Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Kayakeros en el Ríncón de la Victoria

Iniciado por Caballa, 03 de Julio de 2006, 16:52:19 PM

Caballa

Hola a todos:

Ayer cuando llegué al Rincón de la Victoria el mar estaba realmente regular, con olas que dificultaban la entrada y salida del kayak sobremanera. Pero esta mañana la cosa estaba bastante mejor, lástima que tenga que trabajar hasta las 14:00. Pero bueno, lo importante es que para el domingo por la mañana el viento será flojo hasta aproximadamente las 13:00-14:00 en el que empezará a soplar hasta el final del día. Esto confirma aún másque si queremos pescar en buenas condiciones habrá que estar en el agua bien temprano. Sobre las 7 ya hay buena luz para poder estar pescando, así que mañana toca magrudar.

A todos aquellos que quieran ser de la partida os podeís poner en contacto conmigo a través de un mp hasta las 13:30 de esta mañana (Sábado) y por la tarde a través del móvil.

Saludos y buena pesca.

magnum

hola na q estoy aqui deseando saber como os fue el dia de pesca, y q me digais si podeis vuestra opinion sobre mi kayac para la pesca...es el sundance de omei..una ultima pregunta donde puedo instalar los cañeros en el kayak?.....eso te los montan o lo monta uno mismo?...lo siento pero soy nuevo en esto y no vaeas si tengo preguntas...un saludo y espero q os alla ido muy bien en la salida...buena pesca

Caballa

Hola a todos:

Eran las siete y media de la mañana y ya estabamos en el paseo marítimo junto a la Virgen del Carmen observando como algunas olas bañaban la orilla tal y como predecía el parte meteorológico del día anterior. Tras la alegría de conocer personalmente a Eloymj y de volver a ver a Zuaco trazamos la estrategia de pesca a seguir. Una vez preparados los kayaks nos dispusimos a salir sorteando las primeras olas rumbo al acantilado del Rincón de la Victoria  y pescando los tres a currican, cada uno con su muestra favorita. Llegando a la roca de la Cala del Moral primera picada para Zuaco, un pez araña devuelto al agua. Después de tentar a las lubinas que no acudieron a la cita, y viendo que nos quedaba poco tiempo para que el viento de poniente arreciera, decidimos palear hasta la marca que nos situaría prácticamente enfrente del domicilio de Peskailla. Pescando a la deriva sobre un fondo de 25 metros y con langostinos crudos, gambitas y navajas tuvimos unas cuantas picadas, pero todas las capturas fueron devueltas al agua debido a su pequeño tamaño.
Como el viento nos había alejado de la marca y las olas empezaban a amenazar con una salida complicada recuperamos la posición paleando en la dirección que el GPS nos indicaba. Justo en ese momento Eloymj decide palear hacia nosotros y... buena picada, una hermosa breca le da la bienvenida a Eloymj a este bonito lugar de pesca capturada con navaja y a 20 metros de fondo. Como ya eran las once y media de la mañana, el viento soplaba cada vez con más fuerza y las olas eran cada vez más grandes decidimos emprender la vuelta. A la llegada las olas que por la mañana acariciaban la orilla ahora rompían con más fuerza, así que esperando el momento oportuno surfeamos la que a cada uno nos llevó hasta la orilla.
Deseando que la próxima vez seamos más y que el tiempo de una vez por todas nos acompañe nos despedimos, no sin antes brindar por la captura de Eloymj y por el feliz regreso a la playa.

Aqui os dejo unas fotos y también un pequeño vídeo de la jornada.
Lamento no tener ninguna foto de la captura, pero seguro que Zuaco pondrá remedio a este pequeño lapsus.

Eloymj

Zuaco

Eloymj y Caballa

Zuaco y Caballa

El vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=9PdqFA-Qatk

Saludos y buena pesca.

Caballa

Hola Magnum:

Tu kayak es muy parecido al de Peskailla que tiene un sierra. Al ser cerrado la instalación de los cañeros es bastante sencilla ya que tienes muy buen acceso a la zona donde se aconseja ponerlos. Te puedes hacer una idea si visitas las página de omei-kayak en la que puedes ver los cañeros empotrados y un cañero de spinning.
Los cañeros los puedes comprar en cualquier tienda de naútica y en tu caso que tienes un kayak cerrado te aconsejo que los compres con tapa.
Si piensas pescar en el mar con este kayak revisa las medidas de seguridad que salvamento marítimo aconseja para este tipo de embarcación y consulta con mucho cuidado los partes meteorológicos, y, sobretodo al principio, sal siempre acompañado de otro kayakero con experiencia.
No sé si conoces la técnica de esquimotaje, pero al tener un kayak cerrado deberías saberlo. Si buscas en Internet encontrarás varias referencias. Con permiso del moderador, un ejemplo: http://trampalones.net/paginas/formacion/formacionesquimo.htm

No te preocupes si preguntas mucho, aquí estamos para ayudar.

