Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: "Canarion"

:roll: ...yo tampoco veo ningun animal decapitado. Lo que veo es un sierra con tortícolis.

Miguel

Captura y deguelle, bonitas fotos.... :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

Canarion

Es que suelo limpiar el pescado nada más sacarlo.Y más si es pescado azul.

Neno

Y que tal hecr la foto nada mas sacarlo?
antes de limpiarlo?
con el pez vivo gana la foto aspecto y colorido, aparte de naturalidad.
no es un poco tétrico poner peces ya lavados y vaciados hasta de agallas?  :?

La foto nº4 con el espeton vivo hubiese sido preciosa, así es un poco tétrica, no crees?  ;)

Cuelebre1

Respecto a Canarion  y las fotos, lo primero creo qeu debería ser felicitarlo por la jornada de pesca (no es esto una web de pesca?) asi que : Canarión felicidades!  :)  :)  . Lo segundo pienso que esa costumbre de limpiar el pescado nada mas sacarlo del agua  es buena y ademas una forma de matar al pez rapidamente (Desde luego mucho menos cruel que dejarlo morir dentro de una bolsa de plastico o colgao de una cuerda por las agallas). Y puestos a ser "radicales"  alargar la agonia del pez para hacerle unas fotos en las que parezca qeu derrocha vida por todas las escamas .. me parece "contradictorio" .  :roll:  :roll:

PD: La evolucion de la calidad fotografica desde la foto de la aguja en la cocina toda llena de ..........   a estas en el pesquero, me parece mas que evidente.

Mustutxurru

Cuando no hay pan, buenas son tortas ¿no?

Pues, éso es lo pensé el sábado cuando al levantar ví que el viento SE anunciado brillaba por su ausencia. Cambié el trabuco por la caña y éste fué el resultado.

Día: 04.11.06
Hora: 9,50am
Fase maréa: 1ª hora de subida
Coeficiente 2ª marea: 1,06
Luna: 13ª Creciente
Estado del mar: Marejada con mar de fondo con olas de 1,5 a 2m.
Temperatura ambiente: 17ºC
Temperatura del agua: 18ºC
Tamaño de la captura: 50,5cm.
Peso de la captura: 1,3kg.
Señuelo: Aile Magnet 125 F
Color: HGR álias "mariconetti"
Marca: Duel
Caña: Tenryu Power Master, 2,9m. 20-60gr
Carrete: Shimano Stradic FG 5000
Hilo: Power Pro 20 lb. con bajo de monofilamento Falcon Prestige de 0,45mm.

Felicidades para todos los que han tocado escama, en especial a los triunfadores de la quedada. Javí (Kuitao) cuanto había (me refiero a pasta :twisted:  :cry: ) en el sobre que Rafa(Rpam) te pasó por debajo de la mesa antés del sortéo?   :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

daniel-

Felicidades a los afortunados ;)
Por mi parte, cuando volviamos de la quedada, mientras juanjor parecia que se dormia y lenumas intentaba sacar una foto a la bella durmiente, Arcea y yo planeamos salida para el domingo..el reloj nos decia que no madrugasemos, asi que quedamos para las 10:00, investigamos sitios y si esta bien, pues pescamos.
Llegamos a un sitio de bajada muy muy cansada, que hacemos??seguimos bajando?? le digo a Arcea, vamos arriesgar. sitio bonito y a pescar.

Llegamos al pedrero y, que buena pinta...tiene que haber alguna...después de la caminata que nos pegamos... comenzamos los primeros lances con la hora bruja, máxima actividad sobre  la 13.00 (para que madrugar...). Lance aquí y lance haya... y en esto escuho a Arcea "una, una" y la byron arqueada...Tira bastante: decía arcea. Como siempre...rocas en medio y le digo a víctor: levanta la caña y avanza para que libre mientras este lejos, parece que se rinde pero busca nuevas piedras y se mete entre 2 separadas por poco mas de 1 metro, y víctor decía: nada.,.que roza y se va.., yo le digo que noooo. ..Afloja que se separe... (le digo)Mientras la lubi se separaba de las temidas piedras escuho a víctor con un disfrute de la leche...: ESTO ES LO QUE MAS MOLA. Por fin llega la ola esperada, le hace surfearla y cae en mis manos (previo bañito...). y foto..

Yo sigo lanzando...y zasss!!!!!!! Clavo, hasta me saca línea y todo...la pongo en seco y 37 cm. (550 gr).FM gosh minow,

Volvemos casi a donde empezamos, pero esta vez con bastante agua. Lanzo mientras dábamos el palique y zasss!!!!! Otra clavada, tira para fuera pero no creo que sea grande. La agunto y que coño!! La disfruto dejándole cabecear...la acerco a la orilla y aun no la veo, y sigue cabeceando...La dejo seguir hasta que plassss....se suelta...vaaaa, no pasa nada...la disfrute como un enano.

A los 2 minutos, Arcea clava otra...y también a disfrutarla!!!!La aguanta y le deja que cabecee...Mientras tanto esta fotilla.

