Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Quedada a por la lucia de 10kg (ÁLAVA 23/04/05)

Iniciado por sarria, 01 de Febrero de 2005, 17:48:32 PM

lander

Linchu "The Negociator"

Lo que no cuentas es lo que tendrás que hacer a cambio... :twisted:

Vete preparando los paseantes que ya verás que descojono.

Ya queda menos.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Pues eso, que Linchú también está apuntado.
LUCIO que te pasa, ¿No vienes? A ver si el tío que está sacando más lucios del foro no va a venir a darnos unas clases ;) .
Besitoss!!!

LUCIO

Estoy de baja jodido de la espalda  si puedo subo a saludar

Mustutxurru

Aceptaís mi compañía para la quedada?

Me gustaría tentar los lucios para ver, si hay un poquito de suerte, que sensaciones depara un bicho así.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

YA TENEMOS LA PRIMERA CAPTURA DE LA QUEDADAAAAAAA !!  :D  :D  :D

Y sin mojar los señuelossssss.

No es una LUCIA de 10 kg (vamos digo yo  :?  :D ), pero es bastante largo y flaco  ;), y ha estado siguiendo el señuelo hasta que en el último momento ha hecho un ataque explosivo  :shock: .

Vamos, como un verdadero lucio  :D .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

kein

bueno, despues de hablar ayer con juanra me comunico ke el super spook de lomo amarillo va bien pa los lucios, o al menos eso le debio decir alguien, como andaba yo con ganas de pillarmelo hace tiempo, ... ke mejor excusa ke esta para comprarmelo  :twisted:  :twisted:  :twisted: .
asi ke eso ke me lo he pillado, y ya de paso y X-Rap en color naranja con vientre amarillo ke no se porke pero creo ke a los lucietes tb les va a molar.
bueno pues, ya creo ke tengo toda la artilleria lista para el dia D y la hora H ke decia akel, lo estaran los lucios???.
si alguien se acerca por alli este finde ke no peske muxo, mas ke nada para ke no los deje resabiados para el finde ke biene, ke son peces pero no tontos.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

lander

ZORIONAK IÑIGOOOOOOO, oooooooooeee oooooooeeeeeee.  :D  :D

Que el Pirao se nos hace mayor  :cry:  :cry: ¿Que te han regalado?

Mustu, bienvenue a la quedada, a ver si hay suerte y te estrenas con estos bichos.

Lucio, a recuperarse, que para el 23 hay que estar con la caña en mano.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Mustutxurru

¡¡¡¡Zorionak Iñigo!!!!! :D  :D

Rafa, ya te comenté de que tenía ganas de echar unos lances al Lucio y en Getxo se me calentaron bastante los motores. Además me hablaron muy bien de los paseantes. ;)  Además, llegar a Landa me resulta más facíl que llegar a Getxo. ¡¡Las veces que mi coche habrá pasado por allí!!

Lander, que Diós te oiga y aúnque sea una pequeñita muerda el señuelo que esté manejando.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Bueno,primero lo mas importante me ha llamado Rapalnui que esta incomunicado en Zumaia y que tambien quiere apuntarse a la quedada si se le acepta asi que ahora mismo le mando el privado a Pirao.
Me da que le gusto lo de la Orgia Gay Nocturna :lol:  y el plan de las chuletillas de cordero.
AAAAAAAAAAAAAAh Mustu si te vas a quedar a la comida podemos ir juntos en coche,te llamo antes del sabado.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Pirao_fly

Muchas gracias por las felicitaciones  :oops:  :oops:  :oops:  ;)
Pues ya es oficial, Mustutxurru y Rapalnui quedan apuntados.
Besitos para todas!!!!!
Iñigo.

Hipo

Zorionak Iñigo!!! 8)

Pasarlo bien en la quedada. :D  :D

Un saludo,

Iñigo

P.D: Ojo, no valen patitos :twisted:  :twisted:

sarria

Me alegro mucho de que seamos ya un grupo majete. Esperemos que el tiempo mejore porque ahora en vitoria nieva, eso los ha estado colocando a 3-4 mtrs de profundidad, esperando el calorcito para acercarse a desovar o reponer fuerzas (es lo que yo creo), si sale un poco el sol desde orilla a pata se pescaría más, pero de caulquier manera los buscaremos con las flamantes embarcaciones a semi-deep-jigging, habrá unas cuantas estructuras flotantes.... cañas: para orilla 2,4 a 2,7mtrs, desde piragua ó pato 1,8 a 2,1 mtrs; señuelos: cualquier cosa, si no calienta no creo que entren bien en superficie, pero en cuanto se sumerje el señuelo si, bajo de acero ya os dejamos... hasta pronto.