Saludos y buena pesca.

zuaco

Hola a todos.

Caballa, ¡te lo has currado!, cuando he visto el video me he descojonado yo solito, con ese aire epico, entre la musica y las olas...

Lo grande de esta pesca es que no necesitas conseguir capturas importantes para echar una mañana fantastica. Incluso no acompañando el tiempo, la salida dio hasta para reirnos y disfrutar de lo lindo. Dice Eloy que lo de la breca fue la suerte del principiante, pero yo le pregunte a la interesada y me conto que vio una navaja tan bien presentada que no tuvo mas remedio que picar.

Echamos de menos a los que no vinieron: owen´s, peskailla, alamar... ¿Quizas en la proxima?

Saludos.
Zuaco
Ahi van un par de fotos:

owen

Hola amigos: "Chapó por el video; y gracias por hacernos compartir con Caballa, Zuaco y Eloy..." algo que puede parecer tan normal como palear y pescar un rato entre amigos, se convierte en grande cuando se hace con la idea de saber y querer transmitir a otras personas las sensaciones de lo bien que os lo estáis pasando. FELICIDADES !!!
 :D  :D
Os sigo al pie de la letra...
Ah! Veo que "Hitchcok" como casi siempre, queda para al posteridad (Caballa) y sin aparecer en su video. :lol:  :lol:
Saludos a Zuaco y bienestrenado Eloy, que cogió con decisión la pieza peligrosa :twisted:
Saludos Owen's. ;)

eloymj

Lo siento, pero mi moral me impide aguantar tan idílica descripción de los hechos. Así que voy acontar la verdad, toda la verdad y sólo la verdad (la mía, claro)
Había una mar que si voy oólo no salgo ni jarto grifa.
Este superman con pseudonimo de "caballa" nos tuvo paleando dos horas contra viento y marea sin coger nada, salvo Zuaco que pilló una araña (empiezo a pensar que es un error soltarlas sin caparlas previamente).
Después de reventarnos nos llevo aun sitio donde quería que nos pusieramos a pinchar el cebo en un anzuelo minúsculo con olas que nos pasaban por encima de la coronilla.
Yo pinché una navaja que trajo Zuaco (creo que no eran de Albacete) y la tiré mirando estrabicamente por atender a las olas y a la pesca.
Un pescao, desesperado sin duda, se tragó el anzuelo y yo tiré y lo subí resultando, segun me dijeron, ser un besuguito. Lo intenté soltar, se me cayó entre las piernas, menos mal que no mordía, y cuando por fin lo sujeto por las orejas pregunto ¿Y ahora que hago?.
-¡Suéltalo!
Pues vaya, empezamos bien.
Después de tomarme un tiempo en superar el shock clavo otra navaja en perpendicular al anzuelo, bien desparramá, y veo que están recuperando la posición por que la corriente nos iba arrastrando. Pienso: yo me voy para donde ellos por si las moscas que esto está muy feo. Para ir más rápido decido recoger y me doy cuenta de que se me ha enganchado el anzuelo en algo y pienso: lo que me faltaba. Tiro para soltarlo y vuelve a engancharse, y vuelvo a tirar y a recoger y así varias veces hasta que veo algo plateado que viene hacia arriba. ¡Coño, otro pescao! ¡Y éste más gordo!
Lo cojo con mi salabar del todo a cien y lo dejo colgado como se ve en la foto y al grito de ¡Esto que es lo que es? me dirijo hacia ellos.
-¡Una breca!¡Es muy buen pescao!
Yo pensé: ahora se cagarán en mis muelas por la jodida suerte que he tenido, pero no, oye ... increible.
Instantes después, cuando me decido por cortar todo el aparejo y meter el pescao en una bolsa dejando el anzuelo enganchado en el salabar, decidimos salir porque de verdad se está poniendo feo.
Ya en la playa, cigarrito, cervecita, fotos, mil explicaciones sobre pesca, muy buen rollo y un mirones que estudian las piraguas como si fuesen un cohete de la NASA.
Y ya, fuera bromas, lo mejor de esta afición es la gente como Zuaco, Caballa y Alamar que no pudo venir pero me llamó al mediodía para ver como había ido la cosa. A los demás aunque no les conozco, les meto en el mismo lote. Saludos a los Owen, Peskailla, etc
Y que yo creo que esto engancha....
Las pequeñas locuras ayudan a no estar loco.

eloymj

Ah! se me olvidaba, la bascula de mi cocina debe estar mal porque marcaba que la breca sólo pesaba 350 gr. ¿Sabeis dónde venden básculas para pescadores?