La siguiente ya me toca a mi...lanzo el FM y zas!! Otra clavada!!! La saco, parece tallera, ni siquiera la mido y devuelta para el agua.
Resumiendo..finde de lujo ;)  ;)  ;)

Guachinley

Muchas felicidades a todos por vuestras capturas, en especial a mis amigos Astures, joder en cuanto te descuidas la preparan y a los Giputxis, que aunque son un poco raritos parecen buena gente  :lol:  ;)

Enhorabuena tambien a Mustu, bonita foto, joder entonces si que habia pesca eh!!!  :lol:  ;)

Un Saludote a todas

cañeroo

Pero como la liaissssss.... si es que uno se descuida un poco y nos sacais unas luinas que quitan el Hipo jejejee ENHORABUENA A TODOS
:D  :D  ;)  :D  :D
Bonitas capturas y muy buenos relatos  ;)

Un saludo compañero

txingani

Enhorabuena a todos,yo todavia no he pescado mi primera lubi,pero no veas si disfruto con vuestras capturas...
Saludos

Furagañero

Ya llegará txingani...ya llegará  ;)

Enhorabuena compis!!! Sois la leche!!!  :lol:  :lol:  ;)  ;)  :P
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Carin

Buenas tardes.
Cita de: "txingani"Enhorabuena a todos,yo todavia no he pescado mi primera lubi,pero no veas si disfruto con vuestras capturas...
Saludos

Compañero, tú la sacaras antes que yo, sino al loro....

Por cierto, Santi, como vamos mejorando...... guapa "asemeya"..

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

koti

Joder Kusha,,,,,¡¡ estás a tope tio !!,,,esas fotos con la caña curvada pegándote con la loba son cojonudísimas,, viéndolas me dan ganas de salir corriendo pal pedrero  :lol:  ,,enhorabuena tio

Dani y arcea ,,,felicidades tambien gañanes :P  ,,por cierto ¿la de arcea entró a un samy ?   :roll:

Un saludo a todos

fermintxo

Enhorabuena a todos los que habeis tocado escama....
Joder con los "pikirrikis"astures,no parannnnnn.

Txingani,hasta hace poco había uno como tú,M.GERRA ha venido con nosotros 3 días y 3 lubinas,tamaño txiki y al agua pero......Date una vuelta por aquí cuando quieras,quién sabe si se rompe el maleficio.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Hola a todos :lol:
Ayer por la mañana Kusha me dio una leccion muy importante :P  y no, no es porque el las pescara y yo no jejejej sino porque nada mas llegar a la zona de pesca vimos que la mar estaba como un plato,no habia nada de espuma :cry:  y alguien dijo " si se que esta asi me quedo en la cama".
A partir de  ahi yo desisti de sacar alguna :oops: , me resigne a no pillar nada y por eso ni me movi por la zona. Kusha camino, vio la unica espumita de todo el Cantabrico :shock:  y las pillo alli.
Moraleja "siempre hay alguna zona en la que estan las lubinas solo hay que buscarlas sin darse por vencido" :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

marineroentierra

Cita de: "juanra"...
Moraleja "siempre hay alguna zona en la que estan las lubinas solo hay que buscarlas sin darse por vencido" :lol:

AAAAAAAAAMÉN. Que estoy de acuerdo, vaya.  ;)

javiavi

Vaya, vaya,  Daniel, ahí si que las había ehhh :D:D:D

Kusha

Cita de: "koti"esas fotos con la caña curvada pegándote con la loba son cojonudísimas,, viéndolas me dan ganas de salir corriendo pal pedrero  :lol:

Desde luego que de todas las que me han hecho, esas me dan ganas de enmarcarlas y ponerlas en mi cuarto, jeje  :lol:.

ATENCIÓN, Noticia: Juanra, el que tanto decía que el Z-Claw no le gustaba porque se suele hundir debajo del agua, ya se ha comprado el mismo que tengo yo, jejejjejjej  :twisted:  :twisted:  :twisted:. Primero la lubina pescada con el Sammy, y ahora esto. La jubilación del SS cada vez está más cerca,  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Cita de: "Kusha"
Cita de: "koti"esas fotos con la caña curvada pegándote con la loba son cojonudísimas,, viéndolas me dan ganas de salir corriendo pal pedrero  :lol:

Desde luego que de todas las que me han hecho, esas me dan ganas de enmarcarlas y ponerlas en mi cuarto, jeje  :lol:.

ATENCIÓN, Noticia: Juanra, el que tanto decía que el Z-Claw no le gustaba porque se suele hundir debajo del agua, ya se ha comprado el mismo que tengo yo, jejejjejjej  :twisted:  :twisted:  :twisted:. Primero la lubina pescada con el Sammy, y ahora esto. La jubilación del SS cada vez está más cerca,  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:.
¡¡¡Que verguenza!!! :oops:  :oops:  :cry: se va a ganar a pulso el apodo de Bellido Dolfos. :twisted:  :twisted:  :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Juanra, A ésos, ni caso.

Ya te he dicho más de una vez que cada señuelo tiene su momento. Hoy, puede que séa el Sammy, pero mañana quizás séa el Z-Claw, el Super Spook, el Blues code, Reef Pencil, Chihuahua ó el Frosty.

Hay una regla que hay que seguir a derechas. Si estás pescando con un señuelo de superficie del tipo Super Spook, el cual emite sonidos graves, y con él no obtienes resultado positivo alguno, cambialo por uno que emita sonidos agudos (puede ser el Sammy) ó uno silencioso (me refiero a que no tenga bolitas sonoras) que podría ser un Surface Cruiser o también un popper (Hidro Popper, Skitter Pop, etc..)

Hay días en que a uno mismo le gusta hoy música Heavy, en otros Boleros, y hasta hay días en que me entra de miedo la música pachanguera. Y a las lubinas les sucede lo mismo. ;)  ;)

Pd.: Aún me acuerdo cuando a Martintxo (Laga) le comentaste que no te gustaba nada el Z-Claw porque era un paseante que nadaba bajo el agua. je, je, je,je............  Te puedo asegurar, me juego lo que quieras y lo demuestro, que si no quieres que se sumerja no lo hace. Viene nadando por la superficie como un paseante más, algo más nervioso y hasta dá saltitos. Osea, que si quieres ver los ataques, lo puedes traer por la superficie. ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.