LUCIO

todavia desovando ? que los lucios de Alava son caso aparte  :o

SeaBass

Creo que la puesta debe estar ya bastante crecidita :D
La freza la suelen tener en el mes de Febrero (inicios) todo lo mas principios de Marzo y para este retraso se deben dar unas condiciones muy particulares y creo que el frio no es una de ellas.
Si este fuera el caso, en la zona de los grandes lagos (USA y Canada) no desovarian hasta Septiembre. Es un pez de aguas frias y para el, el que hayamos tenido un mal invierno no le impide que lleve su cilo reproductor como un reloj. Atrasar la puesta hasta casi Mayo lo veo muy dificil aunque cosas mas raras se han visto (caso aparte es el bass que si es completamente normal que la adelanten o la atrasen).

Yo os recomiendo señuelos de tamaño bestia a super bestia..... y si esta diseñado para muskie mejor que mejor..... Yo los artificiales de 12 cm ni me los planteo.
Si le entran a una mosca de 20 cm que diferencia hay con un minnow de 18 cm. Que no os falten las spinnerbait de tamaño muskie (mejor con alambre en titanio con trailer y assist hook), son para mi sin dudarlo el mejor y mas productivo señuelo para lucio. Pescan en cualquier capa de agua, excelente capacidad anti-enganches, puede pescar con cobertura vegetal y son un caramelito para ellos.
Yo la quedada la tengo el mes que viene en el Guadiana...... espero que como minimo difrute y se me de tan bien la pesca como se os va a dar a vosotros  ;)

sarria

Seabass, hemos notado que estos días fríos los cogemos a 3-4mtrs curricaneando peces de babero grande tipo el DT, alguno con el shad rap, etc... ¿crees que están esperando algo de calor para acercarse a comer a la orilla o simplemente están ahí? También hemos sacado alguno cuando atacaba bandos de alburnos en la orilla. ¿Que piensas? Ahora tienen que reponer fuerzas ¿no? Gracias por tus consejos, esperamos que de resultado.

SeaBass

El tiempo en que las grandes hembras se acercan a las orillas ya se ha terminado si bien en determinados cazaderos pueden aun permanecer cerca de las orillas sobre todo si tienen profundidad o cerca de las entradas de rios o arroyos tributarios de los embalses.
En esta fecha ya deberian estar en sus cazaderos habituales y en aquellas capas de agua en las que se encuentren mas comodos (dependera de la temperatura de la capa superficial del agua y la presion admosferica) pero lo normal es que se situen por debajo de los 4 metros.
Como bien dices, el invierno es duro para la mayoria de las especies y los peces pasto no abundan por este motico el lucio se tiene que desplazar a las orillas para alimentarse.
Por descontado que ahora tiene que recuperar energias por eso mejor que gaste su esfuerzo en cazar un artificial enorme que no un FM de 11 cm que no le devolvera ni un 20% de la energia consumida en el ataque (ademas de dejarte el FM hecho una mierda. La pintura se va con 4 dentelladas).
Llevo pescando el lucio mucho mucho tiempo, como 20 años (es junto al bass mi especie favorita) en Extremadura tanto en rio como en embalses (Orellana, Gracia Sola, Alange, Cijara, Zujar, Horno Tejero, Sierra Brava...etc ), graveras producto de la extraccion de aridos, charcones, etc y estas son mis conclusiones sobre los señuelos mas apropiados.

Para mi, los mejores señuelos para el lucio son las cucharas ondulantes (abu sencillamente geniales, meeps syclops, rapala minnow spoon 32gr las mas grandes, etc..), cucharillas giratorias tamaño muskie (simples o en tandem como Meeps (Giant killer, musky killer y magnum, muskie marabou, etc... todas son excelentes), sama tambien tiene copias pero son como la mantequilla, despues de una picada de un buen bicho dejan de trabajar bien las palas) siempre con bucktail en la potera (si no tienen bucktail de serie y no teneis este material, un buen penacho de lana roja o burdeos funciona igual de bien), las spinnerbait tamaño monstruo (muskie) mejor si llevan assist hook, los grandes vinilos de 6, 7 pulgadas (twisters tipo mogambo, pikies, slug-go 7") y ya entrando en el mundo de los crankbaits y minnows, aquellos que desplacen la mayor cantidad de agua en sus movimientos(esto es primordial). Aun cuando no me gusta mucho la casa rapala, en estos tamaños se lanzan bien y tambien salen muy baratos a veces (En Decathlon he visto esta semana los rapala magnum F de 18 cm con acabado stainless  steel y los supper sad rap de 14 por menos de 4 euros).  Muy buenos los rapala super shad rap Floating 14 cm, los originales y magnum flotantes de 18 cm, el fingerling de lurh jenshen (o como leches se llame) de 15 cm en color bass y los Salmo jerkbait/stickbait de 18 cm en formato lucio (este ultimo es sencillamente bestial 18cm y 60 gr)

o en formato perca. El perca pesa demasiado (96gr)  pero se lanza de cine por su tamaño compacto de solo 14 cm.

