a meterse hacia tierra sin cansarse del todo,lo que me rompe un poco los esquemas de cómo lograrla.....
Se mete por la zona mala y cómo no,la serie de olas la va acercando cada vez más a la orilla,donde la esperan numerosas rocas más altas que el agua e inaccesibles para mi :evil:  :x Yo sin poder hacer otra cosa que no destensar el hilo aguanto el azote de las olas contra las piedras hasta que me la deja muy cerca de mi,pero entre 2 piedras en v que no me dejan cogerla :evil: Intento sacarla de allí pero por si fuera poco las olas la meten debajo de ellas y cada vez la veo más jodida....la piezas está rendida y no ayuda nada a salir,incluso dejandole la línea suelta...Estaba bien cogida y lo de soltarse era lo que menos me preocupaba.Había que sacarla de allí,aunque no la lograra,pero al menos que no se fuera con un percing en la boca.El trenzado cada vez se iba rozando más y las esperanzas de lograr sacarla del hueco donde se había metido disminuian al romper de las olas,hasta que ocurrió lo previsible.... :x  :x  :x  :x  :evil: la línea se rompió y poco a poco se fue sumergiendo a duras penas entre las olas y las piedras con el señuelo de regalo :cry: Espero que no tenga problemas en soltarselo....joder y van tres este año....espero que Neptuno pueda perdonarme :cry:

Con semejante bajón me paso un rato mirando por la zona por si no hubiese recuperado,pero no veo nada.Calculo entre 4-4.500 de peso.Pienso una y mil veces que hice mal y no llego a ninguna respuesta.Simplemente se metió ella misma antes de tiempo a la zona donde podía ser arrastrada por las olas y escogió el trazado "equivocado?"no se,quizá lo que ella pretendía era soltarse la línea aunque fuera agotada,porque no es la primera que me lo hace....esto ya no parece coincidencia...

Después de darle vueltas y más vueltas pongo otra grapa,armo un flash minow y lanzo de nuevo a la misma zona....para colmo al segundo lance engancho y veo que está entre dos piedras en V encajado,por lo que lo doy por perdido....tiro de la línea y alla se quedó :evil: más leña al fuego....vaya día llevo :evil:

Pienso en recoger y no seguir pescando ya que viendo la racha no se que más puede pasar....pero como toca dar la vuelta digo de pescar la vuelta por las zonas que a la ida no había podido por la marea....Esta vez armo un gunnish,ya que engancharlo es más jodido :roll: y le doy unas cuantas veces en cada puesta,hasta que en el penúltimo pozo me ataca una pieza que por el remolino que hace no parece muy grande,pero que al aguantarla me doy cuenta de que me equivoco....arranca bastante fuerte,se para,cabecea varias veces antes de volver a arrancar de nuevo,esta vez hacia afuera,no como la otra.Pienso,centrate Juan,esta se deja mejor que la otra....no la cagues....miro por donde tentarla para salir,las piedras afiladas están esperando ansiosas que la arrime a la costa,pero esta vez la cosa va mejor.Templo los nervios y veo a lo lejos la serie venir.Es el momento,la acerco hasta muy cerca de la orilla y espero pacientemente que llegue la esperada ola que me la deje rendida a mis pies.No puedo fallar,todo va perfecto,ella flota y no hace amago de salida de ningún tipo.Por fin llega la ola,tenso con fuerza la línea y la arrastro con la ayuda de la ola hasta la roca donde estoy.Ya está a mis pies,la cojo por las agallas y la llevo a lugar seguro :P  ;)

28 de octubre
10:20 de la mañana
1ªhora de bajada
mar con olas de 1m
cielo nublado
3,200kg
69 cms
Señuelo gunfish color ghost minow
línea fireline 0.20(MFD)
Caña Kali turbospin 270 acción 15-60grs
carrete stradic 4000FA

Al poco me junto con Fura y Alejandro y les cuento toda esta batalla con una preciosa reina en mis manos,pero con el sabor agridulce de un final de batalla inesperado :cry: Las cosas no siempre son como uno quiere :| :cry:

Caduf

Neptuno todavía te dará mejores regalos, gracias por los relatos. ;)
S2

abra

Aupa Juangor!!!!