zuaco

Eloy y la breca: que quede constancia grafica, que no mentimos. Como podeis comprobar su bascula no pesa lo que tiene que pesar :D

Caballa y yo junto a mi jaca:

Caballa

Hola a todos:

Eran las seis de la mañana y el ruído que hacían las olas y el viento acababan de despertarme. Enseguida pensé en mis compañeros preparando un buen café y recogiendo el equipo de pesca, pero el tiempo no termina de mejorar. El viento sigue soplando con fuerza y puedo ver la espuma blanca de las olas al romper con fuerza en la orilla. Habíamos quedado a las 7:30. Queríamos salir pronto a currican, pero... Primeros mensajes indicando el estado del mar y quedando a la espera de la primera luz del día para ver realmente como estaba. Llegado el momento pude comprobar que las olas rompían con fuerza contra el acantilado y que el viento seguía soplando con más fuerza. Como las previsones metereológicas anunciaban que el viento soplaría con más fuerza sobre las 14:00 decidimos Eloymj, Owens y yo posponer la salida para mejor ocasión.
Cuando me desperté sobre las 9 y media, el viento había pasado a ser una ligera brisa y las olas parecían no tener tanta fuerza, así que me preparé y estuve pescando al currican realizando varias pasadas por el acantilado, pero las lubinas no acudieron a la cita y sólo un hermoso pez araña me dió la bienvenida. Una vez devuelto al agua decidí remar hacia mar adentro buscando nuevas marcas para mi sonda.
Pescando a la deriva sobre una piedra que encontré a 30 metros de fondo tuve varias picadas con cebo (navaja). Besuguillos que fueron todos devueltos al agua. Al cabo de un par de horas el viento empezó a soplar otra vez con fuerza y la deriva era cada vez más importante así que puse rumbo a la playa para llegar hasta la orilla una vez más surfeando la ola.
Siento que debo disculparme con mis compañeros de pesca porque estando lejos de la orilla en acción de pesca no estaba tan mal el mar, pero sabiendo que Owen venía con su pupilo y el estado del mar cerca de la playa me sentía en la obligación de asegurar tanto la salida como el regreso de mis compañeros de pesca.

Sigue habiendo poco movimiento de peces y el tiempo... un poco loco, habrá que esperar al 40 de Mayo.

Saludos y buena pesca.

eloymj

No tienes que disculparte, Caballa, hicíste lo correcto y te lo agradecemos. La culpa es de Neptuno, Eolo y compañía que estaban en nuestra contra. Creo que vamos a tener que hacerles un sacrificio. A ver si el próximo fin de semana nos vemos y disfrutamos de la pesca, del paleo y de la compañía.
Enhorabuena por las capturas.

Caballa

Hola a todos:

La previsión Meteorológica para el Fin de semana es buena, por fin!!
Por motivos personales no podré pescar el Sábado, pero la intención es estar en el agua cuando amanezca el Domingo. Así que Eloymj, Zuaco, Owen's y Pescailla poneros en contacto conmigo si estaís pensando salir a pescar, ok?

Saludos y buena pesca.

eloymj

Vale, yo me apunto. Te llamo por tfno para concretar hora. Acabo de llamar a Zuaco y no puede venir. Voy a llamar a Alamar a ver si le viene bien. A ver si asisten los Owen?s y nos conocemos.
¡Me pido el más gordo!

owen

Eloymj... nosotros a chupar rueda del que va delante...como en ciclismo, que sin llevar sonda y al pinto-pinto gorgorito...o nos colocamos detrás de Caballa y que nos marque los roqueos..o nos quedamos en blanco! :lol:
Por cierto, sabemos algo de Peskailla ?... es fundamental contar con un pescador de su experiencia.
Y Pegaso...no lo leo por el foro...sabemos algo de él...voy a ponerle un mp.  Ah! Y Fofi...Ande andará? ...otro mp...  :roll:
Esto empieza a tener pinta de kedada... :) Me gusta, ahora solo falta que el día acompañe. Cachisssssss!!!!
:lol:
Saludos Owen's. ;)

Caballa

Hola a todos:

Parece que la cita del domingo va tomando cuerpo y por ahora tenemos la confirmación de Eloy, Alamar, Owen y Pescailla.
El lugar de reunión siempre el mismo. La hora 7:30.
Todos aquellos que quieran sumarse a esta cita serán bienvenidos.

La predicción Meteorológica para el Domingo es buena: día soleado, vientos flojos dirección Sureste de 7 Km/h.

No olvidaros de la crema protectora solar. Agua (2 litros) y barritas energéticas o un buen bocadillo.

Saludos y buena pesca.