Otros muy famosos en USA como los believer, eddie, suick, Hi-fin, etc... para muskie son bastante, por no decir imposibles de comprar aqui. Pero por la red los encuentras sin problemas.
En Crankbait (cuerpo rechoncho) los baby minnow y razzorback de manns en tamaño maximo. En poppers y paseantes funcionan los mismos que en el mar (skitter pop, chug bug, hydro popper, mag popper, supper spook, etc.... y que no falten los buzzers mejor de metal porque los de pala de metacrilato duran poco)
Pero de lo que no tengo dudas es que lo que mejor rendimiento me da sigue siendo el metal sobre todo el spinnerbait. Hay dias que lo monto y no lo quito.... :D
Me he vuelto selectivo con las piezas y estoy cansado de ver que a muestras de 16 y 18 cm le entra tanto el de kilo como el de 12.
Donde pesco habitualmente la densidad de lapiceros (entre 1,5 y 2,5 kg) es tal que si no aumentas el tamaño de las muestras las posibilidades de que te entre uno bueno se limitan enormemente ya que si hay algun lapicero en el rumbo del artificial, fijo que sera el que lo ataque primero.
Los colores que no deben faltar son el negro, el blanco y las combinaciones de ambos mas el rojo/blanco, butano, chartreuse... y colores que imiten la librea de carpas, barbos y basses.
La pesca a mosca es un caso aparte y necesitaria de otro post adicional.
Esto es lo que te puedo contar sobre todo lo que utilizo para pescar el lucio.
;)

sarria

Seabass, hace un tiempo imprimí un mensaje tuyo sobre los señuelos de bass, no me queda más remedio que imprimirme este también y ponerlo en el corcho de mi cuartito, me dejas flipao, como puedes conocer tantos señuelos dios mío!!! cuando ande por cabelas etc... miraré si veo los menos conocidos de ellos, mil gracias.

SeaBass

Hola Sarria;
No he mencionado ni la tercera parte de los que conozco. Todos los mencionados se pueden comprar aqui.
Me leo practicamente todo lo que aparece en la red sobre muskie y lucio. Participo en bastantes foros de USA (casi siempre preguntando) y suelo comprar señuelos a nada que leo una buena critica. Al igual que vosotros leeis este foro para conocer novedades, tecnicas, etc...., yo lo llevo haciendo mucho mucho tiempo al otro lado del charco.  ;)
Para pescar el lucio, los señuelos japos sencillamente no existen para mi (me refiero a minnows) y es un consuelo dado sus precios  :D . Aunque Jackall, Evergreen y alguna otra tienen señuelos de 18 o mas cm considero absurdo pagar las fortunas que cuestan (algunos $40) cuando me van a rendir menos que un par de buenas spinnerbait para muskie.
Los que mejor funcionan son los señuelos americanos diseñados especificamente para pescar tanto el Norther Pike (nuestro lucio), el tiger y el muskie.
Si miras en Cabelas estan practicamente todos los que he mencionado y bastantes mas. Hay tambien mucho señuelo artesanal de pequeña tirada tambien a precios de escandalo sin ser japos.
Lo que causa furor (ahora ya no tanto) son los stickbaits y jerkbaits como los suick y los salmo de la foto. Los salmo adoptan una posicion el el agua en la que solo asoman la cola. Imitan los movimientos de un lucio herido que no consigue ganar profundidad. Se maneja a tirones y para que mejor trabaje se adjunta un bajo rigido de grueso acero. Indispensables las lineas trenzadas para mover estas bestias. Las picadas ya te las puedes imaginar.... :twisted:

Abixón

Wenitasssssssss
Yo tambien quiero iirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pero no tengo licencia
que tengo que hacer para sacarla?????
Estoi a tiempo?????????????
Alguien me puede echar un cable?????'

jZorionak Iñigo,  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

lander

Aupa Abixon, para sacarla (la licencia), tienes que ir a Deusto, Avenida Madariaga 1 1º Sección de caza y pesca continental.

O en Donosti, Plaza de Gipuzkoa s/n Servicio Forestal y del Medio Natural.

Pero tampoco es imprecindible si es para ir a la quedada y algún otro día mas, a mí NUNCA me han pedido la licencia en una zona libre.

Sarria, ya vamos a caber todos?

Que, hoy con un poco de resaca, no?  :lol:

agur