ENHORABUENA !!!! y gracias por hacernos partícipes de tus vacaciones y aventuras peskeras,

Saludos.

hichu

Si señor, me quito el sombrero Juan, eres un artista. Menudos relatos, muy guapos... -ENHORABUENA CHULO

P.D:No has pensado en escribir un libro de relatos de pesca :twisted:  :twisted:
Saludos desde Aviles.
Ivan.
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

azkorri

Juan eres un crak ,  ;) y lo del libro de relatos no sería mala idea :lol:
Saludos y enhorabuena

koti

moriarti

ya se poner fotos
ahi van mis ultimas capturas dignas de mencion
el dia 5 por la mañana me fui a comprar una cañita que me hacia falta y de paso me compre el chug bug por que el otro poper que tenia no me inspiraba confianza
por la tarde bajo al pedrero a estrenar la cañita con un poco de suerte.
mi intencion era poner el chug bug pero me dio penita el "malo" y le di su ultima oportunidad. hago unos lances en paralelo a la costa y nada se mueve hasta que veo una sombra que aparece y se lleva al "malo"para el fondo , consigue pegarme unas carrera muy majas y me acojona porque no sabia por donde sacarla al final con la ayuda de una ola la consiguo mantener en una especie de grieta al que me tuve que tirar para que no se la llevara la siguiente ola. sobra decir que el "malo" es ahora mi mejor amigo y sale a pasear todos los dias  .
era mi primera lubina con poper :P  :P
aqui la lubi que estaba muy gorda y el "malo"
hora: 18.30 dia con mucho sol
señuelo: hidro tiger 90
marea: llevaba 3 horas bajando con olas de 1 metro
peso y medida: no lo se porque la regale, por lo menos 2 kg

hoy dia 29 bajada al pedrero como siempre.
mi primera opcion ha sido el ss hos pero como no me gusta como nadaba por el movimiento de las olas he decidido cambiarlo por un maria la segunda y al tercer o cuarto lance enganchon muy bueno la muy condenada no me ha dado ninguna carrera solo daba cabezazos eso si muy majos. enseguida ha salido a la superficie y no me ha dado problemas hasta la orilla que he tenido que aflojar el freno para mantener la tension sin moverla y poder sacarla con la ola que venia
aqui la lubi:
hora: 8.30 dia de mucha bruma
señuelo: maria la segunda floting naranjito
marea: casi en pleamar con olas de entre 1 y 1.5 metros
peso: 2.45 kg
medida: 60 cm

entre medio de estas dos saque una el dia 27 viernes con el ss hos con la mañana ya bastante avanzada la saque bien sin problemas pero a huevo porque estaba en altillo y pense que podria bien la caña.
despues tuve otro ataque de una mas grande creo yo por el remolino que monto pero no llego a engancharse.
hora: 10.00 con cielo despejado
señuelo: ss color hos
marea: llevaba 2 horas bajando creo, con holas de 1 metro
peso: 0.95 kg
medida: 41 cm

como veis las tres con señuelos de distinto tipo, eso me anima para poder seguir pescando en cualquier situacion.
entre medias de estas tambien han habido dias de bolos muy muy majos :)  :)  :)
me gusta seguir aprendiendo con unos maestros como vosotros
suerte a todos
intento pescar lubinas

cañeroo

Moriarti enhorabuena por las capturas, se nota que estas hecho todo un crack.Menudo estreno que tubiste de cañita...Mejor imposible.