Caballa

Por fín el mar nos ha respetado una buena jornada de pesca!! A las 7 y media, puntuales como un reloj estabamos todos en el lugar de reunión. después de las presentraciones empezamos a preparar los kayaks. Sabíamos que Peskailla se reuniría más tarde con nosotros. Al final todo salió a pedir de boca, nos reunimos todos en una zona intermedia de la ruta prevista y por primera vez eramos 5 kayaks pescando en la misma zona y además con buenas picadas y algunas capturas.
Peskailla y yo decidimos acercarnos a la zona dónde desde un principio quería llevar a todo el grupo, pero para Owen con el duo se le hacía muy largo el trayecto de regreso.
Una vez situados sobre la marca empezamos a pescar a fondo con cebo sobre la marca, pero tenía todavía en mente la picada que había tenido una hora antes sobre la misma marca que me cortó el hilo perdiendo el jig de 80 grs que tenía. Le comenté a peskailla que había fondeado que me iba a situar por delante de la marca buscando el corte de la roca, una caída que va desde los 35 metros a los 41.
Empecé a pescar a jigging con un jig de 90 grs azul plateado pero no conseguía ninguna picada. Como la corriente era un poco más fuerte que al principio del día, para conseguir poner el jig sobre el corte a la deriva decidí poner un jig más pesado de 150 grs.
La segunda vez que el jig tocó el fondo tuve la picada, realmente impresionante, la caña empezó a cabecear hacia el fondo y el sonido del freno del carrete parecía musica celestial. La pieza era importante, y con su fuerza empezó a tirar del kayak. Esto duró unos diez minutos y mi única preocuación era que la línea de 0,41 no rompiese. Cogí el gancho, lo puse a mano y seguí trabajando la pieza. Nunca olvidaré el brillo de la pieza conforme subía hacia el kayak. Y la emoción se desbordó cuando pude izar la pieza entre mis piernas...

Peso: 11 kg, con línea monofilamento power shot 0,41, caña de 1,80m 30 lbs, carrete Tica 4500.

Con semejante bicho entre las piernas volví hasta la posición de peskailla y después de la foto de rigor tomé rumbo hacia la playa donde Owen y su hijo estaban esperando.

Unas fotos más de recuerdo de este maravilloso día de pesca que quedará grabado en mi memoria para siempre.

Alamar y Eloymj

Owens

Peskailla

eloymj

Realmente impresionate la captura. Y puedo decir que merecida.
Mucho arte, tesón, ingenio y fe son la fórmula que hacen que Caballa sea un pescador digno de sana envidia y que compartir con él un día de pesca sea un auténtico placer.
Aunque la verdad es que verle practicar el jigging hace que a uno le duelan los brazos. Y sin embargo funciona...
El día fue maravilloso, la mar como nunca, las capturas (tanto propias como ajenas) dejaron a todos muy contentos y la compañía, inmejorable.
Felicidades a todos y especialmente a Caballa.
Sin duda repetiremos. Y la próxima vez seguro que Zuaco puede venir y espero que haga buena mar para que no piense que lo tienen maldecido. :lol:

owen

Aunque ya lo hicimos por un mp; queremos FELICITAR a través de este foro a Caballa, por la creencia ciega que tenía de que a jigging y desde kayak somos capaces de sacar un bicho de la envergadura y el combate que él ha logrado extraer desde los -40 mts.  :shock:
A los compañeros con los que disfrutamos de unas horas extraordinarias...que parecieron minutos por lo rápido que pasó..aunque yo hiciera bolo...qué lo voy a hacer! pa eso llevamos al hijo (4 capturas), pa que nos dé caña y nos enseñe como hacerlo bien.  :twisted:
A Eloy y Alamar que tuvieron la confianza en venir a pescar al lugar donde las capturas se pesan por kilos... :P
A Peskailla, algo más pensativo que de costumbre...espero que pronto vuelva a su tono habitual... :cry:
A Zuaco que lo echamos de menos; a Fofi y Myepes que no les hubiera gustado perderse este trofeo... y estaban avisaos los joios!! ;)
En fin, que esto es así, y esta vez funcionó la cosa mu bien y que el que quiera venir con ganas de pasarlo bien y buen rollo..pos será bienvenio. Y le toca pagar la cerveza fresquita ¿eh?... :lol: :lol:
Un abrazo y buena pesca; Saludos Owen's.

Pierres

felicidades a todos, por esa wena peña ke teneis, tiene ke ser un expectaculo ver 5 kayak pescando juntos. envidia sana :twisted:
y en especial a Caballa por la captura, se nota ke es un makina!!

Saludos

peskailla

Como que se lo ha currado, dale que te pego al jigg cada vez que salimos.
Yo me canse rapido de jiggear, pero el seguia para arriba y para abajo, y eso al final fué recompensado.
Enorabuena Arturo.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com