Un saludo y buena pesca compañero

daniel-

Enhorabuena juan¡¡¡ no paras¡¡¡ y si señor¡¡¡ leer estos relatos da gusto :!:  :!:
saludos

Mustutxurru

Cita de: "ogoño"Saludos compañeros.

Como ya hemos puesto en el post de Charlas, Raugar y yo estamos intentando confeccionar las fichas de capturas de lubinas.

Para ello quisiera pedir la colaboracion de todos, para tener los maximos datos posibles. Justo aqui arriba teneis un buen ejemplo de como colgar el mensaje con la captura (muy bien Asier PITU ;) ). Si le añadimos la foto ya esta perfecto.

Hay muchos post incompletos entre julio y octubre, y he intentado escoger los mas completos. Algunos no se han podido aprovechar porque solo ponia "ha cogido esta lubina ayer a la tarde", y luego la foto, pero ningun dato mas.

Si no quereis colgar los datos de las capturas publicamente en el Parte de Guerra podeis enviar los datos por MP.

Haber si entre todos conseguimos realizar un trabajo decente ;)

Tened cuidado con la fecha que aparece al principio de cada post. Asier Pitu no dice el día qué pescó y en su post aparece como fecha y hora el día 29 Octubre a la 1:33am.

Por própia experiencia os informo que las fechas del cabecero de los post suelen bailar como quieren. Cambian hacia el médiodía (por lo menos en mi PC) y sería mucho mejor que los afortunados señalasen el día en que se pescó. Así, los graficos correspondientes a las fases lunares serán más reales.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Enhorabuena a todos los que habeis tocao escama, y a los que habeis tocado pluma tambien como yo  :lol:  :lol:  :lol:  aunque poco
Al final como va lo de las felicitaciones? se puede hacer aqui o hay que mandar por mp que me liiiiiiiiiiio ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno pues hoy era el dia perfecto para pescar una lubina jejejej :lol:
Si alguien se ha acercado a la costa de Gipuzkoa (me imagino que en Bizkaia estaria parecido) habra visto un dia gris con las nubes bajas,la bruma metida en la costa,la mar con olas de 1'5m(con olas de hasta 2'5m) y hasta en el pueblo olia a mar por el viento :P
Si hoy la bajamar hubiera sido entre las 9 y las 12 de la mañana las lubinas saltarian de alegria :twisted:
Como la bajamar era hacia las 16:30 he comido a toda leche para estar en mi coto a las 13:30 aunque al ser mareas pequeñas el agua estaba muy arriba :x .Al llegar he elegido una zona en la que pegaban menos las olas y dejaban una bonita mancha de espuma.
Pongo un Super Spook y despues de varios lances veo un lomo negro que lo sigue pero al final se da media vuelta y lo rechaza :cry: .Vuelvo a lanzar un par de veces y nada. Se me ocurre que si cambio de señuelo igual la engaño asi que saco mi nuevo Sammy de 11cm y lo lanzo(que bien vuela para el tamaño que tiene :P ), a la cuarta recogida veo una aleta dorsal saliendo del agua a unos 4 metros del señuelo :D  me fijo y veo una preciosa lubina con todas sus aletas desplegadas, como enseñando su armamento PRECIOSAAAAAAA :lol: en actitud totalmente nerviosa persiguiendo mi Sammy como un pointer tenso delante de una perdiz :lol: . Sigue mi señuelo nadando rapido detras y cuando parecia que no lo iba a pillar pega un coletazo :shock: , acelera como un F-1 y pega un leche en la superficie del agua agarrando el Sammy :P .
Casi me corro :twisted:  ;) ,encima saca hilo, pega dos carreras y sufriendo mucho porque una ola me ha empapado entero la meto en la sacadera de truchas que uso ;)

Dia 30-10-2006
         Hora  14:00
         peso   1'700 kg
         medida  53 cm
         señuelo  Sammy de 11cm
         caña Greysflex  15-35 , 2'70m
         carrete Stradic 400 FA con Dina Fusion 16mm
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo